Con 19 jugadores, Nacional se desplazó a Paraguay

Con 19 jugadores, Nacional se desplazó a Paraguay

El combinado antioqueño comenzó su travesía por el sur de continente en pro de la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Con 19 jugadores, Nacional se desplazó a Paraguay

El pasado lunes, apenas llegando de Barranquilla, Atlético Nacional tuvo que tomar rumbo nuevamente y desplazar a la ciudad de Luque, en Paraguay, para preparar el choque del próximo jueves ante el General Díaz de ese país, en el juego de vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

 

En total, el profesor Juan Carlos Osorio viajó con un número de 19 futbolistas, con los cuales preparará una contienda en la que tendrá que remontar un resultado de dos goles en contra, que sufrió el pasado 10 de septiembre en el estadio Atanasio Girardot.

 

El grupo de viajeros a la ciudad de Luque, lo conforman: Franco Armani, Cristian Vargas, Elkin Calle, Daniel Bocanegra, Francisco Nájera, Óscar Murillo, Miller Mosquera, Farid Díaz, Alexander Mejía, Diego Arias, Alejandro Bernal, Sebastián Pérez, Sherman Cárdenas, Edwin Cardona, Alejandro Guerra, Wilder Guisao, Santiago Tréllez, Jonathan Copete y Luis Páez.

 

La gran sorpresa en el grupo de convocados, fue la ausencia del delantero Luis Carlos Ruiz, quien no se desplazó al sur del continente debido a que aún sufre una molestia en sus piernas tras el choque con el arquero Carlos Bejarano, en la jugada que le entregó a Nacional el único gol del clásico antioqueño.

 

Además, tampoco estuvo en la delegación viajera Juan Pablo Ángel, quien permaneció en la ciudad de Medellín. Junto al experimentado delantero, se quedó Luis ‘Neco’ Martínez recuperándose de una molestia, al igual que Alexis Henríquez, quien terminó lesionado en la novena fecha de la Liga Postobón 2014-II.

 

El récord de Osorio

 

El pasado domingo en la ciudad de Barranquilla, en el partido que Atlético Nacional superó 0-3 a Uniautónma, el profesor Juan Carlos Osorio cumplió con un nuevo registro como director técnico del representativo antioqueño.

 

Desde que el timonel risaraldense llegó al ‘Rey de Copas’ colombiano en mayo de 2012, y con la victoria como visitante en la décima fecha de la Liga Postobón 2014-II, ajustó 100 triunfos en duelos oficiales distribuidos de la siguiente manera: 59 en la Liga, 29 victorias en la Copa Postobón, 5 en la Copa Sudamericana, 4 en Copa Libertadores y 3 en la Superliga.

 

LigaPostobon.com.co-Medellín

Cómoda victoria de Nacional en Barranquilla

Cómoda victoria de Nacional en Barranquilla

Con doblete de Ángel y un gol de Guerra, Nacional venció a Uniautónoma como visitante y se ubicó quinto en la tabla con 16 puntos.
Cómoda victoria de Nacional en Barranquilla

Un juego de dos tiempos completamente distintos, ese puede ser el resumen de los 90 minutos en la capital del Atlántico, en donde Nacional venció, cómodamente, a Uniautónoma 0-3 y se acomodó en la parte alta de la tabla de la Liga Postobón 2014-II.

 

El primer tiempo fue afortunado para el equipo "Verdolaga", que se encontró con un rival que, a todo vapor, fue a buscar la victoria desde muy temprano. El dominio abrumador de Uniautónoma no fue reflejado en el marcador, ya que fue Nacional el equipo que se puso arriba en el marcador al minuto 11 por intermedio de Ángel. Los "Delfines" siguieron con el ataque pero ni de penalti lograron empatar el juego, ya que Manotas desperdició uno en los estertores de la primera mitad.

 

La segunda parte contó una historia distinta, con un equipo local completamente desgastado físicamente y un Nacional que con una combinación de administración de juego y velocidad en ataque, logró no sólo contener a su rival sino ampliar el marcador. De nuevo, Ángel anotó en el minuto 64 y Guerra hizo lo mismo en el 84, poniendo cifras concretas en el Metropolitano.

