Mondragón se vuelve a poner la verde

El estelar portero caleño regresa al equipo que lo lanzó al profesionalismo hace un par de décadas.
Mondragón se vuelve a poner la verde

El portero caleño Farid Camilo Mondragón Alí, uno de los jugadores históricos del Deportivo Cali, regresará a ponerse la camiseta verdiblanca luego de 20 años de haber salido de la institución.

Mondragón, el tercer portero de talla mundial que surgió de la Escuela Sarmiento Lora junto a Oscar Córdoba y Miguel Calero, venía prestando sus servicios a Philadelphia Union de la Mayor League Soccer de Estados Unidos.

 

Gran impulso

 

La vicepresidenta del equipo caleño, María Clara Naranjo, influyó de manera notoria para que el portero caleño tomara la decisión de abandonar la MLS para regresar a la ciudad que lo vio nacer futbolísticamente.

El citado portero se había convertido en uno de los objetivos del actual Comité Ejecutivo que tras  una semana de haber sido nombrado, ha logrado concretar tres refuerzos de gran valía para el equipo.

Farid Camilo nació en Cali en 1971, es de ascendencia libanesa y tuvo su debut profesional en 1990 en un partido en Bogotá ante  Santa Fe.

En el Cali estuvo hasta 1991 cuando fue cedido en préstamo al Sporting de Barranquilla con el que tuvo una gran temporada. En 1992 prestó sus servicios a Santa Fe, para luego emprender una correría por Suramérica y Europa que lo llevó a lucir las camisetas de Cerro Porteño (Paraguay), Argentinos Junior e Independiente de Argentina, Zaragoza de España, Metz de Francia y Galatasaray de Turquía, equipo con el que actuó durante siete temporadas.

Después de su salida del equipo turco, se fue para Alemania a jugar con el Colonia de la segunda división y luego pasó a la MLS donde actuó para el Philadelphia Union.

El deseo de Mondragón siempre fue el de concluir su carrera en el Deportivo Cali, equipo del cual es hincha.

Ese deseo se le va a cumplir, pues los esfuerzos de los directivos concluyeron con la repatriación del hombre que ganó la Super Copa y Recopa Suramericana con Independiente, así como dos Ligas en Turquía, pero que aún no sabe lo que es celebrar en nuestro país. La llegada de Mondragón a Cali se producirá a comienzos de la semana.

 

 

Por: Mario E. Agudelo

LigaPostobon.com - Cali