JUNIOR

JUNIOR

Otro de los equipos que está en deuda con su afición y debe obligatoriamente cumplir una gran campaña es Atlético Junior. Con una buena nómina el año pasado, fracasó en sus dos intentos de campeonar a pesar de ser el gran favorito.
JUNIOR
Otro de los equipos que está en deuda con su afición y debe obligatoriamente cumplir una gran campaña es Atlético Junior. Con una buena nómina el año pasado, fracasó en sus dos intentos de campeonar a pesar de ser el gran favorito. Con la llegada de Diego Umaña se espera un equipo de juego rápido y mucho poder ofensivo, aguardando eso sí que la ausencia del goleador Teófilo Gutiérrez sea bien suplida por Carlos Bacca, Luis Carlos Ruiz o Martín Arzuaga. Su futuro en Copa Libertadores está difícil luego de empatar en casa ante el uruguayo Racing. Nómina 2010: Arqueros: Adrián Berbia, Didier Muñoz y Carlos Pérez. Defensas: Roger Cambindo, John Valencia, Haider Romero, Haider Palacio, César Fawcett, Braynner García, Román Torres, Pedro Tavima, Rodrigo Meléndez y Felipe Benalcázar. Volantes: Javier Flórez, Vladimir Hernández, Giovanni Hernández, Alexánder Jaramillo, Jhonathan Boiga, Jorge Casanova, José Luis Guardo, Francisco Rodríguez, John Sevillana, Paulo César Arango y Frank Pacheco. Delanteros: Émerson Acuña, Luis Carlos Ruiz, Carlos Bacca, Raúl Peñaranda, Víctor Cortés y Norvey Orozco. Entraron: Diego Umaña (DT), Paulo C. Arango, Pedro Tavima, Felipe Benálcazar, Frank Pacheco, Román Torres (pan.), Víctor Cortés y Martín Arzuaga. Salieron: Teófilo Gutiérrez, Camilo Ceballos, Hernando Patiño, Roberto Carlos Cortés, Freddy Grisales, Víctor Pacheco y Dúmar Rueda.

Macnelly regresa a Junior

Macnelly regresa a Junior

Se confirmó el retorno de Macnelly Torres al Junior de Barranquilla para el año 2015.
Macnelly regresa a Junior

El barranquillero Macnelly Torres volverá a ser el encargado de las ideas en Junior desde la próxima temporada, según confirmaron las directivas del equipo.

 

El “10” firmó por un año y es el primer refuerzo del equipo que será dirigido por Alexis Mendoza. Luego del acuerdo al que llegaron el representante del jugador, Alex Ríos, y Fuad Char.

 

A sus 30 años de edad, Macnelly retorna a Junior luego de pasar por Cúcuta Deportivo, Colo Colo de Chile, Atlético Nacional, San Luis de México y el Al-Shabab de Arabia Saudita.

 

Precisamente, en su último equipo, el Al-Shabab, Torres no jugaba desde mayo y estaba a la espera de una respuesta por parte de la FIFA tras la demanda interpuesta por el jugador debido a un incumplimiento de contrato.

 

 

LigaPostobon.com.co 

Copa Sudamericana 2014 - Atl.Nacional vs Sao Paulo - Primer Tiempo

Junior presentó a Alexis Mendoza y va por Macnelly

Junior presentó a Alexis Mendoza y va por Macnelly

El barranquillero volvió a vestirse de 'rojiblanco' en su presentación como técnico ‘Tiburón’
Junior presentó a Alexis Mendoza y va por Macnelly

Un día muy esperado por los hinchas de Junior por fin llegó, el ex capitán y dos veces campeón como jugador, Alexis Mendoza, fue presentado como nuevo técnico del equipo barranquillero este miércoles en un hotel al norte de la capital del Atlántico.

 

La presentación se hizo ante los medios locales y estuvo presidida por Fuad Char, máximo accionista del equipo, también contó con la presencia de Víctor Danilo Pacheco, asistente técnico y Alex Acosta, preparador físico.

 

El primero en tomar la palabra fue Char, quien le dio la bienvenida al nuevo técnico. “A nombre de la Junta Directiva de Junior anunciamos a toda la prensa y todo el país que nombramos a Alexis Mendoza como nuevo técnico de Junior, es una decisión que tomamos con mucha alegría, con la convicción que estamos acertando con una persona capacitada que tiene la aceptación de todos los hinchas”.

 

El directivo reconoció que los errores del actual semestre estuvieron en la escogencia de los refuerzos y esperan no volver a repetirlos, “Queremos acertar con los refuerzos, los de esta temporada no tuvieron la respuesta que nosotros esperábamos. Tenemos muy poco tiempo, el trabajo definitivo comenzará en enero”.

 

El contrato de Mendoza será por un año, sin embargo, Char, señaló que “Esperamos que Alexis se quede con nosotros un largo tiempo, por lo menos 10 años como estuvo con Reinaldo Rueda”.

