Nacional sacó una ventaja de oro contra Sao Paulo

Nacional sacó una ventaja de oro contra Sao Paulo

Por segunda vez en su historia y tras 21 años sin lograrlo, Atlético Nacional derrotó 1-0 al Sao Paulo y sacó ventaja en la semifinal de la Copa Sudamericana.
Nacional sacó una ventaja de oro contra Sao Paulo

“Tensionadito bacano”, como un dice un famoso técnico colombiano, así y desde muy temprano, un espeso rio de colores verde y blanco dirigió su cauce a los alrededores del Atanasio Girardot. Eran los muchachos de sur, los espectadores de todas la tribuas, los aficionados ‘Verdolagas’ que minutos después, unieron sus voces para recibir al equipo con el su tradicional grito de batalla “¡oh! Libertad, ¡Oh! Nacional”.

 

Galería: El triunfo de Nacional frente a Sao Paulo

Fotos: Martín Valencia

 

Las grandes figuras brasileras saltaron a la cancha, los hinchas sacaron sus cámaras y las tribunas se llenaron de estrellas. Efímero fue el momento. Así como llegaron las cámaras se fueron. Todos en el estadio asistieron solo a una cosa, a ver el triunfo de su Nacional. Inicialmente el círculo central fue el que más apareció en la televisión, Sao Paulo intentó sostener la pelota y lo hacía bien, pero sus dificultades empezaban cuando los colombianos atravesaban la mitad de la cancha con pelota al pie.

 

Pero el fútbol del ‘Verde’ paisa tampoco era muy claro, principalmente en su inicio y salida de juego, en la que se equivocaban constantemente y en una ocasión propiciaron un remate de Kaká que Franco Armani salvó con grandes reflejos. En esa zona del campo era valorable el gran trabajo de Diego Arias, que tras la ausencia de Alexander Mejía se echó el equipo al hombro y se convirtió en el líder de su escuadra.

 

Pero los mejores momentos del representante de la Liga Postobón era cuando Edwin Cardona y sus extremos tomaban la pelota. Esas incursiones ofensivas, sumadas a la debilidad de la defensa del visitante propiciaron que Nacional se arrimara en cuatro oportunidades, hasta que Edson Silva durmió en defensa, se avivó Luis Carlos Ruiz tras pase de Berrio y la tiró por encima de Rogerio Ceni (1-0).

 

Tric, tric, tric, tric; temblada el Atanasio Girardot. La locura se apoderó de los aficionados, que entre la lluvia, ya comenzaban a hacerse a la idea de ver su equipo en la gran final de la Copa Sudamericana. Con esa ilusión se fueron al camerino, el “dale verde, dale verde” no paraba desde el costado sur, y así poco a poco fueron contagiando al resto del estadio que esperaba la segunda parte.

 

Valiosa ventaja

 

La premisa fue la alegría, la estrategia mantener el cero en la portería. Aumentar la ventaja era bueno para Nacional, pero el 1-0 a favor era importantísimo y así se entendió, se buscó el segundo tanto pero no se descuidaba el fondo. Sao Paulo acusaba cansancio, no era el mismo del segundo tiempo y el ‘Verde’ paisa lo comenzó a aprovechar.

 

Edwin Cardona empezó a mostrarse más, primero con un remate de media distancia que se estrelló en el vertical, y posteriormente un remate desde el costado que con sus piernas, salvó Ceni para comenzar a consolidarse en figura.

 

Volvió la tensión de antes del partido. Corría sin parar el reloj y los paulistas tras un error de Armani tuvieron la oportunidad de empatar, pero la fortuna estaba con los colombianos y los brasileros no aprovecharon. Pero en el arco contrario tampoco escampaba, presionaba el ‘Rey de Copas’ colombiano y el recién ingresado, Juan David Valencia, impactó la pelota solitario con el arquero y nuevamente el brasilero fue la figura.

 

El público empujaba, veían que su equipo podía aumentar el marcador y cada que los jugadores tomaban la pelota se iban al frente, iniciaba la algarabía y los corazones palpitaban a la misma velocidad de quienes corrían en el campo de juego.

 

Por más que el público quiso, su deseo no se dio, pero vencer al Sao Paulo por su segunda vez en su dejó la enseña, de que las estadísticas están para quebrarse, y que si bien Nacional aún no gana en el Morumbí, está viva la ilusión de avanzar a la final en tierras brasileras.

