Nacional consiguió un empate ante Vitória

Nacional consiguió un empate ante Vitória

Colombianos y brasileros igualaron a dos tantos en el Atanasio Girardot por el juego de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Nacional consiguió un empate ante Vitória

Gramado impecable, noche agradable y un público que poco a poco fue llegando al Atanasio Girardot para observar el juego de Atlético Nacional ante Vitória de Brasil, ese era el ambiente que se vivía desde tempranas horas. La expectativa era creciente, el combinado antioqueño llegaba a esta contienda en ascenso futbolístico y con la posibilidad de luchar por la Copa Sudamericana.

 

Mejor no pudo comenzar la noche futbolera. Apenas en la madrugada del partido y a través de un tiro libre, Daniel Bocanegra puso a celebrar a sus aficionados con un soberbio remate que venció la resistencia de Roberto Junior Fernández (1-0). Se armó la fiesta en el estadio, saltaban en sur, cantaban en oriental y se abrazaban fervorosamente en todo el escenario.

 

Pero a partir de ese momento y como una ráfaga incesante, los brasileros se instalaron en el campo de Nacional, lo recostaron en su propia zona, lo obligaron a rifar el balón, a enviarlo a la línea final. Los locales no podían salir, pasaron 10 minutos y no atravesaron la mitad de la cancha, los jugadores de Vitória hacían el desgaste.

 

Aún con esa presión, la defensa del combinado ‘Verdolaga’ se veía segura, aunque preocupaba las erráticas salidas de Franco Armani en el fútbol aéreo. Pero sobre el final de la primera parte y tras una desconcentración de la defensa del local, el defensor central del visitante Ednei aprovechó el espacio y el lento achique del arquero para acomodar de cabeza la pelota en el fondo de la red (1-1).

 

Segundo tiempo inesperado

 

Se vivió un entretiempo más silencioso que de costumbre en el Atanasio Girardot, el gol del visitante bajó los ánimos. No era para menos, ahora, se plantearía otro segundo tiempo.

 

Efectivamente, fue otro partido en los 45 minutos finales, Vitória salió a presionar y solo tres minutos después del pitazo inicial cayó el segundo de los brasileros. Una corrida en velocidad de William Henrique sorprendió a la defensa local, que a sus espaldas vio como el balón se deslizaba bajo el cuerpo de Armani para hacer más largo el silencio en el estadio (1-2).

 

Fríos. Gran sorpresa, ganaban los visitantes, no estaba en el libreto. Juan Carlos Osorio sacó sus cuardeno, tomó un papelito y se lo entregó a Sherman Cárdenas, este se quitó el peto de calentamiento y a la cancha. Nacional fue mejor, ahora se notaban las combinaciones en la mitad del terreno, crecían las ilusiones de igualar.

 

Minuto 66. Tiro de esquina desde el sector suroccidental. La pelota se estrella en la mano de un brasilero y el árbitro Carlos Vera sanciona penalti. Luis Carlos Ruiz fue quien tomó la pelota y de un fuerte derecho igualó el partido (2-2). Volvió el estadio a llenarse de júbilo, los hinchas pedían más, querían la victoria, la ventaja para el duelo de vuelta.

 

Pero el reloj fue más rápido que los jugadores de Nacional y el deseo del aficionado. El ‘Verde’ paisa lo intentó en algunas oportunidades con las combinaciones de Sherman Cárdenas y los desbordes de Wilder Guisao y Alejandro Guerra, pero fue demasiado tarde, el partido se definió en empate y los antioqueños tendrán que buscar un triunfo como visitantes.

 

Síntesis

Atlético Nacional 2 vs 2 Esporte Clube Virtória

 

Estadio: Atanasio Girardot

Asistencia: 20.691

Árbitro: Carlos Vera (Ecuador)

Asistentes: Carlos Herrera y Edwin Bravo (ecuatorianos)

Auxiliar: Carlos Orbe (Ecuador)

 

Atlético Nacional: Franco Armani, Daniel Bocanegra, Francisco Nájera, Óscar Murillo, Farid Díaz, Alexander Mejía, Alejandro Bernal, Alejandro Guerra, Wilder Guisao, Jonathan Copete, Luis Carlos Ruiz. DT: Juan Carlos Osorio

Goles: Daniel Bocanegra (4’), Luis Carlos Ruiz (66’)

 

