Fecha 15: Junior 0-1 Nacional

Junior no pudo con Nacional y comprometió su clasificación

Junior no pudo con Nacional y comprometió su clasificación

Con anotación de Copete. el equipo 'Verdolaga' se llevó los tres puntos del Metropolitano.
Junior no pudo con Nacional y comprometió su clasificación

Junior de Barranquilla quedó sobre las cuerdas, con pocas opciones de clasificar a las semifinales de la Liga Postobón luego de perder en casa ante Atlético Nacional por la mínima diferencia en partido correspondiente a la decimoquinta jornada.

 

La única anotación del compromiso la consiguió Jonathan Copete sobre los 35 minutos tras un error del cancerbero juniorista Sebastián Viera en un mal rechazo.

 

Los ‘Tiburones’ dejaron todo en el terreno, desde los primeros minutos el cuadro dirigido por Julio Comesaña dominó las acciones, se agrupó bien en el frente de ataque con Vladimir Hernández, Jarlan Barrera y Jorge Aguirre manejando los hilos del partido, pero sin la claridad para abrir el marcador.

 

Yessy Mena tuvo una clara opción de gol sobre los 19 minutos con un disparo que exigió al portero Franco Armani, quien desde ese momento comenzó a erigirse como figura del encuentro, ahogando el grito del gol del equipo barranquillero.

 

El dominio de Junior en el partido dejaba a Nacional sin respuesta en ataque, los dirigidos por Juan Carlos Osorio no encontraban la forma de liberarse de la presión rival y hacían poco por buscar el arco rival.

 

Sin embargo sobre los 35 minutos, en una jugada que comenzó con un tiro de esquina que levantó Edwin Cardona, Viera saltó a rechazar con los puños, pero la pelota quedó corta y apareció Copete para empujar de cabeza la pelota y marcar el 1-0.

 

Un premio enorme para el equipo visitante, que hizo poco para buscar abrir el marcador pero contó con efectividad al momento de anotar.

 

Para la segunda etapa, Junior intentó salir con la misma vigorosidad del primer tiempo y Johnny Vázquez tuvo la más clara luego de recibir un pase por el costado derecho y al pisar el área verdolaga desenfundó un fuerte remate que fue bien rechazado por Armani para evitar nuevamente la caída de su arco.

 

La chispa en el ataque de Junior, encendida principalmente Jarlan Barrera y Vladimir Hernández, se fue disminuyendo con el pasar de los minutos y ante esto Julio Comesaña movió el banco para buscar oxigenar el equipo.

 

Guillermo Celis y Luis Carlos De la Hoz ingresaron en el último tramo del segundo tiempo pero fue poco lo que pudieron hacer para marcar la diferencia. Junior siguió sin claridad al momento de definir pese a tener mayor posesión de pelota durante todo el encuentro.

 

Con esta derrota Junior cayó al puesto 13 de la tabla de posiciones, a cinco puntos del octavo cuando restan tres fechas para que culmine la fase regular.

 

Mientras que Atlético Nacional, llegó a 23 unidades y subió al sexto puesto.

 

Síntesis:

Junior de Barranquilla 0-1 Atlético Nacional

Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla

Árbitro: Ramiro Suárez

Fecha 15, Liga Postobón 2014-II

Figura: Franco Armani

 

Junior: Sebastián Viera, Johnny Vásquez, Nery Barreriro, William Tesillo, Brayner García, Luis Narváez, Guillermo Celis, Jorge Aguirre, Vladimir Hernández, Jarlan Barrera y Yessy Mena.

DT: Julio Comesaña

Sustituciones: Gustavo Cuellar por Celis (75’), Luis Carlos De la Hoz por Barrera (76’).

Amonestados: Viera (36’), Mena (36’), García (80’),

Expulsados: No hubo.

Goles: No marcó.

 

Nacional: Franco Armani, Alexis Henríquez, Elkin Calle, Oscar Murillo, Miller Mosquera, Alex Mejía, Edwin Cardona, John Valoy, Santiago Trellez, Jonathan Copete y Wilder Guisao.