 

Síntesis

Atlético Nacional 1 vs 0 Sao Paulo

 

Estadio: Atanasio Girardot

Asistentes: 44.260 espectadores

Árbitro: Daniel Fedorczuk (uruguayo)

Asistentes: Carlos Pastorino y Gabriel Papovits (uruguayos)

Auxiliar: Christian Ferreyra (uruguayo)

 

Atlético Nacional: Franco Armani, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Óscar Murillo, Farid Díaz, Diego Arias, Sebastián Pérez, Edwin Cardona, Orlando Berrio, Jonathan Copete, Luis Carlos Ruiz. DT: Juan Carlos Osorio

Goles: Luis Carlos Ruiz (34’)

 

Sustituciones: Wilder Guisao por Luis Carlos Ruiz (59’), Juan David Valencia por Jonathan Copete (68’), Sherman Cárdenas por Orlando Berrio (75’)

Sin jugar: Luis Martínez, Diego Peralta, Alejandro Guerra, Luis Páez

Amonestados: Luis Carlos Ruiz (4’), Francisco Nájera (58’), Alexis Henríquez (73’)

Expulsados: No hubo

 

Sao Paulo: Rogério Ceni, Hudson, Rafael Tolói, Edson Silva, Michel Bastos, Denilson, Josef de Souza, Ganso, Kaká, Luis Fabiano, Alan Kardec. DT: Muricy Ramalho.

Goles: No convirtió

 

Sustituciones: Álvaro Pereira por Alan Kardec (43’), Osvaldo por Kaká (67’), Alexandre Pato por Luis Fabiano (79’)

Sin jugar: Denis, Auro, Antonio Carlos, Paulo Miranda

Amonestados: Kaká (37’), Rafael Tolói (83’)

Expulsados: No hubo

Figura: Diego Arias

 

Gol: Luis Carlos Ruiz - Minuto 34

 

Foto: Martín Valencia

LigaPostobon.com.co

En directo: Nacional vs Sao Paulo

En directo: Nacional vs Sao Paulo

El cuadro verde triunfó en casa y llega con ventaja para el juego de vuelta en las semifinales de la Copa Sudamericana.
En directo: Nacional vs Sao Paulo

Minuto a Minuto

Nacional 1-0 Sao Paulo 

"Actualiza acá la información" 

 

¡Acá las imágenes del partido! 

 

Formaciones:

Atlético Nacional: Franco Armani; Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Óscar Murillo, Farid Díaz; Diego Arias, Sebastián Pérez, Edwin Cardona; Orlando Berrío, Jonathan Copete y Luis Carlos Ruiz.

 

Sao Paulo: Rogerio Ceni; Hudson, R. Toloi, E. Silva, M. Bastos; Denilson, Souza, Ganso, Kaká, L. Fabiano y Kardec.

 

¡Aquí la crónica del partido! 

 

¡Terminó el partido! 

Victoria para el conjunto colombiano que le da la ventaja en la serie global, ventaja corta pero finalmente llega a afrontar el juego de vuelta con la tranquilidad de tener el resultado a su favor. Buen partido el de Nacional y gran espectáculo el que se presenció en el escenario deportivo. 

 

Minuto 92: Disparo de Cardona que se resvala al momento de golpear el balón que llega a las manos de Ceni. 

 

Se jugarán tres minutos de adición. 

 

Minuto 86: Se juega la vida Rogerio Ceni al salir de su área para cortar la llegada de Juan David Valencia. Figura el portero visitante. 

 

Minuto 84: ¡Atajadón! Tiro libre de Edwin Cardona que iba para adentro pero apareció el experimentado arquero para volar e impedir el tanto. 

 

Minuto 83: Amonestado Rafael Toloi en Sao Paulo. 

 

Minuto 82: Remate de media distancia de Farid Díaz que encajona sin problemas Ceni. 

 

Minuto 81: Uffff. Magistral pase de Sherman para Juan David Valencia que no logra superar a Ceni. 

 

Minuto 80: Uyyyy. Midió mal Armani en un tiro de esquina y el cabezazo de Bastos se estrella en el cuerpo de Murillo.