Sustituciones: Sherman Cárdenas por Jonathan Copete (57’), Miller Mosquera por Farid Díaz (70’), Santiago Tréllez por Luis Carlos Ruiz (33’)

Sin jugar: Cristian Vargas, Elkin Calle, Alexis Henríquez, Diego Arias

Amonestados: Wilder Guisao (46’)

Expulsados: No hubo

 

Esporte Clube Vitória: Roberto Junior Fernández, Nino Paraíba, Ednei, Luiz Gustavo, Mansur, Adriano, Luis Aguiar, José Welison, Edno, Marcos Junior, Guillermo Beltrán. DT: Ney Franco

Goles: Ednei (45’), William Henríquez (48’)

 

Sustituciones: William Henrique por  José Welison (21’), Osmar Euller por Marcos Junior (61’)

Sin jugar: Fernando Miguel, Romario Da Silva, Matheus Salustino, Marcelo, Willie

Amonestados: Luiz Gustavo (42’), Mansur (43’)

Expulsados: No hubo

 

LigaPostobon.com.co-Medellín

Nacional, enfocado en un triunfo ante Vitória

Nacional, enfocado en un triunfo ante Vitória

Luego de la clasificación agónica de la semana anterior en la Copa Sudamericana, el cuadro antioqueño ahora tendrá el reto de superar al Vitória brasilero.
Nacional, enfocado en un triunfo ante Vitória

Desde un año atrás, el título en un certamen internacional se convirtió en una obsesión para jugadores y cuerpo técnico de Atlético Nacional. Por ello y aún con la exigencia de disputar 8 partido en 18 días, el cuadro ‘Verdolaga’ se la jugará toda este miércoles 1 de octubre en el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

 

Su rival será el Vitória de Brasil, equipo al que se le tiene respeto por el alto nivel del fútbol en ese país, pero al que se espera superar en el Atanasio Girardot para comenzar a escribir el camino a la clasificación a los octavos de final del evento sur continental.

 

Para esta contienda, el cuerpo técnico del ‘Verde’ paisa cuenta con jugadores que pasan por muy buen nivel como Alejandro Guerra, Wilder Guisao y Daniel Bocanegra, pero también con otros como Luis Carlos Ruiz que apenas volverán al fútbol competitivo tras superarse de una lesión que lo alejó 2 semanas de las cancha. Por esa razón el risaraldense intentará mezclar el equipo con sus mejores hombres y así tener altas probabilidades de quedarse con la contienda.

 

El rival

 

El Esporte Clube Vitória es un equipo brasilero fundado el 13 de mayo de 1899 en la Salvador, estado de Bahía. A esta fase de la sudamericana llega con dificultades en el fútbol local, en el que pelea por mantenerse en la primera categoría. Por esa razón a la ciudad de Medellín se desplazó una nómina alterna, con solo tres jugadores que habitualmente son titulares.

 

Por otro lado, la boletería para ingresar a este compromiso de se puede adquirir a los siguientes precios en las taquillas del estadio: $21.000 las populares norte y sur, a $33.000 la tribuna de oriental, $55.000 en la gradería occidental y $90.000 platea. Quienes ingresen a este partido podrán adquirir la boletería para el juego ante Tolima por Copa Postobón con un 50% de descuento, pero si además tienen la colilla del partido ante Once Caldas, podrá ingresar gratis ante los ‘Pijaos’.

 

Probable alineación de Atlético Nacional: Franco Armani, Daniel Bocanegra, Óscar Murillo, Alexis Henríquez, Farid Díaz, Alexander Mejía, Alejandro Bernal, Alejandro Guerra, Jonathan Copete, Wilder Guisao, Luis Carlos Ruiz. DT: Juan Carlos Osorio.

 

El timonel risaraldense llamó a convocatoria un total de 18 jugadores, ese gurpo lo complementan: El guardameta Cristian Vargas, el lateral derecho Elkin Calle, el central Francisco Nájera, el defensor Miller Mosquera, el volante de primera línea Diego Arias, el volante creativo Sherman Cárdenas y el delantero Santiago Tréllez.

 

Estadio: Atanasio Girardot

Hora: 8:00 p.m.