DT: Juan Carlos Osorio.

Sustituciones: Sebastián Pérez por Valoy (54’), Luis Páez por Guisao (58’), Diego Arias por Mejía (63’).

Amonestados: Mosquera (32’).

Expulsados: No hubo.

Goles: Copete (35’).

 

LigaPostobon.com.co

Nacional se quedó con los puntos

Nacional se quedó con los puntos

El cuadro verde de Antioquia superó a Junior en Barranquilla y se mantiene en el grupo de ocho clasificados.
Nacional se quedó con los puntos

Nacional le ganó 1-0 a Junior en el estadio Metropolitano de Barranquilla, en encuentro disputado por la fecha 15 de la Liga Postobón 2014-II. 

 

Junior dominó gran parte del partido y en varias ocasiones inquietó el arco verde, al punto que convirtió en figura a Franco Armani que en múltiples ocasiones se exigió para salvar a su escuadra. 

 

Sin embargo fue Nacional quien concretó a los 35 minutos de juego. Cobro de tiro de esquina levantado por Edwin Cardona que no pudo controlar en el centro del área el portero Sebastián Viera que dejó el balón servido para que Jonathan Copete concretara el gol de golpe de cabeza. 

 

 

Más adelante la crónica del partido 

Aquí los detalles del juego 

 

LigaPostobon.com.co 

Entretiempo: Victoria parcial de Nacional en Barranquilla

Entretiempo: Victoria parcial de Nacional en Barranquilla

Resumen del primer tiempo: En un juego emotivo y con varias opciones, el cuadro verde supera a Junior.
Entretiempo: Victoria parcial de Nacional en Barranquilla

Nacional le gana 1-0 a Junior en el estadio Metropolitano de Barranquilla, al cierre de la primera parte, en encuentro disputado por la fecha 15 de la Liga Postobón 2014-II. 

 

Junior dominó durante los primeros minutos y en varias ocasiones inquietó el arco verde, al punto que convirtió en figura a Franco Armani que en tres ocasiones se exigió para salvar a su escuadra. 

 

Sin embargo fue Nacional quien se puso en ventaja a los 35 minutos de juego. Cobro de tiro de esquina levantado por Edwin Cardona que no pudo controlar en el centro del área el portero Sebastián Viera que dejó el balón servido para que Jonathan Copete concretara el gol de golpe de cabeza. 

 

 

Aquí los detalles del juego 

 

LigaPostobon.com.co 

Nacional tendrá un enfrentamiento directo por la clasificación

Nacional tendrá un enfrentamiento directo por la clasificación

Este domingo, en la ciudad de Barranquilla, el cuadro ‘Verdolaga’ espera conseguir los tres puntos y acercarse a los cuadrangulares de la Liga Postobón 2014-II.
Nacional tendrá un enfrentamiento directo por la clasificación

Solo dos puntos los separan en la tabla de posiciones. Nacional con 20 unidades permanece entre el grupo de los ocho, mientras que su rival de turno, el Junior de Barranquilla, está en el puesto 13 con 18. Justó ahí es donde recae la importancia de este compromiso por la fecha 15 de la Liga Postobón 2014-II, en la urgencia de ambas escuadras por sacarse puntos y postularse para ingresar a la fase semifinal.

 

Así las cosas, si los dirigidos por Juan Carlos Osorio consiguen una victoria por fuera de casa, quedarían a cinco unidades de asegurar su clasificación a falta de 9 puntos por jugarse, pero a su vez, dificultarían la tarea de los barranquilleros para participar en la fiesta de final de año.

 

La última vez que ambos elencos se vieron las caras en el estadio Metropolitano, fue en la final de ida de la Liga Postobón 2014-I, encuentro en el que los barranquilleros ganaron por la mínima diferencia con un gol de Édison Toloza.

 

Pero en la final de vuelta en el Atanasio Girardot, los antioqueños ganaron 2-1 con goles de Alexis Henríquez y John Valoy, mientras Toloza descontó para el visitante en un partido que le entregó la estrella 14 a Atlético Nacional.

