El ‘Panzer’ definirá los refuerzos a mitad de semana

El próximo miércoles, el técnico del Medellín anunciará las nuevas contrataciones del equipo para la Liga Postobón II. El DIM busca un volante creativo y un delantero.
El ‘Panzer’ definirá los refuerzos a mitad de semana

El próximo miércoles, 9 de junio, el Deportivo Independiente Medellín, a través de su técnico Édgar Carvajal, definirá con el Comité Ejecutivo de la institución, la llegada de los dos nuevos jugadores que llegarán a reforzar al equipo rojo para la Liga Postobón II.

Un volante creativo y un delantero serán los únicos elementos que se incorporarán para completar la nómina que pretenderá seguir siendo protagonista en el futbol colombiano.

De otro lado, sólo el ‘Panzer’ tomará la última palabra sobre la continuidad del atacante paraguayo Mario Édison Giménez, quien con ocho goles marcados en este primer semestre aún tiene en dilema y pensante al nuevo timonel escarlata.

El tema pasa por el rendimiento futbolístico y porque el DIM necesita un goleador con urgencia, puesto que la exigente hinchada roja está inconforme con los delanteros que tiene actualmente el equipo.

“Creo que no debemos darle más vuelta a este tema y definir la situación con Mario Giménez, la próxima semana y dejar tranquilo al jugador y a la institución. Soy claro, y si logramos hacernos a un punta, que es lo que buscamos, yo no quiero tener el inconveniente de los extranjeros. Bobadilla y Almeida son inamovibles, y el panameño Barahona todavía está ligado al DIM por cinco temporadas más”.

El club también definirá la vinculación del volante creativo. La primera alternativa es repatriar a Luis Fernando Mosquera, quien salió campeón con el ‘Poderoso’ en el Torneo Clausura 2009.

“Mosquera, al parecer, no continuará jugando en el futbol mexicano (Jaguares de Chiapas), y el jugador ha manifestado que su mayor deseo es volver a nuestro equipo, situación que me complace porque conozco el fútbol de Luis Fernando. Es una opción que queremos tener para el diseño de nuestro juego en el segundo semestre”.

Medellín se encuentra en su período de vacaciones y sólo regresará a prácticas el próximo 17 de junio. El equipo permanecerá en la capital antioqueña en su primera semana de trabajos.

Por: Fredy Ocampo

Liga Postobón - Medellín