 

LigaPostobon.com.co-Medellín

“Acertamos en la planificación del juego”: Osorio

“Acertamos en la planificación del juego”: Osorio

Luego de un primer tiempo con siete opciones claras para convertir, el entrenador de Nacional concluyó que la falla estuvo en la finalización de las jugadas.
“Acertamos en la planificación del juego”: Osorio

El empate entre Nacional y Once Caldas, el pasado domingo en el Atanasio Girardot, mostró una cara interesante del representativo antioqueño, que en los primeros minutos atacó y con remates de media distancia intentó sorprender al rival. El gol no llegó en los 90 minutos reglamentarios, el ‘Verde’ paisa comenzó a cansarse y le tocó conformarse con un solo punto.

 

“Acertamos en la planificación del juego y nos dio un muy buen resultado, lástima que en el último gesto técnico nos faltó, Edwin no estuvo muy fino, Sherman tampoco, tuvimos muchos remates de media distancia pero si se notaba la fatiga de cuatro juegos en tres días”, manifestó el profesor Juan Carlos Osorio.

 

Ante el cuadro manizaleño, el venezolano Alejandro Guerra tuvo que sacrificarse y jugar en una posición que no es habitual para él, como extremo por la derecha. En esa ubicación ejecutó situaciones de riesgo y combinaciones ofensivas, pero le costó levantar los centros en velocidad y llegar más recto al arco para impactar de media distancia.

 

“Cuando le dimos la pelota en diagonal a Alejandro, le dimos muy buenas posibilidades, pero cuando le dimos la pelota recta no pudimos competir. Igual creemos que Alejandro es muy buen jugador para nosotros, terminando los partidos o iniciándolos, nos dio un buen partido y la gran posibilidad de descansar a Wilder, que lo necesitamos para el miércoles. Estamos muy contentos con él, es un profesional  muy querido dentro del grupo y le está aportando mucho a Nacional”, señaló Osorio.

 

Finalizada la fecha 12, y con un juego pendiente ante Deportivo Pasto, en Nacional comenzaron a hacer cuentas de los puntos que les faltan para cumplir el objetivo de clasificar, y sumar las 30 unidades que se plantearon como grupo al finalizar la fase de todos contra todos de la Liga Postobón 2014-II.

 

“Estamos muy optimistas de que podemos lograr los 30 puntos que pensamos necesitar para clasificar. Vamos a disputar cada juego con esa energía, con esa determinación que el equipo está mostrando últimamente, y al hoy, yo creo que estamos en vía de conseguirlo”, concluyó el técnico de Atlético Nacional.

 

LigaPostobon.com.co-Medellín

Nacional y Once Caldas dividieron puntos

Nacional y Once Caldas no se sacaron ventaja

Nacional y Once Caldas no se sacaron ventaja

Antioqueños y caldenses empataron en el Atanasio Girardot, en juego de la fecha 12 de la Liga Postobón 2014-II.
Nacional y Once Caldas no se sacaron ventaja

En el Atanasio Girardot se reunieron los dos únicos campeones de Copa Libertadores que tiene Colombia. Dos equipos que están metidos en la pelea por la clasificación, por ello, en el papel el juego fue atrayente para el aficionado ‘Verdolaga’, que se tomó el escenario deportivo para apoyar a su elenco.

 

Galería: Imágenes del empate entre Nacional y Caldas

 

Así como se planteaba el encuentro en la previa, se vio reflejado en el campo. Apenas y se terminaba de cantar el himno antioqueño cuando ya Edwin Cardona de media distancia estaba probando las reacciones de José Fernando Cuadrado. Ese fue el inicio de la contienda, con vértigo, con dinámica, explosividad de los locales que en cada oportunidad remataban a portería.

 

Once Caldas, sorprendido, aguantó la arremetida de los antioqueños, pero también con sapiencia explotaba los espacios vacios con transiciones defensa-ataque que siempre buscaban a los jugadores veloces de mitad de cancha para adelante, especialmente la labor de Gustavo Culma, Johan Arango y Edward Jiménez.

 

Una, dos, tres. Fueron siete veces las que el ‘Rey de Copas’ colombiano impactó a portería con posibilidades de convertir, pero si el arquero rival no intervenía, la pelota pasaba cerca de los palos. El cuadro ‘Albo’ también tuvo sus posibilidades de convertir, principalmente tras un remate de Culma que soltó el arquero y una equivocación de Vargas que por poco termina en el fondo de la red.

 

Partido sin goles

 

Nacional fue superior en el primer tiempo, tanto en opciones de gol como en posesión de la pelota, pero Once Caldas igualó las cosas y salió a copar más la mitad del campo, separó un poco sus líneas e intentó sorprender. Juan Carlos Osorio mandó a la cancha a Oscar Murillo, envió a Miller Mosquera a la banda e intentó generar otra dinámica por la izquierda.