 

En cuanto al equipo se refiere, para la fecha 15 de la Liga Postobón 2014-II, el profesor Osorio utilizaría un equipo mixto, entre los que disputaron el juego entre semana ante Deportivo Pasto y los que logaron la clasificación a los cuartos de final de la Copa Sudamericana luego de imponerse ante el Vitória en territorio brasileño.

 

Pero además, para este juego el cuerpo técnico no podrá contar Francisco Nájera y Alejandro Guerra. El primero llegó lesionado del partido en Brasil, yel segundo no recibió el tratamiento adecuado durante su estadía con la Selección Venezuela y regresó a la ciudad de Medellín con el mismo problema muscular con el que se marchó dos semanas atrás.

 

Posible alineación de Atlético Nacional: Franco Armani, Elkin Calle, Alexis Henríquez, Óscar Murillo, Miller Mosquera, Alexander Mejía, John Valoy, Edwin Cardona, Harrison Otalvaro, Jonathan Copete, Luis Páez. DT: Juan Carlos Osorio

 

A la ciudad de Barranquilla se desplazaron un total de 16 futbolistas, por lo que el grupo de alternantes está conformado por: el arquero Luis ‘Neco’ Martínez, el volante de primera línea Diego Arias, el volante mixto Sebastián Pérez, el extremo por derecha Wilder Guisao y el delantero Santiago Tréllez.

 

Estadio: Metropolitano

Hora: 5:30 p.m.

 

LigaPostobon.com.co

Conozca las cifras de la fecha 15 de la Liga Postobón II

Conozca las cifras de la fecha 15 de la Liga Postobón II

Estas son las estadísticas previas de los juegos de la jornada, entre los que se destacan el encuentro entre Santa Fe - Once Caldas, Cali-Millonarios y Junior-Nacional.
Conozca las cifras de la fecha 15 de la Liga Postobón II

Fortaleza - Equidad

En Liga Postobón 3 juegos en Techo , con sendas igualdades.

Ambas escuadras muestran invictos de 3 y 4 partidos respectivamente en dicho escenario.

A la fecha Alexis García acredita 462 compromisos  en la historia de la Liga.

 

Alianza - Uniautónoma

Partido que escribe su primer capítulo en casa petrolera.

Alianza defiende invicto en casa de 7 jornadas. Los universitarios presentan un rendimiento como visitantes del 19%.

Adolfo Holguín suma 34 partidos de Liga en el banco.

 

DIM  - Tolima

Últimos 5 juegos en el Atanasio, 2 victorias por bando y una igualdad.

El ‘Poderoso’  tiene una efectividad como local de 71.4%. El onceno ‘Pijao’ 5 juegos sin celebrar por fuera.

Hernán Torres acumula 329 partidos dirigidos en Liga.

 

Santa Fe - Once Caldas

Tres victorias por bando es el balance de los últimos enfrentamientos en domicilio ‘Cardenal’.

El rojo capitalino con el rótulo de no goleable, 41 partidos sin recibir 3 goles. Los albos 336 minutos sin recibir gol en el finalización.

El acumulado en Liga para Flabio Torres en el banco es de 131 compromisos.

 

Patriotas - Envigado

Dos juegos en Tunja, con empate y un festejo del visitante.

Patriotas 3 juegos sin celebrar- Envigado viene de 2 caídas seguidas.

El D.T. naranja suma 63 partidos con el cuadro naranja.

 

Águilas Pereira - Chicó

Cuatro duelos en el nido de las Águilas, con 2 empates y triunfo por bando.

Los muchachos de la Perla del Otún acreditan 2 triunfos seguidos en su casa. Chicó 6 jornadas en serie sin victorias por fuera.

Héctor Óscar Quintabani acredita como timonel 654 compromisos en la Liga.

 

Cali- Millonarios

Cuatro celebraciones ‘Azucareras’ y 2 empates es la historia reciente de este clásico en la capital salsera.

Cali 4 fechas sin victorias. Millos presenta rendimiento visitante del 33.3 %

Héctor Cárdenas 31 compromisos en el banco caleño en  la liga.

