Nacional ya tiene cuatro refuerzos para el 2012

A la contratación del atacante peruano Johan Fano, se sumaron las incorporaciones de Óscar Murillo (central), Farid Díaz (lateral izquierdo) y John Valoy (volante). Santiago Escobar sigue buscando un 10 de trayectoria.
Nacional ya tiene cuatro refuerzos para el 2012

Atlético Nacional confirmó a Óscar Murillo, Farid díaz y John Valoy como sus nuevos refuerzos para la Liga Postobón II.
Los tres deportistas no presentaron problemas a la hora de pasar las valoraciones médicas, según informó la institución antioqueña que ya había confirmado la contratación del delantero peruano Johan Fano.
Murillo llega procedente del Deportivo Pereira, donde terminó jugando como zaguero central titular en el semestre, después de un paso por el Deportes Quindío y Centauros de Villavicencio. El jugador estuvo además un año en las divisiones menores de Boca Junior de Argentina, así como una temporada con el Colorado Rapids de la MLS.
“Hace algunos días venía hablando Atlético Nacional con la gente del Deportivo Pereira, que son los dueños de mis derechos deportivos y fueros ellos los que me notificaron que debía viajar a Medellín a presentar los exámenes médicos que me terminaran dando el aval”, manifestó el jugador a su llegada la ciudad procedente de Cali.
Con la llegada de Murillo le resta a Nacional un zaguero central más, que llegue a tomar las plazas dejadas por Román Torres y Édgar Zapata, quienes no continúan con el equipo. El segundo defensor sería extranjero según el pedido del técnico Santiago Escobar, que además espera un creativo.
Farid Díaz da el paso de Envigado a Nacional pasando el puente. El lateral izquierdo prefirió la oferta de los verdes por encima del la que le presentó El Puebla de México, quien lo quería llevar por un pedido del técnico Juan Carlos Osorio. Previo a su paso por El Naranja, el defensor actuó para el Deportivo Pereira.
Entre tanto, John Valoy fue notificado el mismo martes en la mañana de la situación y obviamente su alegría fue incontenible. “Me voy muy contento porque siento que di lo mejor para mostrar mi talento. Estoy bastante agradecido con la institución Deportes Quindío, con los aficionados y obvio con la ciudad en general. Los llevo en el corazón”.
El joven deportista estuvo en las selecciones menores de Colombia en todo el proceso desde la preinfantil hasta llegar a la juvenil. Una serie de lesiones el año pasado no le permitieron ser convocado al Mundial Juvenil que se desarrolló en nuestro país.
A finales de 2008 llegó al Deportes Quindío, en donde jugó cerca de 80 partidos como profesional y a pesar de su condición de volante mixto, convirtió en el último año cuatro goles, ya con más continuidad y posibilidad de ser titular, bajo la dirección técnica de Fernando Castro.
Valoy mide 180 cms, pesa 74 kilos, es ambidiestro, tiene fortaleza en el juego aéreo, ha hecho goles de cabeza, tiene buena pegada de media distancia y además pasa al ataque con facilidad.
Poco a poco Nacional diseña la nómina del próximo año donde actuará en la Liga Postobón y la Copa Libertadores. A los nombres de Johan Fano, Óscar Murillo, Farid Díaz y John Valoy se sumaría en las próximas horas el del lateral derecho Sergio Otálvaro (Junior).

 

 

Por: Gabriel Villa P.
Liga Postobón - Medellín