 

El encuentro bajó ese ritmo vertiginoso que traía desde la primera parte, los cambios no surtían el efecto esperado y la elaboración de fútbol llegaba hasta el segundo tercio, justo en ese sector de la cancha se desarmaban las jugadas, recuperaba el rival. Sucedía en los dos equipos, la escases en la profundidad era protagonista.

 

Se acabó la penetración. El ‘Verde’ paisa tenía la pelota pero los caldenses se resguardaban y salían al contragolpe. Los jugadores del local acusaban cansancio, se notaba el esfuerzo hecho entre semana y el partido se esfumaba, el tiempo no paraba. Edwin Cardona tuvo la última en su pierna derecha, pero nuevamente el arquero rival contuvo y el encuentro finalizó empatado, lo que dejó a los antioqueños con 17 unidades en la tabla, mientras lo caldenses sumaron 22 puntos.

 

Síntesis

Atlético Nacional 0 vs 0 Once Caldas

 

Estadio: Atanasio Girardot

Asistencia: 24.283 aficionados

Árbitro: Imer Machado (Casanare)

Asistentes: Cristian De La Cruz (Nariño) y Edwin Zapata (Pereira)

Auxiliar: Miguel Roldán (Antioquia)

 

Atlético Nacional: Cristian Vargas, Elkin Calle, Daniel Bocanegra, Miller Mosquera, Farid Díaz, Diego Arias, Alejandro Guerra, Sherman Cárdenas, Edwin Cardona, Luis Páez, Juan Pablo Ángel. DT: Juan Carlos Osorio

Goles: No convirtió

 

Sustituciones: Óscar Murillo por Farid Díaz (46’), Sebastián Pérez por Luis Páez (62’), Santiago Tréllez por Juan Pablo Ángel (66’)

Sin jugar: Cristian Bonilla, Francisco Nájera

Amonestados: No hubo

Expulsados: No hubo

 

Once Caldas: José Fernando Cuadrado, Marlon Piedrahita, Luis Moreno, Camilo Pérez, Luis Murillo, Carlos Giraldo, Jonathan Lopera, Sergio Romero, Johan Arango, Gustavo Culma, Edwards Jiménez. DT: Flavio Torres

Goles: No convirtió

 

Sustituciones: Cristian Osorio por Edwards Jiménez (67’), Cristian Paolomeque por Sergio Romero (85’) Jaime Sierra por Gustavo Cuma (85’)

Sin jugar: Juan Carlos Henao, Marino García

Amonestados: Johan Arango (64’), Jonathan L (90’)

Expulsados: No hubo

 

Figura: José Fernando Cuadrado

 

LigaPostobon.com.co

Inevitable empate en Medellín

Inevitable empate en Medellín

En un reñido partido, Nacional y Once Caldas igualaron a cero en el Atanasio Girardot.
Inevitable empate en Medellín

Un juego de altura, a pesar de la falta de gol, fue el que se presentó en la ciudad de Medellín en donde Atlético Nacional y Once Caldas salieron por los tres puntos y dieron un gran espectáculo ante unos 20 mil espectadores.

 

En la primera parte, Nacional fue el que más cerca estuvo del gol, con varios remates de larga distancia y aproximaciones en las que la aparición de Cuadrado fue providencial, ya que los "verdolagas" se mostraron como una máquina de atacar aunque no lograron anotar. El Once Caldas apenas se pudo aproximar, pero no con el peligro de su rival y no dejó una gran impresión en la primera mitad.

 

Pero el segudno tiempo alteró el libreto y Once Caldas fue el que cargó el partido a cuestas. Con Arango, Culma y la inclusión de Osorio, los "albos" empezaron a presionar a su rival y lograron ponerlo contra las cuerdas, poniendo en peligro su portería aunque de nuevo la definición faltó. Nacional apenas despertó por momentos y cuando lo hizo, allí Cuadrado estuvo para cerrar su portería.

 

Aunque con muchas opciones, el juego terminó igualado con dos equipos que no pudieron saciar su afán de los tres puntos en la capital antioqueña.

 

Reviva aquí el minuto a minuto.

