El partido Equidad vs Nacional se jugará en El Campín

El partido Equidad vs Nacional se jugará en El Campín

El conjunto ‘Asegurador’ cambió la sede del encuentro que se disputará el lunes primero de septiembre a partir de las ocho de la noche.
El partido Equidad vs Nacional se jugará en El Campín

Por decisión de las directivas de La Equidad Seguros, el equipo de Bogotá cambiará de sede el encuentro frente a Atlético Nacional. El juego se disputará en el estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’ el próximo lunes en la jornada que le dará cierre a la séptima fecha de la Liga Postobón. 

 

Las entradas para el compromiso estarán disponibles en los diferentes puntos autorizados de Tu Boleta o en su página web. La familia ‘Aseguradora’ hace extensiva la invitación para que los aficionados acompañen al equipo en el estadio de la calle 57 y disfruten de la fiesta fútbol en paz.

 

LigaPostobon.com.co

 

“Nacional no tiene que golear, debe ganar”: Osorio

“Nacional no tiene que golear, debe ganar”: Osorio

El técnico del combinado antioqueño manifestó que su equipo jugó un buen partido y que cumplió el objetivo de la serie, clasificar a la segunda ronda de la Sudamericana.
“Nacional no tiene que golear, debe ganar”: Osorio

Atlético Nacional cumplió su objetivo. Avanzó a la segunda ronda de la Copa Sudamericana luego de imponerse en su estadio ante Deportivo La Guaira de Venezuela. Con un hombre menos durante más de 48 minutos, el representante de la Liga Postobón sacó la casta y pudo imponerse por la mínima diferencia.

 

“Lo más importante no era ganar a como diera lugar, yo creo que el equipo jugó muy bien, con diez jugadores. Así como me he sentado acá y he sido crítico, hoy merecen una felicitación, porque en un torneo internacional, con diez jugadores, contra un equipo tan atlético, que la Guaira lo es; los muchachos hicieron un gran esfuerzo y se ganó bien”, manifestó el profesor Juan Carlos Osorio.

 

Algunos de los aficionados y miembros de la prensa, le pedían al cuadro ‘Verdolaga’ ganar con más contundencia sobre el equipo venezolano, pero Nacional ganó con lo justó y su cuerpo técnico destacó que lo verdaderamente importante era clasificar.

 

“Esto es fútbol internacional, Nacional no tiene que golear a nadie, debe de ganar y creo que ganó y lo hizo bien. Independiente de que juguemos contra bolivianos, contra venezolanos o contra el que sea, lo primero es que hay que respetar al rival y el fútbol ofrece eso. Cualquier equipo que se defienda con nueve o diez le causa problemas a cualquiera”, indicó Osorio.

 

Antes de que comenzara el duelo ante La Guaira, ya se conocía cual sería el rival de los antioqueños en caso de avanzar. Contra General Díaz de Paraguay será el próximo partido, un equipo que ya comenzó a analizar el entrenador risaraldense y al que se quería enfrentar, ya que conlleva un itinerario menos complejo en el juego de visitante.

 

“Si hoy vimos un equipo que se replegó en el primer tiempo, General Díaz va ser igual o más, se va a replegar y tratar de sacarle ventaja al fútbol aéreo. Yo creo que si nos hubieran dado a escoger es preferible ir a Asunción, creo que el otro viaje era demasiado”, cerró el estratega del ‘Verdolaga’.

 

LigaPostobon.com.co-Medellín

De nuevo, se modificó fecha y hora de Equidad vs. Nacional

De nuevo, se modificó fecha y hora de Equidad vs. Nacional

El juego previsto para el sábado 30 de agosto a las 5:30 p.m. ahora se disputará el lunes.
De nuevo, se modificó fecha y hora de Equidad vs. Nacional
El compromiso Equidad vs. Nacional volvió a ser modificado. Inicialmente, estaba programado para el domingo 31 de agosto a las 5:30 p.m. en el estadio Metropolitano de Techo, pero por solicitud de la Alcaldía y la Policía de Bogotá, se reprogramó para el sábado a la misma hora. 
 
