'No jugamos esta final como se debía': Carlos Valdés

Independiente Santa Fe cierra su campaña del primer semestre del año como subcampeón de la Liga Postobón 2013-I, tras caer en casa frente a Atlético Nacional.
'No jugamos esta final como se debía': Carlos Valdés

En el rostro de jugadores, cuerpo técnico y directivos, la tristeza era palpable tras la derrota sufrida contra el conjunto ‘Verdolaga’, que no le permitió conseguir su segundo título del año, y en general se mantuvo un silencio que reflejaba la nostalgia y la rabia por lo sucedido durante los 90 minutos.

 

Sin  embargo,  Carlos Valdés  reflexionó sobre lo sucedido en este encuentro final.

 

“Estamos muy tristes, lo que vivimos fue duro para nosotros, creo que no jugamos como teníamos que jugar esta final y la perdimos. Cuando uno pierde es fácil encontrar respuestas a lo que pasa, puede que se haya sentido el desgaste, que la eliminación contra Olimpia no cayó bien, pero también hay que darle mérito a Nacional que jugó el mejor partido del semestre”.

 

En cuanto al desempeño del equipo durante el semestre y en el transcurso del encuentro frente a Atlético Nacional en Bogotá, Valdés señaló:

 

“Este es un equipo que hizo muchas cosas para merecer más, pero en las finales las cosas no son de merecimiento, somos humildes en la derrota y tenemos valentía para lo que viene, Trabajamos duro para ser el mejor equipo del semestre pero cuando se es el mejor hay que ganar, la gente recordará que el campeón fue Nacional y no la forma en que jugaba Santa Fe”, admitió.

 

Además, Valdés agregó: “El tiempo cura los dolores, desearía tener una varita para desaparecer este estado anímico, seguirá doliendo, ese es el fútbol y eso fue lo que escogimos”.

 

Para Gerardo Bedoya Independiente Santa Fe no aprovechó las opciones que creó en el partido.

 

“Queríamos el título y no pudimos lograrlo, ahora, debemos pasar la página. Nosotros teníamos un partido controlado ellos contragolpean y en la primera jugada clara de gol que tienen nos convierten y eso nos golpeó un poco. Nacional convirtió las opciones que tuvo y nosotros las erramos y por eso son los campeones y los felicito”.

 

Se informó por parte de César Pastrana, presidente de Independiente Santa Fe, que a partir del jueves el grupo saldrá a descanso  y que se encuentran a la espera de la respuesta de la Dimayor a la solicitud de aplazar el primer encuentro de la Liga Postobón 2013 –II frente a Alianza Petrolera.

 

LigaPostobon.com.co-Bogotá