Jefferson Duque, seis meses por fuera de las canchas

Jefferson Duque, seis meses por fuera de las canchas

El artillero antioqueño tiene una ruptura de ligamento cruzado que lo alejará de los campos de juego por lo menos durante seis meses.
Jefferson Duque, seis meses por fuera de las canchas
Delantero y goleador de Atlético Nacional no podrá actuar más por este semestre con el equipo antioqueño, debido a una lesión que sufrió en el pasado clásico paisa que se disputó en el Atanasio Girardot con victoria para el Independiente Medellín.
 
Luego de unas pruebas médicas se comprobó la gravedad de la lesión del futbolista, especialmente de un hombre que ya fue operado en dos oportunidades por dificultades en sus dos rodillas. 
 
“Jefferson tuvo un problema en su rodilla en el partido anterior y presentaba inflamación, dolor. Se le hizo una resonancia y ahí se comprueba el diagnostico de una ruptura de ligamento cruzado, una recaída de una lesión anterior y se va necesitar una cirugía”, manifestó Winston Tobón, médico de Nacional en la cadena radial Antena 2.
 
Con ese diagnostico establecido también se conoció cuanto tiempo estaría sin disputar partidos oficial y cuáles son las variantes que podrían aplazar aún más sus regreso al fútbol competitivo.
 
“La incapacidad sería de por lo menos seis meses siempre y cuando no encontremos daño en alguna otra estructura, si el ligamento cruzado, solo son seis meses, pero si hay otra estructura comprometida pueden ser más, agregó el galeno ‘Verde’.
 
El artillero antioqueño alcanzó a participa con su equipo en los partidos de la Copa Postobón y en el clásico regional, por lo cual, Atlético Nacional no podría hacer uso de su cupo en el segundo semestre y tendría que afrontar las tres competiciones con 29 elementos.
 
LigaPostobon.com.co-Medellín

Nacional tendrá doble compromiso el próximo miércoles

Nacional tendrá doble compromiso el próximo miércoles

El combinado antioqueño tendrá que afrontar en un mismo día dos partidos por certámenes distintos y en diferentes países.
Nacional tendrá doble compromiso el próximo miércoles

El próximo miércoles 23 de julio no será un día cualquiera para el Atlético Nacional, además de jugar la quinta fecha de la Copa Postobón ante las Águilas Doradas en la ciudad de Pereira, también disputará la segunda versión de la Copa Euroamericana ante el Mónaco francés en la ciudad de Miami, Estados Unidos.

 

Esta será la segunda ocasión que el ‘Verde’ paisa participe en el evento que reúne a elencos de los dos continentes, luego de que el año anterior disputara el mismo evento pero ante el Sevilla de España, al que derrotó por cobros desde el punto penal en el Atanasio Girardot, luego de que el juego terminara 1-1 en los 90 minutos reglamentarios.

 

En esta ocasión el compromiso no será en la capital antioqueña como un año atrás, el juego se tiene programado para el miércoles 23 de julio a partir de las 7:00 p.m. en el estadio Marlins Park de Miami.

 

A territorio estadounidense se desplazaron un total de 16 jugadores para enfrentar al Mónaco, ellos son Luis Martínez, Cristian Bonilla, Elkin Calle, César Quintero, Francisco Nájera, Óscar Murillo, Alexis Henríquez, Juan David Valencia, Sebastián Pérez, Alejandro Bernal, John Valoy, Sherman Cárdenas, Orlando Berrio,Santiago Tréllez, Edwin Cardona y Luis Páez.

 

Pero la actividad deportiva para el campeón vigente de la Liga Postobón se complementa en el estadio Hernán Ramírez Villegas de la ciudad de Pereira, en el cual chocará con las Águilas Doradas por la quinta fecha del grupo B de la Copa Postobón.

 

Para ese juego que fue programado a las 8:00 p.m. Nacional presentaría un equipo mixto, con los jugadores que no viajaron al norte del continente y algunos juveniles que respaldarán la nómina del grupo principal.