 

La victoria deja a Nacional quinto con 16 puntos, mientras que Uniautónoma está último con 5 unidades.

 

Síntesis:

 

Uniautónoma: Sebastián López; Walmer Pacheco, Víctor Ocampo, James Sánchez, Nelino Tapia; José Amaya, Faber Cañaveral; Michael Barrios, Alan Navarro, Jhon Mendez: Mauro Manotas. DT: Jaime de la Pava.

Gol: no hubo.

 

Sustituciones: Cristian Fernandes por John Méndez (62’), Jefferson Viveros por Michael Barrios (70’), Brayan Quiroga por Alan Navarro (83’).

Amonestados: José Amaya (7'), Mauro Manotas (28'), Walmer Pacheco (69'), James Sánchez (79')

 

Atlético Nacional: Cristian Vargas; Wilder Guisao, Davinson Sánchez, Óscar Murillo, Farid Díaz, Diego Arias, Alejandro Bernal, Sherman Cárdenas, Edwin Cardona, Jhonatan Copete, Juan Pablo Ángel. DT: Juan Carlos Osorio.

Goles: Juan Pablo Ángel (11' y 64'), Aljandro Guerra (81').

 

SustitucionesAlejandro Guerra por Sherman Cárdenas (46’), Miller Mosquera por Davinson Sánchez (46’), Sebastián Pérez por Alejandro Bernal (70’).

Amonestados: Farid Díaz (44').

 

LigaPostobon.com.co

Foto: Cortesía de prensa Uniautónoma

 

Reviva aquí el minuto a minuto.

Entretiempo: Nacional vence a Uniautónoma

Entretiempo: Nacional vence a Uniautónoma

Resumen del primer tiempo: Con gol de Ángel, Nacional vence parcialmente a Uniautónoma en Barranquilla.
Entretiempo: Nacional vence a Uniautónoma

En el Metropolitano, el marcador no habla del juego pero sí sentencia la derrota de un Uniautónoma que ha sido superior en el juego, pero que no ha contado con tino para definir mientras que su rival, Nacional, ha sido efectivo y por ahora se lleva los tres puntos clave de cara a lo que viene en la Liga Postobón 2014-II.

 

El equipo de los "Delfines" puso el ritmo desde el vamos y se aproximó con insistencia al área de Nacional, que esperó en zona defensiva sin pasar problemas. Pero en dos aproximaciones, la visita logró concretar una como gol, ya que Copete recibió una gran habilitación la cual intentó definir por encima de la portería, pero el balón se estrelló en el palo y dejó el rebote expedito para que Ángel cabeceara y pusiera el primero del juego.

 

Desde allí, Uniautónoma no cesó en sus intentos, pero remates en el palo, malas definiciones, poca claridad y el desperdicio de un penalti le han impedido al menos empatar el juego y encarar la segunda parte como desde el inicio del juego.

 

Siga aquí el minuto a minuto.

 

 

Nacional visita a Uniautónoma por un cupo entre los ocho

Nacional visita a Uniautónoma por un cupo entre los ocho

Una victoria en la ciudad de Barranquilla le permitiría a los de Juan Carlos Osorio instalarse en el grupo de los ocho y comenzar a soñar con la clasificación.
Nacional visita a Uniautónoma por un cupo entre los ocho

Este domingo en el Metropolitano de Barranquilla, Atlético Nacional tendrá la oportunidad de ingresar nuevamente al grupo de los ocho, de conseguir una victoria ante Uniautónoma. El representativo antioqueño viene de una semana de buenos resultados y recuperación de algunos jugadores, lo que le ha traído motivación al equipo.

 

“Esperemos que el equipo con estos triunfos retome la confianza, la credibilidad, esa convicción de salir a ganar todos los partidos y que eso nos lleve a que de aquí en adelante a hacer las mejores presentaciones posibles, no solamente competir, sino a ganar los juegos”, manifestó Juan Carlos Osorio.

 

Una de las noticias más representativas del combinado ‘Verdolaga’ para afrontar al cuadro universitario, es el regreso Óscar Murillo a la lista de concentrados. Jugador que viene de dos meses de para y que podría tener algunos minutos en el estadio Metropolitano de Barranquilla como preparación para el juego del próximo jueves por Copa Sudamericana.

