Un ecuatoriano es el nuevo técnico del Pereira

La directiva ‘matecaña’, en cabeza de su presidente Francisco López, confirmó a Octavio Zambrano como el reemplazo de Alfredo Araújo. El nuevo DT comenzará trabajos el próximo 12 de diciembre con miras al Torneo Postobón 2012.
Un ecuatoriano es el nuevo técnico del Pereira

Octavio Zambrano, nacido en Guayaquil, Ecuador hace 53 años, será a partir del 12 de diciembre próximo, el nuevo entrenador del Deportivo Pereira, según explicó el presidente del club, Francisco Javier López Bedoya.

El conjunto ‘matecaña’ acaba de terminar su participación en la Liga Postobón 2011, con la desazón de haber perdido la categoría A, lo que lo obligará a jugar el ascenso (Torneo Postobón) en 2012.

Zambrano, cuyo último equipo fue el Kansas City de la MLS (liga profesional de Estados Unidos), ‘aterrizó’ en el fútbol de Colombia, y especialmente de Pereira, no sólo por recomendación del entrenador del Once Caldas Juan Carlos Osorio, sino además por la del preparador físico Juan Carlos Salamanca, un pereirano que desde muy joven ha adelantado su carrera de preparador físico en Estados Unidos.

“Nosotros hablamos con el profesor Osorio y él fue quien nos recomendó al señor Zambrano”, dijo el máximo dirigente pereirano. “Lo que queremos es hacer un proyecto a largo plazo con él, es decir, cumplir con nuestro único objetivo del 2012, que es ganar la B y seguir con el profesor Zambrano en la A”, agregó.

De hecho, el nuevo adiestrador ‘matecaña’  estuvo durante siete días en Pereira, conociendo la propuesta de los directivos, pero además las sedes de entrenamiento, el estadio y algunos jugadores con los que podría contar para su proyecto, que son de la cantera del equipo.

Octavio Zambrano salió desde muy joven de su país a recorrer el mundo; al llegar a Estados Unidos estudió ciencias políticas, pero pudo más su inclinación por la actividad deportiva, consolidándose como entrenador.

Se desempeñó como entrenador de la MLS en varios equipos (Los Ángeles, Metro Stars, y Kansas), y además ha estado en el fútbol de Europa (Bulgaria), con pasantía en otros países, como Inglaterra.

Precisamente en esos recorridos se conoció con Juan Carlos Osorio, quien lo ha recomendado por su seriedad y liderazgo.

 

Por: Orlando Salazar Zapata
Liga Postobón - Pereira