“No fue el mejor partido de Nacional”: Osorio

“No fue el mejor partido de Nacional”: Osorio

Luego del empate en territorio venezolano, el entrenador del cuadro ‘Verdolaga’ reconoció que no fue su mejor partido, aunque tampoco estuvo mal el resultado.
“No fue el mejor partido de Nacional”: Osorio

Atlético Nacional no sacó un mal resultado en Venezuela. La igualdad a un tanto ante Deportivo La Guaira le entregó una leve ventaja sobre su rival, teniendo en cuenta que el gol de visitante que consiguió el cuadro antioqueño, en caso de empate a cero en el Atanasio Girardot, le permitiría acceder a la próxima ronda.

 

Así lo entiende el cuerpo técnico, que solo piensa en obtener la victoria en Medellín la próxima semana. “Fue un resultado muy importante para nosotros, deja la llave abierta y vamos a tratar de ganar en nuestra casa y ante nuestra gente, darle vuelta a esto y tratar de clasificar a la siguiente fase”, manifestó Juan Carlos Osorio.

 

Para el cuerpo técnico del combinado ‘Verdolaga’ su equipo buscó la victoria, fue superior en pasajes del compromiso y pudo convertir más goles, pero también le entregaron ventajas al rival, especialmente en el inicio y salida de juego.

 

 

“El equipo nuestro por momentos se veía superior al rival. Creo que nos precipitamos mucho, sobre todo en el primer pase y en el primer tiempo. Los pases fueron hacia adelante y por eso les dimos posibilidades a ellos en dos o tres oportunidades para las transiciones”, declaró el timonel risaraldense.

 

Aun así, el cuerpo técnico fue consciente que el equipo debe subir más el nivel, especialmente en el certamen internacional. “No fue nuestro mejor  juego, no pudimos encontrar una secuencia larga de pases que nos permitiera prepararnos mejor para el próximo ataque. Es algo que venimos trabajando y esperamos mejorar”, afirmó Osorio.

 

Además de la dificultad que genera jugar en condición de visitante, los jugadores de Nacional también lucharon contra la imposibilidad de transportar con tranquilidad el balón a ras de pasto, todo por el mal estado del campo de juego.

 

“Difícil por lo que es el tema de la cancha, pero creo que se hizo un gran trabajo. En el segundo tiempo la única opción que ellos tuvieron creo que fue el gol de cabeza tras un error nuestro, pero lo importante es que la llave queda abierta, ustedes conocen lo fuertes que somos de locales y allá toca arriesgar más porque tenemos una hermosa cancha para jugar”, señaló Alexander Mejía.

 

LigaPostobon.com.co

Atlético Nacional firmó un empate frente a La Guaira

Atlético Nacional firmó un empate frente a La Guaira

El equipo colombiano logró un valioso punto en su visita a Venezuela, en el juego de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana.
Atlético Nacional firmó un empate frente a La Guaira

Atlético Nacional igualó 1-1 con La Guaira, en Venezuela. Los goles los consiguieron Framber Villegas (65’) por el equipo local y Edwin Cardona (83’) por los visitantes.

 

Atlético Nacional llegó a territorio venezolano con la firme intención de empezar con pie derecho su participación en la Copa Sudamericana. Uno de los principales objetivos durante este semestre para los colombianos es buscar un título internacional.

 

Por ello, desde los primeros minutos del juego frente a La Guaira buscaron la manera de pisar el terreno del rival, de abrir la cancha y generar opciones claras de gol. Pero Renny Vega estuvo atento a los movimientos y las aproximaciones de los ‘Verdolagas’ en su área para retener la pelota y evitar la caída de su red.

 

Los más insistentes en la primera parte fueron Luis Carlos Ruíz y Alejandro Bernal, quienes en varias oportunidades probaron las habilidades del guardameta venezolano. Ruíz estuvo cerca de abrir el marcador pero Vega se apoderó del esférico en un par de ocasiones y en otras el remate se fue desviado.

