Nacional necesita sacarle ventaja a Mineiro en el Atanasio

Nacional necesita sacarle ventaja a Mineiro en el Atanasio

Ganarle al Minerio en Medellín le permitiría a Nacional viajar a Brasil con más confianza para buscar su paso a la siguiente fase de la Copa Libertadores.
Nacional necesita sacarle ventaja a Mineiro en el Atanasio

Este miércoles a las 8:00 p.m. Atlético Nacional recibirá en el Atanasio Girardot al Atlético Mineiro, campeón vigente de la Copa Libertadores de América. Este será el primer duelo de los colombianos en los octavos de final del certamen continental y buscarán sacar ventaja en condición de local para definir la clasificación en territorio brasilero.

 

A la creciente expectativa de los aficionados del ‘Verde’ paisa por la heroica clasificación en Rosario ante Newell’s, se le suma el hecho de enfrentar al equipo de una figura mundial como Ronaldinho Gaucho. Por ello, este miércoles en la noche el máximo escenario deportivo de los antioqueños estará  lleno, para un partido en el que se vendió el total de la boletería desde la semana anterior.

 

Por todo lo anterior, los jugadores y cuerpo técnico del actual campeón de la Liga Postobón son conscientes de la responsabilidad que tienen en frente, por lo que vienen preparando el choque con los brasileros desde que se logró el paso a los octavos de final y con el objetivo de seguir avanzando en el torneo más importante de América.

 

Con lo que no contaba el profesor Juan Carlos Osorio es que para este compromiso tendría bajas importantes en algunos de sus jugadores más representativos. Es el caso del defensor Stefan Medina, quien salió lesionado del partido con Itagüí y no se encuentra en plenitud de condiciones, además del caso del extremo Orlando Berrio, quien presentó un esguince de tobillo en el duelo ante Patriotas que cerró la fase de todos contra todos de la Liga Postobón 2014-I.

 

Pero a la ausencia de los jugadores ya mencionados, se le resta el hecho de que Alejandro Bernal ya se encuentra recuperado del golpe que sufrió en la cabeza ante Santa Fe. Por ese motivo podría ser de la partida ante los brasileros si así lo desea el cuerpo técnico del ‘Rey de Copas’ colombiano, que es el único representante de nuestro país en la Copa Libertadores.

 

Posible nómina de Atlético Nacional: Franco Armani, Daniel Bocanegra, Francisco Nájera, Óscar Murillo, Farid Díaz, Alexander Mejía, Diego Arias, Alejandro Bernal, Sherman Cárdenas, Juan David Valencia, Juan Pablo Ángel. DT: Juan Carlos Osorio.

 

En total el profesor Osorio llamó a concentración a 18 jugadores, de los cuales siete de ellos irán al banco de suplentes. El grupo de convocados lo completan el guardameta Luis ‘Neco’ Martínez, el defensor central Alexis Henríquez, los volantes de primera línea Sebastián Pérez y Jairo Palomino, el extremo Luis Paéz y los delanteros Santiago Tréllez y Jefferson Duque.

 

Estadio: Atanasio Girardot

Hora: 8:00 p.m.

 

LigaPostobon.com.co-Medellín

'Hay que darle mérito a Patriotas': Jorge Ríos

'Hay que darle mérito a Patriotas': Jorge Ríos

A pesar de caer ante Patriotas, Nacional finalizó la fase todos contra todos como líder de la Liga Postobón con 34 puntos.
'Hay que darle mérito a Patriotas': Jorge Ríos

En su visita a la ciudad de Tunja, Atlético Nacional cayó 2-1 ante Patriotas, en la jornada que cerró la fase de todos contra todos de la Liga Postobón I-2014. El equipo ‘Verdolaga’ fue el dueño del balón pero falló en definición, hecho que le costó la oportunidad de sumar puntos por fuera de casa pero que no le hicieron falta para finalizar como líder absoluto del campeonato.

 

“Nosotros teníamos toda la intención de ganar este partido,  sabemos que hay muchas personas que nos vinieron a alentar, sabemos que hay personas en sus casas que están haciendo fuerza para que ganemos y nosotros queremos corresponder a ese amor que tiene la gente de Nacional. Infortunadamente, no nos alcanzó, Patriotas  fue inteligente, creó las opciones y las concretó”, expresó Diego Arias, volante del conjunto antioqueño.