 

LigaPostobon.com.co-Medellín

“Futbolísticamente, Nacional no ha logrado su nivel”: Osorio

“Futbolísticamente, Nacional no ha logrado su nivel”: Osorio

Para el técnico de Nacional al equipo aún le falta trabajo para alcanzar su máximo nivel, tal como lo hizo el semestre pasado.
“Futbolísticamente, Nacional no ha logrado su nivel”: Osorio

Atlético Nacional no jugó un mal partido, pero su fútbol no le alcanzó para conseguir su primera victoria en la Liga Postobón 2014-II ante su rival de patio, el Independiente Medellín. Al equipo le costó el inicio de juego, en parte por la presión ejercida por su rival, que lleva más tiempo de trabajo que el combinado ‘Verdolaga’.

 

“Creo que el equipo futbolísticamente no ha logrado el nivel, pero en la parte física no tengo ninguna queja al respecto”, manifestó el profesor Juan Carlos Osorio en la rueda de prensa posterior al partido.

 

Al campeón vigente de la Liga Postobón no lo acompañó la suerte en el clásico, dos de sus principales hombres se lesionaron en el primer tiempo y el técnico se vio forzado a cambiar algunos jugadores de posición, además que la amarilla a Diego Arias obligó al cuerpo técnico a jugársela con un medio campo de carácter más ofensivo, pero sin contención.

 

“Diego Arias tenía tarjeta amarilla y necesitábamos otro volante porque creo que esa era la estrategia de ellos, que en el planteamiento del 3-4-2-1 juegan con seis volante y nosotros jugamos con cuatro y tratamos de poner un generador de juego como Harrison Otalvaro, arriesgar, sacar un hombre más de marca como Diego y tener un hombre distribuidor como Alejandro Bernal”, apreció Osorio.

 

A los cambios forzados y la doble función de algunos jugadores se le sumaba la ausencia de hombres de vital importancia para la salida desde el fondo, como lo son Alexis Henríquez y Alexander Mejía, el primero que no está a disposición del técnico y el segundo que aún se encuentra de vacaciones.

 

“Alexis Henríquez y Alexander Mejía hicieron falta, pero yo prefiero hablar de los que jugaron, para eso son jugadores de Nacional. Tenemos que mejorar, los que jugaron, los que los reemplazaron tiene que hacer un papel igual o mejor”, afirmó el risaraldense.

 

Pero no fue solo la ausencia de algunos jugadores y las lesiones de otros, también influyó en el partido el camino que tomó Nacional para llegar al gol y que le facilitó la tarea a su rival. “Equivocamos la manera de llegar en el último tercio, el juego era por banda y yo creo que sobre el final tratamos de resolver con pelotas demasiado rectas”, concluyó entrenador ‘Verdolaga’.

 

LigaPostobon.com.co-Medellín

El DIM se quedó con el primer clásico de la Liga

El DIM se quedó con el primer clásico de la Liga

Un gol de Christian Marrugo le entregó al Independiente Medellín su primera victoria en la Liga Postobón 2014-II.
El DIM se quedó con el primer clásico de la Liga

Papelitos papelitos. No los de Juan Carlos Osorio, ni mucho menos una indicación del profesor Hernán Torres. El papel picado llovía sobre el gramado del Atanasio Girardot y presagiaba la fiesta futbolera antioqueña, que minutos después haría vibrar a los cerca de 25 mil espectadores que llegaron a observar el primer partido de sus equipos de la Liga Postobón 2014-II.

 

La pelota rodó, el partido se hizo parejo y la presión sobre la salida del contrario era la constante. Medellín recordaba su estilo de juego del clásico anterior y dificultaba la salida de Nacional con la ahogante presión, pero en los primeros minutos fue el combinado ‘Verdolaga’ el que tuvo las mejores opciones. Primero un cabezazo de Luis Carlos Ruiz que atajó Castellanos y luego un jugada de Sherman Cárdenas que Farid Díaz desperdició.

 

Los papelitos eran protagonista nuevamente. El gramado del Atanasio se cubrió con un ‘millón de estrellas’ que recorrían el terreno desde sur hasta norte, lugar desde el cual la afición del Medellín coreaba canciones en apoyo a su equipo.