Entretiempo: Igualdad entre Nacional y Once Caldas

Entretiempo: Igualdad entre Nacional y Once Caldas

Resumen del primer tiempo: "Verdolagas" y "Albos" igualan en el Atanasio Girardot en un interesante partido.
Entretiempo: Igualdad entre Nacional y Once Caldas

Un magnífico partido se ha presentado en el Atanasio Girardot entre Nacional y Once Caldas, en donde no han sobrado las opciones de gol, los porteros han tenido mucho trabajo y los dos equipos, con voluntad de ganar, han ido hacia adelante, dando un gran espectáculo.

 

Nacional ha sido el que mayor intención ofensiva ha tenido, con insistencia desde el primer minuto. Los "verdolagas" han encontrado en su linea ofensiva el gran fuerte en este juego. Cárdenas, Cardona, Ángel y Paez no se han fatigado de rematar y exigir a Cuadrado que sistemáticamente ha salvado su portería.

 

En el Once Caldas la intensidad ha sido menor, pero de igual forma ha aparecido en zona ofensiva. Arango, Culma y Jiménez también han rematado con insistencia, buscado ganar la espalda de los defensores de Nacional, pero no han podido vencer a Vargas que aunque al final parecía equivocarse, remendó su error y dejó el marcador igualado a cero.

 

Siga aquí el minuto a minuto.

“Representamos dignamente la Liga Postobón”: Osorio

“Representamos dignamente la Liga Postobón”: Osorio

Más allá de la importancia de la clasificación, el estratega risaraldense quedó satisfecho con el desempeño colectivo del equipo.
“Representamos dignamente la Liga Postobón”: Osorio

Atlético Nacional realizó la hazaña. Remontó un resultado de 2-0 en contra  con un hombre menos por alrededor de 70 minutos, para avanzar a los octavos final de la Copa Sudamericana. Con esa victoria, el conjunto antioqueño quedó como el único representante de la Liga Postobón con vida en el certamen sur continental.

 

“Representamos dignamente el fútbol colombiano, clasificamos muy bien. La verdad ya hay que pensar en el próximo partido. Estamos felices por haber logrado esta clasificación de una manera muy justa, con un hombre menos casi 70 minutos”, manifestó el profesor Juan Carlos Osorio en Mi Nacional Radio.

 

El cuadro ‘Verdolaga’ comenzó bien el partido, descontó rápidamente pero se vio en problemas con la expulsión de Edwin Cardona. Los diez futbolistas que quedaron en el campo corrieron hasta el último minuto, sacaron todo su talento y a pesar de las dificultades, lograron una clasificación que les permite seguir soñando con un título internacional.

 

“Al quedarnos sin Edwin a los 28 minutos, creo que era una tarea titánica. Destaco en el primer tiempo que el arquero de ellos sacó once veces y yo creo que nos ganaron tres, en dos prolongaciones y el equipo en el fútbol aéreo estuvo extraordinario.  Representamos muy dignamente a fútbol nuestro cuando hubo que competir el partido, trabajarlo arriba en lo que ellos son los mejores de Suramérica”, apreció Osorio.

 

La plantilla del campeón actual de la Liga Postobón, según menciona el mismo entrenador, ingresó al campo no solo con la necesidad de entregarle una alegría sus aficionados, sino de dejar en alto el fútbol colombiano, que 24 horas antes había perdido uno de sus participantes en la Copa Sudamericana.

 

“Planificamos bien el juego, lo ajustamos bien, lo rematamos de la mejor manera y la verdad el crédito es todo para los muchachos, porque creo que en estos tres días que hemos estado dialogando, hemos visto videos; sabíamos todos, la gran responsabilidad que teníamos,  no solamente con Nacional, con nuestro fútbol, con la Liga; representarlos bien y seguir en competición”, afirmó el risaraldense.

 

LigaPostobon.com.co-Medellín

Golpe de estado de Nacional al General Díaz

Golpe de estado de Nacional al General Díaz

El equipo colombiano superó 1-3 al General Díaz de Paraguay y clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Se medirá ante Vitoria.
Golpe de estado de Nacional al General Díaz

En la ciudad de Medellín había expectativa. Una buena parte del país tenía confianza, fe y esperanza por lo que pudiera hacer Atlético Nacional en Paraguay, en su difícil tarea de darle vuelta a la serie ante General Díaz. La presión era más grande, era el único representante de la Liga Postobón que quedaba con vida en la Sudamericana, todo en juego.

