Nuevo central para el Deportivo Cali

Gonzalo Martínez, dejó las filas del Atlético Huila, luego de dos buenas temporadas, en las cuales se convirtió en el líder de los opitas.
Nuevo central para el Deportivo Cali

El buen central oriundo del municipio de Candelaria – Valle del Cauca, reforzará la defensa del Deportivo Cali para la temporada 2011, en donde contaban sólo con Edgar Zapata y Germán Mera quien regresó luego de actuar con el Deportivo Pasto, pues en días pasados salieron del club Efraín Cortés quien militará en el Querétaro de México, Daniel Briceño en el Monagas de Venezuela y Diego Valdés quien probablemente continúe su carrera en el fútbol boliviano.

Este será el cuarto equipo de Martínez en Colombia y el décimo en su larga carrera deportiva: debutó con el Tolima en 1998, paso al Udinese italiano en 2001, posteriormente firmó con el Napoli en 2002, Reggina 2003, retornando a Napoli en 2004. Para la temporada 2005 volvió a vestir la camiseta del Tolima, regresando al balompié del exterior en el segundo semestre de ese año, para actuar con el Olimpia de Paraguay.

En 2006 fue transferido al Libertad de Asunción, con el cual logró el único título de su carrera. En 2007 retornó a Colombia para jugar con Millonarios, y en 2008 vivió su último periplo en tierras extranjeras actuando con el DC United de la MLS, en el cual tuvo una buena campaña, retornando a Colombia en 2009 para vestir los colores del Atlético Huila, con el cual disputó la Copa Nissan Sudamericana de 2010, cayendo en segunda ronda a manos del San José de Oruro boliviano.

Uno de los puntos clave para que se diera la llegada de Martínez, fue la grave lesión sufrida por Camilo Ceballos, quien fue sometido a una artroscopia para reconstruirle el ligamento cruzado, razón por la cual estará seis meses fuera de las canchas. Los directivos azucareros, también dieron a conocer que no llegarán más refuerzos para 2011, pues pretenden darle oportunidad a la cantera tal y como sucedió en el presente año.

Liga Postobón - Cali