El Quindío superó al líder en Amenia

10/10/2010

El equipo cafetero ahora suma 22 unidades y poco a poco se aproxima al objetivo de llegar a los cuadrangulares semifinales.

Con goles de Elkin Murillo, Hiltón Murillo y Léider Preciado, el Deportes Quindío superó a Independiente Santa Fe 3-2 en el estadio Centenario, en el marco de la fecha 13 de la Liga Postobón II.

Santa Fe, que nunca se entregó pese a la derrota parcial 3-1, concretó por intermedio de Juan Carlos Quintero y Alejandro Bernal.

Con ese resultado, el equipo cafetero continuó metido entre los ocho y además se ratificó como el mejor local del campeonato colombiano al sumar 19 unidades de 21 posibles en siete juegos.

La acción del primero gol del partido fue de Santa Fe, equipo que se fue adelante en el minuto 16 en una jugada en la que la presión de Yulián Anchico, propició un error en la entrega de la pelota de Hilton Murillo y Juan Carlos Quintero se llevó en la marcación a Óscar Murillo y de pierna derecha definió en la portería defendida por Alejandro Otero.

Los jugadores de Santa Fe aún no terminaban de celebrar la conquista, cuando llegó una pelota por la izquierda de Carlos Rodas en ataque, rebotó en Agustín Julio y Elkin Murillo aprovechó para embocar la esférica en la portería visitante.

Posterior a esta jugada, el Quindío se aproximó en varias ocasiones pero le faltó precisión en la definición y así se fueron al descanso con un empate parcial a un gol.

Las emociones más fuertes estuvieron relegadas para el complemento, en el que el Quindío le dio una vuelta contundente al marcador.

El juvenil Hilton Murillo de media distancia impactó un remate a 30 metros de la portería defendida por Julio, quien nada pudo hacer para evitar el tanto en el minuto 54.

Ese gol fue el primero en la carrera profesional del deportista de origen chocoano y quien llegó al cuadro cafetero a mediados del presente año, procedente del Centauros del Torneo Postobón.

La actitud de ir arriba fue mayor aún en el local que volvió a concretar con Léider Preciado, quien peinó una pelota que venía de un centro de Fabio Castillo en el minuto 66.

De ahí en adelante, las principales acciones las manejó el Quindío pero sin precisión. Fue Santa Fe el que apuró en los últimos minutos con el gol de Alejandro Bernal quien aprovechó un mal despeje del local en el minuto 87.

En la próxima fecha, el Quindío visitará al América de Cali, mientras que Santa Fe recibirá al Atlético Júnior, tras una semana agitada en la que tendrá Copa Sudamericana en territorio brasileño.

Síntesis Estadio: Centenario de Armenia

Asistencia: siete mil personas aproximadamente

Árbitro: Albert Duarte de Tolima

Asistentes de campo: Alberto Escalante de Norte y Adrián Cárdenas de Sucre

Deportes Quindío: Alejandro Otero, Fabio Castillo, Oscar Murillo, Fáiner Torijano, Fabio Rodríguez, Alex Mejía, Luis Paz, Elkin Murillo, Carlos Rodas, Léider Preciado

D.T.: Fernando Castro

Cambios: John Valoy por Hilton Murillo (76) y pablo Salinas por Léider Preciado (89)

Goles: Elkin Murillo (17), Hilton Murillo (54), Léider Preciado (66)

Amonestados: Luis Paz

Expulsados: no hubo

Santa Fe: Agustín Julio; Sergio Otálvaro, Carlos Valdés, Jhonier González, Félix Noguera, Yulián Anchico, Juan Carlos Quintero, Daniel Torres, Mario González, Néstor Salazar, Óscar Rodas.

D.T.: Néstor Otero

Cambios: Cristian Nazarith por Néstor Salazar (56), Omar Pérez por Mario González (60), Alejandro Bernal por Daniel Torres (68)

Goles: Juan Carlos Quintero (16), Alejandro Bernal (42)

Amonestados: Juan Carlos Quintero, Félix Noguera y Jhonier González

Expulsados: no hubo

Partido: Bueno

Liga Postobón - Armenia

0