César Quintero no va más con Nacional

César Quintero no va más con Nacional

Tras la llegada de las nuevas contrataciones y la confirmación de otros elementos, el futbolista quedó por fuera de la lista de inscritos y no continuará con Nacional.
César Quintero no va más con Nacional

Atlético Nacional anunció que el lateral antioqueño César Quintero no continuará con el equipo para la Liga Postobón 2014-II. El elenco ‘Verde’ entrenaba en su sede de Guarne con 31 jugadores profesionales, de los cuales, uno de ellos no podría ser inscrito según se contempla en el reglamento de la Dimayor.

 

La posibilidad para que Quintero continuara en la institución estuvo abierta hasta el pasado fin de semana, fecha para la cual Juan Pablo Ángel arregló por seis meses más con el campeón vigente de la Liga Postobón,  ocupando así la casilla número 30 en la planilla de inscritos.

 

Actualmente, con el profesor Juan Carlos Osorio trabaja un total de 29 integrantes, el otro puesto lo ocupa Jefferson Duque, quien si bien estará lesionado por el resto de la temporada, ya jugó su primer partido en Liga Postobón y no podrá ser reemplazado por otro futbolista, situación que también le cerró la posibilidad al lateral de mantenerse en el equipo.

 

Durante su corto paso por el Atlético Nacional, César Quintero estuvo presente en solo dos compromisos como jugador de campo, pero fue participe en la estrella 14 del ‘Rey de Copas’ colombiano y quedará registrado un su palmarés, para un futuro contrato en otro equipo del país o del exterior.

 

Los últimos seis meses de Ángel

 

El veterano delantero Juan Pablo Ángel arregló por seis meses más con el equipo antioqueño tras la petición explicita del profesor Juan Carlos Osorio, pero dejó claro que será el último semestre como futbolista activo profesionalmente, y que al finalizar la temporada buscará nuevos horizontes.

 

Aunque en un comunicado de prensa, el artillero expresó que su deseo es continuar en la institución, pero con la realización de una actividad diferente a jugar fútbol. “Aprovecho también para  aclarar que la demora se debió a entender mi rol dentro y fuera de la cancha sin afectar o entorpecer el bienestar del equipo como siempre lo he hecho y una posible continuidad en el Club a futuro  desde otra posición", afirmó.

 

LigaPostobon.com.co-Medellín

Osorio: “Nacional tiene cosas que me ilusionan”

Osorio: “Nacional tiene cosas que me ilusionan”

Para el timonel risaraldense su equipo supo crear situaciones de riesgo a lo largo del partido y rompió por los costados a una difícil línea defensiva.
Osorio: “Nacional tiene cosas que me ilusionan”

El empate a dos tantos ante el Deportivo Cali, el pasado domingo en el Atanasio Girardot, dejó tranquilo al cuerpo técnico de Atlético Nacional, más que por el resultado, por el rendimiento del equipo ante una defensa cerrada. Aún así se identificaron puntos para mejorar, como aumentar el nivel individual de algunos de los jugadores.

 

“Todavía estamos muy lejos del nivel individual de muchos de nuestros jugadores, y al final eso en lo colectivo suma para que como grupo todavía no estamos pensando de la misma manera en cada jugada y se tomen riesgos innecesarios. Como dije en el juego anterior hay cosas que me ilusionan, hay que seguir trabajando, tenemos mucho por mejorar y esta semana hay otra oportunidad de competir”, indicó Juan Carlos Osorio, técnico de Nacional.

 

Los dos mejores jugadores del partido para el ‘Verde’ paisa fueron Luis Carlos Ruiz y Alejandro Guerra. El primero sostenía la pelota como pívot y se asociaba con los volantes, aguantaba de espaldas a la portería y sorprendía con su media vuelta, mientras el segundo era la principal fuente de desequilibrio y en un par de oportunidades demostró su capacidad para impactar de media distancia.

 

“Por el 4-3 del Cali era muy difícil encontrar a Luis Carlos, la línea de pase por dentro era con Bolívar, Cabezas y John Viáfara, entonces era difícil de encontrarlo, sin embargo, creo que Alejandro Guerra cumplió una buena actuación, tiene muy buenos controles orientados, se encuentra y se relaciona muy bien con el punta”, declaró el estratega risaraldense.