 

Proponer, dominar y hacer goles era la consigna, lo entendieron los jugadores del ‘Verde’ paisa que así salieron al campo, a buscar el resultado, la remontada. La mitad de la cancha estaba bien copada por los colombianos y los paraguayos esperaban el contragolpe, el espacio para salir en velocidad y ponerle trabajo a la defensa visitante.

 

En el botín derecho de Edwin Cardona estaba guardada toda la magia. Su pegada, esa que tantas alegrías le ha entregado a los hinchas de Nacional, volví aparecer. Encontró el espacio, impactó con potencia, el balón rosó a un contrario, se le fue al arquero y a festejar, a soñar con la remontada, todo era posible, el ‘verde’ paisa jugaba bien.

 

General Díaz intentó reaccionar, pero su principal argumento ofensivo era el centro, que fue bien controlado por los centrales colombianos. Todo era color rosa, las jugadas eran bien ejecutadas y los paisas pudieron igualar la serie, pero ocurrió lo inesperado, falta por detrás de Cardona sobre un contrario, doble amarilla y expulsión, Nacional quedó con 10.

 

Aun así las cosas continuaron iguales. Al visitante le costaba un poco más la elaboración sin su 10 natural, pero igual llegaba, generaba riesgo sobre el arco contrario, pero ahora si respondía la zaga local, impedía las anotaciones.

 

La remontada

 

No hubo modificaciones para la complementaria, Nacional salió al campo con los mismos 10, pero a diferencia del primer tiempo General Díaz tenía más profundidad, mayor manejo de pelota y su salida por la banda izquierda preocupaba a la defensa visitante. Pasaron los minutos y el profesor Juan Carlos Osorio se decidió, Alejandro Guerra al terreno de juego.

 

Los paraguayos eran insistentes por la izquierda, especialmente con Blas Cáceres, que al igual que en Medellín, era la gran figura de su escuadra. Así llegó la igualdad del local, un centro desde ese lugar del campo al corazón del área permitió que Roberto Gamarra se liberara de la marca de Óscar Murillo y pusiera la pierna para dificultarles la tarea a los antioqueños.

 

Se comenzaban a perder las esperanzas, la tarea se le complicaba aún más, pero dos minutos después y casi como una crónica bíblica, se daba la resurrección del ‘Verde’ paisa. Como en su mejor momento apareció gambeteando Wilder Guisao, dejó rivales y su potente remate metió a su equipo nuevamente en el partido.

 

El profesor Osorio leyó el partido, envió a la cancha a Sherman Cárdenas y Miller Mosquera, ubicó una línea de tres en el fondo y trató de copar la mitad de la cancha. Nacional era más en el partido, el argumento del rival era limitado, su principal intensión era que corriera el reloj y más aún cuando Santiago Tréllez realizaba combinaciones ofensivas con Alejandro Guerra y hacían esforzar al arquero.

 

El partido se terminaba, llegaba el minuto 88, ese mismo minuto en el que Jefferson Duque consiguió el gol ante Minero en la Copa Libertadores. Si, en ese mismo minuto, en ese instante del partido, Guisao recuperó el esférico, centró, cabeceó Nájera y luego Murillo para habilitar a Tréllez, quien controló y cruzó la pelota para igualar la serie,  pero entregarle la clasificación a su elenco.

 

¡Eureka! Abrazo va, abrazo viene. Celebración en el banquillo de Nacional y en la ciudad de Medellín, en la que se escuchaban los gritos felices de los aficionados verdolagas. Nacional clasificaba, Nacional clasificó. Se acabó el partido y el ‘Rey de Copas’ Colombiano quedó como el único representante de la Liga Postobón en la Copa Sudamericana, en la que se enfrentará al Vitoria de Brasil en la próxima ronda.

 

Síntesis

General Díaz vs Atlético Nacional

 

Estadio: Feliciano Cáceres

Árbitro: Julio Bascuñan (Chile)

Asistentes: Marcelo Barraza y Raúl Orellana (chilenos)

 

General Díaz: Bernardo Medina, Alejandro Bernal, Alberto Espínola, Dionisio Mereles, Cristian Martínez Pedro Chávez, Marco Pfingst, Blas Cáceres, Alberto Contrera, Marcos Gamarra, Roberto Gamarra. DT: Humberto García

Goles: Roberto Gamarra (59’)

 

Sustituciones: Diego Doldán por Marcos Gamarra (38’), Víctor Genes por Alberto Contrera (60’), Carlos Vera por Marco Pfingst (79’)