 

El partido se detuvo unos minutos, pero la emoción volvió. El ‘Poderoso’ se hizo dueño de la pelota y Vladimir Marín su guía, especialmente en los centros de costado que llovían sin parar sobre el área de Nacional.

 

El partido se equilibró, Nacional volvió a llegar sobre arco contrario con su juego sobre la banda derecha pero faltaba la finalización, ausente en el clásico paisa por los menos en la etapa inicial.

 

Físicamente, no era el mejor partido para Nacional y el segundo tiempo comenzó igual que terminó el primero, con cambios forzados por las lesiones de Jefferson Duque y Óscar Murillo, lo que obligó a un drástico cambio posicional de los jugadores, mientras el Medellín comenzó analizando el juego de su rival.

 

Guisao, quien ingresó por Duque, terminó como lateral por derecha y Edwin Cardona haciendo la función de un falso nueve. Entendido así el profesor Hernán Torres sacó un volante de marca y le dio paso a un volante de armado, Christian Marrugo. La intención de ambos elencos era una sola, quedarse con el partido y así era la propuesta ofensiva.

 

El fútbol volvió a aparecer en la mitad de la cancha, el partido estaba para cualquiera y el vértigo hacía el juego agradable para la vista del aficionados, que con el pasar de los minutos comenzaba a tomarse la cabeza y sufrir más de lo esperado en cada acción.

 

Lo parejo del partido hacía pensar, que como en el barrio, el que hacía el gol ganaba. Nacional se fue al ataque, pero no lograba pasar. Fue precisamente en una recuperación en la salida que Medellín armó el ataque, Vladimir Marín apareció por izquierda y remató en velocidad, Armani atajó y en el rebote Cristian Marrugo le entregó la ventaja a su equipo.

 

El campeón defensor se fue al ataque, adelantó sus líneas y generó acciones de riesgo, Pero no le alcanzó. Sus buenas aproximaciones terminaron contraladas por los defensores rivales, que se pararon con seguridad durante los 90 minutos

 

Síntesis

Independiente Medellín 1 vs 0 Atlético Nacional

 

Estadio: Atanasio Girardot

Árbitro: Ulises Arrieta (Bolívar)

Asistentes: Paolo Benitez (Santander) y Nolberto Portela (Cundinamarca)

Auxiliar: Weimar Hernández

 

Independiente Medellín: Leandro Castellanos, Andrés Mosquera, Diego Herner, Jefferson Mena, Gilberto García, Cristian Restrepo, Jherson Córdoba, Vladimir Marín, William Arboleda, John Edison Hernández, Yorleys Mena. DT: Hernán Torres

Goles: Cristian Marrugo (74’)

 

Sustituciones: Cristian Marrugo por Cristian Restrepo (53’), Daniel Hernández por William Arboleda (68’), Germán Cano por Yorleys Mena (85’)

Sin jugar: Luis Erney Vásquez, Julián Guillermo

Amonestados: Diego Herner (46’), Jefferson Mena (57’), John Edison Hernández (60’)

Expulsados: No hubo

 

Atlético Nacional: Franco Armani, Daniel Bocanegra, Francisco Nájera,Óscar Muriilo,Farid Díaz, Diego Arias, Alejandro Bernal, Edwin Cárdona, Sherman Cárdenas, Luis Carlos Ruiz, Jefferson Duque. DT: Juan Carlos Osorio

Goles: No convirtió

 

Sustituciones: Wilder Guisao vs Jefferson Duque (45’+6), Juan David Valencia por Óscar Murillo (46’), Harrison Otalvaro por Diego Arias (65’)

Sin jugar: Cristian Bonilla, John Valoy

Amonestados: Diego Arias (45’+6), Alejandro Bernal (70’), Luis Carlos Ruiz (86’)

Expulsados: No hubo

 

LigaPostobon.com.co-Medellín

Fotos: Martín Valencia

Medellín se quedó con el clásico antioqueño

Medellín se quedó con el clásico antioqueño

Con un tanto de Christian Marrugo, el cuadro ‘Poderoso’ derrotó a Nacional en el clásico paisa 281, en el estadio Atanasio Girardot.
Medellín se quedó con el clásico antioqueño

 

En la primera parte el juego fue entretenido, disputado y con opciones de lado y lado. El cuadro ‘Verdolaga’ se acercó a los predios de Leandro Castellanos por intermedio de Edwin Cardona, quien en varias oportunidades remató de media distancia.