 

Además, Harrison Otálvaro y en especial Jonathan Copete, también demostraron su capacidad futbolística y su importancia para la Liga Postobón 2014-II. “Harrison entró en un partido ya complicado, pero lo hizo bien, y Jonathan me parece que va  a ser muy importante acá, ya anotó gol, es difícil jugar en esa posición estando y no llegando, pero creo que los cuatro van a ser importantes para Nacional”, afirmó Osorio.

 

Lo que más satisfecho dejó al cuerpo técnico fue la forma como lograron romper el 4-3 del Cali, que por momentos se convertía en 4-4. Aunque aún falten cosas por mejorar para el correcto funcionamiento del conjunto.

 

“Hay muchas cosas por mejorar, hay actuaciones positivas pero lo más importante para mí es saber que con dos laterales más para atacar y trabajando de esa manera de jugar, vamos a tener más posibilidades contra sistemas como el del Cali, en el que quedan siete u ocho jugadores detrás de la pelota”, cerró el míster.

 

LigaPostobon.com.co-Nacional

En imágenes el empate entre Nacional y Cali

En empate terminó el clásico de ‘Verdes’

En empate terminó el clásico de ‘Verdes’

Atlético Nacional y Deportivo Cali igualaron a dos tantos en el Atanasio Girardot y quedaron con un punto en la tabla de posiciones.
En empate terminó el clásico de ‘Verdes’

Una bonita noche le dio la bienvenida a los espectadores que llegaron al Atanasio Girardot. Los aficionados de Nacional ocuparon las graderías con la ilusión de la primera victoria y la ansiedad por ver por primera vez a dos de las nuevas caras del equipo, Alejandro Guerra y Jonathan Copete. Entre tanto, los aficionados del Cali se acomodaron en norte, y desde allí, se hacían notar con sus cánticos a los jugadores.

 

El buen ánimo se sentía en la tribuna, y poco a poco aumentó con el fútbol mostrado por un Nacional, que como en semestre anteriores, salió a controlar el esférico. Los ‘Azucareros’ se defendían, trataban de ocupar la mitad de la cancha y controlar la salida del rival, pero el ‘Verde’ paisa abría el terreno y rompía por los costados.

 

Wilder Guisao por la derecha, fue el más punzante. Fue el encargado de generar peligro y recostar el equipo contrario a su banda, para luego cambiar de costado y encontrar hombres libres. Ese fútbol le permitió a Nacional, después de un sostenido y remate espectacular de Luis Carlos Ruiz, encontrar a Guisao sobre su banda para sacar un centro que tomó Jonathan Copete para abrir el marcador.

 

El Cali tuvo una leve reacción, pero no generaba peligro sobre el arco rival. Hasta que en una jugada Alexánder Mejía soltó la marca de Miguel Cano, quien habilitó a Sergio Herrera y éste la tiró por encima de Franco Armani para darle el empate a su escuadra.

 

Nacional continuó con la apertura de la cancha y con el afán de sumar los primeros tres puntos se fue al ataque. Faltando tres minutos para el final, el combinado antioqueño tuvo su premio y Wilder Guisao, ratificando que era uno de los mejores del primer tiempo, sacó un remate, y con la contribución del arquero rival, anotó el de la ventaja antes del descanso.

 

Los nuevos no defraudaron

 

Los debutantes de Nacional en el Atanasio Girardot demostraron para que fueron contratados. Alejandro Guerra contribuía con su habilidad para el regate y su sencillez futbolística cuando era necesario, como en el inicio del segundo tiempo, cuando realizó una jugada en combinación con Luis Carlos Ruiz y Alejandro Bernal que desafortunadamente quedó corta.

 

Entre tanto, Jonathan Copete comenzó a echarse a la afición en el bolsillo, no solo por abrir el marcador, sino por sus desbordes y desequilibrio frente a las defensas rivales. Pero el que se llevaba todos los aplausos era Luis Carlos Ruiz. El costeño hacía de pívot, se asociaba con los volantes, llegaba a posición de gol y se daba vuelta con notable facilidad.