 

Además, también podría darse el regreso de Jonathan Copete tras superar su molestia muscular, lo que empezaría a poner a punto al ‘Verde’ paisa para los nueve partidos que restan de la fase de todos contra todos de la Liga Postobón 2014-II.

 

Entre tanto, y a pesar de que el rival de la fecha 10 no está bien ubicado en la tabla de posiciones y que el único antecedente de juegos por Liga Postobón entre los dos fue una victoria 3-1 para los antioqueños, el cuerpo técnico de Nacional reconoce la dificultad de enfrentar al elenco costeño, pero solo se enfoca en conquistar los tres puntos.

 

“Uniautónoma es un equipo que seguramente va ser muy difícil porque viene de un resultado adverso, es bien dirigido, con buenos jugadores, se juga en una buena cancha y nosotros tenemos que tratar de conseguir esos tres puntos que nos acerquen a nuestro objetivo”, indicó el timonel risaraldense.

 

Posible formación de Atlético Nacional: Franco Armani, Elkin Calle, Óscar Murillo, Miller Mosquera, Farid Díaz, Diego Arias, Sebastián Pérez, Sherman Cárdenas, Edwin Cardona, Jonathan Copete, Juan Pablo Ángel. DT: Juan Carlos Osorio.

 

Estadio: Metropolitano

Hora: 5:30 p.m.

 

LigaPostobon.com.co-Medellín

Murillo y Copete se unieron a las prácticas de Nacional

Murillo y Copete se unieron a las prácticas de Nacional

Los futbolistas que se recuperaban de molestias físicas volvieron a realizar trabajos de campo con el grupo principal y están a disposición del cuerpo técnico.
Murillo y Copete se unieron a las prácticas de Nacional

Luego de un inicio accidentado de Liga Postobón 2014-II para Atlético Nacional, el equipo antioqueño comenzó a recibir buenas noticias. El defensor central Óscar Murillo y el extremo Jonathan Copete se unieron a las prácticas con el grupo principal después de superar sus respectivas lesiones.

 

Tal vez el caso más relevante sea el de Óscar Murillo, jugador que salió lesionado en el clásico de la primera fecha de la Liga Postobón 2014-II y que estuvo de regreso a los campos de juego un mes después, pero presentó una recaída en el duelo ante Jaguares de Córdoba en la Copa Postobón que lo alejó de las canchas por otro mes más.

 

“Sabemos lo que Óscar nos da en los partidos, aparte de eso lo que trae al día a día, que es entrenarse de la mejor manera, podemos hacer sesiones de trabajos con duelos de alto nivel, incluyéndolo a él y el resto de nuestros defensores. Estamos muy contentos y por eso yo creo que trabajamos muy bien, por contar con él, con Jonathan, con Harrison y con John”, apreció Juan Carlos Osorio en la rueda de prensa previa al juego con Deportivo Cali.

 

Pero a los entrenamientos del equipo no solo se unió Murillo. También comenzó a realizar trabajos con el grupo el extremo Jonathan Copete, quien había salido lesionado en el choque de ida de los octavos de final de la Copa Postobón ante los ‘Azucareros’.

 

Entre tanto, Harrison Otalvaro y John Valoy, quienes también pasaban por dificultades físicas, pero un poco más recientes, también trabajaron con el cuerpo técnico en el transcurso de la semana y comenzaron a cambiarle la cara al Atlético Nacional, que hasta la semana anterior tenía siete jugadores en el departamento médico.

 

La mala noticia de la semana pasa por la portería del combinado ‘Verdolaga’. En la práctica del jueves en golero Luis Enríquez ‘Neco’ Martínez presentó una molestia en sus aductores y quedó por fuera del partido con Cali por Copa Postobón y Uniatónoma en la Liga Postobón 2014-II.

 

LigaPostobon.com.co-Medellín

Nacional solicitó aplazar el juego ante Pasto

Nacional solicitó aplazar el juego ante Pasto

El compromiso que corresponde a la fecha 11 de la Liga Postobón II-2014 fue aplazado tras el común acuerdo entre los directivos de ambas escuadras.
Nacional solicitó aplazar el juego ante Pasto

Luego de la solicitud realizada por el cuerpo técnico y la directiva de Atlético Nacional a los miembros del Deportivo Pasto, para aplazar el duelo previsto entre ambas escuadras para la fecha 11 de la Liga Postobón 2014-II, se llegó a un acuerdo para cambiar el día en el que se realizará ese compromiso en tierras nariñenses.

