Cristian Bonilla jugará en el Manchester City

El máximo accionista del Boyacá Chicó, Eduardo Pimentel, confirmó el traspaso del joven arquero al balompié inglés.
Cristian Bonilla jugará en el Manchester City

Así como lo lee. Cristian Bonilla, el joven y gran portero del Boyacá Chicó y la Selección Colombia Sub-20, tiene asegurado su futuro en el balompié inglés.

Así lo dio a conocer el máximo accionista del equipo ‘ajedrezado’, Eduardo Pimentel Murcia, a su regreso de Argentina.

Según Pimentel, la negociación que se hizo es gracias al buen trabajo que se ha venido desarrollando hace algún tiempo desde España y a las conexiones que se tienen con Pepo Palomar y Juan Manuel Arandilla, donde llegaron a las instancias del Manchester City.

Allí se tocaron puertas y se escucharon las ofertas por el jugador que fueron aceptadas de inmediato. El club inglés compró el 80% del pase del golero, aunque el precio de la transacción no se dio a conocer por el máximo accionista del cuadro boyacense.

Lo que sí indicó Pimentel es que fue por una buena suma y que la próxima semana estará viajando nuevamente a Inglaterra para presentar al portero con su nueva institución, ya que por estos días se encuentra en nuestro país renovando su visa para viajar a Europa.

En cuanto al futuro de los jugadores que están en argentina, el ex presidente del Chicó indicó que Marcos Pérez está cerca de llegar a un club español. “Se ha conversado con tres equipos, pero hasta ahora no se ha podido concretar nada. Y si se da, llegaría a préstamo por dos años”, comentó.

Por su parte, Miguel Caneo, quién recientemente ascendió con el Quilmes a la primera división del fútbol de Argentina, estaría en el equipo Chicago Fire de la MLS, en los Estados Unidos, para segundo semestre del 2010.

Finalmente, Juan Alejandro Mahecha continuará con el Belgrano de Córdoba, ya que el club y las directivas del Boyacá Chicó llegaron a un acuerdo para que el volante boyacense continúe en el equipo que tiene una opción de compra por sus derechos deportivos.

Liga Postobón - Tunja