Envigado, a espantar la sombra de la B

La irregular campaña que cumple ‘El Naranja’ en el Apertura, lo tienen ocupando nuevamente los últimos lugares de la tabla del descenso. El juego del sábado contra Nacional, en el Polideportivo Sur, es una buena oportunidad para levantar la cabeza y recuperar el terreno perdido.
Envigado, a espantar la sombra de la B

Otra vez al Envigado Fútbol Club lo persigue el fantasma de la B. Los malos resultados de las últimas fechas, tanto de local como visitante, tienen al equipo naranja en el puesto catorce de la tabla del descenso con 108 unidades, con una diferencia de nueve sobre el colero Deportes Quindío. Definitivamente la cosecha de puntos se agotó.

Por eso este sábado, 24 de abril, los dirigidos por el ‘profe’ Bedoya deberán ganarle en el Parque Estadio Sur a Atlético Nacional, conjunto que pelea aún su clasificación a las semifinales de la Liga Postobón.

El reto de los jugadores es sacar la mayor cantidad de puntos en los últimos cuatro encuentros que le faltan, no para clasificar a la siguiente instancia del torneo, sino para alejarse lo más rápido posible de los últimos lugares del promedio.

Luego de una extensa reunión con la dirigencia del club, tanto cuerpo técnico como jugadores tienen la responsabilidad de no bajar los brazos y terminar con dignidad y buen fútbol este primer semestre, donde los objetivos han quedado en veremos.

El técnico Rubén Bedoya prepara y renueva lo mejor de su nómina para el encuentro contra los ‘verdes’. Y dentro de su planificación para el clásico joven del balompié antioqueño, ha dicho que no le regalará nada a Nacional, que llegará con varias bajas.

Pa dicho encuentro, el DT naranja dispondría de los jugadores más experimentados y que precisamente son ex nacionalistas, como Andrés Saldarriaga, Carlos Díaz, Jimmy Bermúdez, Diego Toro, Gerardo Bedoya, Juan Carlos Ramírez, Néider Morantes y Carlos Álvarez. Todos jugadores con pasado ‘verdolaga’ y algunos con buen rendimiento en su paso por una institución que los lanzó al profesionalismo.

El Gerente Deportivo de la institución envigadeña, Felipe Paniagua, aclaró que “nunca hemos tenido intención de jugar este partido en el Atanasio Girardot. En compromisos anteriores ellos nos facilitaron la localía en su estadio, pero esta vez ante el bonito escenario que tenemos, queremos quedarnos en nuestra casa y regalarle a nuestros hinchas la oportunidad de traer un excelente rival y hacer nuestra propia fiesta. Y ojalá con una victoria que tanto necesitamos para levantar nuestro estado de ánimo. No hemos pedido a la Dimayor hacer el partido en Medellín, y esto es caso cerrado”.

La boletería para este partido se colocará en venta a partir de este martes en los expendios de costumbre del municipio de Envigado. Los precios de las entradas estarían cerca a los $35.000, para la tribuna occidental, y a los $20.000, para las tribunas norte y sur.

Por: Fredy Ocampo

Liga Postobón - Envigado