Ahora, el club antioqueño, teniendo en cuenta que no tendrá que jugar por la Copa Total Sudamericana durante la próxima semana, le solicitó a la Dimayor disputar su compromiso frente a Equidad el lunes 1 de septiembre a las 8:00 p.m., en el estadio Metropolitano de Techo. De esta manera, el partido quedó programado según la solicitud de Atlético Nacional y contará con transmisión del canal deportivo WIN Sports.
 
En razón de este cambio, el compromiso Alianza Petrolera vs. Equidad, válido por la primera fecha de la Liga Postobón, que estaba aplazado para disputarse el miércoles 3 de septiembre a las 3:15 p.m en el estadio Álvaro Gómez Hurtado de Floridablanca, también tuvo que ser reprogramado y se jugará el jueves 4 de septiembre a la misma hora y en el mismo escenario deportivo.
 
 
Por otro lado, el partido Tolima vs. Once Caldas que estaba pactado inicialmente para el sábado 30 de agosto a las 5:30 p.m en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, fue reprogramado para el domingo 31 de agosto a la misma hora y en el mismo escenario deportivo y contará con transmisión de la Futbolmanía de RCN Televisión.
 
Con información de Dimayor.
 
LigaPostobon.com.co

En imágenes el juego Nacional vs. La Guaira

Nacional avanzó en la Sudamericana y jugará contra General Díaz

Nacional avanzó en la Sudamericana y jugará contra General Díaz

Atlético Nacional se impuso 1-0 ante Deportivo La Guaira y clasificó a la segunda ronda de la Copa Sudamericana, en la que se medirá a General Díaz de Paraguay.
Nacional avanzó en la Sudamericana y jugará contra General Díaz

Por localía, historia y tradición copera, no era muy difícil imaginar cómo iba a plantear Atlético Nacional su partido contra Deportivo La Guaira. Así fue, el ‘Verde’ paisa tomó la pelota y salió a buscar un gol que le asegurara la clasificación a la siguiente ronda, en la que ya se había inscrito su nombre el General Díaz de Paraguay y esperaba el ganador de esta llave.

 

De tiro libre, Juan David Valencia estuvo cerca de abrir la contienda, pero el arquero se quedó con la pelota en el único disparo con dirección de gol que ejecutó el cuadro colombiano en el primer tiempo. Pero en esa intención de ir al frente dejó espacios atrás, y Framber Villegas estuvo cerca de darles la ventaja a los venezolanos.

 

De ahí en adelante, Nacional bajó su desempeño, los bostezos en la tribuna eran los protagonistas y el local parecía lejos de sus mejores épocas en la era Juan Carlos Osorio. La Guaira aguantaba, dejaba al ‘Verdolaga’ tener la pelota, pero estos no eran profundos y su fútbol se hacía predecible en el centro del campo.

 

Mejor con diez

 

Antes de terminar la etapa inicial, Alexander Mejía salió expulsado del campo, por lo que antes de que iniciara el segundo tiempo, el timonel risaraldense envió a la cancha a Diego Peralta, puso a Bocanegra como mediocentro y le dio equilibrio a su escuadra.

 

La necesidad en el partido era de los venezolanos, porque el empate a cero no los favorecía. Por ello, arriesgaron, salieron del fondo, adelantaron sus líneas y comenzaron a ponerle trabajo a la defensa de Atlético Nacional.

 

Esa idea de juego los obligaba a dar espacios, que fueron aprovechados por el representante de la Liga Postobón. En un contragolpe comandado por Sherman Cárdenas, la pelota llegó al costado izquierdo, en el que estaba Luis Carlos Ruiz, quien se acomodó para su perfil y de pierna derecha sacó un remate con colocación que dejó sin opciones al arquero Renny Vega (1-0).