Sin jugar: Jorge González, César Caicedo, Óscar Gamarra

Amonestados: Alberto Contrera (40’), Cristian Martínez (45’+1), Bernardo Medina (74’), Alberto Espínola (84’)

Expulsados: No hubo

 

Atlético Nacional: Franco Armani, Daniel Bocanegra, Francisco Nájera, Óscar Murillo, Farid Díaz, Alexander Mejía, Alejandro Bernal Edwin Cardona, Wilder Guisao, Jonathan Copete, Santiago Tréllez. DT: Juan Carlos Osorio

Goles: Edwin Cardona (13’), Wilder Guisao (61’), Santiago Tréllez (88’)

 

Sustituciones: Alejandro Guerra por Jonathan Copete (56’), Sherman Cárdenas por Alejandro Bernal (69’), Miller Mosquera por Farid Díaz (69’)

Sin jugar: Cristian Vargas, Elkin Calle, Diego Arias, Luis Páez

Amonestados: Edwin Cardona (9’), Jonathan Copete (47’), Francisco Nájera (90´+4)

Expulsados: Edwin Cardona (27’)

 

Figura: Wilder Guisao.

 

LigaPostobon.com.co

Nacional se juega la vida en la Sudamericana

Nacional se juega la vida en la Sudamericana

El representativo antioqueño necesita convertir por lo menos dos goles y no recibir ninguno para clasificar a los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Nacional se juega la vida en la Sudamericana

Este jueves en la ciudad de Luque, Paraguay, Atlético Nacional se jugará su permanencia en la Copa Sudamericana cuando se mida con General Díaz en el estadio Feliciano Cáceres. El ‘Verde’ paisa necesita remontar el marcador de 0-2 sufrido en el Atanasio Girardot dos semanas atrás, que puso en riesgo su clasificación a los octavos de final.

 

Para ello, el profesor Juan Carlos Osorio viajó con el grupo de jugadores que se encuentra en mejor condición físico-atlética. Aunque también tiene entre sus concentrados a dos jugadores que apenas completaron un partido oficial tras su recuperación, como los casos del central Óscar Murillo y el extremo por izquierda Jonathan Copete.

 

Aún así, el cuerpo técnico sólo definiría su nómina inicialista hasta último momento, teniendo en cuenta que Daniel Bocanegra presenta una molestia física, sumado a que con la ausencia de Luis Carlos Ruiz y Juan Pablo Ángel, no quedó un delantero goleador. Así las cosas, tendría que definir si para un equipo con un falso nueve, o se decide por Santiago Tréllez o Luis Páez como artilleros para esa contienda.

 

Por otro lado, la última vez que el ‘Rey de Copas’ colombiano visitó territorio paraguayo obtuvo una victoria 0-2 ante el Guaraní, equipo al que una semana después dejó por fuera de la Sudamericana. Además, el recuerdo más reciente de un partido de Atlético Nacional en el Feliciano Cáceres, fue en el 2008 por Copa Libertadores, cuando consiguió un victoria 1 por 3 ante Sportivo Luqueño, con goles de Carlos Villagra, Galván Rey y Humberto Mendoza.

 

Entre tanto, si el representativo antioqueño logra superar la llave ante las Águilas de Luque, en la próxima fase del certamen surcontinental se mediría ante Vitoria de Brasil, equipo que viene de superar al Sport Recife de ese mismo país.

 

Posible alineación de Atlético Nacional: Franco Armani, Daniel Bocanegra, Francisco Nájera, Óscar Murillo Farid Díaz, Alexander Mejía, Alejandro Bernal, Sherman Cárdenas, Edwin Cardona, Jonathan Copete, Santiago Tréllez. DT: Juan Carlos Osorio.

 

Si bien se dice que los once anteriores jugadores son los más opcionados para estar como inicialistas, el timonel ‘Verdolaga’ también se encuentra en Paraguay con el guardameta Cristian Vargas, el lateral por derecha Elkin Calle, el central Miller Mosquera, los volantes de primera línea Diego Arias y Sebastián Pérez, el volante mixto Alejandro Guerra, el extremo Wilder Guisao y el delantero Luis Páez. Uno de ellos irá a la tribuna.

 

Estadio: Feliciano Cáceres

Hora: 7:30 p.m.

 

LigaPostobon.com.co-Medellín