Nacional planifica el 2013

El técnico Juan Carlos Osorio se reunió con la junta directiva del club para planificar el proyecto deportivo de la temporada. Juan Fernando Caicedo y Cleider Alzate suenan para llegar al club.
Nacional planifica el 2013

Este miércoles se cumplió la reunión del Comité Ejecutivo de Atlético Nacional con el cuerpo técnico, representado por Juan Carlos Osorio y Pompilio Páez, quienes entregaron un informe del semestre y presentaron el proyecto para el 2013 donde se incluyó el pedido de algunos jugadores.

 

Hasta la fecha se definieron las salidas de Gastón Fernando Pezzuti y Jherson Córdoba, a quienes no les renovaron el contrato. El volante Avilés Hurtado salió por la venta del 75% de sus derechos deportivos al Pachuca de México, donde será compañero de Cristian Marrugo.

 

De los jugadores que no tuvieron continuidad durante el semestre, se conoció que serán cedidos en condición de préstamo a Alianza Petrolera, Juan Guillermo Arboleda, Julio César Mora, John Stiwar García y John Valoy.

 

Por definir su continuidad están Elkin Calle, Farid Díaz y Alejandro Bernal, quienes terminan su contrato el 31 de diciembre de 2012 y que estarían siendo considerados por el cuerpo técnico para que se puedan quedar en el 2013, y poder jugar la Copa Suramericana.

 

De los jugadores que están en el club y que tendrían ofertas de otros equipos están Diego Álvarez (Once Caldas), Luis Fernando Mosquera (Deportivo Cali y fútbol coreano), Jonathan Álvarez (balompié del exterior) y Macnelly Torres (Anderlecht de Bélgica).

 

Esta semana podrían ser confirmados los primeros refuerzos. El más cercano es el golero Luis Neko Martínez, quien ya recibió una propuesta del club, según lo aceptó el Gerente de Planeación y Desarrollo, Víctor Marulanda.

 

En la carpeta de los verdes estarían jugadores como Juan Fernando Caicedo, John Steven Mendoza, Cleider Alzate y Édison Toloza.

 

El propio Víctor Marulanda descartó a otros como Dhawlin Leudo, al decir que ese nombre no lo han tratado en el interior del club, así como Diego Arias, quien tendría un preacuerdo con Cruzeiro de Brasil.

 

La plantilla de jugadores de Nacional regresará a trabajos el próximo 7 de enero, cuando empezará en el predio de Guarne para irse del 14 al 21 a Costa Rica, donde ya definió tres partidos amistosos. El 16 contra Saprissa, el 18 con Alajuelense y el 20 contra Cartaginés.

 

Los verdes regresarán al país y estarán en Manizales en la Copa Internacional Kenworth organizada por el Once Caldas, y a la cual fueron invitados otros equipos como Colo Colo de Chile y Liga de Quito.

 

 

LigaPostobon.com - Medellín