Juan Carlos Henao vuelve al Once Caldas

Luego de haber militado durante cinco años y medio en Santos de Brasil, Millonarios y Real Cartagena, el portero antioqueño retorna al equipo de Manizales. “Regresé por el amor que le tengo a la institución”, dijo.
Juan Carlos Henao vuelve al Once Caldas

Regresa Juan Carlos Henao al Once Caldas, luego de haber militado durante cinco años y medio en el Santos de Brasil, Millonarios y Real Cartagena.

La más reciente presentación del meta antioqueño con la camiseta del 'Blanco Blanco' fue el 12 de diciembre de 2004, cuando el equipo caldense enfrentó al Oporto, de Portugal, en la final de la Copa Intercontinental de Clubes en Yokohama (Japón).

El meta antioqueño tiene la posibilidad de vestirse nuevamente con la camiseta 'alba', gracias a que en el Once Caldas operó un cambio de directivos y a que el viernes en la tarde fue liberado el arquero Héctor Fabio Landázuri, por lo que el técnico Juan Carlos Osorio consideró que Henao era la figura ideal para sustituirlo por liderazgo y experiencia.

‘La Araña’ tenía contrato hasta diciembre en el Real Cartagena, pero la existencia de una cláusula en la que el jugador podía irse cuando hubiese otra oferta, le permitió salir del cuadro costeño, para volver al elenco en el que militó cerca de 13 años.

El Once Caldas tuvo un litigio con Juan Carlos Henao en la FIFA porque el jugador, amparado en la ley y tras una falla administrativa del equipo, quedó libre.

La Ley dice que sin contrato laboral los derechos deportivos quedan en manos del jugador, lo que ocasionó el rompimiento de relaciones entre Henao y el dirigente Jairo Quintero Trujillo.

Sin embargo, al deportista le dieron la razón, motivo por el cual fue vetado para jugar en el país, hasta que Millonarios, contra viento y marea, firmó contrato con el portero antioqueño que reinició su carrera en Bogotá, después de actuar en Santos de Brasil.

El técnico Juan Carlos Osorio considera que se trata de un jugador con experiencia, trayectoria, jerarquía, con sentido de pertenencia, que le puede aportar mucho a su equipo.

Henao era esperado este martes para presentar los exámenes médicos y luego proceder a firmar contrato, por lo que muy seguramente podría quedar habilitado para empezar a entrenar con los 'merengues' desde este miércoles en la jornada matutina.

Al regreso de Juan Carlos Henao se suma el del volante ‘paisa’ Diego Alejandro Arango, que retorna tras su paso por el Huila. Arango es recordado porque jugó la final de la Copa Libertadores ante Boca Juniors de Argentina.

También está por definirse la incorporación del colombo-argentino Sergio Galván Rey, quien también actuó hasta el 2004 y es hoy el máximo artillero en la historia del fútbol colombiano.

¿Qué dijo Henao?

El portero dejó una carta con su propia firma en donde explicó a los medios de comunicación y la hinchada los motivos de su salida del Real Cartagena.

“En estos momentos se me da la posibilidad de tener un contrato por año y medio con el Caldas, teniendo la oportunidad de retirarme con el equipo donde conseguí mis máximos logros y lo primero y más importante: voy a regresar a mi casa junto a mi esposa y mis hijos. Es por estas razones que los directivos del Real permiten que dé un paso al costado y por ese gesto estaré eternamente agradecido con ellos”, señaló el jugador en la misiva.

“Quiero regresar por la propuesta, por la intención del cuerpo técnico, por amor al equipo; allí nací, crecí y gané, y porque en Manizales vive mi familia, son muchos los motivos por los cuales quiero al Once Caldas”, agregó.

El antioqueño pidió respaldo para Jorge Barón, el arquero que tendrá la posibilidad de defender el pórtico del Real en el segundo semestre. “Estoy seguro que Barón será calidad y garantía en el arco del equipo”.

Henao aseguró que se marcha muy agradecido con este club: “Siento un sentimiento de gratitud con este Real, club que siempre me cumplió en todo y me dio todas las garantías que requiere un jugador profesional”.

Liga Postobón - Manizales