 

El partido se tenía previsto para el próximo 24 de septiembre en el estadio Libertad de la ciudad de Pasto, pero el representativo antioqueño solicitó el aplazamiento debido a que tiene programado para el día 25, el juego de vuelta de la segunda ronda de la Copa Sudamericana en la ciudad de Luque, Paraguay.

 

“Hemos hablado con el presidente del Pasto y esa fecha se va a jugar el 15 octubre, que si mal no estoy es fecha FIFA, entonces pedimos aplazar ese partido. Ya hubo un acuerdo entre nosotros”, afirmó el presidente Juan Carlos de la Cuesta en la cadena radial Antena 2.

 

El  juego se realizará el 15 octubre teniendo en cuenta que por ser fecha FIFA, para ese día no se tiene programado ningún duelo de la Copa y la Liga Postobón 2014-II, por lo que se podría disputar la contienda.

 

“Desde la semana pasada ya se había hablado con el presidente del Pasto sobre el tema, y este martes en la mañana confirmamos con él”, señaló el dirigente antioqueño.

 

LigaPostobon.com.co-Medellín

“Nacional reaccionó bien a la derrota de entre semana”: Osorio

“Nacional reaccionó bien a la derrota de entre semana”: Osorio

Según el técnico del ‘Verdolaga’, la victoria ante Medellín en el clásico paisa levantó anímicamente al grupo después la caída que sufrió entre semana.
“Nacional reaccionó bien a la derrota de entre semana”: Osorio

Atlético Nacional volvió a la victoria. Después de una semana complicada para el combinado antioqueño, el pasado sábado se quedó con el clásico paisa y aumentó sus posibilidades de clasificar al finalizar la fase de todos contra todos. Además recargó baterías para los juegos definitivos que tendrá de ahora en adelante.

 

“Estamos muy contentos, personalmente, creo que le ganamos al equipo mejor equipado ofensivamente de la Liga Postobón. Estamos muy contentos de haber resuelto este partido pese a los inconvenientes que tenemos. El equipo nuestro reaccionó bien a la derrota tan dolorosa que sufrimos entre semana. Si me hubieran dado a escoger un partido hubiera preferido perder este, pero este es el fútbol”, afirmó Juan Carlos Osorio.

 

Como en un alto número de los partidos del ‘Verde’ paisa en lo que va de la Liga Postobón 2014-II, al local se le presentó un juego atípico, nuevamente las lesiones lo aquejaron y muy temprano en la contienda salió de la cancha Alexis Henríquez. Miller Mosquera ingresó al campo y junto con Wilder Guisao y Daniel Bocanegra fueron unos de los más destacados de la contienda.

 

“Me voy muy contento, hay muchísimas cosas por mejorar, sobresaliente lo de Miller, tener que reemplazar a Alexis y cumplir de esa manera, creo que cada vez se consolida más. Wilder se merece un puesto en el equipo, entonces creo que también el infortunio de tantos lesionados le ha dado la oportunidad a muchachos jóvenes de tener más tiempo de juego, y la verdad esa es una de las responsabilidades nuestras”, apreció Osorio.

 

Desde la primera etapa, Nacional salió a sostener la pelota en campo contrario, a buscar una anotación que le aumentara las posibilidades de terminar el partido con victoria. Las cosas salieron como estaban presupuestadas desde el banquillo técnico del campeón vigente de la Liga Postobón, por lo que se quedó con los tres puntos.

 

“La idea era arrancar con tres y en el momento en el que tuviéramos el resultado a favor y ellos tuvieran la necesidad de arriesgar más íbamos a modificar el juego, y eso fue lo que hicimos. De jugar a un 4-3-3 pasamos a jugar un 4-3-1-2 con la inclusión de Sebastián y tener un falso nueve con Edwin”, manifestó el timonel risaraldense.

