Moreno Jaramillo: 'Miguel siempre fue feliz'

El experimentado dirigente deportivo de Quindío, habló con LigaPostobon.com sobre la partida de Miguel Calero, a quien recuerda como un trabajador incasable además de dicharachero y gracioso.
Moreno Jaramillo: 'Miguel siempre fue feliz'

Gustavo Moreno Jaramillo, dirigente deportivo de Quindío, recordado por haber sido parte de la Federación Colombiana de Fútbol, habló sobre la partida de Miguel Calero, quien en vida fuera uno de sus mejores amigos.

 

Con nostalgia y con la voz entre cortada, el señor Moreno Jaramillo expresó su tristeza por la muerte de Miguel Calero a quien definió como “un trabajador incansable, nunca miraba el reloj, era de los primeros en llegar a la cancha al entrenamiento y el que más se demoraba para quitarse la indumentaria. Jamás lo escuché quejarse por ser suplente de Óscar Córdoba o de Farid Mondragón”.

 

Él, quien vivió todo el proceso deportivo del hombre conocido como ‘El Show’, también lo describió como “un gran líder, excelente compañero, muy alegre, dicharachero, le encantaba contar chistes y hacer una que otra broma. Era un ser especial y en lo personal fue un gran amigo. Siempre hubo contacto con él, no recuerdo la última vez que lo vi pero en mi mente está la imagen que ese día estaba igual de feliz que siempre”.

 

También tuvo un espacio para hablar de las anécdotas con el jugador. “Recuerdo dos en especial. La primera, en el 2001 para la Copa América, Francisco Maturana no lo tuvo en cuenta, surgió algo y yo le sugerí a ‘Pacho’ que lo llamara por su liderazgo y experiencia, que su llegada era buena para el grupo y así fue. Otro aspecto que recuerdo mucho de él es que cuando Pedro Antonio Zape entrenaba a los arqueros, yo me hacía a un lado para molestarlo, les hacía bromas y le decía a Zape que le hiciera alguna jugada de exigencia, para que Miguel (Calero) hiciera su show y él como un niño hacía caso y me premiaba con una exhibición”.

 

Finalmente, Gustavo Moreno Jaramillo dijo “es una pena que los hombres del fútbol falten para que los tengamos que recordar como los mejores”, concluyó el hombre conocido como el mejor dirigente deportivo de Quindío, en toda su historia.

 

 

LigaPostobon.com - Armenia