 

Por su parte, La Guaira pisó el área de Nacional sin riesgo, apenas en una ocasión se vio exigido el guardameta Franco Armani, en dos ocasiones más Alejandro Guerra y Francisco Nájera lograron desviar la pelota.

 

Para la segunda parte llegaron las emociones. Tanto La Guaria como Atlético Nacional se volcaron al ataque y el juego fue de ida y vuelta. La primera opción clara de gol fue para el visitante, que por intermedio de Juan David Valencia, con un remate de media distancia buscó el arco de Vega, pero cuando el balón cruzaba la línea de gol se pitó un fuera de lugar y se anuló la acción.

 

El primer gol del encuentro llegó desde el banco. El local abrió el marcador con un tanto de cabeza de Framber Villegas (65’), quien apenas llevaba ocho minutos en el terreno de juego.

 

Luego, Nacional buscó el empate, pero no encontraba el camino de gol, Shermán, Edwin Cardona, Valencia y Jhonatan Copete pisaron el área en busca de la red, sin embargo, la anotación se hizo esquiva.

 

Pero los colombianos no querían regresar a casa con la manos vacías y presionaron a La Guaira hasta que lograron que se equivocara en su área y fue así como encontraron la senda del gol. Una falta fue sancionada como pena máxima y Cardona, con total confianza, logró vencer a Renny Vega y sentenciar el empate en territorio venezolano.

 

Los visitantes presionaron hasta el final en busca de la victoria pero el tiempo se agotó y el 1-1 fue definitivo en la primera jornada de la Copa Sudamericana.

 

Síntesis:

Árbitro: Diego Haro

 

La Guaira: Renny Vega; Edward Bracho, Antonio Boada, Franklin Lucena, Oscar González, Arquímedes Figuera, Javier García, Charlis Ortiz, Luciano Irsino, Armando Carrillo, Imanol Iriberri. DT: Leonardo González.

Goles: Framber Villegas (65’).

 

Cambios: Framber Villegas por Carrillo (57’), Enson Rodríguez por Imanol Iriberri (85’), Adalberto Peñaranda por Charlis Ortiz (90+3’).

Amonestados: Franklin Lucena (87’).

 

Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Alexis Henríquez, Francisco Nájera, Juan Valencia, Alejandro Bernal, Alexánder Mejía, Alejandro Guerra, Edwin Cardona, Luis Ruíz, Jonathan Copete Valencia. DT: Juan Carlos Osorio.

Goles: Edwin Cardona (83’ penalti).

 

Amonestados: Alexis Henríquez (22’)

Cambios: Sherman Cárdenas por Guerra (59’), Wilder Guisao por Nájera (72’), Farid Díaz por Copete (88’).

 

 

LigaPostobon.com.co

Nacional, a marcar diferencia en Venezuela

Nacional, a marcar diferencia en Venezuela

Este miércoles el conjunto antioqueño se estrenará en la Copa Sudamericana cuando visite al Deportivo La Guaira en territorio venezolano.
Nacional, a marcar diferencia en Venezuela

Por segundo año consecutivo, Atlético Nacional participará en la Copa Sudamericana. El representativo colombiano debutará este miércoles después de las 8:30 p.m. cuando se mida al Deportivo La Guaira de Venezuela en el Estadio Olímpico de la Universidad Central del país vecino.

 

Este certamen internacional, como en el semestre pasado la Copa Libertadores, será la prioridad de los dirigidos por Juan Carlos Osorio. Es que luego de ganar en tres ocasiones consecutivas la Liga Postobón y en dos la Copa Postobón, ahora la asignatura pendiente para el ‘Rey de Copas’ Colombiano es coronarse en un evento surcontinental.

 

Precisamente, para ello, fue que el cuadro ‘Verdolaga’ se reforzó con cuatro jugadores de características ofensivas, de los cuales dos de ellos estarían como inicialistas en territorio venezolano y los otros dos aguardarían en el banco de suplentes por una oportunidad que les permita debutar con Nacional en la Sudamericana y participar en la consecución de una victoria.