 

El ‘Poderoso’ puso en aprietos al guardameta Franco Armani por intermedio de Vladimir Marín y Cristián Restrepo, quienes probaron de media distancia. Una opción clara para el local fue un centro de Marín y Mena solo frente al arco no pudo enviar la pelota al fondo de la red.

 

En la cabeza y los pies de Luis Carlos Ruiz, Nacional tuvo las mejores opciones de abrir el marcador. La primera fue un centro de Bocanegra y el cabezazo fue controlado por Castellanos y la segunda fue un pase de Bernal y con pie izquierdo el delantero por poco anota.

 

En la segunda parte el ritmo del partido subió y los dos equipos se fueron en busca del triunfo. El cuadro ‘Verdolaga’ intentó con remates de media distancia y centros al área buscando la cabeza de Luis Carlos Ruiz.

 

El ‘Poderoso’ intentó con remates de media distancia y tiros libre de Vladimir Marín. Una opción clara para el local estuvo en los pies de Christian Marrugo, quien dejó en el camino a su marcador y al arquero, pero el remate lo sacó la defensa.

 

El único tanto del compromiso fue obra de Christian Marrugo, quien aprovechó un rebote que dio el guardameta Armani luego de un remate de Marín y de potente derechazo envió la pelota al fondo de la red.

 

Reviva el minuto a minuto aquí 

Así se vivió el primer clásico del semestre entre el DIM y Nacional

Entretiempo: Igualdad en el clásico antioqueño

Entretiempo: Igualdad en el clásico antioqueño

Resumen del primer tiempo: Sin goles terminó el primer tiempo entre el cuadro ‘Poderoso’ y el conjunto ‘Verdolaga’, en el estadio Atanasio Girardot.
Entretiempo: Igualdad en el clásico antioqueño

 

En la primera parte el juego fue entretenido, disputado y con opciones de lado y lado. El cuadro ‘Verdolaga’ se acercó a los predios de Leandro Castellanos por intermedio de Edwin Cardona, quien en varias oportunidades remató de media distancia.

 

El ‘Poderoso’ puso en aprietos al guardameta Franco Armani por intermedio de Vladimir Marín y Cristián Restrepo, quienes probaron de media distancia. Una opción clara para el local fue un centro de Marín y Mena solo frente al arco no pudo enviar la pelota al fondo de la red.

 

En la cabeza y los pies de Luis Carlos Ruiz, Nacional tuvo las mejores opciones de abrir el marcador. La primera fue un centro de Bocanegra y el cabezazo fue controlado por Castellanos y la segunda fue un pase de Bernal y con pie izquierdo el delantero por poco anota.

 

Por Mauricio Vanegas

Vive el minuto a minuto aquí

 

En el clásico, Nacional comenzará la defensa de su título

En el clásico, Nacional comenzará la defensa de su título

Luego de un primer semestre exitoso, Atlético Nacional iniciará la defensa del título en la versión 281 del derbi antioqueño.
En el clásico, Nacional comenzará la defensa de su título

Este sábado en el Atanasio Girardot, Atlético Nacional comenzará su camino por la Liga Postobón 2014-II, certamen al cual el combinado paisa ya parece haberle tomado la medida y en el que espera conseguir su cuarta corona consecutiva. Precisamente, el debut del campeón será ante su rival de patio y para efectos de calendario, en condición de visitante.

 

Pero este no sería un debut cualquiera del elenco ‘Verdolaga’, además de la expectativa que genera en la ciudad la antesala a un clásico, el aficionado de Nacional está a la espera del debut oficial de Luis Carlos Ruiz, quien al igual que Harrison Otálvaro, quien ya jugó su primer partido, fueron convocados para la primera contienda del equipo en la Liga Postobón 2014-II.

