“Está difícil el tema de las contrataciones”: Jorge Cruz

El director técnico del Deportivo Cali dialogó con Ligapostobon.com sobre sus intenciones de armar el equipo para el segundo semestre. Por ahora no hay nada oficial en cuanto a llegada de jugadores. Se fueron Felipe Chará y Járol Martínez.
“Está difícil el tema de las contrataciones”: Jorge Cruz

Profesor Cruz, ¿qué podemos contarles a los hinchas sobre los refuerzos?

“Está muy difícil el tema de las contrataciones. Los jugadores colombianos que se habían mencionado, en verdad, parece que ninguno puede vincularse al Cali. Unos porque tienen compromisos con sus actuales equipos y otros porque la única manera de salir de esos clubes es en venta de sus derechos, y la actual economía del Cali no da para pensar en compra de jugadores. Por eso estamos mirando hacia el exterior”.

¿Cuáles son los jugadores que no siguen para la Liga Postobón II?

“Lo que está definido es que Felipe Chará no continúa porque le resultó una buena opción en Venezuela. A ello se suma lo de Járol Martínez, Zamir Valoyes y está pendiente el caso de Carlos David Lizarazo, quien pidió que se le buscara una opción de ir a otro equipo. Otro caso que está por resolverse es lo de Diego Álvarez, quien estaría en planes de ir al fútbol de China.

¿Cuáles son las necesidades en cuanto a posiciones que usted considera primordiales para armar el equipo?

“Necesito un defensa central, un volante carrilero y lo del delantero, si se va Diego Álvarez, yo solicitaré dos atacantes. Es un pedido que he realizado al Comité Ejecutivo y estamos a la espera de ver qué pasa. Ojalá se pueda solucionar lo antes posible”.

¿La búsqueda de los refuerzos se va a hacer en Colombia y en el exterior?

“El volante carrilero debe ser colombiano. Ante la imposibilidad de contar con Félix Micolta se entregó otro nombre de un jugador que esta acá en el medio y pienso que sería accesible para el Deportivo Cali. En el tema del defensa central le estamos apostando a un extranjero y es la primera gestión que se está adelantando. Por ahora vamos en la etapa de valoración de jugadores con personas cercanas al fútbol y observando videos para tratar al máximo de hacer una buena escogencia.

¿Quién le seduce para ocupar el puesto de defensa central?

Es un jugador de nacionalidad paraguaya y con recorrido importante. Ha sido internacional y jugó con algunos de los jugadores nuestros en algún tiempo, y qué mejor referencia que es la que ellos puedan dar, además de personas que conocen del tema que nos pueden dar argumentos para tomar decisiones al respecto”.

En el caso del delantero, ¿la primera opción para llegar al Cali es Jorge Horacio Serna?

“Es que si llega el central extranjero por el cupo de foráneos en el equipo el atacante deberá ser nacional. Nos queda una sola plaza para un refuerzo extranjero, recordemos que contamos con Víctor Centurión, arquero paraguayo, y Gabriel Fernández volante argentino. Y, sin duda, el nombre de Jorge Horacio Serna es la opción que me gusta por condiciones futbolísticas y por costos.

 

DATOS AZUCAREROS

-Quedaron prácticamente descartados los nombres del defensa Diego Amaya y Diego Peralta para sumarse al conjunto verdiblanco, al igual que Félix Micolta, quien arregló con Deportes Tolima.

-Por su parte, en lo de Jorge Horacio Serna no hay nada en concreto por la vinculación que tiene el atacante paisa con el Envigado F.C.

-Gonzalo Martínez se queda en el Deportivo Cali a pesar de tener una oferta interesante del Atlético Huila que dirige Néstor Otero.

-El goleador del Torneo Postobón I, Tommy Tobar de Pacifico F.C. fue ofrecido al Deportivo Cali como una buena alternativa para el ataque caleño.

-El Cali continuará trabajando por estos días para atender las dos últimas fechas de la fase regular de la Copa Postobón: el 29 de junio ante Pacífico FC en Buenaventura y el 7 de julio ante América.

 

Por: Juan Carlos Pamo
Liga Postobón - Cali