 

Los dos que estarían desde el comienzo serían Jonathan Copete y Luis Carlos Ruiz, quienes más participación han tenido con el equipo, lo que supone que el ‘Verde’ paisa utilizaría una nómina similar a la que jugó en la victoria 5-0 ante Millonarios por la Liga Postobón 2014-II.

 

El Rival

 

Deportivo La Guaira es un equipo fundado en el 2008 que nació para el fútbol con el nombre de Real Esppor. En la actualidad el representativo venezolano cuenta con jugadores como el arquero Renny Vega, quien ha hecho parte de la selección de ese país, al igual que el volante franklin Lucena y el defensor José Luis Granados. Además esta será la primera participación de La Guaira en un certamen internacional.

 

Posible nómina de Atlético Nacional: Franco Armani, Daniel Bocanegra, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Farid Díaz, Alexander Mejía, Alejandro Bernal, Edwin Cardona, Wilder Guisao, Jonathan Copete, Luis Carlos Ruiz. DT: Juan Carlos Osorio.

 

En total, viajaron a Venezuela 16 jugadores, aún con la posibilidad de llevar 18, el profesor Osorio optó por dejar dos de esos elementos para el duelo por Copa Postobón ante Juagares. Los que complementan la nómina de viajeros son: Luis Martínez, Juan David Valencia, Alejandro Guerra, Harrison Otalvaro y Sherman Cárdenas.

 

Estadio: Olímpico de la Universidad Central de Venezuela          

Hora: 8:30 p.m. hora colombiana

 

LigaPostobon.com.co-Medellín

Vibrante igualdad entre Tolima y Nacional

Vibrante igualdad entre Tolima y Nacional

‘Pijaos’ y ‘Verdolagas’ igualaron a un gol en Ibagué en un compromiso que tuvo emociones de principio a fin.
Vibrante igualdad entre Tolima y Nacional

Deportes Tolima empató 1-1 con el Atlético Nacional en el estadio Manuel Murillo Toro, en el marco de la quinta fecha de la Liga Postobón 2014-II, ofreciéndole la oportunidad al Once Caldas para que pueda picar en punta en la tabla de posiciones, si gana este domingo.

 

El inicio del compromiso estuvo enmarcado por la fiesta en las tribunas. Hace mucho tiempo no se vivía un ambiente tan espectacular en el ‘Coloso de la 37’. Era un entorno de música y cantos, pintado de ‘Vinotinto y Oro’ y verde.

 

La hinchada local respondió masivamente al llamado de su conjunto del alma, y de igual manera, los seguidores del elenco ‘Paisa’, quienes siempre acuden en gran cantidad al máximo escenario de la ‘Tierra Firme’, cuando su escuadra viene de visita.

 

Pero la emoción no se quedó en las graderías. Desde el pitazo inicial el cotejo fue vibrante. Y el primero en mostrar ambición fue el vigente campeón colombiano, aunque los dueños de casa no se quedaron atrás.

 

A los 27 minutos, una lesión del lateral Henry Obando le permitió al técnico Alberto Gamero reestructurar su escuadra, la cual lucía perdida, sobre todo en la mitad del campo.

 

El encargado de ingresar fue el creativo Yulián Mejía. Esto obligó a Juan Alejandro Mahecha a cubrir la posición por el costado derecho de la zaga, y el vacío que dejó quedó a cargo de David Silva.

 

La primera acción real de riesgo fue un disparo de media distancia de Edwin Cardona a los 20. Tuvo tiempo de acomodarse, apuntó, disparó rumbo a gol, pero Leonardo Burián voló y mandó la pelota al tiro de esquina.

 

Cuando ya expiraba la inicial (40’), Deportes Tolima abrió el marcador. Todo sucedió en un tiro de esquina. En el centro, la esférica fue rechazada a medias por la defensa ‘Verde’, Julián Quiñónez tiró a marcar en el rebote, pero atajó Cristian Vargas, aunque no pudo asegurar la redonda en sus manos y Dávinson Monsalve le cobró eso muy caro, reventándola contra las piolas.