 

Minuto 79: Nuevo cambio en la visita. Sale Luis Fabiano por Alexandre Pato.  

 

Minuto 76: Tiro libre de lejos que ejecuta Cardona y sale desviado por poco. 

 

Minuto 74: Cambio en Nacional. Se retira entre aplausos Orlando Berrío e ingresa en medio de la ovación Sherman Cárdenas.

 

Minuto 73: Tarjeta amarilla para Alexis Henríquez. Tercer amonestado para los dueños de casa. 

 

Minuto 71: Uffff, primera aparición de Osvaldo para cruzar el balón al área y complicar la zaga verdolaga. Resolvió Farid Díaz para terminar el peligro. 

 

Minuto 67: Cambios simultáneos, en Nacional ingresa Juan David Valencia y sale Jonathan Copete.  Por la Visita sale Kaká para darle paso a Osvaldo. 

 

Minuto 64: Uyyyy. ¡Palo! Edwin Cardona disparó desde fuera del área y el balón se estrelló contral el vertical.

 

Minuto 59: Se retira el hombre del gol. Sale Luis Carlos Ruiz e ingresa Wilder Guisao en Nacional.

 

Minuto 58: Amonestado Francisco Nájera en Nacional.

 

Minuto 55: Uffff. Gran remate de Sebastián Pérez que pasa muy cerca del palo. Casi, casi llega el segundo del verde. 

 

Minuto 54: Uyyyy, intento de Edwin Cardona que salva Hudson bajo el arco. Por poco hay gol en contra. 

 

Minuto 53: Buen cruce de Berrío al centro del área pero no logra conectar Cardona. 

 
Minuto 49: Intento en la individual de Orlando Berrío. Gambeteó a dos rivales y probó suerte pero su disparo cruzado sale abierto. 
 

¡Segundo tiempo en acción!

Ya rueda el balón para el periodo complementario. Nacional con la ventaja de un gol, ¿buscará ampliar la cuenta o mantener la diferencia a favor? 

 

¡Termina el primer tiempo!

Juego agradable en la ciudad de Medellín. Encuentro parejo en el dominio del balón, pero que ha tenido las mejores ocasiones en las áreas para Nacional que aprovechó una y con eso gana el compromiso. La lluvia apareció y ha disminuido el andar de ambos conjuntos. 

 

Se jugarán dos minutos de adición en la primera parte. 

 

Minuto 43: Cobro de tiro libre de Toloi que sale desviado. 

 

Minuto 42: Kardec recibe asistencia médica y pide cambio. En su lugar ingresa el uruguayo Álvaro Pereira. 

 

Minuto 40: Buen remate de fuera del área de Alexis Henríquez y otra vez aparece el portero Ceni para salvar a su equipo. 

 

Minuto 39: Uyyyy. Descolgada de Berrío y buena atajada de Ceni para evitar que el balón llegara a los delanteros de Nacional. 

 

Minuto 36: Amonestado Kaká. 

 

GOOOOOL DE NACIONAL: Luis Carlos Ruiz aprovecha una duda en la zaga rival y la manda a guardar con un disparo por encima del portero Ceni para poner a ganar al verde de la montaña a los 35 minutos. 

 

Comienza a llover de manera fuerte sobre el estadio Atanasio Girardot. 

 

Minuto 30: Disparo de media distancia de Edwin Cardona. Se fue desviado. 

 

Kardec se reincorpora al juego. 

 

Minuto 27: Barrida arriesgada de Franco Armani que tuvo que salir de su área para cortar el ataque de Kardec. Queda resentido el atacante del conjunto brasileño. 

 

Minuto 21: Amonestado Hudson por no permitir la pronta ejecución de un tiro de esquina. 

 

Tras la intensidad y constantes llegadas de los primeros minutos las defensas se consolidad y ahora el juego se mantiene lejos de los porteros. 

 

Minuto 10: Cobro de tiro de esquina que es cabeceado por Óscar Murillo que gana en las alturas para exigir la estirada de Ceni.

 

Minuto 8: Responde Nacional con un llegada de Ruiz, disparó que golpeó en un defensor rival. 

 

Minuto 7: Uffff, Primer aviso de la visita. Le quedó a Kaká cerca al área y probó a Armani. Respondió de gran manera el argentino para desviar al tiro de esquina.  

