Millonarios y su historia de clasificación a cuadrangulares

A dos fechas de culminar la primera fase de la Liga Postobón 2013-I, el equipo ‘Embajador’ ve muy cerca su paso a las semifinales, sus números a lo largo de los torneos confirman la ilusión.
Millonarios y su historia de clasificación a cuadrangulares

 

Desde que en el año 2003 el campeonato de fútbol profesional en Colombia se jugó con tres fases compuestas por un sistema de enfrentamiento de todos contra todos, cuadrangulares  semifinales y final, las participaciones más destacadas de Millonarios han sido las siguientes:

 

-2003:  Tanto en el torneo Apertura como en el Clausura el conjunto ‘Embajador’ clasificó a la fase de cuadrangulares. Durante el primer semestre de ese año, ocupó el segundo lugar con 31 puntos . En el segundo, Millonarios  clasificó en la séptima casilla con un total de 26 puntos.

 

-2006: Nuevamente, Millonarios se hizo presente en la fase de cuadrangulares en los dos torneos disputados en ese año. Durante el primer semestre finalizó la fase de todos contra todos en la sexta casilla con un total de 28 puntos. En la segunda mitad de ese año clasificó con 27 puntos en el octavo lugar.

 

-2007: Durante el torneo Apertura el equipo dirigido por Martín Lasarte  clasificó a la fase de cuadrangulares en la cuarta posición con 30 puntos.  En la fase semifinal compartió grupo con Atlético Huila, Cúcuta Deportivo y Deportivo Independiente Medellín. Ese año el finalista por ese grupo fue el equipo huilense que perdió el campeonato con Atlético Nacional.

 

-2011:  Más de tres años le tomó a los ‘Embajadores’  regresar a una fase definitiva en el rentado colombiano. Y en un año en el que el sistema de clasificación a las fases semifinales y finales del torneo cambió (debido a la realización en Colombia del Mundial Juvenil Sub-20) los dirigidos por el técnico venezolano Richard Páez alcanzaron en los dos torneos de ese año clasificar a lo que se denominó cuartos de final.

 

Durante la Liga Postobón I ocupó el sexto lugar mientras que, en la Liga Postobón II fue cuarto, en los dos con un mismo puntaje (28). En los dos campeonatos de ese año, Millonarios llegó a la fase semifinal y perdió su paso a la final con Equidad en el primer semestre y Atlético Junior en el segundo.

 

-2012: El segundo semestre de este año fue especial para el equipo de la Capital de la República y para su afición. En un campeonato en el que en su gran parte del sistema de todos contra todos fue líder, clasificó de forma anticipada con un total 37 puntos. Tras la disputa de la fase de cuadrangulares (en un grupo compuesto además, por Deportes Tolima, Deportivo Pasto y Atlético Junior), los dirigidos por Hernán Torres consiguieron la estrella 14, tras 24 años sin erigirse como campeones.

 

LigaPostobon.com.co-Bogotá

Estadísticas: Paolo Arenas Vásquez- @PaoloArenas