 

Junior - Nacional

Una victoria ‘Verdolaga’ en los más recientes 13 enfrentamientos en domicilio ‘Tiburón’.

Junior acredita 3 victorias en fila como anfitrión. Nacional 2 derrotas seguidas en el torneo.

Julio Comesaña 833 partidos en el historial de la Liga Postobón.

 

Huila – Pasto

Un solitario festejo del visitante en las últimas 7 visitas a  la capital bambuquera.

El cuadro ‘Opita’ defiende invicto de 7 juegos. El orgullo de los pastusos, efectividad visitante de 28.5 %

Fernando "Pecoso" Castro 755 en su acumulado por Liga .

 

Por: Fabio León Naranjo

LigaPostobon.com.co

Nacional consiguió la hazaña y superó a Vitória en Brasil

Nacional consiguió la hazaña y superó a Vitória en Brasil

El cuadro antioqueño se impuso 0-1 en condición de visitante ante el Vitória de Brasil, con un gol del zaguero Daniel Bocanegra.
Nacional consiguió la hazaña y superó a Vitória en Brasil

Al todo o nada, ganar o morir. A Atlético Nacional no le servía otro resultado en Brasil, tenía que marcar la diferencia para continuar con vida en la Copa Sudamericana y enfrentarse con César Vallejo de Perú en la próxima fase. Pero la tarea no sería fácil, jugaba de visitante, con un marcador global que le favorecía y con bajas en su plantilla principal.

 

Con un 3-3-1-3 Nacional salió al campo de juego con la intención de conseguir la victoria, pero la iniciativa del local sometió al ‘Verde’ paisa en los primeros minutos y le dificultó las salidas ofensivas, limitándolo a largos pelotazos en busca de Wilder Guisao y Jonathan Copete, quienes esperaban desde los extremos encontrar conexión con Luis Carlos Ruiz en el punto del penalti.

 

Con sus incursiones ofensivas Vitória tuvo opciones de abrir el marcador, pero el único representante de la Liga Postobón con vida en la Sudamericana, supo aguantar la arremetida, intentó salir con balón dominado y cuando el reloj marcaba 25 minutos disputaba un mejor juego, tocaba la pelota, encontraba combinaciones y le puso más trabajo a la defensa contraria, más no al arquero, que solo seguía la pelota con sus ojos.

 

Así como ocurrió en el Atanasio Girardot, en Bahía los brasileros mantenían cerrada su línea defensiva, no dejaban espacios y Nacional lo sufría, no podía penetrar al último tercio con balón dominado. Además, la ausencia de futbolistas desequilibrantes como Alejandro Guerra o Edwin Cardona dificultaban más la tarea de atravesar una férrea defensa, que mantuvo el cero en su pórtico hasta el final de la etapa inicial, al igual que Armani que se lució con una atajada en los minutos finales.

 

Materialización de la hazaña

 

La necesidad era del cuadro colombiano. Así lo hizo entender el Vitória desde el inicio del segundo tiempo, en el que se replegó un poco más en su zona y le entregó la pelota al Atlético Nacional. Pero solo hasta el ingreso de Alexander Mejía y Edwin Cardona el ‘Verdolaga’ pudo darle buen trámite al encuentro y comenzar a buscar el arco contrario con remates de media distancia.

 

Por primera vez en lo corrido de la contienda, el ‘Rey de Copas’ colombiano inquietaba verdaderamente al arquero Roberto Junior Fernández, había otra cara, el equipo se veía mejor compenetrado, crecía la ilusión. Tiro de esquina al minuto 69, levantó Sherman Cárdenas, cabeceó con fortaleza Francisco Nájera, el rebote le quedó a Daniel Bocanegra y a guardar, era el gol de la victoria, era gol de la clasificación, era lo que necesitaba Nacional.

 

Ahora, cambiaban los papeles, la tarea era mantener el resultado y la necesidad era de los brasileros, que inmediatamente cambiaron su chip defensivo y se fueron al frente. Los colombianos optaron por la posesión de la pelota como su estrategia para mantener el resultado, pero con el pasar de los minutos esa labor se hizo más complicada y la cancha parecía inclinarse a favor de los locales.

