Pedro Franco llegó a sus primeros 100 partidos

El joven defensor bogotano completó un centenar de participaciones en la Liga Postobón vistiendo la camiseta de Millonarios, el pasado sábado frente a Deportes Quindío.
Pedro Franco llegó a sus primeros 100 partidos

 

El equipo de la Capital de la República has sido el que ha visto crecer a Pedro Franco como jugador de fútbol y como ser humano, desde que llegó a integrar la categoría pre – infantil del club ‘Embajador’ a la edad de nueve años, tras el llamado que le hizo el profesor Neys Nieto, quien lo vio competir en torneos de tipo amistoso.

 

Tras su paso por las categorías infantiles y juveniles del club capitalino, su debut en el equipo profesional llegó el 18 de febrero de 2009 en un enfrentamiento en el que Millonarios cayó en condición de visitante frente a Deportes Tolima (3-1) y en el que jugó 46 minutos.

 

Gracias a las  condiciones futbolísticas mostradas por el joven defensor,  el número de minutos vistiendo la camiseta de Millonarios fue aumentando hasta constituirse como  indiscutible titular en el conjunto bogotano (pasó de 182 minutos jugados en el primer semestre de 2009 a 1620 minutos en el segundo semestre de 2012), configurando dentro de sus más importantes logros el haber conseguido su primer titulo como jugador profesional en el segundo semestre de 2012.

 

Sin duda, en esta carrera de un poco más de cuatro años, dentro de los logros de Pedro Franco no sólo pueden contarse el haber ganado dos de las tres finales de los campeonatos que ha disputado con Millonarios (Copa Postobón 2011 y Liga Postobón 2012-2,  perdiendo únicamente la Superliga Postobón 2013) si no el haber sido parte del Seleccionado Nacional que compitió en el Mundial Juvenil Sub-20 en el 2011, en el que los dirigidos por Eduardo Lara llegaron hasta cuartos de final. Además, hizo parte de uno de los micro-ciclos programados por el actual entrenador del conjunto nacional de mayores José Néstor Pékerman, en el año 2012.

 

Desde su arribo a la categoría profesional, Pedro Franco ha convertido 5 goles (el primero el 24 de septiembre de 2009 , en el triunfo de Millonarios 3-0 contra Medellín y el más reciente el 20 de mayo de 2012 en el empate a un gol frente a Envigado) mostrando que una de sus fortalezas es su precisión y potencia en los remates de cabeza dentro del área.

 

Su liderazgo y trayectoria dentro del equipo ‘Albiazul’ lo han llevado no sólo a portar la cintilla de capitán de su equipo pese a su juventud, sino que le ha permitido consagrarse como uno de los jugadores más queridos dentro de la afición capitalina, que anhela que el bogotano siga cosechando triunfos con Millonarios y a futuro como integrante del seleccionado nacional de mayores.

 

LigaPostobon.com.co-Bogotá