 

Juan Carlos Osorio estuvo ausente en el banco de Nacional por sanción y en su lugar estuvo Jorge  Ríos, preparador físico del equipo, quien afirmó: “Tuvimos tres o cuatro opciones de gol claras que no concretamos, hay que reconocerle el  mérito a Patriotas, que supo convertir en las situaciones que le dimos, en la primera de pelota quieta  soltamos la marca y en la segunda no hacemos una vigilancia estrecha sobre Carlos Rentería y él se filtra por entre los dos centrales y encuentra a nuestro portero saliendo”.

 

Entre los aspectos por mejorar, Ríos destacó  el promedio de goles en contra :“En este semestre nos han convertido muchos goles, el promedio de gol recibido supera uno por partido, nosotros hemos superado marcando dos por partido. Esto nos ha permitido estar en la posición en la que estamos hoy en la liga, es un factor a trabajar para los próximos partidos y para lo que viene”.

 

Nacional  iniciará los cuartos de final de la Liga Postobón I-2014 como cabeza de serie por el lugar que ocupa en la clasificación, iniciará de visitante y terminará como local ante Envigado.

 

LigaPostobon.com.co

Patriotas triunfó con altura

Patriotas triunfó con altura

Con tantos de Carlos Rentería, el equipo rojo de Boyacá le ganó a Nacional y se despidió con decoro de la Liga Postobón I-2014.
Patriotas triunfó con altura

Patriotas venció 2-1 a Atlético Nacional y cerró con altura su participación de la fase de todos contra todos de la Liga Postobón I-2014. En una noche excepcional de Carlos Rentería, quien  anotó  doblete y terminó la sequía de triunfo del cuadro ‘Libertador.

 

El local salió con impulso y  presionó en territorio ‘Verdolaga’, con aproximaciones de Hugo Bolaño y Jonathan Estrada. Luego del minuto 10, Nacional cambió su actitud y filtró la doble línea de cuatro de Patriotas, con Edwin Cardona como principal protagonista en el eje creativo.

 

Jefferson Duque estuvo cerca de abrir el marcador (11’), tras un rebote que por poco se va al fondo de la red. El visitante continuó pisando el área local  con  Cardona.

 

Orlando Berrío salió del campo de juego por lesión- esguince de tobillo- y fue sustituido por Santiago Trellez, quien entró y de inmediato remató en la portería de Alejandro Otero.

 

El  duelo fue continuo entre Duque y Otero, quien defendió su portería atento. Luis Núñez intentó de media distancia pero el balón se fue desviado del travesaño defendido por Christian Vargas.

 

Raúl Loaiza desperdició la opción más clara del local hasta el momento, un pase de Estrada que disparó equivocado.

 

El juego fue fluido, los dos conjuntos tocaron el balón generaron opciones pero sin dar la puntada final. Fue Carlos Rentería (35’),quien cobró el descuido en la marca,  recibió el tiro de esquina servido por Estrada y definió con pierna derecha ajustado al palo izquierdo de Vargas, que no evitó el grito de gol ‘Libertador’.

 

Loaiza y Núñez se asociaron en un gran gesto técnico mal atendido por Rentería quien erró en la definición antes de irse al descanso.

 

Ningún equipo introdujo variantes para la reanudación. Jairo Palomino convirtió una acción de gol que fue anulada por fuera de juego (52’) tras un tiro libre.

 

Duque aceleró las emociones del visitante con un cabezazo que se fue por encima de los tres palos del guardameta ‘Muisca’.

 

Un fuerte choque en el área entre Gonzalo Martínez y Alejandro Otero dejó mal librado al capitán local –golpe en la parte posterior de la rodilla- y obligó a Harold Rivera a hacer la primera sustitución.

 

Rentería (72’) subió la temperatura de la fría noche boyacense y amplió la diferencia, luego de un despeje largo de Otero que el goleador del equipo rojo de Boyacá concretó tras la mala salida de Vargas y se anotó su segundo tanto en el compromiso.