 

Para sorpresa de muchos, el ‘Rey de Copas’colombiano jugada mejor con diez hombres que cuando tenía el equipo completo en el campo. El ingreso de Edwin Cardona y Alejandro Guerra le dio más fútbol al ‘Verde’, que era dueño y señor de la pelota y de las mejores opciones de la segunda parte.

 

Pero en los minutos finales, La Guaira se fue encima, metió al local atrás y fue a buscar el empate. El público en el Atanasio Girardot se comía las uñas, se paraba, se sentaba y miraba constantemente el reloj. Al final, el juego se sufrió, pero el árbitro señaló la mitad de la cancha y Nacional avanzó la siguiente ronda, en la que se enfrentará a General Díaz de Paraguay, la próxima semana en la capital antioqueña.

 

Síntesis:

Atlético Nacional 1 vs 0 Deportivo La Guaira

 

Estadio: Atanasio Girardot

Asistentes: 13.508 espectadores

Árbitro: Omar Ponce (Ecuador)

Asistentes: Christian Lescano y Luis Vera (ecuatorianos)

Auxiliar: Wilmar Roldán (Colombia)

 

Atlético Nacional: Franco Armani, Daniel Bocanegra, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Juan David Valencia, Alexander Mejía, Alejandro Bernal, Sherman Cárdenas, Wilder Guisao, Jonathan Copete, Luis Carlos Ruiz. DT: Juan Carlos Osorio

Goles: Luis Carlos Ruiz (53’).

 

Sustituciones: Diego Peralta por Francisco Nájera (46’), Edwin Cardona por Luis Carlos Ruiz (58’), Alejandro Guerra por Sherman Cárdenas (68’)

Sin jugar: Luis Martínez, Farid Díaz, Diego Arias, Juan Pablo Ángel.

Amonestados: Alejandro Bernal (28’)

Expulsados: Alexander Mejía (42’)

 

Deportivo La Guaira: Renny Vega, Edwar Bracho, Antonio Boada, Franklin Lucena, Óscar González, Charlis Ortiz, Arquímedes Figuera, Javier García, Armando Carrillo, Framber Villegas, Luciano Ursino. DT: Leo González

Goles: No convirtió

 

Sustituciones: Imanol Iriberri por Armando Carrillo (56’), Enson Rodríguez por Javier García (65’), Aldalberto Peñaranda, Framber Villegas (80’)

Sin jugar: Luis Rojas, Luis Morgillo, Gabriele Rosa, Pablo Camacho

Amonestados: Óscar González (73’)

Expulsados: No hubo

 

Figura: Sherman Cárdenas.

 

LigaPostobon.com.co-Medellín

Foto: Wilson Valencia

El juego Equidad vs. Nacional se disputará el sábado

El juego Equidad vs. Nacional se disputará el sábado

La Dimayor realizó un cambio en la programación de la fecha 7 de la Liga Postobón II-2014 por petición de la Alcaldía y la policía de Bogotá.
El juego Equidad vs. Nacional se disputará el sábado

El juego entre La Equidad y Atlético Nacional que estaba inicialmente programado para el día domingo 31 de agosto a las 5:30 p.m. en el estadio de Techo, fue reprogramado para el sábado 30 de agosto a la misma hora y en el mismo escenario. Y el juego entre Tolima vs. Once Caldas que estaba pactado para el sábado 30 de agosto a las 5:30 p.m. en el estadio Manuel Murillo Toro se modificó para el domingo 31 de agosto a la misma hora y en el mismo escenario deportivo.

 

Esta modificación se hizo a petición de la Alcaldía y la policía de Bogotá, pues para el domingo se tiene programado el clásico bogotano entre Millonarios y Santa Fe, a las 7:45 p.m. en el estadio El Campín de Bogotá y por logística y seguridad se pidió el cambio.

 

Comunicado oficial de la Dimayor

 

Nos permitimos informar que la fecha 7 de la Liga Postobón tuvo algunas modificaciones en su programación debido a una solicitud realizada por la Alcaldía y la Policía de Bogotá.