 

Aun así, en el segundo tiempo Nacional no lograba aumentar el marcador y el Deportivo Cali asustaba a los aficionados locales con las rápidas incursiones de Carlos Rivas. Los de Juan Carlos Osorio iban al frente y dejaban espacios, que fueron aprovechados por los ‘Azucareros’ para en la pierna derecha Rivas, encontrar el gol del empate.    

 

El partido se planteó para el contragolpe del Cali. Los visitantes se resguardaban en su zona, y con paciencia, esperaban recuperar la pelota para salir en velocidad y sorprender a una defensa que no ofrecía las garantías de temporadas anteriores.

 

Pero el local no se detuvo en su búsqueda de la victoria y en la cabeza de Luis Carlos Ruiz, tuvo el empate, pero la suerte no lo acompaño y el balón fue rechazado del área para el contragolpe de los dirigidos por Héctor Cárdenas, que tampoco lograron anotar y el duelo finalizó en empate

 

Síntesis:

Atlético Nacional 2 vs 2 Deportivo Cali

 

Estadio: Atanasio Girardot

Asistencia: 14.879 aficionados

Árbitro: Jorge Sierra (Guajira)

Asistentes: Cristian De La Cruz (Nariño) y Geovanny Padilla (Bogotá)

Auxiliar: Óscar Gómez (Antioquia)

 

Atlético Nacional: Franco Armani, Daniel Bocanegra, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Farid Díaz, Alexander Mejía, Alejandro Bernal, Alejandro Guerra, Wilder Guisao, Jonathan Copete, Luis Carlos Ruiz. DT: Juan Carlos Osorio

Goles: Jonathan Copete (17’), Wilder Guisao (42’)

 

Sustituciones: Harrison Otalvaro por Alejandro Guerra (60’), Juan David Valencia por Farid Díaz (70’), Santiago Tréllez por Francisco Nájera (75’)

Sin jugar: Luis Martínez, Diego Arias

Amonestados: Alexander Mejía (60’)

Expulsados: No hubo

 

Deportivo Cali: Luis Alfonso Hurtado, Helibelton Palacios, Cristian Nasuti, Germán Mera, Frank Fabra, John Viáfara, Juan David Cabezas, Gustavo Bolivar, Miguel Caneo, Carlos Rivas, Sergio Herrera. DT: Héctor Cárdenas

Goles: Sergio Herrera (29’), Carlos Rivas (52’)

 

Sustituciones: Luis Fernando Mosquera por Miguel Caneo (56’), Yerson Candelo por Carlos Rivas (63’), Víctor Giraldo por Juan David Cabezas (72’)

Sin jugar: José Johan Silva, Miguel Murillo

Amonestados: John Viáfara (24’), Germán Mera (72’), Sergio Herrera (79’) 14879

Expulsados: No hubo

 

LigaPostobon.com.co-Medellín

Foto: Martín Valencia

Nacional y Cali dividieron honores

Nacional y Cali dividieron honores

El cuadro ‘Verdolaga y el conjunto ‘Azucarero’ empataron a dos tantos en el Atanasio Girardot, en el cierre de la segunda fecha de la Liga Postobón 2014-II.
Nacional y Cali dividieron honores

 

En la primera parte el control de la pelota fue del cuadro ‘Verdolaga’, mientras que el conjunto ‘Azucarero’ esperó y de contragolpe quiso hacer daño sobre el arco defendido por Franco Armani. Nacional con remates directos de Alejandro Guerra y Luis Ruíz sorprendió al arquero Luis Hurtado.

 

El primer gol del compromiso fue obra de Jonathan Copete, quien aprovechó un doble remate, el primero de Ruíz que pegó en el palo y el rebote lo tomó Wilder Guisao y centró preciso para que Copete solo frente al arco abriera el marcador.

 

De a poco Cali se fue tomando confianza y tocando la pelota y en una desatención de la zaga ‘Verdolaga’ llegó un pase certero de Miguel Caneo para que Sergio Herrera enviara la pelota por encima del cuerpo del arquero Armani al fondo de la red.