 

Crecía la tención, Vitória se acercaba pero la defensa respondía, aunque en una ocasión el Vitória convirtió pero el árbitro inhabilitó la acción. Nacional también iba al frente, Edwin Cardona tuvo para liquidar la serie pero la historia diría otra cosa. Habría más sufrimiento, más expectativa, pero la alegría era para los ‘Verdolagas’.

 

Con los tres minutos de adición cumplidos, el árbitro Diego Abal señaló la mitad de la cancha y desbordó la emoción en el banquillo de Nacional, corrió Juan Carlos Osorio, celebraron los jugadores visitantes por el deber cumplido, porque el cuadro antioqueño se medirá en la próxima fase al César Vallejo de Perú.

 

Síntesis

Esporte Clube Vitória 0 vs 1 Atlético Nacional

 

Estadio: Manoel Barradas (Barradao)

Árbitro: Diego Abal (Argentino)

Asistentes: Hernán Maidana y Diego Bonfa (Argentino)

 

Esporte Clube Vitória: Roberto Junior Fernández, Nino Paraíba, Kadu, Roger De Carvalho, Mansur, Luiz Gustavo, Richarlyson, Marcinho, Vinicius, Dineí, Edno. DT: Ney Franco

Goles: No convirtió

 

Sustituciones: Marcos Junior por Marcinho (73’), Luis Aguiar por Richarlyson (73’), William Henríquez por Luiz Gustavo (87’)

Sin jugar: Wilson, Juan, José Welison, Edneí,

Amonestados: Marcinho (61’)

Expulsados: No hubo

 

Atlético Nacional: Franco Armani, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Óscar Murillo, Daniel Bocanegra, Alejandro Bernal, Farid Díaz, Sherman Cárdenas, Wilder Guisao, Jonathan Copete, Luis Carlos Ruiz. DT: Juan Carlos Osorio

Goles: Daniel Bocanegra (69’)

 

Sustituciones: Alexander Mejía por Alejandro Bernal (55’), Edwin Cardona por Jonathan Copete (59’), Santiago Tréllez por Luis Carlos Ruiz (79’)

Sin jugar: Cristian Vargas, John Valoy, Luis Páez

Amonestados: Alejandro Bernal (37’), Francisco Nájera (39’), Alexander Mejía (74’)

Expulsados: No hubo

 

Figura: Daniel Bocanegra.

 

LigaPostobon.com.co

En Brasil, Nacional se juega su clasificación

En Brasil, Nacional se juega su clasificación

Luego de igualar a dos tantos con Vitoria en el Atanasio Girardot, el ‘Verde’ paisa necesita un triunfo por la mínima diferencia para acceder a la siguiente fase de la Copa Sudamericana.
En Brasil, Nacional se juega su clasificación

De visitante, así como alcanzó la clasificación en la ronda anterior ante General Díaz, Atlético Nacional tendrá la misión de superar al Vitoria de Brasil, este jueves en el estadio Manoel Barradas, si quiere seguir en la pelea por conquistar un certamen internacional, tarea que tiene pendiente el equipo colombiano en los últimos años.

 

Un triunfo por la mínima diferencia, en cualquier circunstancia, sería suficiente para que los de Juan Carlos Osorio alcanzaran su paso a los cuartos de final del evento surcontinental. Luego de la igualdad a dos tantos en el Atanasio Girardot, un empate sin goles o 1-1 dejaría por fuera al cuadro ‘Verdolaga’, mientras la igualdad 2-2 forzaría a los cobros desde el punto del penalti y del 3-3 para adelante clasificaría a los colombianos.

 

El ‘Rey de Copas’ colombiano asumió este reto con seriedad, por ello se desplazó a Brasil desde el pasado lunes con un total de 15 jugadores, cuyo grupo fue complementado con los futbolistas Alexander Mejía y Edwin Cardona, quienes se encontraban en la ciudad de New Jersey con la Selección Colombia y viajaron directamente a la ciudad de Salvador, en el estado de Bahía.