 

El partido Tolima vs. Once Caldas que estaba pactado inicialmente para el sábado 30 de agosto a las 5:30 p.m en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, fue reprogramado para el domingo 31 de agosto a la misma hora y en el mismo escenario deportivo. De igual manera, el compromiso Equidad vs. Nacional que estaba programado para el domingo 31 de agosto a las 5:30 p.m. en el estadio Metropolitano de Techo, se disputará el sábado 30 de agosto a la misma hora y en el mismo lugar. Los dos encuentros contarán con transmisión de RCN Televisión.

 

Estos cambios fueron realizados con el objetivo de facilitar la labor de la policía y el personal administrativo de la Alcaldía con los eventos a desarrollarse el domingo en la ciudad de Bogotá, como el clásico Millonarios vs. Santafé y la Marcha por la Solidaridad, y al mismo tiempo poder prestar el servicio necesario para el partido Equidad vs. Nacional que se celebrará el sábado.

 

LigaPostobon.com.co-Bogotá

Nacional, por la clasificación en la Sudamericana

Nacional, por la clasificación en la Sudamericana

Un empate sin goles en el Atanasio Girardot le bastaría a Atlético Nacional para avanzar a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana.
Nacional, por la clasificación en la Sudamericana

Este miércoles en el Atanasio Girardot, Atlético Nacional definirá su clasificación a la siguiente fase de la Copa Sudamericana. Para ello, tendrá que dejar en el camino al Deportivo La Guaira de Venezuela, equipo que adelanta su primera presentación en el certamen sur continental. Al representativo colombiano le alcanzaría con un empate a cero, gracias al gol que marcó como visitante en el duelo que igualaron en Caracas.

 

Para este compromiso, el profesor Juan Carlos Osorio utilizaría sus mejores hombres, teniendo en cuenta lo definitivo del enfrentamiento y la necesidad que tiene el cuadro ‘Verdolaga’ de reencontrarse con el fútbol que lo hizo tricampeón de la Liga Postobón. Así el cuerpo técnico concentró el máximo número de futbolistas que le permite inscribir el reglamento del certamen y poder tener variantes en el segundo tiempo.

 

“Estábamos pensando en la decisión de llevar simplemente 16 jugadores para enfrentar a La Guiara, como lo hicimos en Venezuela, pero al final, y contemplando la magnitud del partido, definimos que vamos con 18”, afirmó el profesor Juan Carlos Osorio, quien pensaba concentrar menos jugadores del máximo permitido en reglamento, teniendo en cuenta que un día después, tiene una contienda por la Copa Postobón.

 

La única duda que tendría el estratega risaraldense para recibir a La Guaira, pasaría por el circuito defensivo. En el último entrenamiento del equipo colombiano, Francisco Nájera abandonó la práctica como medida preventiva, luego de presentar una molestia fisca. El zaguero es la primera opción del entrenador, pero de no estar en condiciones para jugar, a esa posición iría Diego Peralta o en su defecto Daniel Bocanegra.

 

Por otro lado, y en caso de que el ‘Verde’ paisa avance a la siguiente ronda, chocaría con el ganador de la llave entre General Díaz y Cobresal, encuentro que gana parcialmente General Díaz 2-1.

 

Posible alineación de Atlético Nacional: Franco Armani, Daniel Bocanegra, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Juan David Valencia, Alexander Mejía, Edwin Cardona, Sherman Cárdenas, Wilder Guisao, Jonathan Copete, Luis Carlos Ruiz. DT: Juan Carlos Osorio.

 

El grupo de 18 concentrados para recibir al representativo venezolano lo complementan el guardameta Luis Martínez, el defensor central Diego Peralta, el lateral por izquierda Farid Díaz, el volante de primera línea Diego Arias, el volante mixto Alejandro Bernal, el mediocampista ofensivo Alejandro Guerra y el delantero Juan Pablo Ángel.

 

Estadio: Atanasio Girardot

Hora: 9:00 p.m.