 

LigaPostobon.com.co-Medellín

Fecha 9: Nacional 1-0 Medellín

Entretiempo: Nacional gana parcialmente el clásico

Entretiempo: Nacional gana parcialmente el clásico

Resumen del primer tiempo: Con un tanto de Luis Carlos Ruiz, al minuto 21, Atlético Nacional gana parcialmente el clásico 282 frente a Independiente Medellín.
Entretiempo: Nacional gana parcialmente el clásico

Durante la primera etapa de la novena fecha de la Liga Postobón II-2014, que se disputa en el estadio Atanasio Girardot entre Atlético Nacional e Independiente Medellín solo con la hinchada verde presente en el escenario, los de Juan Carlos Osorio hacen mejor su tarea de efectividad ante los de Hernán Torres que ocupan la segunda posición del cuadro general.

 

El tanto de Atlético Nacional llegó por intermedio del delantero Luis Carlos Ruíz al minuto 21 tras un centro por derecha de Alejandro Bernal, para definir finalmente de cabeza ante el pórtico defendido por Carlos Bejarano.

 

Independiente Medellín por su parte, ha tenido el balón en tramos de este primer tiempo, sin embargo la eficacia les ha fallado y por ende jugadores como Yorleys Mena y Germán Cano no han podido embocar el balón en el arco de Franco Armani.

 

Así está el dato en enfrentamientos:

282 partidos jugados. 115 victorias de Nacional (sumando la parcial de esta noche), 89 empates y 78 triunfos rojos.

Nacional necesita quedarse con el clásico

Nacional necesita quedarse con el clásico

La urgencia del cuadro ‘Verdolaga’ no solo está en sumar los tres puntos ante su rival de patio, sino conseguir un triunfo que levante anímicamente al grupo.
Nacional necesita quedarse con el clásico

Si bien Atlético Nacional continua con vida en los tres certámenes en los que participa, es indudable que el combinado antioqueño llegará a la novena fecha de la Liga Postobón 2014-II, golpeado anímicamente por su derrota más reciente, en Copa Sudamericana. Pero como el fútbol da revanchas, este sábado ante su rival de patio, los ‘Verdes’ tendrán una oportunidad de dejar atrás los malos resultados e instalarse en el grupo de los ocho.

 

El ‘Rey de Copas’ necesitaba un revulsivo, por ello, la formación de este sábado es todo un misterio. Normalmente antes de cada compromiso, Nacional entrega un listado con 16 o 17 convocados, pero en esta ocasión el cuadro que oficiará como local concentró a todos los jugadores de campo que tiene disponible el cuerpo técnico, a excepción de Diego Peralta y Juan Pablo Ángel.

 

Aún así, con la mayoría de sus hombres de campo concentrados, el campeón vigente de la Liga Postobón presentará una novedad, el regreso de Alejandro Guerra. El venezolano se unió nuevamente a las convocatorias de su equipo después de participar con su Selección en dos compromisos amistosos que se disputaron en territorio asiático.

 

Además, podría darse la reaparición del volante creativo Harrison Otalvaro, quien venia presentando molestias físicas y no pudo ser tenido en cuenta para los últimos dos juegos del cuadro ‘Verdolaga’.

 

Por otro lado, para observar el clásico paisa de la novena fecha de la Liga Postobón 2014-II, la boletería se puede conseguir a los siguientes precios: norte y sur a $21.000, oriental a $33.000, occidental a $55.000 y platea a $90.000. Por disposición de la mesa de seguridad y convivencia, no se permitirá el ingreso de aficionados del Medellín.

 

Posible formación de Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Farid Díaz, Alexander Mejía, Alejandro Bernal, Edwin Cardona, Alejandro Guerra, Wilder Guisao, Luis Carlos Ruiz. DT: Juan Carlos Osorio.

 

Entendiendo la importancia de la contienda y la necesidad de sumar tres puntos más, el profesor Osorio completó su nómina de convocados con el guardameta Luis Martínez, el lateral derecho Elkin Calle, el defensor Miller Mosquera, los volantes de primera línea Sebastián Pérez y Diego Arias, los creativos Harrison Otalvaro y Sherman Cárdenas, el extremo Luis Páez y el delantero Santiago Tréllez.

 

Estadio: Atanasio Girardot:

Hora: 7:45 p.m.

 

LigaPostobon.com.co-Medellín