 

La respuesta ‘Verdolaga’ fue inmediata y Jairo Palomino (76’), sin marca, descontó para el visitante  de cabezazo en el corazón del área. El líder presionó en territorio patriota y sobre el cierre del compromiso  estuvo cerca de la igualdad a través de Trellez, quien tuvo buenas apariciones a lo largo del partido.

 

Una victoria justa para los hombres dirigidos por Harold Rivera, que fueron tácticos y ordenados en sus líneas; lograron sumar puntos importantes en la tabla del descenso, ante un Nacional que no tuvo a Juan Carlos Osorio en el banco por sanción y que no concretó las oportunidades de gol, razón que no le permitió llevarse un resultado positivo de Tunja. 

 

Síntesis:

 

Estadio: La Independencia

Árbitro: Luis Trujillo

Asistente 1: Nolberto Portela

Asistente 2: Geovany Padilla

Emergente: Álvaro Velandia

 

Patriotas: Alejandro Otero, Hugo Bolaño, Jonathan Segura, Aldair Lasso, Raúl Loaiza, Leonardo Pico, Avimiled Rivas, Luis Núñez, Johnatan Estrada y Carlos Rentería. DT: Harold Rivera

Gol: Carlos Rentería (36’, 72’)

 

Cambios: Larry Vasquez por Gonzalo Martínez (69’), Robinson Larrahondo por Rául Loaiza (87’) y Maximiliano Brito por Johnatan Estrada (93’)

Sin jugar: Santiago Quiróz, Emmanuel Prisco

Amonestados: Hugo Bolaño (27’), Larry Vásquez(90’), Carlos Rentería (90’)

 

Nacional: Christian Vargas, Elkin Calle, Jairo Palomino, Alexis Henríquez, Miller Mosquera, Sebastián Perez, Diego Arias, Orlando Berrío, Edwin Cardona, Luis Páez y Jefferson Duque. DT: Juan Carlos Osorio – Sancionado, Jorge Ríos estuvo en su reemplazo.

Gol: Jairo Palomino (76’)

 

Cambios: Santiago Trellez por Orlando Berrío (13’), César Quintero por Jefferson Duque(71’)

Sin jugar: Cristian Bonilla, Davinson Sámchez y Rodin Quiñonez

Amonestados: Ninguno

 

Figura: Carlos Rentería.

 

Ligapostobon.com.co

Foto: José Miguel Palencia

Patriotas se quedó con el triunfo en Tunja

Patriotas se quedó con el triunfo en Tunja

Con dos goles de Rentería, Patriotas se quedó con los tres puntos ante Nacional, que descontó con Palomino.
Patriotas se quedó con el triunfo en Tunja

Un partido cerrado fue el que se presentó en la ciudad de Tunja, que resultó en victoria para Patriotas ante un Atlético Nacional que no pudo recuperarse a pesar de que tuvo momentos del partido en donde parecían superiores en la cancha, pero no bastó para al menos llevarse una unidad del estadio de La Independencia.

 

En la primera mitad, Nacional tuvo muchas opciones y fue incisivo sobre la portería local, pero la falta de puntería y las dos intervenciones de Otero impidieron el primer gol "verdolaga". La efectividad brotó en Patriotas que en un tiro de esquina logró el primer gol del juego por intermedio de Rentería al minuto 36 que remató solo en el segundo palo.

 

La segunda mitad tuvo más de lo mismo, con un Nacional dueño de la pelota, pero con poca profundidad. Patriotas mientras tanto logró un segundo gol de contragolpe, ya que Rentería de nuevo supo definir ante el adelantamiento del portero Vargas al cual "bañó" con un remate bombeado al minuto 72. Apenas logró el descuento Nacional al minuto 75 por intermedio de Palomino que recibió un centro al corazón del área para darle el único gol a los visitantes.

 

Al final Patriotas termina zafando de la zona del descenso mientras que Nacional queda parcialmente lider y encabezando la seria para la semifinal de la Liga Postobón 2014-I.

 

Reviva aquí el minuto a minuto.