 

Para los segundos 45 minutos, el estratega Juan Carlos Osorio decidió mover fichas. Entraron Daniel Bocanegra y Jonathan Copete, por Francisco Nájera y Wílder Guisao, respectivamente. Reforzó ataque y defensa.

 

A los 50, Cardona se filtró en el área rival y Nicolás Palacios fue imprudente al intentar quitarle la pelota y lo derribó. Penal. El mismo afectado cogió la pelota, la puso en el punto blanco, disparó, el uruguayo Burián la alcanzó a rozar con su pie izquierdo, pero no impidió que se fuera a la red (51’). 1-1.

 

La polémica apareció antes de los 20 minutos, por una excelente jugada individual de Yimmi Chará, quien tras superar a sus marcadores, habilitó legalmente a Marco Pérez para vulnerar a Vargas, pero el juez de línea decretó fuera de lugar.

 

A los 70 el duelo se puso de infarto, primero con un tiro libre de Félix Noguera que devolvió el horizontal, y después con una jugada similar, pero con pelota en movimiento, en la que el protagonista fue Copete, a quien el vertical también le dijo que no podía celebrar.

 

Y finalmente ninguno pudo festejar, toda vez que ambos oncenos prefirieron guardar mesura. Buscaron el tanto de los tres puntos, pero con mucha cautela, para evitar perderlo todo, y así pasó el tiempo hasta que el árbitro acabó el partidazo, porque fue un partidazo.

 

Síntesis:

 

Tolima 1 – 1 Nacional

 

Estadio: Manuel Murillo Toro.

Árbitro: Andrés Rojas (Bogotá).

Asistente 1: Wilson Berrío (Bogotá).

Asistente 2: Harold Urrea (Caldas).

Asistencia: 20 mil espectadores (Aproximadamente).

Figuras: Yimmi Chará y Edwin Cardona.

 

Tolima: Leonardo Burián; Henry Obando, Julián Quiñónez, Dávinson Monsalve, Félix Noguera; Nicolás Palacios; Juan Alejandro Mahecha, David Silva; Yimmi Chará, Danovis Banguero; Marco Pérez. Técnico: Alberto Gamero.

Gol: Monsalve (40’).

 

Cambios: Yulián Mejía por Obando (27’) y Wilfrido De La Rosa por Pérez (67’).

Amonestado: Quiñónez (78’).

Expulsados: No hubo.

 

Nacional: Cristian Vargas; Elkin Calle, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Faryd Díaz; Alejandro Bernal, Diego Arias, Sherman Cárdenas; Edwin Cardona, Luis Carlos Ruiz y Wílder Guisao. Técnico: Juan Carlos Osorio.

Gol: Cardona (51’).

 

Cambios: Daniel Bocanegra por Nájera (46’), Jonathan Copete por Guisao (46’) y Juan David Valencia por Díaz (68’).

Amonestados: Nájera (19’), Guisao (36’), Bernal (42’), Ruiz (47’) y Henríquez (71’).

Expulsados: No hubo.

 

LigaPostobón.com.co – Ibagué

Frente al Tolima, Nacional tendrá un nuevo examen

Frente al Tolima, Nacional tendrá un nuevo examen

El representativo antioqueño buscará su segunda victoria consecutiva y comenzar a afianzarse entre los ocho primeros.
Frente al Tolima, Nacional tendrá un nuevo examen

Luego de reencontrarse con su fútbol en la fecha anterior de la Liga Postobón 2014-II, Atlético Nacional tendrá un nuevo examen este sábado que visite al Deportes Tolima en el Manuel Murillo de Ibagué. El cuadro ‘Verdolaga’ buscará mantenerse entre los ocho primeros de la tabla de posiciones y sumar puntos que lo acerquen a la clasificación.

 

Este encuentro cobra mayor importancia para Nacional teniendo en cuenta que será el último duelo del representativo antioqueño, antes de jugar su primera contienda en la Copa Sudamericana ante la Guaira de Venezuela.