 

Minuto 6: Intento de Orlando Berrío desde el borde del área pero su disparo no fue el mejor, salió por arriba. 

 

Minuto 4: Tarjeta amarilla para Luis Carlos Ruiz en Nacional. 

 

Minuto 2: Primera aproximación del verde. Llegada por el costado oriental de Orlando Berrío que cruza al área y no llega Copete al segundo palo para impactar el balón. 

 

¡Inició el compromiso! 

 

 

Nacional y Sao Paulo miden fuerzas en el estadio Atanasio Girardot en busca de un cupo a la gran final de la Copa Sudamericana. Solo cuatro equipos quedan en competencia y el elenco colombiano busca dar el golpe y superar a uno de los más grandes del continente.

 

Formaciones confirmadas

Atlético Nacional: Franco Armani; Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Óscar Murillo, Farid Díaz; Diego Arias, Sebastián Pérez, Edwin Cardona; Orlando Berrío, Jonathan Copete y Luis Carlos Ruiz.

 

Sao Paulo: Rogerio Ceni; Hudson, R. Toloi, E. Silva, M. Bastos; Denilson, Souza, Ganso, Kaká, L. Fabiano y Kardec.

 

 

 

 

LigaPostobon.com.co 

Redacción Liga Postobón

Contra Sao Paulo, Nacional saldrá a hacer historia

Contra Sao Paulo, Nacional saldrá a hacer historia

El equipo antioqueño esperar superar al Sao Paulo por segunda vez en su historia y comenzar a construir el camino hacia la final de la Copa Sudamericana.
Contra Sao Paulo, Nacional saldrá a hacer historia

Este miércoles en el Atanasio Girardot se vivirá un partido fundamental para Atlético Nacional en su aspiración de llegar a la final de la Copa Sudamericana, recibirá al Sao Paulo de Brasil en el compromiso de ida de las semifinales. Esta será la oportunidad de pagar una deuda con la historia para el equipo ‘Verde’, teniendo en cuenta que ya llegó hasta la final de este certamen, pero le ha costado lograr una victoria ante los paulistas.

 

La historia global de los enfrentamientos entre ambos elencos en torneos oficiales, dice que de las 8 veces que se han visto las caras, los colombianos se quedaron una sola vez con los tres puntos, mientras los brasileros lo consiguieron en cuatro oportunidades y se presentaron tres empates.

 

La única victoria del combinado antioqueño sobre los paulistas, se presentó el 10 de noviembre de 1993 en la semifinal de vuelta de la Supercopa Sudamericana. El compromiso terminó 2-1 a favor de los ‘Verdolagas’, que marcaron gracias a Víctor Hugo Aristizabal y Carlos Zúñiga, aunque la serie se definió desde los 11 metros y los brasileros lograron la clasificación.

 

Precisamente, por ese historial negativo que tienen los ahora dirigidos por Juan Carlos Osorio enfrentando al ‘Tricolor’ brasilero, es que para esta ocasión se quiere hacer historia. Por ello, aprovecharían el regreso de Edwin Cardona, quien se encontraba con la Selección Colombia, jugadores como Sherman Cárdenas y Luis Carlos Ruiz que recibieron más descanso y Alejandro Guerra que ya se recuperó de la lesión que lo aquejaba.

 

El rival

 

Sao Paulo es uno de los equipos más importantes de Brasil y fundado el 25 de enero de 1930. En su palmarés cuenta con 12 títulos internacionales, desde la desaparecida Copa Intercontinental que ganó en dos ocasiones, hasta la Recopa Sudamericana. Además, uniendo la totalidad de certámenes brasileros, se ha coronado campeón en más de 38 oportunidades.

 

Para enfrentar al representante de la Liga Postobón, en la versión 2014 de la Copa Sudamericana, el Sao Paulo tiene en su plantilla destacados jugadores como el legendario guardameta Rogério Ceni, los delanteros de selección Luis Fabiano y Alexander Pato, junto con los volantes también de Selección Brasil, Kaká y Ganso. Además, ocupa el segundo lugar en la tabla de posiciones de la Liga brasilera.

