Tragodara y Henao dejan el Once

Los volantes Hárrison Henao y Jean Tragodara, que venían siendo suplentes, se van del Once. Henao para la MLS.
Tragodara y Henao dejan el Once

El colombiano y el peruano abandonarán las filas del Once Caldas. Los dos volantes, que no venían teniendo regularidad en el equipo, prefirieron empacar maletas y buscar nuevos rumbos. Eso sí, cada uno con destino diferente.

A Henao, jugador paisa de 23 años que debutó profesionalmente en el blanco, le llegó una buena opción de la MLS. "No lo pensé dos veces. Son oportunidades que se presentan pocas veces y hay que aprovecharla", dijo Hárrison, volante de marca, que irá al Colorado Rapids, donde se encontrarán con Jaime Castrillón, con el que también actuó en el Once.

"Todo se dio por mi representante, ‘Chicho’ Serna. El hizo toda la negociación y esperemos que todo llegue a buen término, sólo faltan finiquitar cositas del contrato", expresó Henao, que irá a préstamo con opción de compra hasta diciembre.

Para Henao, la noticia le llega en el momento justo, pues no venía actuando con regularidad en el equipo. "Uno no sabe dónde tiene las oportunidades. Ahora que no estaba jugando me salió esta y hay que tomarla", expresó Henao, que estuvo año y medio en el Once Caldas, equipo con el que salió campeón. "Llegaré a un fútbol que está creciendo mucho y en el que hay figuras. Además en el equipo está el técnico Óscar Pareja, que es colombiano y también me encontraré con Jaime Castrillón", agregó el paisa, que estaría viajando en dos semanas.

 

Tragodara, aburrido

 

El otro que abandona la disciplina blanca en Jean Carlos Tragodara, jugador que optó por regresar a su país debido a las pocas oportunidades que tuvo para jugar. "Estaba desmotivado por lo poco que jugaba. Hablamos y decidimos regresar", dijo su esposa, que aseguró que el volante no hablaría con los medios.

Desde su llegada, al inca las cosas no le salieron como esperaba. Arribó en el segundo semestre procedente de Alianza Lima. En los exámenes se supo que venía con una lesión de rodilla. Pese a esto, en el Once decidieron que se quedara, siempre y cuando el Alianza asumiera los costos de su salario hasta que se recuperara. Así pasó.

Este año, Tragodara quedó listo para jugar, pero sólo lo hizo en cuatro partidos de Copa Postobón, en los que no convenció al cuerpo técnico. En Liga sólo apareció durante algunos minutos. Siempre pidió mayor continuidad.

En los últimos compromisos ligueros, el peruano no figuró ni en la suplencia. Esto lo llevó a tomar la determinación de empacar maletas y regresar a su país.

 

LigaPostobon.com - Manizales