 

LigaPostobon.com.co-Medellín

“Me equivoqué en la elección del mediocentro”: Osorio

“Me equivoqué en la elección del mediocentro”: Osorio

El técnico de Nacional reconoció su error en la selección de la nómina y le pidió disculpas a la afición por el mal desempeño del equipo en el primer tiempo.
“Me equivoqué en la elección del mediocentro”: Osorio

A Atlético Nacional le ha costado despegar en la Liga Postobón 2014-II. Después de la victoria contra Millonarios no volvió ganar, y el pasado sábado en el Atanasio Girardot cayó 1-0 a manos de un Envigado que se mostró superior en el campo. El equipo ‘Verde’ tuvo un primer tiempo para el olvido, lo que propició que su rival se fuera adelante en el marcador y dificultara la tarea.

 

“Ofrecerle mis disculpas a toda la gente de Nacional por el primer tiempo. Horrible, desastroso primer tiempo. Yo creo que el equipo ni jugó bien ni compitió bien, no estoy muy seguro de las razones, pero seguramente viendo el partido las voy a ver más claras en el video. No creo que nuestra gente, nuestra hinchada, merezca un primer tiempo como ese”, declaró Juan Carlos Osorio.

 

Desde encuentros anteriores, el cuerpo de Nacional prueba un nuevo sistema en su equipo. Un solo cabeza de área acompañado por volantes con talento para sostener la pelota. Pero en este compromiso esa estrategia falló, y Envigado le sacó provecho a la superioridad numérica y la estatura de sus elementos para quebrar la marcar y realizar rápidas transiciones.

 

“Yo me equivoqué en la escogencia del mediocentro nuestro. Para ese fútbol directo necesitamos un mediocentro que al momento del juego en largo por arriba, pueda disputar la pelota por dentro o por delante de ese jugador. Para el segundo tiempo lo corregimos con Daniel y ya no nos ganaron, básicamente el partido cambió a favor nuestro”, mencionó el entrenador risaraldense.

 

El duelo por la sexta fecha de la Liga Postobón 2014-II, se afrontó con el pensamiento de darles descanso a algunos de los jugadores. Teniendo en cuenta que entre semana el campeón vigente tendrá doble presentación. Por ello el cuerpo técnico puso en cancha a Jugadores como Diego Peralta y Juan Pablo Ángel, quienes apenas comienzan a tomar ritmo de competencia.

 

“De pronto fue muy arriesgado de parte mía seleccionar a dos jugadores que no venían participando, pero el día miércoles podremos saber si se justificó o no. La idea era descansar a Alexis y Daniel que vienen siendo centrales, y utilizar un poco más a Francisco y darle juego a Diego Peralta. La decisión de Juan Pablo es por el buen desempeño que tuvo contra Jaguares, que Sierra nos dijo que había sido uno de los mejores jugadores del segundo tiempo”, cerró Osorio.

 

LigaPostobon.com.co-Medellín

Los mejores momentos del juego Nacional 0-1 Envigado

Envigado superó a Nacional y ganó su tercer juego de visitante

Envigado superó a Nacional y ganó su tercer juego de visitante

Envigado consiguió su tercera victoria en condición de visitante en la Liga Postobón 2014-II, tras imponerse 1-0 ante Nacional en el Atanasio Girardot.
Envigado superó a Nacional y ganó su tercer juego de visitante

Antes y durante el partido, sobre Medellín se posó un nube oscura, que con su grosor, poco dejaba pasar la luz natural al estadio. Pero el campo se iluminó. No solo la luz artificial cubrió todos los rincones del Atanasio Girardot, sino con un Envigado que con su uniforme fosforescente y su forma de jugar en el primer tiempo le dio vida a un escenario que poco a poco se sumía en una espesa niebla.

 

Como es costumbre en Nacional, en el inicio del juego intentó controlar el partido, pero fue sorprendido por un elenco que lo presionaba en la salida y lo obligaba a cometer errores. A los del profesor Osorio les faltaba profundidad y mejorar las combinaciones ofensivas, mientras los de Sánchez salían con propiedad, recurrían a la velocidad y generaban opciones de peligro sobre la portería de ‘Neco’ Martínez.

