Deportivo Cali sacó la casta y se clasificó en la última fecha

El equipo ‘azucarero’, que nunca había estado en el grupo de los ocho, consiguió su pase a los cuartos de final en la jornada 18, gracias al espectacular triunfo 1-4 sobre Atlético Huila en el estadio Guillermo Plazas Alcid, de Neiva.
Deportivo Cali sacó la casta y se clasificó en la última fecha

Deportivo Cali venció a domicilio al Atlético Huila 4 goles por 1 y logró clasificarse a los cuartos de final de la Liga Postobón I.

Desde el comienzo del partido se vio la superioridad de la visita, que empezó a inquietar la defensa ‘opita’, que se vio en apuros para frenar la velocidad de Andrés Ramiro Escobar, uno de los jugadores más incisivos en el ataque ‘azucarero’.

El Huila reaccionaría y por poco consigue el primer gol de la tarde por intermedio de Ayron del Valle en el minuto 15, pero el cartagenero no logró definir bien y desperdició una clara oportunidad de poner a su equipo en ventaja.

El 0-1 llegaría en el minuto 31 por intermedio de Diego Álvarez, quien aprovechó un centro de costado para vencer al guardameta del huilense en un certero cabezazo.

Los locales conseguirían el empate rápidamente. En un balón parado, Henry Rojas puso el empate ante el error del portero paraguayo Víctor Centurión, que falló en la salida y dejó al volante solo para que empujara el balón al fondo de la red.

Pero el Cali no dejó celebrar a los jugadores del Huila y tan solo dos minutos después Luis Calderón aprovechó un grave error de Carlos Abella para colocar el 2-1 con el que terminaría la primera parte.

Para la segunda mitad el visitante se conformó con el resultado que le estaba dando la clasificación, mientras que el dueño de casa no mostraba cómo llegar al empate.

Las emociones en el complemento llegarían cuando el encuentro estaba a punto de finalizar con dos goles: el primero de ellos de Gabriel Fernández, de tiro libre, y el segundo de Andrés Ramiro Escobar en un contragolpe, cuando el Atlético Huila estaba totalmente jugado, para poner cifras finales al partido.

Ahora, el Deportivo Cali enfrentará al Atlético Nacional, en la que en el papel es la llave más pareja de los cuatro enfrentamientos de los cuartos de final; mientras que el Huila deberá pensar en el proyecto deportivo del segundo semestre.

 

SÍNTESIS

 

Estadio: Guillermo Plazas Alcid, de Neiva
Asistencia: 150 espectadores, aproximadamente
Árbitro: Albert Duarte
Asistentes de campo: John González y Robinson Monsalve

 

Atlético Huila: Carlos Abella; Gustavo Rojas, Ervin Maturana, Jimmy Bermúdez, Ormedis Madera; Ayron del Valle Juan Fernando Rebolledo, Juan Carlos Quintero (Jorge Vidal), Henry Rojas, Andrés Felipe Andrade (Jeison Quiñones); Wilson Morelo (Guillermo Álvarez)
Goles: H. Rojas (minuto 39)
D.T.: Luis Guillermo Berrío
Amonestados: Morelo, Rebolledo, Quintero y Maturana
Expulsados: No Hubo

Deportivo Cali: Víctor Centurión; Gonzalo Martínez, Germán Mera, Luis Calderón, Héctor Quiñones; Yerson Candelo (Hernán Burbano), Luis Felipe Chara, Bréiner Belalcázar, Jonathan Álvarez (Gabriel Álvarez); Andrés Escobar, Diego Álvarez (Gustavo Cuéllar)
D.T.: Jorge Cruz
Goles: D. Álvarez (minuto 31), Calderón (minuto 41), Fernández (minuto 87) y Escobar (minuto 89)
Amonestados: Belalcázar, Martínez y J. Álvarez
Expulsados: No Hubo

 

Figura: Andrés Ramiro Escobar
Partido: Regular

 

Por: Andrés Felipe Yepes Borrero
Fotografía: Cortesía La Nación
Liga Postobón - Neiva