 

Por ello, el profesor Osorio viajó a Ibagué con la gran mayoría de los jugadores que llevará al vecino país, con la intención de que sus integrantes ganen un poco más de nivel futbolístico, sumen los tres puntos en la Liga Postobón 2014-II y perfeccionen el funcionamiento colectivo de un club que se encuentra ascendiendo en su curva rendimiento.

 

El principal ausente del campeón vigente de la Liga Postobón, en su visita al Deportes Tolima, será el volante de primera línea y capitán, Alexander Mejía. El mundialista se quedó en la ciudad de Medellín debido a que ya tiene una carga importante de partidos, y el entrenador tomó la determinación de darle descanso antes del debut en la sudamericana.

 

Pero además, la sorpresa en el grupo de convocados para este compromiso, pasa por la presencia del arquero Cristian Vargas, quien en los papeles sería el cuarto guardameta de la institución, pero con su rendimiento en la cancha se va ganando un puesto entre los habituales convocados del cuerpo técnico, principalmente este semestre que el cuadro ‘Verde’ afrontará tres competición al mismo tiempo.

 

Probable formación de Nacional: Franco Armani, Daniel Bocanegra, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Farid Díaz, Diego Arias, Alejandro Bernal, Edwin Cardona, Sherman Cárdenas, Jonathan Copete, Luis Carlos Ruiz. DT: Juan Carlos Osorio.

 

A la capital musical de Colombia se desplazaron 17 jugadores, de los cuales uno de ellos irá a la tribuna. La lista de viajeros la completan el golero Cristian Vargas, el lateral derecho Elkin Calle, el volante de primera línea Sebastián Pérez, el volante mixto Alejandro Guerra y los extremos Juan David Valencia y Wilder Guisao.

 

Estadio: Manuel Murillo Toro

Hora: 5:30 p.m.

 

LigaPostobon.com.co-Medellín

“Nacional está ganando nivel futbolístico”: Guerra

“Nacional está ganando nivel futbolístico”: Guerra

Las victorias ante Medellín y Millonarios por Copa y Liga Postobón, respectivamente, marcaron el despertar de Nacional luego de un comienzo con altibajos.
“Nacional está ganando nivel futbolístico”: Guerra

Ocho goles en dos partidos y el arco en cero, es la muestra del resurgir de Atlético Nacional en el segundo semestre. Los partidos pasaron y el ‘Verde se acomodó, tomó nivel individual y colectivo, comenzó a generar situaciones de ataque y compenetró sus línea para mejorar su fútbol y tener mayores opciones en la Liga.

 

“Estábamos buscando el factor suerte, porque habíamos llegado en los otros partidos y no habíamos podido concretar, el arco se nos estaba escapando. Lo más importante es que seguimos manteniendo el cero y hay jugadores muy ofensivos para conseguir buenos resultados”, afirmó Alejandro Guerra, volante de Nacional.

 

Aún con los buenos resultados ante sus rivales tradicionales en Copa y Liga Postobón, tanto jugadores como cuerpo técnico del equipo coinciden en que se comenzó a ganar nivel, pero que todavía falta para llegar al tope que pueden entregar, teniendo en cuenta las características individuales de los jugadores”.

 

“Vamos ganando nivel futbolístico que es lo que nos está pidiendo el profe, todo el grupo está cogiendo nivel y eso es importante porque así el profe puede contar con todos y puede hacer las rotaciones tranquilamente. El equipo sigue trabajando duro en la semana para mantener la senda de victoria”, declaró el venezolano.

 

Uno de los jugadores que más ha contribuido con el funcionamiento colectivo del equipo es precisamente el venezolano, quien salió figura en el compromiso ante Medellín por Copa Postobón gracias a su habilidad para gambetear, pero también por convertirse en el primer recuperador de su escuadra.

 

El profe nos pide que cuando no tengamos el balón ayudemos a recuperarlo, nosotros tenemos que ser los en presionar para facilitarle el trabajo a la parte defensiva. Mi característica es que cuando no tengo el balón trato de recuperarlo, gracias a Dios estoy en muy estado físico para seguir mejorando.

