“En el segundo semestre seremos protagonistas”

César Arias, uno de los jugadores más destacados del Cúcuta Deportivo en el Apertura, manifiesta que el equipo terminó bien y que las cosas mejorarán en la Liga Postobón II. La directiva rojinegra confirmó la continuidad del atacante santandereano.
“En el segundo semestre seremos protagonistas”

Con la tranquilidad de que se hicieron las cosas de la mejor manera posible y con la satisfacción del deber cumplido en el terreno de juego, así su frecuencia goleadora no haya sido la que él esperaba, el habilidoso atacante César Arias se despidió de la afición del Cúcuta Deportivo con una soberbia actuación en el último partido ante el Real Cartagena: “Esperamos que este triunfo haya servido de mucho”, comentó el ariete santandereano.

Arias se ‘fajó’ un bonito tanto en lo que fue esa significativa victoria ante el onceno heroico en la cancha del General Santander: “Se pudo hacer un bonito gol, se brindó una bonita jugada. Lo importante por encima de todo fueron los tres puntos que logró el equipo y que nos permite respirar más tranquilos con el tema del descenso”.

A pesar de haber estado divorciado con las redes contrarias durante algunas fechas, el habilidoso delantero ‘hormiguero’ nunca desfalleció en su constante lucha por dejar una buena impresión en el frente de ataque: “Cada partido lo jugué como si hubiese sido el último. En cada partido quise hacer lo mejor. Sé que el fuerte de uno es la individualidad y el trabajo en equipo, y cada partido lo hice así”.

La anotación conseguida ante la divisa cartagenera sirve de aliciente para ir tomando el nivel ideal de competencia al que él desea llegar: “Lo necesitaba mucho para mi motivación, para la continuidad con el equipo… pero eso ya queda en manos de los directivos”.

César es consciente de que da a poco ha ido levantando el nivel en el aspecto individual: “Poco a poco iremos subiendo el nivel; soy un jugador que me las rebusco, tengo sacrificio en la marca y espero continuar para el siguiente semestre”.

El jugador sabe que van a tener que corregir muchas falencias tanto en el aspecto futbolístico, como en el táctico, con el fin de que los ‘motilones’ recuperen el protagonismo perdido en las últimas temporadas: “El equipo ha demostrado un buen nivel, a pesar de la temporada dura donde no se hicieron las cosas bien”.

Con el arribo del técnico Juan Carlos Díaz (remplazó al vallecaucano Néstor Otero), Arias creé que lo mejor está por venir en la Liga Postobón II: “Me parece que con la llegada del ‘profe’ se fueron logrando buenas cosas. Esperemos que en el segundo semestre volvamos a ser protagonistas del campeonato”.

Sobre una posible negociación para vender a César Arias, el presidente del Cúcuta Deportivo, Álvaro Torrado, informó que no hay ninguna propuesta por él: “Arias está madurando como jugador y lo necesitamos. No vamos a venderlo a la primera propuesta”.

Por: Miller Pinto Cobos

Liga Postobón - Cúcuta