Medellín sueña con el título

Con un tanto del debutante Ray Vanegas, Medellín consiguió su clasificación a la final de la Liga Postobón. El Atanasio espera por el primer duelo.
Medellín sueña con el título

‘Poderosa’ pero sufrida clasificación tuvo Independiente Medellín en el nido de las ‘Águilas Doradas’. El rojo luchó minuto a minuto su tiquete a la final y aunque no tuvo a su goleador Germán Cano, un debutante hizo su labor al anotar el tanto de la victoria cuando recibió la confianza del entrenador Hernán Darío Gómez para ingresar al campo.

 

En el minuto de Dios, el milancito del ‘Bolillo’ consiguió una victoria justa por el trabajo que hizo el grupo en la segunda parte del juego. Su gran cantidad de llegadas al pórtico de Robinson Zapata fueron incesantes y provocaron el sufrimiento de la hinchada del ‘Rojo de la Montaña’.

 

Antes del gol, Itagüí le complicaba el camino a Medellín con tenencia de balón y solidez en la última línea. Las intervenciones de Samuel Vanegas, Felipe Correa y el mismo Javier López fueron importantes para que la victoria del ‘Poderoso’ no fuera más amplia, pues no muy lejos de allí, específicamente en el estadio Atanasio Girardot, Nacional soñaba con su paso a la final.

 

Al final, las 9000 almas rojas fueron testigos del valioso triunfo para  un equipo que se reforzó para este segundo semestre y que vive un panorama de calma y confianza tras la venta del 62% de sus acciones a unos inversionistas que quieren que el  centenario del Medellín sea inolvidable para cualquier amante del fútbol.

 

El delirio

Ray Vanegas se hizo presente luego de un tiro de esquina ejecutado por Sebastián Hernández. En primera instancia la ejecución fue cabeceada por Jefferson Mena y terminó en el fondo de la red gracias al oportunismo del joven debutante.

 

Así las cosas, Independiente Medellín jugará este miércoles 12 de diciembre ante Millonarios en el estadio Atanasio Girardot a partir de las 7 pm, mientras que el ganador se conocerá en la capital de la república el día domingo 16, en el juego que iniciará a las 5:30 pm.

 

 

Síntesis

 

Estadio: Metropolitano Ditaires- Itagüí

Asistencia: 9 .000 espectadores aproximadamente

Taquilla: No fue suministrada

 

Árbitro: Wilmar Roldán - Antioquia

Asistente 1: Abraham González - Bolívar

Asistente 2: Wilson Berrío - Bogotá

Emergente: Alejandro Gallego - Antioquia

 

Itagüí Ditaires: Robinson Zapata; Marlon Piedrahita, Samuel Vanegas, Javier López, Felipe Correa; Jhonny Vásquez, Jhon Javier Restrepo; Carlos Mario Arboleda, Jorge Aguirre, Cleider Alzate; y Johan Fano

D.T: Leonel Álvarez

 

Goles: No hubo

Cambios: Mauricio Gómez por Marlon Piedrahita (30’),  Anderson Zapata por Jhonny Vásquez (61’) y Eduard Góngora por Johan Fano (70’).

Sin Jugar: Kevin Piedrahita y  Yonaider Ortega.

Amonestaciones: Marlon Piedrahita (26’), Jhonny Vásquez (46’) y Anderson Zapata (78’).

Expulsados: No hubo.

 

Independiente Medellín: Leandro Castellanos; Daniel Bocanegra, Diego Herner, Jefferson Mena, Jorge Arias; Julián Guillermo, Amílcar Henríquez; Felipe Pardo, Sebastián Hernández, William Zapata; y Andrés Mosquera.

D.T: Hernán Darío Gómez

 

Goles: Ray Vanegas (90+2 S.T)

Cambios: Ray Vanegas por William Zapata (68’) y Yorleys Mena por Julián Guillermo (73’).

Sin Jugar: Carlos Bejarano y Andrés Ortiz.

Amonestaciones: Jorge Arias (25’) y Julián Guillermo (27’).

Expulsados: No hubo

 

Figura: Ray Vanegas

Partido: Emocionante

 

 

Foto: Wilson Valencia 

Minuto a minuto: John Martínez 

Detalles del partido aquí

LigaPostobon.com – Itagüí