 

Además de lo apretado del viaje de esos dos jugadores, el profesor Osorio tendrá que evaluar la condición física en la que lleguen ambos futbolistas, especialmente Alexander Mejía, quien disputó los 90 minutos en el último compromiso del seleccionado patrio ante el representativo de Canadá, el pasado martes.

 

Entre tanto, los jugadores Daniel Bocanegra y Alejandro Bernal atraviesan inconveniente médicos, y solo hasta último momento se definiría su presencia en el crucial choque entre brasileros y colombianos por un cupo a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

 

Probable alineación de Atlético Nacional: Franco Armani, Daniel Bocanegra, Alexis Henríquez, Óscar Murillo, Farid Díaz, Alexander Mejía, Alejandro Bernal, Sherman Cárdenas, Edwin Cardona, Wilder Guisao, Luis Carlos Ruiz. DT: Juan Carlos Osorio.

El grupo de 17 jugadores que se encuentran en territorio brasilero para intentar clasificar a la siguiente fase lo completan: El arquero Cristian Vargas, el defensor Francisco Nájera, el volante mixto John Valoy, el extremo Jonathan Copete y los delanteros Luis Páez y Santiago Tréllez.

 

Estadio: Manoel Barradas

Hora: 5:15 hora colombiano.

 

LigaPostobon.com.co-Medellín

Deportivo Pasto recibió el ‘bálsamo’ de la victoria

Deportivo Pasto recibió el ‘bálsamo’ de la victoria

Los nariñenses derrotaron 2-1 a Atlético Nacional, en cumplimiento del juego aplazado de la fecha 11 de la Liga Postobón II-2014.
Deportivo Pasto recibió el ‘bálsamo’ de la victoria

Más de un mes tuvo que pasar para que Deportivo Pasto volviera a celebrar una victoria ante su afición, esta vez lo hizo ante el Atlético Nacional, equipo al que derrotó 2-1 en la noche del miércoles.

 

La última victoria pastusa en el estadio Libertad había sucedido el 13 de septiembre, cuando los nariñenses derrotaron a Deportivo Cali.

 

El partido entre pastusos y antiqueños correspondía a la jornada 11 de la Liga Postobón y fue aplazado por los compromisos de copa internacional de Nacional.

 

En el gramado del Libertad el partido tuvo un comienzo en favor del equipo visitante, puesto que Atlético Nacional fue el primero en generar jugadas ofensivas con remate de media distancia de Sebastián Pérez al minuto 4, el cual golpeó en el palo horizontal del pórtico pastuso.

 

En el minuto 9, Rodin Quiñonez desbordó por costado izquierdo, e intentó pasar entre los defensas, pero el balón golpeó entre las piernas de los jugadores y de rebote le cayó a Juan Pablo Ángel, quien con tranquilidad, calidad y experiencia, remató por encima de la humanidad del guardameta uruguayo Castillo, lo significó la victoria parcial de los visitantes.

 

Deportivo Pasto era el dueño del balón, pero Nacional jugaba a pocos toques y le apostaba al contragolpe.

 

Poco a poco los nariñenses se fueron acercando con peligro al pórtico de ‘Neco’ Martínez, el primero fue a través de Bosco Frontán, quien al minuto 29 remató con potencia un tiro libre y obligó a Martínez a rechazar el balón al tiro de esquina.

 

Posterior a ello, en el minuto 35, el uruguayo Frontán lanzó un centro desde costado derecho que fue cazado por Jairo Patiño dentro del área, quien de cabeza le cambió la trayectoria y puso la igualdad en el marcador.

 

Antes del término de la primera mitad del juego, los ‘Tricolores’ generaron opciones de gol a través de Frontán, que remató por fuera del pórtico y también con Mina, que tras un enganche tiró el balón sin efectividad.

 

Para la parte complementaria, los dueños de casa salieron en busca del resultado y le apostaron al ataque con mayor cantidad de jugadores, de ello se derivaron opciones de gol que nacieron en los pies de Bosco en el minuto 2, también de Campáz en el minuto 6.

