Primeros refuerzos ‘matecañas’

El paraguayo Óscar Nadín Díaz y el colombiano Dayron Pérez, se convirtieron oficialmente en las primeras contrataciones del Deportivo Pereira para el segundo semestre de la temporada.
Primeros refuerzos ‘matecañas’

El paraguayo Óscar Nadín Díaz y el colombiano Dayron Pérez, se convirtieron oficialmente en las primeras contrataciones del Deportivo Pereira para el segundo semestre de la Liga Postobón.

Dayron Pérez es un antioqueño nacido el 24 de diciembre de 1977 (33 años de edad), que se inició como futbolista en Estudiantes de Mérida, Venezuela, en el 2004.

Después de pasar por Deportivo Italchacao e Italmaracaibo, Pérez regresó a su país para jugar con Boyacá Chicó y Once Caldas, su último equipo. Este volante fue campeón con el Once Caldas en el torneo Apertura del 2009.

La otra contratación ‘matecaña’ es el paraguayo Óscar Nadín Díaz, de paso fugaz por el fútbol colombiano en el primer semestre de este año.

Díaz es un defensor central que llegó al América, pero cuya continuidad se vio afectada por los problemas económicos del club rojo.

Óscar Nadín Díaz, nacido en Paraguay el 29 de enero de 1984 (26 años de edad), militó en el fútbol de Rusia (FC Saturn Ramenskove y FC Rubin Kazan) y en el de su país en los equipos Sportivo Trinidense, Cerro Porteño y Club Presidente.

Además de estos nombres, el quipo que orienta ahora Wálter Fernando Aristizábal está interesado en los servicios del paraguayo Mario Édison Giménez, delantero que había actuado el año pasado en el Pereira, y que luego pasó al Medellín para jugar la actual Liga Postobón.

Una situación similar sucede con el delantero Carlos Preciado, a quien el cuerpo técnico lo quiere traer nuevamente al Club.

Los directivos realizan a su vez negociaciones con Cortuluá para que a ese equipo vallecaucano regrese Alonso Villalba, y al Pereira lleguen el lateral derecho Yonni Hinestroza y el delantero Yuberney Franco.

De otra parte, este fin de semana se definirá el estadio que recibirá al Pereira para sus juegos de local, ante el cierre del estadio Hernán Ramírez Villegas por la remodelación para el Mundial Sub-20.

Son dos opciones que manejan los directivos: el estadio Alberto Mora Mora, de Pereira y el estadio Santa Ana, de Cartago, que prácticamente es la opción más viable.

Por: Orlando Salazar Zapata

Liga Postobón - Pereira