 

Probable formación de Atlético Nacional: Franco Armani, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Óscar Murillo, Farid Díaz, Diego Arias, Alejandro Bernal, Edwin Cardona, Sherman Cárdenas, Wilder Guisao, Luis Carlos Ruiz. DT: Juan Carlos Osorio.

 

Para afrontar la semifinal de ida de la Copa Sudamericana ante el combinado brasilero, el profesor Osorio completó el grupo de convocados con: el arquero Luis Martínez, el lateral derecho Elkin Calle, el defensor central Diego Peralta, el centrocampista Sebastián Pérez, el volante mixto Alejandro Guerra, los extremos Orlando Berrio y Jonathan Copete, además del delantero Luis Páez

 

Estadio: Atanasio Girardot

Hora: 7:00 p.m.

 

LigaPostobon.com.co-Medellín

"Nacional se equivocó mucho": Osorio

"Nacional se equivocó mucho": Osorio

El equipo antioqueño no recibía tres goles en su portería desde abril de este año, cuando venció 4-3 a Fortaleza en Medellín.
"Nacional se equivocó mucho": Osorio

Caer con Santa Fe 3-2 en el juego de la primera fecha de los cuadrangulares de la Liga Postobón II, dejó para el técnico Osorio reflexiones en cuanto al orden defensivo como en la concentración del equipo.

 

Para Nacional, el mejor visitante del torneo, no es usual recibir tres goles en su portería provenientes por demás de errores en defensa, lo que el técnico Juan Carlos Osorio analizó: "Hacía mucho tiempo no nos anotaban, era el equipo con menos goles en contra, pero al selección del grupo tiene mucho que ver y nos queda aprender de estos errores del partido ante Santa Fe.

 

Nacional salió a buscar el marcador, lo que permitió que Santa Fe encontrara espacios y complicara la defensa 'verdolaga'  presionándolos en cancha propia: Elaboramos mucho y jugamos bien con el grupo que presentamos, pero nos equivocamos mucho, y normalmente el equipo no tiene esos errores individuales, fue claro que más que colectivo fueron individuales." señaló Osorio

 

Por su parte, Jonathan Copete, quien anotó el segundo tanto lamentó que el resultado fuera adverso para Nacional:  "Gracias a Dios se me dio el gol pero no nos sirvió para que el equipo sumara y así como siempre queremos ganar y tristemente no se nos dio"

 

El jugador nacido en Cali reconoció que Santa Fe supo aprovechar errores en defensa a su favor: "Aprovecharon los errores que tuvimos, en el tercer gol fue una pelota muy confusa y Arias aprovechó. Creo que nos duele porque siempre quisimos revertir le marcador y creo que  quizá por ahí era justo el empate".

 

Nacional recibirá al Sao Paulo este miércoles por la semifinal de la Copa Sudamericana y volverá a ver acción por Liga Postobón el próximo sábado en la ciudad de Manizales ante Once Caldas en choque válido por la tercera fecha.

 

LigaPostobon.com.co-Bogotá

El 'León' saca la 'garra' y vence a Nacional en El Campín

El 'León' saca la 'garra' y vence a Nacional en El Campín

Con más corazón que fútbol, Santa Fe se quedó con sus primeros tres puntos en el cuadrangular A.
El 'León' saca la 'garra' y vence a Nacional en El Campín

Tras perder la final de la Copa Postobón a mitad de semana con el Tolima,  el 'León' relamió sus heridas y venció 3-2 a Nacional en su primer juego en los cuadrangulares semifinales de la Liga Postobón II. El más reciente triunfo 'Cardenal' ante Nacional data del 7 de mayo de 2013.

 

Nacional, que llegó con el liderato del cuadrangular tras vencer en condición de local al 1-0 Huila en partido adelantado de la segunda fecha de los cuadrangulares, enfrentó a Santa Fe con nómina mixta debido al apretado calendario que tiene debido a su figuración en Copa Sudamericana.

 

Santa Fe se fue arriba en el marcador muy temprano tras en un error en la salida de Nacional,  en la que Wilson Morelo asistió a Juan Daniel Roa, quien en solitario fusiló la portería de Franco Armani. Tercer gol como profesional para el jugador del equipo capitalino.

 

Nacional de inmediato se fue al ataque en busca de la paridad y encontró su opción más clara, al minuto 22, en un cabezazo de Diego Peralta luego de pase de Orlando Berrío.