Entretiempo: Patriotas vence a Nacional

Entretiempo: Patriotas vence a Nacional

Resumen del primer tiempo: En Tunja, el gol de Rentería le da la victoria a Patriotas frente a los "Verdolagas".
Entretiempo: Patriotas vence a Nacional

En la Independencia de Tunja, Patriotas saca tres puntos valiosos ante Nacional en el cierre de su participación en la Liga Postobón 2014-I y que suman en la cuenta de la pelea por el descenso en la que parcialmente evita la zona de promoción.

 

El juego ha sido dominado por Nacional que fue el dueño de la pelota, pero Patriotas ha logrado mantener a raya a su rival. Aún así, hubo 10 minutos en donde la visita se abalanzó continuamente sobre la portería de Otero que respondió bien a las opciones generadas por los "verdolagas".

 

Ya con el rival mermado, Patriotas se lanzó al ataque y con velocidad logró filtrarse en la defensa de Nacional. En un tiro de esquina bien ejecutado por Estrada, apareció en el segundo palo Carlos Rentería para rematar con comodidad y poner el gol al minuto 36 que le da la victoria parcial a los locales.

 

Siga aquí el minuto a minuto.

 

 

Nacional, a terminar con victoria la primera fase

Nacional, a terminar con victoria la primera fase

De ganar en Tunja, Nacional terminaría con 37 puntos en la tabla de posiciones y sacaría ventaja en la reclasificación para el segundo semestre.
Nacional, a terminar con victoria la primera fase

Atlético Nacional visitará este sábado a Patriotas en el estadio La Independencia en el juego que cerrará su participación en la fase de contra todos de la Liga Postobón 2014-I. Si bien el cuadro antioqueño ya se aseguró el primer lugar, de alcanzar una victoria sacaría ventaja de cara a la reclasificación del próximo semestre.

 

Para ese compromiso el profesor Juan Carlos Osorio tomó la determinación de llevar a la ciudad de Tunja un equipo alterno y dejar a sus principales jugadores para el juego del miércoles 23 de abril en el Atanasio Girardot donde recibirá al Atlético Mineiro de Brasil por la Copa Libertadores.

 

Como ausencia obligada del combinado ‘Verdolaga’ se encuentra el jugador Stefan Medina, quien salió lesionado del compromiso ante Itagüí y se encuentra en el departamento médico. El que si estará para enfrentar a Patriotas será el volante creativo Edwin Cardona, que debe pagar una fecha de sanción en Libertadores tras ser expulsado en Argentina.

 

Junto con Cardona, en la capital de Boyacá también estarán futbolistas que normalmente aparecen convocados para juegos claves del ‘Verde’ paisa, como es el caso de Diego Arias, Alexis Henríquez, Jefferson Duque, Luis Páez, Santiago Tréllez y Orlando Berrío, quienes contribuirán en el fútbol del equipo paisa.

 

Así las cosas el cuerpo técnico del ‘Rey de Copas’ colombiano acompañaría la delegación con jugadores jóvenes que complementen la labor de elementos más experimentados. Por ello recibirán su primera oportunidad del semestre el defensor central Davinson Sánchez y el delantero Rodin Quiñones, quienes debutaron con el equipo el año pasado.

 

Posible nómina de Atlético Nacional: Cristian Bonilla, Elkin Calle, Alexis Henríquez, Davinson Sánchez, Miller Mosquera, Diego Arias, Jairo Palomino, Edwin Cardona, Rodin Quiñones, Luis Páez, Jefferson Duque.

DT: Juan Carlos Osorio.

 

Junto con los once hombres que estarían como inicialistas en el compromiso ante los boyacenses, fueron llamados a concentración el arquero Cristian Vargas, el lateral por derecha César Quintero, el volante de primera línea Sebastián Pérez, el extremo Orlando Berrío y el delantero Santiago Tréllez.

 

Estadio: La Independencia

Hora: 7:45 p.m.

 

 

LigaPostobon.com.co – Medellín  

Cinco equipos por tres cupos en la última fecha

Cinco equipos por tres cupos en la última fecha

Conozca las opciones matemáticas que tienen La Equidad, Itagüí, Alianza, Chicó y Envigado para hacer parte del grupo de los ocho mejores en la Liga Postobón 2014-I.
Cinco equipos por tres cupos en la última fecha

La actual Liga Postobón dará a conocer el domingo los cuatro clubes restantes que se unirán a Nacional, Millonarios, Santa Fe, Junior y Once Caldas (Clasificado por su gran diferencia de gol), en la búsqueda por ingresar a los cuartos de final. Son cinco equipos con chances matemáticas, por lo que dos de ellos quedarán eliminados; los candidatos son Equidad, Itagüí, Alianza, Chicó y Envigado.

