Colombia, lista para la Copa Libertadores 2011

Junior y Once Caldas como campeones y Tolima como el mejor de la tabla de reclasificación, representarán a nuestro país en el máximo torneo continental.
Colombia, lista para la Copa Libertadores 2011

Atlético Junior fue el primer clasificado por Colombia a la Copa Libertadores 2011, en la cual espera mejorar lo realizado en 2010, pues habían sido eliminados en primera fase, a manos del Racing Club de Uruguay. Los tiburones se ganaron este derecho, luego de haber vencido en la final de la Liga Postobón a Equidad Seguros, gracias a los goles de Carlos Bacca (2) y Víctor Cortés. Anselmo de Almeida, José Amaya y Juan David Valencia, más la llegada del técnico argentino Óscar Héctor Quintabani son las principales novedades de los barranquilleros para la temporada que se avecina.

Por su parte Once Caldas se ganó este derecho, gracias al repunte conseguido en el segundo semestre, en donde fue claramente superior a los demás equipos, obteniendo 52 unidades y venciendo en una reñida final al Deportes Tolima. Para la Copa Libertadores 2011, se espera superar lo realizado en 2010, en la cual quedaron eliminados en segunda fase a manos del Libertad paraguayo. Se espera que los directivos logren eludir la gran cantidad de ofertas que llegarán de equipos del exterior y del rentado local por sus principales figuras, pues la idea es mantener esta nómina a la cual se sumarían algunos nombres, para así lograr cumplir con las expectativas que se tienen para la temporada que se avecina.

Por último el Tolima logró el último tiquete a Copa Libertadores, gracias a las 86 unidades conquistadas a lo largo del presente año, siendo de lejos el mejor equipo en cuanto a puntuación. Las directivas del vino tinto y oro, deberán hacer un gran esfuerzo en cuanto a refuerzos, pues el primer reto de los pijaos, será el Corinthians brasilero de Ronaldo y Roberto Carlos, con el cual deberán luchar mano a mano en juegos de ida y vuelta para lograr uno de los seis tiquetes a la fase de grupos. Por ahora el único que dejará Ibagué será Rodrigo Marangoni, quien se integrará al Barcelona de Guayaquil, por lo que se espera que Hernán Torres consiga que la mayoría del plante se mantenga, para así no perder este proceso, en el cual se han conquistado cosas demasiado importantes.

Así será la Copa Libertadores para Colombia en 2011.

GRUPO 1

Universidad San Martín (Perú); Libertad (Paraguay); Once Caldas (Colombia); San Luis (México).

GRUPO 2

Júnior (Colombia); León de Huánuco (Perú); Oriente Petrolero (Bolivia); Ganador llave 6.

Fase repechaje

Llave 1 Corinthians (Brasil) vs Tolima (Colombia)

Llave 6 Liverpool (Uruguay) vs Gremio (Brasil)

La fase de repechaje se disputará entre el 26 de enero y el 02 de febrero de 2011, en donde se buscarán los últimos seis grupos a la fase de grupos.

Por: Diego Baquero
Liga Postobón - Bogotá