 

El empate 'Verdolaga' llegó al minuto 31 luego de un centro de Berrío por zona derecha y que concretó de cabeza Jonathan Copete, quien le ganó la posición a Juan Daniel Roa, que no alcanzó a cerrar al delantero caleño que no celebró la anotación por respeto a la afición 'Cardenal'.

 

Rápidamente, el 'León' se puso 2-1 arriba luego de un nuevo error defensivo de Nacional en el que Wilson Morelo persiguió un pelotazo frontal de Omar Pérez, que no es despejado por Miller Mosquera, y que cazó el monteriano para decretar el segundo.

 

Nacional empató las acciones al minuto 44 tras una jugada de Luis Páez, quien recibió de espalda al arco y zafó la marca de José Julián de la Cuesta para rematar en solitario ante Robinson Zapata.

 

Para el segundo tiempo, Gustavo Costas cambió el esquema táctico de Santa Fe y con el ingreso de Sebastián Salazar por Yerry Mina cambió el tres en el fondo y regresó a la línea de cuatro defensores y contuvo el ataque del cuadro antioqueño.

 

El tercer gol del 'Expreso' llegó al minuto 70; en un desborde por zona izquierda Jéfferson Cuero habilitó a Luis Carlos Arias, quien terminó por darle la victoria a los capitalinos con un remate rastrero incontenible para el portero Armani.

 

El cuadro 'paisa' terminó con diez hombres luego de la expulsión de Luis Páez, al minuto 79, quien recibió doble amonestación, la última por una fuerte entrada sobre Luis Carlos Arias.

 

Nacional enfrentará el miércoles la semifinal de ida de la Copa Sudamericana en condición de local ante Sao Paulo, entre tanto, Santa Fe verá acción ese mismo día ante el Once Caldas en la ciudad de Manizales

 

Síntesis:

 

Estadio: Nemesio Camacho El Campín

Asistencia: 22.000  espectadores.

Central: Ramiro Suárez – Quindío

Asistente No.1: Alexander Guzmán – Norte Cor

Asistente No.2: Edwin Zapata – Risaralda

Emergente: Andrés Rojas – Bogotá

Asesor Arbitral: Guillermo Suárez

 

Santa Fe: Robinson Zapata; Yerry Mina, José Julián de la Cuesta, Francisco Meza, Juan Daniel Roa, Daniel Torres, Dairon Mosquera, Luis Carlos Arias; Omar Pérez, Wilson Morelo y Jéfferson Cuero. DT: Gustavo Costas.

Goles: Juan Daniel Roa (5’), Wilson Morelo (38’), Luis Carlos Arias(70’).

 

Sustituciones: Sebastián Salazar por Yerry Mina (46’), Armando Vargas por Dairon Mosquera (53’). Yair Arrechea por Sebastián Salazar (90’)

Amonestados: Dairon Mosquera (12’), Luis Carlos Arias (52’), Omar Pérez (55’), Wilson Morelo (89’)

Expulsiones: No hubo.

 

Nacional: Franco Armani, Elkin Calle, Diego Peralta, Miller Mosquera, Juan David Valencia, Alejandro Bernal, Diego Arias, Harrison Otálvaro, Orlando Berrío, Luis Páez y Jonathan Copete. DT:  Juan Carlos Osorio

Goles:  Jonathan Copete (32’) y Luis Páez (44’).

 

Sustituciones: Óscar Murillo por Juan David Valencia (46’), Sherman Cárdenas por Harrison Otálvaro (56’),  Wilder Guisao por Orlando Berrío (66’).

Amonestados: Juan David Valencia (14’),  Orlando Berrío (27’), Luis Páez (55’ y 79’). 

Expulsiones: Luis Páez (79’).

 

Ligapostobon.com.co-Bogotá

Con victoria, Santa Fe inició los cuadrangulares

Con victoria, Santa Fe inició los cuadrangulares

El cuadro bogotano venció a Nacional en juego de la primera fecha del grupo A.
Con victoria, Santa Fe inició los cuadrangulares

Santa Fe tuvo un inicio arrollador. En los primeros minutos presionó al cuadro 'Verdolaga' en la salida, de esta manera recuperó varios balones en zona de influencia y marcó el primer tanto del partido, al minuto 5, con tanto de Juan Daniel Roa, quien quitó un balón en el área rival, se asoció con Wilson Moreno y definió con potencia en el mano a mano. 