 

Estos clubes se jugarán su suerte en simultáneo, a las 3:15 de la tarde, en cuatro encuentros que lo definirán todo. Los partidos a disputarse en ese horario son: Itagüí vs Once Caldas, Cali vs Equidad, Alianza vs Envigado y Medellín vs Chicó. A continuación lea los resultados que necesita cada uno de los opcionados para clasificar:

 

Equidad (27 puntos)
Si gana: Clasificará.
Si empata: Necesitará 1 de 3 resultados; que no gane Itagüí, no pierda Medellín o Alianza empate.

Si pierde: Avanzará siempre y cuando Chicó no gane o Itagüí pierda.

 

Itagüí (27 puntos)
Si gana: Clasificará.
Si empata: Necesitará 1 de 3 resultados; triunfo del Cali, empate de Alianza o que Chicó no gane.

Si pierde: Avanzará siempre y cuando el Medellín no pierda.

 

Alianza Petrolera (27 puntos)
Si gana: Clasificará.
Si empata: Necesitará 1 de 3 resultados; triunfo del Cali, victoria del Once o que el Medellín no pierda.
Si pierde: Quedará eliminado.

 

Chicó (25 puntos)
Si gana:
 Necesitará que al menos 1 de 3 clubes no pierdan; la referencia es para el Cali, el Once y Envigado.
Si empata: Quedará eliminado.

Envigado (25 puntos)
Si gana: Necesitará que al menos 1 de 3 clubes no ganen; la referencia es para Equidad, Itagüí y Chicó.
Si empata: Quedará eliminado.

 

 

LigaPostobon.com.co

Osorio: “Nacional Merecía el empate”

Osorio: “Nacional Merecía el empate”

El técnico de Nacional habló sobre lo apretado que fue el compromiso en la mitad de la cancha y del equipo que presentaría ante Patriotas en la última fecha.
Osorio: “Nacional Merecía el empate”

Nacional tenía claro su objetivo para el partido ante Itagüí y lo consiguió. En un juego poco vistoso en el Metropolitano de Ditaires alcanzó un empate que le aseguró el primer puesto en la fase de todos contra todos de la Liga Postobón 2014-I, ante un elenco que se volvió fuerte en la mitad de la cancha y le cortaba los circuitos ofensivos.

 

“Nosotros analizando los últimos tres partidos de Itagüí y reconociendo que tiene un gran entrenador y muy buenos jugadores, sabíamos que ese no era un 4-2-3-1, era más bien un 4-5-1, con cinco volantes, porque Cléider es un jugador con mucha técnica al igual que Tressor, entonces me parece que iba a ser complicado porque era casi que un solo punta y Mena tratando de salir siempre en velocidad”, manifestó Juan Carlos Osorio, técnico de Nacional.

 

Durante los 90 minutos el partido se jugó principalmente en la mitad de la cancha, donde los equipos se sacaban poca ventaja y solo la pelota quieta puedo desequilibrar la contienda. Igual aconteció con la anotación del ‘Verde’ paisa, que llegó en una pelota quieta cuando más le costaba al visitante el juego colectivo.

 

“La idea era nivelarles la mitad de la cancha, lo hicimos, nos arriesgamos jugando con tres defensores y algunas transiciones defensa ataque. Creo que nos manejamos muy bien, no les dimos posibilidades y al final pienso que fue un partido controlado en el primer tiempo, salvo el penalti. Creo que merecíamos el empate y con el grupo que presentamos nos vamos bien”, indicó el profesor Osorio.

 

Además del empate, al actual campeón de la Liga Postobón el partido le dejó un jugador lesionado, por lo cual en su visita a Tunja del próximo fin de semana el cuerpo técnico se definiría por un equipo alterno y guardar a los jugadores principales el partido del miércoles 23 de abril en el Atanasio Girardot ante Atlético Mineiro.