 

Pero Nacional quería más y siguió atacando con todo y generando peligro sobre el arco de Hurtado. El segundo tanto para el cuadro ‘Verdolaga’ llegó de un potente remate de Wilder Guisao desde la cabecera del área y que el arquero visitante no pudo controlar.

 

En la segunda parte, el cuadro ‘Azucarero’ subió el ritmo y comenzó a presionar la salida del conjunto ‘Verdolaga’, le quitó la pelota y generó peligro sobre el arco de Armani. El gol del empate fue obra de Carlos Rivas, quien desde la cabecera del área sacó un remate cruzado al palo izquierdo para vencer la resistencia del guardameta local.

 

Nacional no encontraba la pelota, no lograba cruzar la mitad del campo y veía como el Cali llegaba con peligro. Los pases en largo y los centros de costado, eran las armas utilizadas del ‘Verdolaga’ para inquietar al arquero Hurtado, que poco apareció en el segundo tiempo.

 

Sergio Herrera fue el hombre más incisivo del visitante y por poco logra conseguir el tercer tanto en un centro preciso de Yerson Candelo y que no puco controlar el arquero Armani, pero el remate se fue desviado por poco.

 

El conjunto ‘Verdolaga’ tuvo un tiro libre de Daniel Bocanegra que de pierna derecha envió la pelota por encima de la barrera y que el guardameta Hurtado voló al palo izquierdo para ahogar el grito de gol.

 

Reviva el minuto a minuto aquí

Entretiempo: Nacional derrota al Cali

Entretiempo: Nacional derrota al Cali

Resumen del primer tiempo: Con tantos de Jonathan Copete y Wilder Guisao, el cuadro ‘Verdolaga vence al conjunto ‘Azucarero’, en el Atanasio Girardot.
Entretiempo: Nacional derrota al Cali

 

En la primera parte el control de la pelota fue del cuadro ‘Verdolaga’, mientras que el conjunto ‘Azucarero’ esperó y de contragolpe quiso hacer daño sobre el arco defendido por Franco Armani. Nacional con remates directos de Alejandro Guerra y Luis Ruíz sorprendió al arquero Luis Hurtado.

 

El primer gol del compromiso fue obra de Jonathan Copete, quien aprovechó un doble remate, el primero de Ruíz que pegó en el palo y el rebote lo tomó Wilder Guisao y centró preciso para que Copete solo frente al arco abriera el marcador.

 

De a poco Cali se fue tomando confianza y tocando la pelota y en una desatención de la zaga ‘Verdolaga’ llegó un pase certero de Miguel Caneo para que Sergio Herrera enviara la pelota por encima del cuerpo del arquero Armani al fondo de la red.

 

Pero Nacional quería más y siguió atacando con todo y generando peligro sobre el arco de Hurtado. El segundo tanto para el cuadro ‘Verdolaga’ llegó de un potente remate de Wilder Guisao desde la cabecera del área y que el arquero visitante no pudo controlar. 

 

Por Mauricio Vanegas

Vive el minuto a minuto aquí

Nacional saldrá por su primera victoria en la Liga Postobón II

Nacional saldrá por su primera victoria en la Liga Postobón II

Luego de caer en la primera fecha, los de Juan Carlos Osorio tendrán la oportunidad de congraciarse con su afición y comenzar a sumar puntos en la tabla de posiciones.
Nacional saldrá por su primera victoria en la Liga Postobón II

Este domingo en el Atanasio Girardot, Atlético Nacional recibirá al Deportivo Cali con la necesidad de conseguir su primera victoria en la Liga Postobón 2014-II. El combinado antioqueño jugará ante los ‘Azucareros’ su primer juego en condición de local para efectos de taquilla, ya que en el duelo ante Medellín, su rival fue el de este privilegio.

 

En esta ocasión los aficionados al ‘Rey de Copas’ colombiano tendrán la oportunidad de ver por primera vez en acción con la camiseta del equipo, al extremo Jonathan Copete, quien debutó en el juego ante las Águilas Doradas de Pereira. Además de observar nuevamente al delantero Luis Carlos Ruiz, quien ya marcó dos goles con la casaca ‘Verdolaga’.

