La Liga Postobón I-2014 iniciará el 26 de enero

En el primer semestre del 2014 la Liga Postobón se jugará con Cuartos de final, Semifinal y Final. El certamen finalizará el 21 mayo.
La Liga Postobón I-2014 iniciará el 26 de enero

El presidente de la Dimayor Ramón Jesurún anunció los cambios que tendrá el sistema de juego para la Liga Postobón I-2014. Que iniciará el 26 de enero y tendrá como fecha tentativa de finalización el 21 de mayo, día recomendado por FIFA para culminar los torneos locales.

 

La dinámica será con las 18 jornadas del todos contra todos, los ocho clasificados que en la siguiente fase, cuartos de final, se eliminaran de manera directa en juegos de ida y vuelta. Luego habrá una fase semifinal y la gran final.

 

"La asamblea de la Dimayor se celebró en unos terminos muy fraternales, en la que los principales aspectos a tratar fueron los tiempos del calendario del fútbol colombiano durante el 2014, para cumplir con los requisitos de la FIFA que ordena que las ligas nacionales finalicen antes del 21 mayo", afirmó César Pastrana, presidente de Independiente Santa Fe.

 

El dirigente del equipo 'Cardenal' se mostró satisfecho con los temas y el desarrollo de la asamblea de la Dimayor. Y aunque no quiso adelantar nada sobre contrataciones o posibles salidas del elenco bogotano, oficializó el regreso de Sergio Otávaro al 'León'.

 

Además, Pastrana señaló que el objetivo de Santa Fe será obtener un cupo a la Copa Libertadores y a partir de esto pensarán en la conformación de la plantilla para el 2014.

 

"Por temas de tiempos, Dimayor recibió un poder especial de los clubes para poder aplazar partidos y así apoyar la participación internacional de los clubes colombianos. Pero aún así el reto para quienes aspiramos a estar en dichas competencias será armar un buen equipo que pueda responder y actuar a nivel local e internacional", indicó Pastrana.

 

Entre tanto, la Superliga se jugará el 22 y 29 de enero de 2014. En caso de que el campeón del segundo semestre sea el mismo del primero, este título lo disputará el ganador de la Liga Postobón I y II contra el mejor club de la tabla de reclasificación.

 

En cuanto a cambios de reglamento se determinó que el equipo que descienda y el que juega promoción no podrán participar en los cuadrangulares del segundo semestre. En caso que un club descienda o juegue promoción y clasifique a cuadrangulares, su cupo será cedido al equipo que ocupe el noveno lugar en la tabla de posiciones.

 

 

LigaPostobon.com.co-Bogotá