 

Nacional reaccionó, se apoderó del balón y creó volumen de juego. Al 32', Jonathan Copete aprovechó un centro preciso y de remate de cabeza puso el empate. Cinco minutos después, Santa Fe se volvió a poner arriba, con anotación de Wilson Morelo tras error de la zaga y el portero visitante.

 

El juego era de ida y vuelta, y al 43' Luis Paez marcó golazo en una bonita jugada individual, con definición al ángulo superior. 2-2 se fueron al descanso.

 

En la segunda parte, el ritmo de juego bajó, el visitante mantuvo la posesión, pero no hacía daño, mientras que Santa Fe esperaba en campo propio y le apostaba a las salidas rápidas.

 

Al 70', Luis Carlos Arias se filtró en el área, recibió pase de Cuero y de remate cruzado marcó el tercer gol del equipo capitalino.

 

Nacional intentó reaccionar, pero se vio disminuido tras la expulsión de Luis Páez, por lo que Santa Fe aprovechó la ventaja numérica, administró la ventja  se llevó la victoria 3-2.

 

Reviva aquí el minuto a minuto

 

LigaPostobon.com.co

Cuadrangulares fecha 1: Santa Fe vs. Nacional

Nacional buscará la ventaja en el cuadrangular A

Nacional buscará la ventaja en el cuadrangular A

El ‘Verde’ paisa llega al duelo ante Santa Fe con viento en la camiseta, después de su triunfo como local ante Huila en el juego adelantado de la segunda fecha de los cuadrangulares.
Nacional buscará la ventaja en el cuadrangular A

Luego de su victoria del pasado jueves ante Huila en el Atanasio Girardot, Atlético Nacional llega motivado para enfrentar este domingo al Independiente Santa Fe, en la primera fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga Postobón 2014-II. Con un partido más que su rival, el conjunto ‘Verdolaga’ llega con la ventaja numérica al estadio El Campín para enfrentar al que tal vez sea su rival más directo por la clasificación.

 

Precisamente, por esa leve ventaja que tiene Nacional, y que de ganar llegaría a seis unidades y su rival quedaría sin puntos, es que los futbolistas del cuadro paisa creen que será un partido abierto, en el que los ‘Cardenales’ dejarán espacios en el fondo para aprovecharlos con la velocidad de los extremos.

 

“Ellos van a tener la necesidad de salir, de proponer, de atacar, y ahí nosotros con los jugadores de banda y los delanteros que tenemos, si ellos nos brindan los espacios, podemos aprovecharlos”, manifestó el defensor Óscar Murillo.

 

Una de las mayores fortalezas que tendrá el campeón vigente de la Liga Postobón, será la seguridad defensiva que ha mostrado en los últimos compromisos, principalmente, a la hora de mantener el cero en su portería y propiciar así, que un solo gol de los delanteros les entregue la victoria.

 

“Nosotros hablamos y siempre decimos que lo más importante es tener el arco en cero, que son 90 minutos y en cualquier momento podemos hacer un gol que nos dé la victoria. Ya nos venimos afianzando, que es importante tener el arco cero y esperemos seguir así”, indicó el zaguero central.

 

Por otro lado, a este compromiso el ‘Verde’ paisa llega con una ventaja estadística. De los 228 encuentros que se disputaron entre antioqueños y bogotanos, los hoy dirigidos por Juan Carlos Osorio han obtenido 94 victorias, mientras los cardenales se quedaron con 65 encuentros y se presentaron 69 empates.

 

Además, la última vez que el ‘Rey de Copas’ colombiano pisó el gramado del estadio El Campín para rivalizar contra el equipo de Gustavo Costas, fue el 5 de octubre del presente año en la fecha 13 de la Liga Postobón 2014-II, duelo que terminó 0-1 a favor de los paisas con un tanto de Luis Alfonso Páez.

 

Posible formación de Atlético Nacional: Franco Armani, Diego Peralta, Alexis Henríquez, Óscar Murillo, Diego Arias, Alejandro Bernal, Sherman Cárdenas, Alejandro Guerra, Wilder Guisao, Jonathan Copete, Luis Carlos Ruiz. DT: Juan Carlos Osorio

 

Estadio: El Campín

Hora: 5:30 p.m.

