Otra vez Cali dejó escapar puntos del Pascual

La afición caleña vivió un partido lleno de emociones donde el Cali logró rescatar un punto frente a Nacional sobre el final del juego.
Otra vez Cali dejó escapar puntos del Pascual

En otra débil presentación del Deportivo Cali, el onceno caleño rescató un punto en el minuto 90 ante Atlético Nacional para sellar un empate a un gol donde le cedió el control del juego a la visita durante el primer tiempo. Luis Antonio Calderón, en una jugada infortunada, puso a ganar al ‘Verde Paisa’, mientras que Vladimir Marín, de tiro libre, salvó los muebles para el onceno caleño.

 

Equipo desconocido

 

Sin ideas se vio al Deportivo Cali en el primer tiempo, que si bien el chileno Hugo Droguett intentó llevar los hilos del equipo, no tuvo un socio en el medio campo. Nunca encontró en Andrés 'Manga' Escobar el complemento para generar opciones de gol y donde  Edixon Perea brilló por su ausencia en el juego colectivo.

 

Atrás el Cali era orientado por el paraguayo Nery Bareiro, pero los rechazos de la defensa no encontraron un claro receptor en el medio campo por lo que el los dirigidos por Juan Carlos Osorio ganaban todos los balones con base en el buen trabajo de Alexánder Mejía y John Valoy.

 

El medio campo del conjunto dirigido por Leonel Álvarez no tuvo una tarde fina, y se vio muy impresiso cuando recuperaban la pelota, el circuito de juego para generar un fútbol dofensivo siempre se vio interrumpido por la falta de presición de los volantes azucareros.

 

Aún así Cali se arrimó con peligro en tres ocasiones, la primera Brayan Perea fue anticipado en las cinco cincuenta cuando iba a rematar. En otra Vladimir Marín, de tiro libre, alcanzó a calentar las manos de ‘Neco’ Martínez y una tercera oportunidad la tuvo Andrés Pérez con un remate de media distancia que se fue desviado.

 

Nacional manejó el partido y buscó siempre a través del pelotazo a través a Juan Pablo Ángel una vía para generar sus mejores acercamientos al predio defendido por Farid Monragón. El ariete antioqueño inquietó a la defensa verdiblanca gracias a su potencia arriba y a la asociación que siempre tuvo con Juan David Valencia que fue vital por el sector izquierdo donde le sacó ventaja en repetidas ocasiones al lateral de ese costado, Víctor Giraldo.

 

Los problemas del Cali se agrandaron ante la salida por lesión de Juan David Cabezas. El dominio del conjunto antioqueño  se fue acrecentando con el transcurrir de los minutos porque el Cali, además de permitir el manejo del campo, no tuvo un jugador que asumiera el liderazgo para transportar el balón.

 

Nacional tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja en una proyección de Juan David Valencia con un centro para Wílder Guisao que iba para gol, pero en la raya logró evacuar Luis Antonio Calderón. También Macnelly Torres tuvo en un remate una oportunidad que finalmente controló sin mucho esfuerzo Farid Mondragón.

 

Así el Deportivo Cali se queda con 9 puntos y se ubica en la decima casilla con el atenuante de no encontrar la victoria jugando como local, donde solo logró vencer a Once Caldas en la primera jornada de la Liga Postobón 2013-I.

 

 

Atlético de Nacional  obligó al error a su rival y con un autogol se fue arriba en el marcador, en una jugada de balón dividido entre Juan Pablo Ángel y Luis Antonio Calderón, en la que el delantero del equipo antioqueño obligó al defensa a enviar el esférico al fondo de su propia red.  En la pelea por pegarle al balón, Calderón la tocó y dejó sin opciones de atajar a Mondragón.

 

Otra actitud del Deportivo Cali

 

El conjunto ‘Azucarero’ cedió en la primera parte al permitir que Nacional manejara e impusiera las reglas del compromiso. Pero en el segundo tiempo, el onceno local salió dispuesto a darle vuelta al marcador y cambiaron las condiciones  del encuentro.

 

Para Deportivo Cali fue vital el empuje que le imprimió Carlos Lizarazo, quien condujo a su equipo, se asoció con Droguett e intimidó a la zaga antioqueña, en la que Alexis Henríquez se esforzaba por frenar el ímpetu ‘Azucarero’.

 

La primera intención de llegar al empate llegó con un violento remate de Vladimir Marín, que salió ligeramente desviado. Después, una jugada que inició Víctor Giraldo le ahogo de nuevo el grito de gol a la afición caleña, pero las opciones continuarán  y de nuevo apareció  Vladimir, esta vez en un cobro de tiro libre, pero el balón se estrelló en el horizontal.

 

Deportivo Cali tomó las riendas del juego, cambió la historia de la primera parte pero seguía abajo en el marcador pues le faltaba la puntada final para concretar.

 

Cuando todo indicaba que los tres puntos serían para Atlético Nacional, un tiro libre le devolvió la vida al Cali y le permitió igualar el juego y salvar un punto en condición de local. El cobro al borde del área se lo pidió el especialista Vladimir Marín, que con potencia le pegó al balón y logró que se incrustara en la valla protegida por Luis Enrique Martínez.

 

Al final, Cali se fue aplaudido por varios de sus hinchas que le reconocieron el entusiasmo con el logró el empate del juego. Pero a las luces de los resultados, El cuadro verde del Valle del Cauca perdió dos puntos y son siete las unidades que ha dejado escapar del Pascual Guerrero.

 

Síntesis

 

Estadio: Pascual Guerrero

Asistencia: 17.902 aficionados

Recaudación: $286.175.136

Árbitro: Juan Pontón (Magdalena)

Asistente 1: Eduardo Díaz (Cundinamarca)

Asistente 2: Adrián Cárdenas (Sucre)

Emergente: Elber Oliveros (Valle)

 

Deportivo Cali: Farid Mondragón; Víctor Giraldo, Nery Bareiro, Luis Antonio Calderón, Vladimir Marín, Andrés Pérez, Juan David Cabezas, Hugo Droguett, Andrés Ramiro Escobar, Brayan Perea y Edixon Perea. DT: Leonel Álvarez

Cambios: Carlos Rentería por JD. Cabezas (29’), Carlos Lizarazo por E.Perea (45’) y Luis Ferney Ríos por AR. Escobar (69’)

Sin jugar: Jáiber Cardona y Germán Mera

Gol: Vladimir Marín (89’)

Amonestados: Luis Antonio Calderón (35’) y Andrés Pérez (64’)

 

Atlético Nacional: Luis Enrique Martínez; Elkin Calle, Stefan Medina, Alexis Henríquez, Farid Díaz, John Valoy, Alexánder Mejía, Juan David Valencia, Mcnelly Torres, Wílder Guisao y Juan Pablo Ángel. DT: Juan Carlos Osorio.

Cambios: Francisco Nájera por E. Calle (71’), Félix Micolta por JP Ángel (76’) y Sherman Cárdenas por W Guisao (89’)

Sin jugar: Cristian Vargas y Sebastián Pérez

Gol: Autogol de Luis Antonio Calderón (44’)

Amonestados: Alexis Henríquez (38’), Luis Enrique Martínez (78’) y Alexánder Mejía (76’)

 

Figura: Vladimir Marín (Deportivo Cali)

 

Liga Postobón - Cali