Junior se metió a los ocho

El campeón de Colombia goleó a Cúcuta, y a tres fechas de la conclusión del 'Todos contra Todos', entró en la zona de los cuadrangulares.
Junior se metió a los ocho

Con buen fútbol, goles y contundencia, Junior de Barranquilla liquidó a Cúcuta Deportivo en la tarde currambera del Estadio Metropolitano Roberto Meléndez. La victoria tiburona hundió más al onceno motilón en el fondo del descenso y la tabla de posiciones.

En el campo de juego, Cúcuta se mantuvo ordenado en defensa, esperando la propuesta ofensiva de Junior que poco a poco fue rompiendo el muro posterior del rival. Sin embargo, fue el adversario quien pudo marcar desde el inicio. A los 10, Víctor Uribe recibió solo en el área, disparó a quema ropa pero Viera tapó espectacularmente.

A partir de ese momento, Junior jugó a placer, se adueñó totalmente de las acciones y empezó a fabricar llegadas en predios de William Buenaños. Vladimir Hernández a los 13, remató con potencia y el balón se estrelló rebeldemente en el horizontal.

Posteriormente, Giovanny Hernández ejecutó un tiro libre por encima de la barrera, la pelota bajó rápidamente y Buenaños la sacó de manera notable, antes de que se metiera en el arco norte del ‘Metro’. Inmediatamente Luis Carlos Ruiz la mandó por arriba con la cabeza.

Junior hacia de todo para anotar, hasta que llegó el primer grito de gol a ‘La Arenosa’ en el minuto 33. Juan Gilberto “Pichú” Núñez se inventó una descolgada por sector derecho, tiró el centro abajo, apareció Vladimir Hernández en el otro palo y rompió la cabaña motilona con un tiro certero.

Cúcuta no logró reponerse del primer tanto juniorista, cuando le tocó recibir el segundo golpe en el caluroso domingo barranquillero. Giovanny Hernández, armó una pared con Luis Carlos Ruiz en el área, el samario le devolvió la pelota al vallecaucano y este definió con un remate cruzado. Jugada colectiva rojiblanca y golazo en 38 minutos.

En la etapa de cierre, Junior salió a devorar al cuadro cucuteño, lo que consiguió a cabalidad. Aproximaciones desperdiciadas, fueron la constante en los segundos 45 minutos. Luis Carlos Ruiz empalmó el esférico con derecha pero sin dirección a la portería contraria.

Luego vendría una acción que pudo terminar en una joya de gol. Primero, Jossymar Gómez puso a temblar el arco fronterizo con un derechazo que pegó sin compasión en el horizontal, el rebote lo capturó “Pichú” Núñez, la dominó con la cabeza, la dejó caer, protegió el balón y remató de taco pero Buenaños estuvo atento.

Nuevamente, Jossymar Gómez, que se mostró activo en la parte ofensiva, tiró desviado a los 13. Cúcuta se resguardó y perdió el rumbo del partido, recuperándolo con un potente remate de Víctor Uribe que terminó en el horizontal.

‘Cheché’ Hernández, estratega rojiblanco, mandó a la cancha a Víctor Cortés y el “Curo” que tenía poco tiempo de estar jugando, marcó el tercero, cuando transcurrían 30 minutos. ‘Vlacho’ Hernández arrancó la jugada, tocó en corto para Braynner García, este entregó para Cortés que vio habilitado a Luis Carlos Ruiz en el área y lo dejó en posición de gol. Ruiz tiró pero detuvo Buenaños, Cortés iba siguiendo la acción, cogió el rebote y la mandó a guardar.

El telón en la puerta de oro de Colombia, cayó con otro bonito tanto. Luis Páez que vino del banco de suplentes, se encontró otra vez con el gol a los 44 minutos. Cortés que lo hizo, ahora lo puso, Páez picó por izquierda, entró con velocidad al área y fusiló a Buenaños con un zapatazo violento. Después, Páez se fue a celebrar a la tribuna sur, regresó al campo y Francisco Peñuela le sacó la tarjeta roja.

Victoria que vale mucho en las aspiraciones rojiblancas para clasificar a siguiente fase de Liga. Ahora son 21 puntos que esperanzan aún más a la afición. La meta es hacer 27 en estos dos juegos que vienen para ir sin inconvenientes y cerrar en Manizales contra Once Caldas. Pero esto es paso a paso, por el momento, el próximo domingo el elenco currambero enfrentará a Nacional en Medellín a las 6:45 en la conclusión de la decimosexta jornada del campeonato.

 

Síntesis

 

Estadio: Roberto Melèndez.

Asistencia: 6.437 aficionados 

Taquilla: 59.845.000 pesos. 

 

Árbitro: Francisco Peñuela (8). 

 

Junior: Sebastián Viera; Iván Vélez, Daniel Briceño, Andrés Felipe González, Héctor Quiñones; Jossymar Gómez, Braynner García, Vladimir Hernández, Giovanni Hernández; Juan Núñez  y Luis Carlos Ruiz. 

 

D.T: José Hernández. 

 

 

Goles: Vladimir Hernández (33 PT), Giovanny Hernández (38 PT), Víctor Cortés (33 ST) y Luiss Páez (43 ST).

Cambios: Víctor Cortés por ‘Pichú’ Núñez (21’), Francisco Rodríguez por Jossymar Gómez (36’) y Luis Páez por Luis Carlos Ruiz (40’).

Amonestados: Luis Carlos Ruiz. 

Expulsados: Luis Páez (44 ST).

 

 

Cúcuta: William Buenaños; Jairo Suárez, Oscar Mena,  Edwin del Castillo, Giovanny García; Francisco Córdoba, Mauricio Arquez, Sebastián Botero, Dayron Pérez; Víctor Uribe y Carlos Herrera. 

 

D.T: Óscar Héctor Quintabani. 

 

Goles: No hubo

Cambios: Jonatan Lozano por Giovanni García (1’), Eduardo Sarabia por Jairo Suárez (1’) y Martín García por Herrera (18’).

Amonestados: Carlos Herrera, Edwin Del Castillo, Francisco Córdoba. 

Expulsados: no hubo. 

 

 

LigaPostobon.com – Barranquilla

Foto: Fidel García

Minuto a Minuto: Heiddy Gutiérrez

Las incidencias del partido aquí