A paso lento se buscan refuerzos en el Once Caldas

El ‘Blanco-Blanco’ de Manizales se aliviana para el segundo semestre. Han salido varios jugadores, pero aún no llega ninguno. Del equipo ya se marcharon Félix Micolta, Dayro Moreno y Wason Rentería; los dos últimos al fútbol mexicano.
A paso lento se buscan refuerzos en el Once Caldas

Once Caldas trabaja por estos días con el objetivo desempeñar un buen papel en la Copa Postobón, torneo en el que buscará la clasificación a la siguiente instancia para pelear por el cupo a la Copa Suramericana del próximo año, luego de la eliminación en la Liga Postobón y en la Copa Libertadores en el primer semestre del año.

En el cuadro de Manizales hasta ahora no se habla de refuerzos que llegarán al equipo. Por el contrario, ya son tres los excaldistas que buscan nuevos horizontes en otros clubes.

El primero en partir fue Dayro Moreno, quien firmó con el Tijuana, de México; a él se sumó Félix Micolta, delantero que se declaró libre por el incumplimiento de ‘El Blanco-Blanco’ en el pago de su salario y, aunque sonaba como integrante del Deportivo Cali, ahora se vestirá con ‘El Vinotinto y Oro’ de Ibagué. Wason Rentería también está próximo a arreglar su situación laboral con el Cruz Azul, del balompié ‘manito’.

Todavía no hay nuevos integrantes en el plantel de Juan Carlos Osorio, quien ha mencionado como posibles refuerzos a Ayron del Valle, que actúa con el Huila, y a Diego Álvarez, que estuvo cerca de vestirse de blanco, pero en aquella ocasión quien ingresó al elenco manizaleño fue Fernando Uribe.

En la práctica del lunes en la mañana, realizada en la cancha sintética Luis Fernando Montoya, de nuevo se observaron caras conocidas de la afición manizaleña como Diego Arias, quien visitó a sus excompañeros y dialogó con algunos directivos y la prensa, pero no hubo intento de acuerdo para volver a las filas ‘merengues’.

También pasó por Manizales Johan Javier Fano, peruano que juega con el Universitario de Deportes de su país y a quien le sonaron varias propuestas del balompié nacional, pero ni Once Caldas ni Junior lograron un acuerdo.

Por ahora el cuadro ‘albo’ se concentra en la Copa Postobón en la que enfrentará este miércoles, desde las 3:30 de la tarde, al Deportivo Independiente Medellín que marcha segundo en el Grupo B con 11 puntos, a dos del puntero Rionegro, mientras que el local es quinto con siete unidades. El juego será en la cancha sintética Luis Fernando Montoya por los arreglos que se adelantan en el estadio Palogrande.

 

Por: Sebastián Llano
Liga Postobón - Manizales