Daniel Cruz, refuerzo caleño

El talentoso volante se convirtió en la última adquisición del onceno verdiblanco.
Daniel Cruz, refuerzo caleño

El jugador caleño Daniel Cruz, quien venía prestando sus servicios al Dallas de la MLS en Estados Unidos, se convirtió en el nuevo refuerzo del Deportivo Cali para la presente temporada.

La noticia la dio a conocer el presidente de la institución verdiblanca, Oscar Astudillo, quien este jueves se reunirá con el jugador para finiquitar los aspectos relacionados con su vinculación laboral.

 

Hijo de tigre…

 

El nuevo jugador caleño es poco conocido en nuestro país, ya que su carrera deportiva ha transcurrido en Europa. Cruz es hijo del recordado ariete argentino José Luis ‘Tucumano’ Cruz, quien dejó gran huella en el América, siendo uno de sus más recordados goleadores.

Daniel nació en Cali en 1981 y alcanzó a integrar una Selección Valle que quedó campeona nacional en 1995. Es de la misma generación de Jhonier Montaño, con quien estuvo en la Valle campeona del citado año.

A Daniel Cruz lo han apodado 'La Máquina' y en varias ocasiones fue considerado como uno de los mejores talentos llegados al fútbol holandés y belga. Profesionalmente debutó con el Ajax de Holanda en 1999 y estuvo a punto de ir al Real Madrid, pero el conjunto holandés hizo uso de la opción de compra y se quedó con el jugador.

Por una lesión perdió la titularidad en el equipo holandés y después salió para irse a jugar a Bélgica, donde defendió los colores de los equipos Germinal Beerschot y Lierse SK. En el último semestre viajó a Estados Unidos donde se vinculó con el FC Dallas.

Con la llegada de Daniel Cruz al Deportivo Cali se cierra el ciclo de contrataciones para el onceno ‘Azucarero’ que alcanzó a sumar seis contrataciones en un mes de mandato de la nueva junta directiva, encabezada por el ex presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Oscar Astudillo.

 

Por: Mario E. Agudelo

LigaPostobon.com - Cali

Foto: mlssoccer.com