 

“Luis Carlos nos ha mostrado en tres partidos el porqué de la insistencia mía con ese jugador. No me quiero adelantar a los acontecimientos y en seis meses cualquier cosa puede pasar, pero por lo visto creo que Luis va a responder con creces a nuestras expectativas, a nuestra confianza y sobre todo la mía, porque es un gran jugador”, afirmó el profesor Juan Carlos Osorio.

 

Ruiz sería el reemplazante de Jefferson Duque, quien salió lesionado en el juego ante Medellín y se perderá el resto de la temporada. Pero al igual que en él, todo el cuerpo técnico tiene puestas las expectativas en los otros tres refuerzos que llegaron al club, que según menciona Osorio, les descubrió caracterizas futbolísticas que no les conocía.

 

“No quiero ser injusto y hay que decir lo mismo de Jonathan Copete, de Harrison y de Alejandro, que han mostrado que tienen buenas condiciones por su talento y para recuperar la pelota. Los cuatro le van a aportar mucho a este grupo” indicó el timonel risaraldense, quien utilizaría por lo menos a dos de sus nuevas caras para recibir al Deportivo Cali.

 

Por otro lado, la boletería para el clásico de ‘Verdes’ está a la venta con los siguientes precios: las tribunas populares norte y sur se venden a $21.000, oriental se consigue a $33.000,  occidental se puede comprar a $55.000 y platea a $90.000. Además, como incentivo para ese compromiso, los niños menores de nueve años ingresarán gratis acompañados por un adulto con boleta.

 

Posible nómina de Atlético Nacional: Franco Armani, Daniel Bocanegra, Alexis Henríquez, Óscar Murillo, Farid Díaz, Alexander Mejía, Alejandro Bernal, Sherman Cárdenas, Edwin Cardona, Jonathan Copete, Luis Carlos Ruiz. DT: Juan Carlos Osorio

 

Estadio: Atanasio Girardot

Hora: 7:45 p.m.

 

LigaPostobon.com.co-Medellín

En Nacional le buscan reemplazo a Jefferson Duque

En Nacional le buscan reemplazo a Jefferson Duque

El sustituto del goleador antioqueño estaría entre el mismo grupo de jugadores, tras la imposibilidad de cambiarlo en la plantilla de inscritos.
En Nacional le buscan reemplazo a Jefferson Duque

La de Jefferson Duque será una baja sensible para Atlético Nacional de cara a la Liga Postobón 2014-II. El artillero ha cobrado relevancia en el equipo con sus anotaciones definitivas y será una ausencia notable durante todo el semestre, con el agravante de ocupar una de las 30 plazas que le permite inscribir al equipo el reglamento de la Dimayor.

 

Ahora, los ojos caerán sobre los demás miembros del equipo. Esta será la gran oportunidad de Luis Carlos Ruiz para consolidarse en la institución y demostrar el potencial goleador por el cual fue vendido al fútbol asiático y que hizo que el profesor Juan Carlos Osorio pusiera sus ojos en él.

 

El futbolista costeño ya mostró sus credenciales. En el duelo ante las Águilas Doradas por Copa Postobón anotó dos de los tres tantos del equipo, apareciendo siempre desde la posición de centrodelantero. Así las cosas este sería el reemplazante natural de La ‘Fiera Duque’, respaldado por extremos como Jonathan Copete y Alejandro Guerra, que también llegaron para aportar en ofensiva.

 

La otra opción sería el experimentado Juan Pablo Ángel, pero este lleva pocos días entrenando con la institución y podría ser de mayor utilidad cuando encuentre su plenitud futbolística. Además será el momento propicio para el lucimiento personal de Orlando Berrío o el despegue definitivo de un jugador como Luis Páez, que con continuará con el club.

 

Boletería para el domingo

 

Luego de su paso por territorio estadounidense, en donde cayó a manos del Mónaco francés y su visita triunfal a las Águilas Doradas de Pereira, Atlético Nacional sacó a la venta del público la boletería para el compromiso ante el Deportivo Cali, que se disputará en el Atanasio Girardot por la segunda fecha de la Liga Postobón 2014-II.

 

Las tribunas populares norte y sur se venden a $21.000, oriental se consigue a $33.000,  occidental se puede comprar a $55.000 y platea a $90.000. Además, como incentivo para ese compromiso, los niños menores de nueve años ingresarán totalmente gratis acompañados por un adulto con boleta.