 

El ‘Naranja’ fue el equipo más hizo por el partido en la primera parte. Recuperaba la pelota, abría las bandas, buscaba a su delantero y lograba romper la defensa, a tal punto, que tuvo seis opciones claras sobre el arco contrario y solo permitió un remate directo a portería.

 

Pero de tanto buscar, de tanto acercarse, Envigado merecía llevarse la ventaja al descanso. Y la consiguió. Precisamente, en una recuperación sobre el círculo central, Andrés Orozco se abrió camino, filtró un balón entre los centrales de Nacional y encontró en diagonal a Jonathan Álvarez, que con la punta de su pie izquierdo le dio al balón dirección de gol y la ventaja a su escuadra al final del primer tiempo.

 

Nacional cambió, Envigado ganó

 

Nacional necesitaba reaccionar, reencontrarse con su fútbol. Eso era lo que se entendía desde el banquillo técnico y por ello desde el inicio de la etapa complementaría intentó cambiar las cosas.  Ingresaron Jonathan Copete y Daniel Bocanegra, con quienes intentó romper por los costados, especialmente por las constantes salidas del primero.

 

Pero Envigado seguía bien parado. Reafirmaba su doble línea de cuatro y desdoblaba sus volantes para buscar la segunda anotación del juego. Con esa intención se mantuvo en el segundo tiempo y tuvo para incrementar el marcador con un disparo que sacó Luis Martínez de la línea.

 

El combinado ‘Verdolaga’ mejoró levemente su fútbol, pero aún se notaba perdido en el campo y el tiempo se convertía en un enemigo más. Además generaba opciones de peligro, principalmente con centros desde la banda para el cabezazo de Luis Carlos Ruiz, quien tuvo dos oportunidades pero respondió correctamente el arquero.

 

Envigado se metía cada vez más atrás. Nacional comenzó a atacar más en los últimos minutos y la tuvo con Edwin Cardona, pero Breiner Castillo estuvo atento para sacarlas todas y entregarle la tercera victoria a Envigado en condición de visitante.

 

Síntesis:

Atlético Nacional vs Envigado

 

Estadio: Atanasio Girardot

Asistentes: 12.690 espectadores

Árbitro: Hernando Buitrago (Bogotá)

Asistentes: Paolo Benítez (Santander) y Edgar Cuchivaguien (Bogotá)

Auxliar: John Gómez (Antioquia)

 

Atlético Nacional: Luis Martínez, Elkin Calle, Francisco Nájera, Diego Peralta, Farid Díaz, Diego Arias, Harrison Otalvaro, Edwin Cardona, Sherman Cárdenas, Luis Carlos Ruiz, Juan Pablo Ángel. DT: Juan Carlos Osorio

Goles: No convirtió

 

Sustituciones: Daniel Bocanegra por Diego Arias (46’), Jonathan Copete por Harrison Otalvaro (46’), Wilder Guisao por Juan Pablo Ángel (62’)

Sin jugar: Cristian Bonilla, Sebastián Pérez

Amonestados: Diego Arias (33’), Edwin Cardona (71’)

Expulsados: No hubo

 

Envigado: Breiner Castillo, Andrés Tello, Andrés Orozco, Carlos Ramírez, Daniel Londoño, Yilmar Angulo, Yony González, Matheus Uribe, Jonathan Álvarez, Víctor Cortés, Angello Rodríguez. DT: Juan Carlos Sánchez.

Goles: Jonathan Álvarez (42’)

 

Sustituciones: Nelson Lemus por Víctor Cortés (64’), John Jairo Mosquera por Angello Rodríguez (81’), Juan Carlos Quintero por Jonathan Álvarez (86’)

Sin jugar: Jefferson Martínez, Néider Morantes

Amonestados: Jonathan Álvarez (73’)

Expulsados: No hubo

 

Figura: Jonathan Álvarez.

 

LigaPostobon.com.co-Medellín

Fotos: martín Valencia