 

LigaPostobon.com.co-Medellín

“Osorio nos pide un ritmo alto de competencia”: Otálvaro

“Osorio nos pide un ritmo alto de competencia”: Otálvaro

Luego de su primera victoria en la Liga Postobón 2014-II, jugadores y cuerpo técnico de Atlético Nacional hablaron de los cambios que tuvo el equipo para regresar a ese camino.
“Osorio nos pide un ritmo alto de competencia”: Otálvaro

Derrotar a Millonarios el pasado fin de semana en el Atanasio Girardot solo fue el primer paso del semestre para Atlético Nacional, que hasta ahora viene recuperando su fútbol y el nivel que se le conoció en los tres semestres anteriores. El despegue del cuadro ‘Verde’ no es fortuito y tiene sus cimientos en la preparación física que ejecutan en cada entrenamiento.

 

“El fútbol no es solo eso, también es la parte de acondicionamiento, poder rematar partidos, estar en un ritmo de competencia grande que es lo que más pide el profe, que el ritmo sea  siempre alto y eso ayuda”, afirmó Harrison Otalvaro, volante creativo del ‘Verde’.

 

Pero además de la parte física, la exigencia futbolística de los entrenadores para sus dirigidos juega un papel fundamental en los cambios que evidenció el conjunto en el campo. Por ello se decidió modificar el trabajo de las prácticas para evitar que los futbolistas pierdan algunos principios de juego.

 

“Como hay tantos principios de juego y sub-principios, a veces hemos caído y yo personalmente he caído de pronto en dedicarle gran parte de las sesiones a los principios de juego, y si uno enfatiza mucho en determinados principios y se olvida de otros sin querer, los elimina de ese contexto, se van creando malos hábitos”, manifestó Juan Carlos Osorio.

Esos malos hábitos, según el timonel, los toman inconscientemente los futbolistas por los puntos olvidados durante los entrenamientos, en eso precisamente consiste el cambio en la dinámica de preparación.

 

“Cuando jugamos a elaborar y hacemos una situación idéntica a la que se dio en el gol de Bocanegra a Millonarios, son nueve defendiendo y nosotros atacando con siete o con ocho, jugando mano a mano atrás, pero si el énfasis es en terminar con un remate al arco y a mí se me pasa que en el momento de la perdida tenemos que reaccionar, entonces obviamente estoy desentrenado al equipo y yo asumo esa responsabilidad”, apreció el estratega.

 

Para los jugadores el proceso va bien encaminado y los resultados aparecieron en el momento justo, especialmente cuando en menos de una semana el combinado antioqueño ya habrá debutado en la Copa Sudamericana. “Vamos bien, nos estamos sintiendo mucho mejor, nos estamos encontrando con nuestro fútbol nuevamente y ojalá podamos estar a la altura de todos los partidos que se vienen”, cerró Otalvaro.

 

LigaPostobon.com.co

“Nacional ya da muestras de lo que lo hizo exitoso”: Osorio

“Nacional ya da muestras de lo que lo hizo exitoso”: Osorio

Luego del abultado triunfo ante Millonarios en condición de local, el técnico ‘Verdolaga’ habló sobre la mejoría en el rendimiento de su equipo.
“Nacional ya da muestras de lo que lo hizo exitoso”: Osorio

La victoria 5-0 de Atlético Nacional el pasado domingo por la cuarta fecha de la Liga Postobón 2014-II, no solo fue representativa por la goleada que le propinó el equipo antioqueño a su rival histórico, sino por el alza en el nivel de varios de los jugadores, lo que permitió que el cuadro ‘Verde’ consiguiera la primea victoria del certamen.

 

“Todos los muchachos tuvieron un excelente desempeño y me parece que es muy valorable, no solamente lo que mostró el equipo de competir 90 minutos al tope, con alta intensidad, sino también el coraje moral desde el principio de salir a aguantar arriba la línea defensiva, como lo hicimos cuando estábamos once contra once”, manifestó Juan Carlos Osorio.