 

Los visitantes por su parte no renunciaban al ataque y a través de un tiro libre cobrado, el balón cayó dentro del área y Miller Mosquera lo remató con demasiada fuerza, lanzándolo lejos de la portería (Min 14).

 

Cuando se desarrollaba el minuto 22, tras un cobro de tiro de esquina, Hugo Soto remató de cabeza dentro del área y el balón golpeó en la humanidad de ‘Neco’ Martínez, pero el rebote se fue ceñido a la línea de la meta y atento estuvo Mauricio Mina para patearlo y marcar el 2-1.

 

En la continuidad del partido Deportivo Pasto le apostó al manejo del balón, mientras los visitantes poco a poco fueron perdiendo protagonismo y el tempo se encargó de sentenciar la victoria para los ‘Volcánicos’.

 

De esta manera, Deportivo Pasto llegó a 16 puntos y tendrá que ganar los cuatros partidos que le quedan pendientes para aspirar a un cupo entre los mejores ocho equipos de la Liga Postobón.

 

Síntesis:

 

Deportivo Pasto 2 – 1 Atlético Nacional

Central: Ulises Arrieta – Bolívar
Asistente No.1: Freddy Moyano – Bogotá
Asistente No.2: Herminsul Calderón – Bogotá
Emergente: Cristian De La Cruz – Nariño
Asesor Arbitral: Orlando Andrade - Nariño

 

Deportivo Pasto: Juan Guillermo Castillo; Jesús Murillo, Julián Hurtado, Ervin Maturana, Hugo Acosta; Hugo Soto, Mike Campáz, Jairo Patiño, Mauricio Mina; Bosco Frontán y Jorge Ramírez Frostte. D.T.: Wilson Gutiérrez.

 

Cambios: Sale: Hugo Acosta por Víctor Zapata (Min 56)

                      Sale: Bosco Frontán por Juan Sebastián Villota (Min 62)

                      Sale: Jairo Patiño por Juan Carlos Escobar (Min 72)

Amarillas: Juan Guillermo Castillo (Min 74), Hugo Soto (Min 80)

Rojas: No hubo.

 

Atlético Nacional: Luis Martínez, Elkin Calle, Davinson Sánchez, Miller Mosquera, Edison Restrepo; Diego Arias, Sebastián Pérez, Harrison Otálvaro, Marlos Moreno; Rodin Quiñones y Juan Pablo Ángel. D.T.: Humberto Sierra.

 

Cambios: Sale: Edison Restrepo por Davinson Sánchez (Min 67)

                       Sale: Marlos Morenos por Dayro Mosquera (Min 85)

Amarillas: No hubo

Rojas: No hubo.  

 

 

LigaPostobon.com.co-Pasto

 

Pasto hizo respetar la casa

Pasto hizo respetar la casa

El cuadro nariñense le ganó a Nacional en el juego pendiente de la fecha 11.
Pasto hizo respetar la casa

En juego pendiente de la fecha 11 de la Liga Postobón 2014-II, en el estadio Departamental Libertad, Deportivo Pasto le ganó 2-1 a Nacional que presentó varios jugadores juveniles en su formación. 

 

El encargado de aportar la experiencia en la visita fue el protagonista para abrir el marcador. Juan Pablo Ángel tomó el balón en el área, luego de una jugada individual de Rodin Quiñones, y remató contundente ante Juan Castillo que no pudo detener el disparo. 

 

Otro veterano fue el encargado de poner la paridad. Jairo 'el viejo' Patiño apareció entre los centrales y con un cabezazo aprovechó el centro de SIlvio Bosco Frotán para poner la igualdad al minuto 35.   

 

El segundo gol de Pasto llegó a los 68 minutos por intermedio de Mauricio Mina que aprovechó un balón que no pudo despejar la defensa de Nacional, luego de un tiro libre con cabezazo previo al palo y la definición solitaria de Mina.  

 

 

Aquí los detalles del juego

 

LigaPostobon.com.co