 

LigaPostobon.com.co-Medellín

Jefferson Duque, seis meses por fuera de las canchas

Jefferson Duque, seis meses por fuera de las canchas

El artillero antioqueño tiene una ruptura de ligamento cruzado que lo alejará de los campos de juego por lo menos durante seis meses.
Jefferson Duque, seis meses por fuera de las canchas
Delantero y goleador de Atlético Nacional no podrá actuar más por este semestre con el equipo antioqueño, debido a una lesión que sufrió en el pasado clásico paisa que se disputó en el Atanasio Girardot con victoria para el Independiente Medellín.
 
Luego de unas pruebas médicas se comprobó la gravedad de la lesión del futbolista, especialmente de un hombre que ya fue operado en dos oportunidades por dificultades en sus dos rodillas. 
 
“Jefferson tuvo un problema en su rodilla en el partido anterior y presentaba inflamación, dolor. Se le hizo una resonancia y ahí se comprueba el diagnostico de una ruptura de ligamento cruzado, una recaída de una lesión anterior y se va necesitar una cirugía”, manifestó Winston Tobón, médico de Nacional en la cadena radial Antena 2.
 
Con ese diagnostico establecido también se conoció cuanto tiempo estaría sin disputar partidos oficial y cuáles son las variantes que podrían aplazar aún más sus regreso al fútbol competitivo.
 
“La incapacidad sería de por lo menos seis meses siempre y cuando no encontremos daño en alguna otra estructura, si el ligamento cruzado, solo son seis meses, pero si hay otra estructura comprometida pueden ser más, agregó el galeno ‘Verde’.
 
El artillero antioqueño alcanzó a participa con su equipo en los partidos de la Copa Postobón y en el clásico regional, por lo cual, Atlético Nacional no podría hacer uso de su cupo en el segundo semestre y tendría que afrontar las tres competiciones con 29 elementos.
 
LigaPostobon.com.co-Medellín

Nacional tendrá doble compromiso el próximo miércoles

Nacional tendrá doble compromiso el próximo miércoles

El combinado antioqueño tendrá que afrontar en un mismo día dos partidos por certámenes distintos y en diferentes países.
Nacional tendrá doble compromiso el próximo miércoles

El próximo miércoles 23 de julio no será un día cualquiera para el Atlético Nacional, además de jugar la quinta fecha de la Copa Postobón ante las Águilas Doradas en la ciudad de Pereira, también disputará la segunda versión de la Copa Euroamericana ante el Mónaco francés en la ciudad de Miami, Estados Unidos.

 

Esta será la segunda ocasión que el ‘Verde’ paisa participe en el evento que reúne a elencos de los dos continentes, luego de que el año anterior disputara el mismo evento pero ante el Sevilla de España, al que derrotó por cobros desde el punto penal en el Atanasio Girardot, luego de que el juego terminara 1-1 en los 90 minutos reglamentarios.

 

En esta ocasión el compromiso no será en la capital antioqueña como un año atrás, el juego se tiene programado para el miércoles 23 de julio a partir de las 7:00 p.m. en el estadio Marlins Park de Miami.

 

A territorio estadounidense se desplazaron un total de 16 jugadores para enfrentar al Mónaco, ellos son Luis Martínez, Cristian Bonilla, Elkin Calle, César Quintero, Francisco Nájera, Óscar Murillo, Alexis Henríquez, Juan David Valencia, Sebastián Pérez, Alejandro Bernal, John Valoy, Sherman Cárdenas, Orlando Berrio,Santiago Tréllez, Edwin Cardona y Luis Páez.

 

Pero la actividad deportiva para el campeón vigente de la Liga Postobón se complementa en el estadio Hernán Ramírez Villegas de la ciudad de Pereira, en el cual chocará con las Águilas Doradas por la quinta fecha del grupo B de la Copa Postobón.

 

Para ese juego que fue programado a las 8:00 p.m. Nacional presentaría un equipo mixto, con los jugadores que no viajaron al norte del continente y algunos juveniles que respaldarán la nómina del grupo principal.

 

LigaPostobon.com.co-Medellín