 

Nacional fue dominador en el grueso del juego, incluso cuando ambos elencos tenían once hombres en el campo, pero los goles llegaron en la segunda mitad. “Fue un triunfo muy merecido ante un gran rival, un equipo que respetamos mucho, que admiramos mucho. Creo que justamente y muy oportuno fue  el rendimiento del equipo para lo que se viene en los próximos tres partidos”, apreció el estratega ‘Verdolaga’.

 

Poco a poco y con el pasar de los partidos, varios de los jugadores de Nacional lograron mejorar su rendimiento individual como aporte para el equipo. Uno de ellos fue Sherman Cárdenas, quien ingresó para el segundo tiempo y le cambió la cara a un representativo que le faltaba profundidad en el último tercio.

 

“Estoy contento porque los que han venido teniendo un buen desempeño hoy lo corroboraron, y los que han venido buscando el fútbol creo que lo están encontrando con la ayuda de todos. Creo que Sherman entró muy bien, me da mucha alegría por él, porque todos sabemos  el gran jugador que es, el gran profesional que es Sherman y creo que hoy ya nos dio muestras de ese gran nivel que puede llegar a tener”, indicó el risaraldense.

 

Por primera vez en la Liga Postobón 2014-II, Atlético Nacional mostró las características de juego que lo llevaron a conseguir el tricampeonato, situación que según el cuerpo técnico cambió gracias a un ajuste en los entrenamientos.

 

“Nosotros hemos hecho un ajuste al entrenamiento y yo creo que los muchachos lo están sintiendo, lo valoran y yo personalmente rescato mucho esa parte, que el equipo está mostrando esa capacidad que en temporadas anteriores nos hizo ser exitosos, entonces ahora veo nuevamente un equipo con una voluntad inquebrantable de ir a luchar los partidos y de darlo todo por ganar”, mencionó Osorio.

 

LigaPostobon.com.co-Medellín

Reviva la victoria de Nacional frente a Millonarios

Nacional superó a Millonarios y volvió a ganar en la Liga

Nacional superó a Millonarios y volvió a ganar en la Liga

Atlético Nacional venció 5-0 a Millonarios en el Atanasio Girardot y conquistó su primer triunfo en lo corrido de la Liga Postobón 2014-II.
Nacional superó a Millonarios y volvió a ganar en la Liga

Los partidos entre Nacional y Millonarios se viven con una motivación especial en el Atanasio Girardot. Desde antes del partido y con la llegada de los hinchas, se respira un ambiente cargado de rivalidad futbolística, que por años, ha reinado en los enfrentamientos entre paisas y bogotanos.

 

Esa rivalidad también llenaba la cabeza de los jugadores, que a diferencia de otro juego cualquiera, salieron al campo con más ánimo de dejarlo todo, correr cada balón y llevarse el partido. Así se reflejó en los minutos iniciales, en los que Millonarios trató de sorprender al rival con presión sobre los cabezas de área, mientras Nacional tomaba la pelota respaldado por una afición que no dejaba de gritar.

 

No pasaron muchos minutos para que los de Juan Carlos Osorio metieran a su rival contra el área, lo limitaran al contragolpe y lo obligaran al error. Como en una mano del arquero Ramos sobre la media luna que el árbitro sancionó como tiro libre.

 

Cinco aproximaciones completó el ‘Verde’ en la primera parte, la más clara, un remate de Alejandro Bernal que se fue cerca del vertical derecho de Nelson Ramos.

 

A Millonarios le costaba más, si bien tuvo la oportunidad con Jonathan Agudelo tras un error de Armani, fue apenas después del minuto 30 que pudo sacudirse de la presión del rival, equilibrar el juego y hacer control sobre el círculo central con Mayer Candelo. Pero las rápidas salidas del rival lo seguían complicando, a tal punto que Andrés Cadavid salió expulsado y dejó su equipo con 10.

