Tolima ganó en Neiva y es líder del grupo A

En un partido vibrante de principio a fin los pijaos derrotaron al Huila 3 - 2 con dos goles de Medina y uno de Centurión, por los locales anotaron Castillo y Henríquez.
Tolima ganó en Neiva y es líder del grupo A

El partido fue de ida y vuelta donde ambos equipos salieron a buscar la victoria pero gracias a los dos porteros el partido se abrió al minuto 23’ tras un remate de fuera del área de Rafael Castillo, el cual dejó sin reacción a Antony Silva quien sólo atino a ver cómo caía su portería.

Viéndose abajo en el marcador Tolima no lograba llegar con peligro al arco defendido por Fernández, por su parte Huila seguía atacando y por poco llega a ampliar el marcador tras una buena jugada colectiva la cual no logró concluir de buena manera Ayron del Valle.

El empate del “vinotinto y oro” llegó tras un cobro de tiro libre de Rodrigo Marangoni quien habilito a Wilder Medina para que este definiera ante la salida de Luis Fernández decretar el 1-1 parcial.

Para la segunda parte el Huila salió decidido a buscar la victoria pero de nuevo aparecieron los problemas de definición en el conjunto “opita”, perdiendo diversas ocasiones para aumentar la cuenta y así conseguir su primera victoria en la fase semifinal. Por su parte Tolima supo sacar provecho de las ocasiones de riesgo que generaba y sobre los 70’ Wilder Medina recibió pase de Gustavo Bolívar, eludiendo a Luis Fernández para decretar el 2-1 parcial.

El Huila llegó al empate nueve minutos después por intermedio del panameño Amílcar Henríquez quien cabeceó un centro del recién ingresado Jorge Vidal, pero a los 81’ Tolima aprovechó una desatención defensiva de los dueños de casa, y en un contragolpe el argentino Hugo Pablo Centurión pondría el definitivo 3-2 tras pase preciso de Medina.

Con este resultado Tolima es líder del grupo A con cuatro puntos, misma cantidad de Santa Fe, pero superándolo gracias a haber culminado de primero en la fase todos contra todos.

El próximo sábado Atlético Huila visitara a Independiente Santa Fe, choque que arrancará a las 6:20 pm, con transmisión del canal RCN,  donde los “opitas” buscara recuperar lo perdido en casa y el Tolima recibirá a la Equidad el mismo sábado a partir de las 08:30 pm, compromiso que será transmitido por Telmex y Une.

 

Síntesis

Estadio: Guillermo Plazas Alcid

Asistencia: 15.000 espectadores aproximadamente

Árbitro: Oscar Alexis Gutiérrez

Asistentes: Wilmar Navarro y Luis F. Montoya 

Atlético Huila: Luis Fernández; Daniel Bocanegra,  Gonzalo Martínez, Nicolás Ayr, Ormedis Madera; Carlos Carbonero, Breiner Belalcázar (Víctor Guaza), Amílcar Henríquez, Rafael Castillo; Carlos Villagra (Jorge Vidal) e Iván Velázquez (Ayron Del Valle). D.T.: Luis Guillermo Berrío

Goles: Castillo (Minuto 23), Henríquez (Minuto 79)

Amonestados: Belalcázar, Vidal

Expulsados: No hubo

Deportes Tolima: Antony Silva, Gerardo Vallejo, Yair Arrechea, Yesid Martínez, Danny Aguilar, Cristian Marrugo (Hugo Pablo Centurión), Gustavo Bolívar, Diego Chará. Rodrigo Marangoni (John Hurtado), Jorge Perlaza (Wilmer Díaz), Wilder Medina. D.T: Hernán Torres.

Goles: Medina (Minuto 37 y Minuto 70), Centurión (Minuto 81)

Amonestados: Marangoni, Vallejo, Martínez, Aguilar, Hurtado  

Expulsado: No hubo

Liga Postobón - Neiva