RCN y Dimayor ampliaron alianza de TV

Este viernes se renovó oficialmente, por cinco años, el contrato entre ambas empresas para transmitir dos partidos por fecha de la Liga Postobón. DirecTV adquirió, por el mismo tiempo, los derechos para la televisión cerrada.
RCN y Dimayor ampliaron alianza de TV

Este viernes en las instalaciones de la División Mayor del Fútbol Colombiano, en Bogotá, se firmó la renovación del contrato entre la Dimayor y el canal RCN para las transmisiones, por televisión abierta, de los partidos de la Liga Postobón.

Al encuentro asistieron el presidente de la Dimayor, Ramón Jesurún, y de RCN Televisión, Gabriel Reyes, quienes cerraron el acuerdo que incluyen 80 mil millones de pesos por los próximos cinco años (16 mil millones por temporada).

“RCN Televisión, a través de las transmisiones de la Futbolmanía, transmitirá dos partidos de la Liga Postobón, uno el sábado y otro el domingo, y uno de la Copa Postobón”, manifestó el doctor Reyes.

En cuanto a los derechos de las transmisiones de televisión cerrada, cuyo contrato con Telmex y UNE vence en diciembre de 2011, hay que decir que recientemente fueron adquiridos por cinco años por la empresa de televisión satelital DirectTV, que pasará siete juegos por fecha de la Liga Postobón.

Sin embargo, no existirá exclusividad y cualquier cableoperador nacional o internacional podrá pagar los derechos para poder transmitir los encuentros.


Liga Postobón - Bogotá