 

La avalancha ‘Verde’

 

Salir a ganar. No hay otra expresión que describa mejor la forma como salió a jugar Atlético Nacional en la segunda parte. Intensidad, dinámica, precisión y velocidad eran los elencos que conjugaba el cuadro local para abrir la defensa rival, que se abroquelaba en su zona y trataba de aguantar la arremetida ‘Verdolaga’.

 

El profesor Juan  Manuel Lillo intentó recomponer su defensa con el ingreso de Rafael Robayo y su equipo aguantó el cero 13 minutos, hasta que Sherman Cárdenas, que ingresó para el segundo tiempo, sacó un centro desde el costado izquierdo, y Francisco Nájera sobre el segundo palo cabeceó para que el estadio se uniera todo en un solo grito de gol.

 

El juego del combinado antioqueño era igual al que lo llevó a ser tricampeón de la Liga Postobón, sus volantes de armado se entendían en la cancha y las opciones de gol no se hacían esperar. Especialmente con la apertura de los costados con Cárdenas y Wilder Guisao, este último quien llegó sobre su banda y lanzó el centro para que en el otro palo apareciera Sherman y aumentara la ventaja.

 

El ambiente no podía ser mejor en el Atanasio Girardot, los cánticos no paraban y con emoción, los 21.428 espectadores que llegaron al estadio comenzaron a cantar el ‘Ole’ tras la tocata ‘Verdolaga’, la alegría no paraba. La emoción iba en aumento y los jugadores se contagiaban de la tribuna, tanto así que Daniel Bocanegra se animó a rematar de media distancia y con gran ubicación y potencia puso el tercero de la noche.

 

Millonarios intentó reaccionar y buscar más a Fernando Uribe, pero Nacional seguía con su potencia ofensiva y la afición le pedía más goles a sus jugadores. El cuarto llegó en los pies de Luis Carlos Ruíz, pero el moño para la torta apareció con el quinto tanto, que alcanzó Edwin Cardona con un remate de media distancia para consolidarse como la figura de la noche y dar por cerrado el duelo.

 

Síntesis

 

Estadio: Atanasio Girardot

Asistencia: 21.428 espectadores

Árbitro: Wilson Lamouroux (Meta)

Asistentes: Humberto Clavijo (Meta) y Eduin Lievano (Tolima)

Auxiliar: Weimar Hernández (Antioquia)

 

Atlético Nacional: Franco Armani, Daniel Bocanegra, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Juan David Valencia, Alexander Mejía, Alejandro Bernal, Edwin Cardona, Wilder Guisao, Jonathan Copete, Luis Carlos Ruiz. DT: Juan Carlos Osorio

Goles: Francisco Nájera (58’), Sherman Cárdenas (66’), Daniel Bocanegra (72’), Luis Carlos Ruiz (86’), Edwin Cardona (90’)

 

Sustituciones: Sherman Cárdenas por Jonathan Copete (46’), Harrison Otalvaro por Alejandro Bernal (64’), Orlando Berrio por Wilder Guisao (68’)

Sin jugar: Luis Martínez, Farid Díaz, Orlando Berrio

Amonestados: Alejandro Bernal (47’)

Expulsados: No hubo

 

Millonarios: Nelson Ramos, Lewis Ochoa, Oswaldo Henríquez, Román Torres, Andrés Cadavid, Fabián Vargas, Juan Esteban Ortiz, Mosquera, Mayer Candelo, Fernando Uribe, Jonathan Agudelo. DT: Juan Manuel Lillo

Goles: no marcó

 

Sustituciones: Rafael Robayo por Jonathan Agudelo (46’), Dawhling Leudo por Luis Mosquera (64’)

Sin jugar: Luis Delgado, Andy Polo, Anderson Plata

Amonestados: Mayer Candelo (3’), Andrés Cadavid (10’), Fabián Vargas (52’), Román Torres (61’)

Expulsados: Andrés Cadavid (36’)

 

Figura: Edwin Cardona

 

Ligapostobon.com.co-Medellín

Foto: Martín Valencia