Gonzalo Martínez y Carlos Valdés, nuevos refuerzos de Nacional

El ex defensor de Atlético Huila y el ex zaguero de Santa Fe, se vestirán de verde en la Liga Postobón II. Ambos jugadores son esperados este martes en Medellín para presentar los exámenes médicos y firmar el contrato.
Gonzalo Martínez y Carlos Valdés, nuevos refuerzos de Nacional

Luego de varias reuniones que sostuvo con el presidente de la institución, Juan Carlos de La Cuesta, el zaguero central Carlos Valdés, que actuó en la Liga Postobón I con Independiente Santa Fe, por fin pudo arreglar su vinculación con Atlético Nacional para el próximo semestre.

El vallecaucano, que llegará a préstamo por un año con opción de compra, comentó lo siguiente: “Vengo a Nacional con la gran expectativa de seguir consolidando mi trabajo. A los directivos, y en especial al profesor José Fernando Santa, agradezco la oportunidad de haberme tenido en cuenta para actuar en uno de los mejores clubes del país. Me reuniré con el presidente (De La Cuesta) para firmar mi contrato; espero que en un año pueda hacer un buen trabajo y ganarme el cariño de esa gran y exigente afición”.

De igual manera, el experimentado defensor Gonzalo Martínez, quien actúo para el Atlético Huila, también ha llegado a un acuerdo con la dirigencia verde para firmar un contrato que lo ligará por un año con el club.

“He estado en varios países prestando mis servicios, pero no cabe duda de que llegar al Atlético Nacional es un sueño que muchos jugadores en Colombia desearían cumplir. Vengo con la convicción de entregar toda mi experiencia y aportar para hacer una campaña maravillosa. Yo no vengo por un año; quiero quedarme por mucho tiempo en este equipo y en esta maravillosa ciudad”, manifestó el popular ‘Chalo’.

Ambos jugadores deben presentarse este martes en la capital antioqueña, para hacerse los exámenes médicos y comenzar la pretemporada el miércoles en la nueva sede ubicada en el municipio de Guarne.

Por su parte, el técnico José Fernando Santa se refirió a las dos nuevas vinculaciones que terminan con el capítulo de los dos zagueros centrales que tanto lo desveló:

“Estoy feliz porque ahora si estamos completo. Hemos dado un paso importante en la consecución de Carlos Valdés, un defensor sólido y seguro atrás. También confío mucho en Gonzalo Martínez, que es un jugador de respeto por lo que ha sido su trayectoria internacional, y a eso se suma su rapidez mental y física en defensa. En el caso de Sergio Santín, a el jugador le dimos un plazo de tres días para que nos enviara una respuesta para su vinculación, pero nunca llegó su propuesta, así que eso es capítulo cerrado”.

Si bien el técnico Santa ha quedado tranquilo con sus dos nuevas incorporaciones, ahora espera que se resuelva el tema de Giovanni Moreno, quien aún no define su continuidad con la institución debido a las propuestas que han llegado al club por sus servicios, en especial la de Racing de Argentina.

José Fernando espera definir con las directivas dicha situación lo más pronto posible para comenzar a trabajar en el nuevo diseño de juego que tendrá su equipo en el próximo semestre, bien sea con o sin la presencia del diez verdolaga.

Por: Fredy Ocampo

Liga Postobón - Medellín