 

“Las lesiones son los riesgos que se asumen cada vez uno presenta su equipo, pero la idea era sumar hoy, tratar de consolidarnos en el primer lugar y el partido con Patriotas llevar un equipo alterno y dedicarnos a entrenar bien para el próximo miércoles en el juego que todos conocemos ante Mineiro”, concluyó el timonel risaraldense.

 

 

LigaPostobon.com.co – Itagüí   

Itagüí y Nacional empataron en Ditaires

Itagüí y Nacional empataron en Ditaires

‘Dorados y ‘Verdes’ igualaron su duelo en el Metropolitano de Ditaires. Nacional aseguró el primer lugar de la primera fase.
Itagüí y Nacional empataron en Ditaires

Con empate a uno en el Metropolitano de Ditaires, Itagüí y Nacional se repartieron los puntos en un compromiso válido por la fecha 16 de la Liga Postobón 2014-I y se pusieron al día en el calendario. Con el empate los dirigidos por Juan Carlos Osorio aseguran el primer puesto en la fase de todos contra todos, mientras las ‘Águilas’ tendrán que jugarse la clasificación ante Once Caldas en la última fecha.

 

Dos equipos calculadores fueron lo que se vieron en los primeros minutos del partido entre ‘Dorados’  y Verdes’, al sur del Valle de Aburrá. El partido se jugaba más sobre el círculo central y las intenciones de ataque que incluían la verticalidad por los costados eran poco productivas, y no generaban opciones de verdadero peligro.

 

Por los visitantes, Sherman Cárdenas fue el que tomó la iniciativa, aparecía en la gran mayoría de las jugadas ofensivas y era el socio de todos de sus compañeros en la cancha. Entre tanto el local intentaba elaborar fútbol ofensivo con Tressor Moreno, que buscaba las combinaciones con Cléider Alzate y explotar la velocidad que le ofrecía Yessid Mena en el frente de ataque.

 

Pero el partido en el primer tiempo no tuvo grandes oportunidades de gol, solo un remate de Cléider Alzate a los 25 minutos de la contienda que se estrelló en la maya exterior de la portería defendida por Franco Armani. El resto de las llegadas fueron aproximaciones al área que en contadas ocasiones terminaban con un remate a puerta, y cuando lo hacían, eran fácilmente controladas por los guardametas.

 

La situación cambió al último minuto, cuando en una jugada aislada al minuto 45 el árbitro Jorge Sierra sancionó un penalti contra Tressor en el borde del área. El cobro lo hizo efectivo el goleador de las ‘Águilas’ Yessid Mena y anotó el primer gol del partido y su séptimo tanto en la Liga Postobón 2014-I.

 

El segundo tiempo inició con más dinámica, y eran los dirigidos por el profesor Alberto Gamero los que más buscaban el arco contrario con la intención de aumentar el marcador. Entre tanto su rival que ya había hecho dos modificaciones, esperaba sobre su campo la oportunidad de salir al contragolpe, pero los ataques ‘Dorados’ eran constantes y no daban lugar a la reacción.

 

Nacional se sacudió de la presión antes de los 10 minutos de la etapa complementaria, y tuvo una opción clara con Santiago Tréllez que terminó en gol, pero el árbitro de la contienda ya había inhabilitado la acción por una falta cometida en ataque por Orlando Berrio, quien llevaba minutos en la cancha.

 

La pelota cambiaba de dueño constantemente, los equipos recurrían más a la velocidad que al juego elaborado y trataban de jugar por los extremos de la cancha, pero nuevamente en el partido les costaba rematar al arco contrario. Itagüí lo hizo en una ocasión con el recién ingresado Edinson Palomino, pero la jugada estaba invalidada.

 

El partido era parejo y el ‘Verde’ paisa no encontraba los caminos para conseguir el gol del empate. Hasta que al minuto 83 Juan David Valencia impactó un tiro libre después del leve toque de Daniel Bocanegra y pasó el balón por debajo de la barrera para poner el compromiso 1-1.