 

Como motivación especial para los jugadores estará el regreso del profesor Juan Carlos Osorio al banquillo técnico, después de comentar el Mundial Brasil 2014 con una reconocida cadena radial, tiempo en el cual fue reemplazado por su asistente, Pompilio Páez.

 

Entre tanto, los únicos jugadores de la plantilla que no se encuentran a disposición del cuerpo técnico son el guardameta Luis ‘Neco’ Martínez, quien se recupera de una intervención quirúrgica; el capitán Alexander Mejía, quien se encuentra de vacaciones después de su participación en el Mundial y los refuerzos Alejandro Guerra y Jonathan Copete, a quienes aún no les llega el transfer internacional.

 

Por otro lado, la boletería para observar la versión 281 de clásico paisa se puede conseguir a los siguientes precios: la tribuna sur se vende a $21.000, oriental tiene un valor de $32.000, occidental a $52.000 y platea a $84.000.

 

Posible nómina de Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Francisco Nájera, Óscar Murillo, Farid Díaz; Diego Arias, Alejandro Bernal, Juan David Valencia, Edwin Cardona, Sherman Cárdenas; Jefferson Duque. DT: Juan Carlos Osorio.

 

Junto con los 11 futbolistas que se presume serían inicialistas, el profesor Osorio llamó a concentración al golero Cristian Bonilla, al volante mixto John Valoy, al creativo Harrison Otalvaro, al extremo Wilder Guisao y al artillero y nueva contratación, Luis Carlos Ruiz.

 

Estadio: Atanasio Girardot

Hora: 7:45 p.m.

 

LigaPostobon.com.co-Medellín

“Quiero conseguir cosas grandes con Nacional”: Copete

“Quiero conseguir cosas grandes con Nacional”: Copete

La más reciente contratación del onceno 'Verdolaga' habló sobre sus objetivos con el equipo y las solicitudes que le ha hecho el cuerpo técnico.
“Quiero conseguir cosas grandes con Nacional”: Copete

A pocos días del inicio de la Liga Postobón 2014-II, y de que Atlético Nacional comience la defensa del título, ya se encuentra unida la totalidad de la plantilla ‘Verdolaga’ que afrontará el segundo semestre, encabezada por el profesor Juan Carlos Osorio, quien se unió a las prácticas del equipo el pasado martes.

 

Sobre quienes recaen todas las miradas en el inicio de la temporada, es sobre las nuevas contrataciones del cuadro antioqueño. Los cuatro elementos que llegaron a aportar y con objetivos claros según la posición del campo en la cual mejor se desempeñen.

 

“Lo que más o menos me han pedido es que juegue mucho por las bandas con esos desbordes que tengo, entonces el aporte que uno pueda generar en el equipo va ser importante para todo. Lo primero es pensar en Nacional, en el equipo y en el aporte que uno pueda hacer para que salgan bien las cosas”, manifestó Jonathan Copete, la más reciente contratación de Nacional.

 

El delantero, que sería utilizado como extremo por el cuerpo técnico, tiene claro que llegó a una institución ganadora y cuyo objetivo principal para el segundo semestre es la Copa Sudamericana, por lo que espera estar a la altura de las circunstancias.

 

“El objetivo es conseguir cosas importantes con esta institución, se me abrieron las puertas acá y como gran profesional quiero conseguir cosas, quiero hacer lo que cada jugador tiene en mente y espero que con esta camada de jugadores, el cuerpo técnico, esta gran hinchada y en esta gran institución, poderlo lograr”, Mencionó Copete.

 

Lo primero para Nacional, de ahora en adelante, será enfocarse en sus compromisos por la Liga Postobón 2014-II, que inicia el próximo fin de semana con una nueva edición del clásico paisa ante Independiente Medellín. Posteriormente conseguir la clasificación en Copa Postobón y luchar por una corana internacional.

 

“Se vienen objetivos muy claros como Liga Postobón y la Copa Sudamericana. La idea es estar a tono y hacer las cosas de la mejor forma para poder llevar a cabo estos grandes objetivos, que sabemos que los podemos ganar, pero cuando uno quiere ganar algo tiene que luchar para poder hacerlo”, apreció el vallecaucano.

