Millonarios vs. Envigado: Análisis

Azules y naranjas conforman la Llave D de los cuartos de final de la Liga Postobón II. Conozca las fortalezas, las debilidades, las figuras y cómo les fue en los dos enfrentamientos de este año. La serie comienza este domingo en el Polideportivo Sur.
Millonarios vs. Envigado: Análisis

Millonarios, que terminó en la cuarta posición con 28 puntos, y Envigado, que ingresó en la sexta casilla con las mimas 28 unidades pero una peor diferencia de gol, conformar la Llave D de los cuartos de final de la Liga Postobón II.

Ambos equipos repiten liguilla luego de su participación en ella en el Torneo Apertura. Coincidencialmente los dos fueron víctimas de Equidad, que eliminó a los naranjas en cuartos y dejó afuera a los azules en semifinal.

El equipo bogotano, que dirige el venezolano Richard Páez, busca la anhelada y esquiva estrella 14 (no es campeón desde 1988) y el cuadro antioqueño, que orienta Pedro Sarmiento, sueña con su primer título en la máxima categoría del balompié colombiano.

La serie comienza este domingo en el Polideportivo Sur, de Envigado, y termina el jueves 8 de diciembre en El Campín, de Bogotá.

 

FORTALEZAS

- Millonarios posee una de las mejores columnas vertebrales del campeonato: el golero Nelson Ramos, el defensor central Pedro Franco, el mediocampista de marca Rafael Robayo, el volante creativo Máyer Candelo y el goleador Édinson Toloza.

- En la temporada 2011 Envigado ha sustentado su campaña en el buen rendimiento en condición de local. Ya son 20 partidos en los que los ‘naranjas’ no conocen la derrota en el Polideportivo Sur.

 

DEBILIDADES

- Además de bajar ostensiblemente su rendimiento en las últimas dos fechas, los problemas defensivos han sido el talón de Aquiles en la era ‘Richard Páez’. Cuando el equipo ataca brinda muchas ventajas en el fondo.

- Su técnico Pedro Sarmiento pregona la filosofía del juego defensivo, y eso puede ser contraproducente en una  eliminatoria directa. Tan sólo ha marcado 20 goles, siendo la segunda peor delantera de los ocho clasificados después de la de Boyacá Chicó (19).

 

FIGURAS

 

Rafael Robayo es el alma y el pulmón de Millonarios. Con su transferencia casi lista al Atlas, de México, el deseo del volante bogotano es partir de Bogotá dejando a su equipo del alma con 14 estrellas.

¿Qué sería de Envigado sin Néider Morantes? El conductor antioqueño es el cerebro de los ‘naranjas’. Es un jugador diferente, talentoso, inteligente y capaz de definir un partido con una genialidad.

 

ENFRENTAMIENTOS EN 2011

Liga Postobón I: Envigado ganó 2-0 en el Polideportivo Sur
Liga Postobón II: Millonarios ganó 1-0 en El Campín

 

 

Liga Postobón - Bogotá