 

Después de la anotación Itagüí se fue a buscar un gol que le entregara la victoria, pero se descuidaba en el fondo y se exponía a un contraataque del rival. El partido no tendría más anotaciones y con ese resultado Nacional se aseguró como el mejor en la fase de todos contra todos, mientras Itagüí definirá su clasificación en la última fecha de la Liga Postobón 2014-I cuando reciba al Once Caldas.

 

 

Síntesis

 

Estadio: Metropolitano de Ditaires

Árbitro: Jorge Sierra (Guajira)

Asistentes: Harold Urrea (Caldas) y Fredy Moyano (Bogotá)

Auxiliar: Gustavo González (Antioquia)

 

Itagüí: David González, Carlos Mario Arboleda, Camilo Ceballos, Javier López, Elvis Mosquera, Jhon Javier Restrepo, Breiner Belálcazar, Tressor Moreno, Cléider Alzate, Yessid Mena y Leonardo Castro.

DT: Alberto Gamero

 

Goles: Yessid Mena (45’ +1)

 

Sustituciones: Jesús Arrieta por Leonardo Castro (32’), Edinson Palomino por Yessid Mena (73’), Yhon Geiler Mosquera por Tressor Moreno (90’+2)

Sin jugar: Osvaldo Cabral, Andrés Ortiz

Amonestados: Breiner Belálcazar (37’), Javier López (81’)

Expulsados: No hubo

 

 

Atlético Nacional: Franco Armani, Daniel Bocanegra, Francisco Nájera, Óscar Murillo, Farid Díaz, César Quintero, Alexander Mejía, Stefan Medina, Sherman Cárdenas, Juan David Valencia, Santiago Tréllez.

DT: Juan Carlos Osorio

 

Goles: Juan David Valencia (83’)

 

Sustituciones: Diego Arias por Alexander Mejía (46’), Orlando Berrio por César Quintero (46’), Diego Peralta por Stefan Medina (51’)

Sin jugar: Cristian Bonilla, Luis Páez

Amonestados: Alexander Mejía (35’), Óscar Murillo (36’), Santiago Tréllez (44’), Diego Peralta (64’), Daniel Bocanegra (88’), Juan David Valencia (89’)

Expulsados: Juan Carlos Osorio (70’), Oscar Murillo (90’+3)

 

Figura: Tressor Moreno

 

 

Foto: Wilson Valencia

 

LigaPostobon.com.co – Medellín 

Igualdad entre Itagüí y Nacional

Igualdad entre Itagüí y Nacional

Con empate a un tanto finalizó el juego entre las ‘Águilas Doradas’ y el conjunto ‘Verdolaga’, en el estadio Metropolitano de Ditaires.
Igualdad entre Itagüí y Nacional

En la primera parte el juego fue disputado, recio y con pocas opciones de gol sobre los arcos. El conjunto ‘Verdolaga’ manejó la pelota, los ritmos del partido y con remates de media distancia se acercó a los predios del guardameta David González.

 

Las ‘Águilas Doradas’ poco llegaron al área de Franco Armani, los remates de media distancia fueron las armas utilizadas por el conjunto local. Cleider Alzate tuvo una oportunidad con un remate que pasó rosando el palo izquierdo.

 

El primer gol del compromiso fue obra de Yessy Mena, quien aprovechó un cobro de tiro penal y con un remate rasero al palo derecho, envió la pelota al fondo de la red.

 

En la segunda parte el ritmo subió y los arqueros comenzaron a hacer protagonistas. El conjunto ‘Verdolaga’ intentó por todos los medios llegar al empate y con remates de media distancia inquietó el arco defendido por González.

 

Las ‘Águilas Doradas’ pudieron ampliar la ventaja en un tiro de esquina de Alzate y que cabeceó en el primer palo Javier López, pero la defensa sacó la pelota de la línea de gol.

 

El gol del empate ‘Verdolaga’ fue obra de Juan David Valencia, quien aprovechó un tiro libre y con un remate rasero envió la pelota al fondo de la red por el palo izquierdo, para vencer la resistencia del arquero González.

 

Con este resultado el Itagüí llegó a 27 puntos y se ubicó en el puesto siete y aplaza su clasificación a los cuadrangulares, mientras que Nacional llegó a 34 unidades y se afianza en el primer puesto. 

 

Reviva el minuto a minuto aquí