 

Una de las etapas que más le cuesta a un futbolista cuando llega a una nueva institución, es habituarse al sistema de juego del equipo, situación que según menciona el artillero será menos complicada debido a que conoce a la mayoría de los que integran la plantilla.

 

“A la mayoría de los jugadores de Nacional los conozco, sé de la capacidad que pueden dar, lo importantes que son.  Esperemos seguir trabajando y  estar a la par de ellos para poder disfrutar de ese gran juego que tienen”, concluyó el futbolista.

 

LigaPostobon.com.co

“La idea es que Nacional siga siendo campeón”: Ruiz

“La idea es que Nacional siga siendo campeón”: Ruiz

Antes del partido contra Jaguares por Copa Postobón, el equipo 'Verdolaga' presentó sus cuatro contrataciones para el segundo semestre, entre ellos Luis Carlos Ruiz.
“La idea es que Nacional siga siendo campeón”: Ruiz

Antes de que rodara la pelota en el Atanasio Girardot para el partido entre Atlético Nacional y Jaguares, los directivos hicieron la presentación de las cuatro contrataciones del equipo para afrontar la Liga Postobón 2014-II. Entre ellos se encuentra Luis Carlos Ruiz, quien llegó procedente del fútbol asiático, en el cual disputó pocos compromisos.

 

Galería: Nacional presentó sus refuerzos para la Liga 2014-2 Fotos: Martín Valencia

 

“Fue bastante complicado el tema en China pero de todo esto se aprende, ayuda a lo que uno quiere, que es mejorar, hoy tengo esta gran oportunidad. Estoy muy contento de ser parte de Atlético Nacional, quiero dar todo de mi y hacer todo de la mejor manera”, manifestó Ruiz.

 

El futbolista llevaba varios días sin actividad física constante, por lo cual aún le falta tiempo de entrenamiento para llegar al punto ideal. “Pienso que para el inicio de la Liga Postobón estaré mucho mejor en la parte física. Quiero trabajar, quiero estar al 100% para jugar lo más pronto posible”, declaró del artillero.

 

Ruiz conoce el reto que tiene con su llega al cuadro antioqueño, en especial por el pasado reciente del club, al coronarse campeón de todas las competiciones en Colombia. “Es impresionante que Nacional haya sido campeón de todo en estos últimos torneos, nosotros venimos a aportarle, a sumarle nuestro grano de arena, porque la idea es seguir siendo campeones”, dijo el samario.

 

Tres refuerzos más

 

Alejandro Guerra, Jonathan Copete y Harrison Otalvaro también llegaron al evento de presentación. Todos los jugadores, de características ofensivas, arribaron a Nacional para cumplir un objetivo, conquistar la Copa Sudamericana en el segundo semestre. El primero en unirse a los entrenamientos y ser presentado, fue el venezolano Alejandro Guerra:

 

“Estoy muy contento de estar aquí en un equipo tan grande en Colombia y a nivel internacional , vengo con bastantes compromisos, le doy las gracias a la junta directiva por confiar en mi talento, al cuerpo técnico que me ha dado su confianza y espero retribuirla. Vengo con bastante compromiso para defender estos colores.” Afirmó Guerra.

 

Harrison Otalvaro también habló antes del partido y manifestó su alegría por hacer parte del club. “Estoy contento y motivado por estar en Nacional, con mucha ilusión, con mucho compromiso y con sueños de conseguir cosas importantes en esta gran institución. Esperemos llenar todas las expectativas en todos los partidos”.

 

Jonathan Copete llegó al equipo en calidad de compra y fue una de las solicitudes explicitas del profesor Juan Carlos Osorio para el segundo semestre. " Quiero agradecer a todos los que hicieron posible que estuviera acá, vengo con mucha ilusión de hacer las cosas bien, de seguir trabajando, de conseguir los objetivos que se vayan planteando a lo largo de los torneos que vienen”, indicó.

 

LigaPostobon.com.co