 

LigaPostobon.com.co-Medellín

“Nacional no depende solamente del talento”: Osorio

“Nacional no depende solamente del talento”: Osorio

El técnico del equipo ‘Verdolaga’ destacó que su equipo superó al Huila, aun con la ausencia de sus cuatro jugadores más talentosos.
“Nacional no depende solamente del talento”: Osorio

Atlético Nacional superó el pasado jueves su primer escollo en el camino a la final de la Liga Postobón 2014-II. Con un equipo mixto, el ‘verde’ paisa compitió con hambre de gloria, y después de mucho buscar las oportunidades de anotar, un remate de media distancia de Wilder Guisao le entregó los primeros tres puntos en los cuadrangulares.

 

“Lo más destacado del equipo fue la manera como competimos. Seleccionamos un grupo lo más atlético posible considerando los dos juegos anteriores, los que habían participado, los que vamos a tener en cuenta para el partido con Sao Paulo y los que nos van a representar en el partido en Bogotá, por eso nos decidimos por este grupo, y creo que contra el equipo más atlético de la Liga Postobón, competimos muy bien”, manifestó Juan Carlos Osorio.

 

En la planificación del difícil calendario que tendrá el ‘Rey de Copas’ colombiano en el próximo mes, el cuerpo técnico presentó una nómina con diferentes variantes, entendiendo que varios de los jugadores están ausentes por su presencia con Selección Colombia. Pero el equipo que se midió ante Huila, le compitió Atléticamente y le ganó el partido.

 

“Ya todos sabemos los equipos como juegan acá, ahora presentamos un equipo que compite mejor y que no depende solamente del talento, que cuando hay que jugarlo se juega, pero igualmente importante cuando hay que trabajarlo y competirlo lo competimos muy bien”, apreció Osorio.

 

Los partidos en instancias definitivas se caracterizan por ser compromisos cerrados, y lo que se vivió el pasado jueves en el Atanasio Girardot no fue diferente. Pero de esta situación, el ‘Verde’ sabe sacar ventaja y utiliza un sistema táctico que le permite buscar los partidos, pero que a su vez le ayuda a mantener el cero en su portería.

 

“Hoy tuvimos buenas secuencias de pases, pero son partidos que los rivales aquí ya sabemos todos como nos juegan. Yo creo que Nacional adoptó una manera de jugar en la que no se expone tanto y trata de ir, atacar, pero teniendo más precauciones”, mencionó el entrenador del ‘Verdolaga’.

 

LigaPostobon.com.co-Medellín

Conozca las estadísticas previas de la fecha 1 de Cuadrangulares

Conozca las estadísticas previas de la fecha 1 de Cuadrangulares

Estas son las cifras previas más destacadas a tener en cuenta en la primera jornada de las semifinales de la Liga Postobón II-2014.
Conozca las estadísticas previas de la fecha 1 de Cuadrangulares

Santa Fe  -  Nacional

Últimos 4 juegos en El Campín: un triunfo del local y 3 del visitante.

Rendimiento cardenal en casa 66.6 %, Rendimiento verde a domicilio 51.8 %

Promedio de asistencia Santa Fe 13.237 espectadores por juego.

 

Huila  -  Once Caldas

Últimos 5 partidos en el Plazas Alcid: 4 festejos del anfitrión, 1 del visitante.

El once opita acredita invicto casero de 6 a. El blanco 7 compromisos en fila sin celebrar por fuera.

Promedio asistencia Huila 6.200 espectadores por juego.

 

DIM  -  Cali

Últimos 7 duelos en el Atanasio, 6 victorias de local, 1 del visitante.

Rendimiento del poderoso como local 59.2 %. Del azucarero en plaza ajena 40.7 %

Promedio de asistencia del DIM 1,019 espectadores por juego.

 

Águilas - Tolima

En primera división 5 juegos de local, dos celebraciones por bando y un empate.

Los de Pereira 4 triunfos en fila como dueños de patio. El ‘Vinotinto y Oro’ viene de sumar dos festejos en la Liga.

Promedio asistencia Águilas 1560 espectadores por juego.

 

LigaPostobon.com.co