 

Macnelly sería el primer refuerzo

 

Lo que días atrás venía escuchándose en diferentes medios de comunicación de la ciudad fue confirmado por Fuad, el equipo barranquillero está cerca de fichar a Macnelly Torres como su primer refuerzo, “Estamos muy interesados en Macnelly Torres, estamos a la espera que resuelva su situación jurídica con el club que compró sus derechos y luego de eso ya los aspectos económicos no serían un inconveniente, lo hemos hablado con su representante”.

 

Por su parte, Alexis manifestó “Doy las gracias a toda la familia Char y a todos los aficionados, gracias a ustedes estoy recibiendo este cargo y sé lo que representa Junior para nosotros y mientras que eso suceda todos vamos a estar contentos. Este es un momento muy importante para mi carrera, voy a hacer todo lo que pueda, de la mano con mi cuerpo técnico. Armaremos un equipo con el que podamos pelear esos primeros lugares. Gracias por la aceptación que siempre hubo y que hay, nosotros haremos lo posible para que se mantenga”.

 

Junior regresa a entrenamientos esta semana de la mano del nuevo técnico, la pretemporada en firme comenzará el 5 de enero, el DT espera contar con los refuerzos para ese día.

 

Foto: Fidel García

LigaPostobon.com.co

“Vamos a armar un Junior que enamore a Barranquilla”: Alexis Mendoza

“Vamos a armar un Junior que enamore a Barranquilla”: Alexis Mendoza

Luego de una prolongada negociación con las directivas, ambas partes llegaron a un acuerdo y Mendoza firmará contrato por un año como DT de Junior.
“Vamos a armar un Junior que enamore a Barranquilla”: Alexis Mendoza

Humo blanco hubo la tarde de este martes en la sede administrativa de Junior de Barranquilla, luego de una reunión entre los directivos del equipo rojiblanco y técnico Alexis Mendoza.

 

El directivo Fuad Char fue el primero en entregar declaraciones, confirmando la vinculación del ex asistente de Reinaldo Rueda con las selecciones de Honduras y Ecuador, afirmando que “solo falta la firma, ya está todo adelantado solo quedan uno pequeños detalles”.

 

Las conversaciones entre Mendoza y la Junta Directiva de Junior comenzaron la semana pasada y se esperaba que este fin de semana todo quedara finiquitado, pero solo hasta este martes por boca del máximo accionista del equipo barranquillero se confirmó la noticia, “Este miércoles esperamos presentar a Mendoza ante los jugadores y luego en rueda de prensa ante los medios”.

 

Alexis firmará contrato por un año y tendrá un cuerpo técnico conformado por Víctor Danilo Pacheco y Alfredo Araujo. “Avanzamos mucho en las conversaciones de hoy, el fin de semana no pudimos reunirnos y ya solo quedan pequeñas cosas que estoy seguro se van a superar”. Afirmó el DT.

 

Sobre el reto de tomar a un equipo que viene de una crisis de resultados y con una hinchada que no conoce de procesos y exige resultados inmediatos, Mendoza respondió, “Sé a lo que me estoy enfrentando, soy de aquí y conozco cómo somos y qué nos gusta, por eso vamos a armar a un Junior que enamore a Barranquilla, es un gran reto que llegó a mi vida y quiero asumirlo, no voy a ser inferior a eso”.

 

Alexis ya se encargó de Junior en el 2002, como técnico interino cuando fue relevado Norberto Peluffo del cargo. Ahora tendrá la oportunidad de serlo en propiedad con el respaldo casi que absoluto por parte de la hinchada juniorista, quienes siempre han pedido que el dos veces campeón con Junior como jugador y figura de la casa, tome la batuta del equipo.

 

Salida de jugadores.

 

Tanto Char como Mendoza dejaron claro que así como llegarán nuevos refuerzos, saldrán del equipo varios jugadores entre los que están Michael Ortega, Juan Guillermo Domínguez y Luis Quiñones, sobre este último, Alexis explicó, “Queremos que sea lo más saludable tanto para el equipo como para el jugador, en las conversaciones que hemos establecido se acordó que Quiñones no continúa”.

 

De los jugadores que llegaron del extranjero este semestre solo continuaría el defensor Nery Bareiro, ya los otros dos paraguayos arreglaron su desvinculación.

 

Foto: Cortesía La República Ecuador

LigaPostobon.com.co

Fecha 18: Santa Fe 1-0 Junior

Sorteados los Cuadrangulares Semifinales

Sorteados los Cuadrangulares Semifinales

En El Campín de Bogotá se llevó a cabo el evento, en el cual quedaron definidos los dos grupos para la fase semifinal de la Liga Postobón II de 2014
Sorteados los Cuadrangulares Semifinales

Los grupos quedaron conformados de la siguiente manera:

 

GRUPO A

Santa Fe

Nacional

Once Caldas

Hulia

 

GRUPO B

Medellín

Cali

Águilas Pereira

Tolima

 

 

Primera fecha (15 y 16 de Noviembre)

GRUPO A

Huila Vs Once Caldas

Santa Fe Vs Nacional

 

GRUPO B

Medellín Vs Cali

Águilas Pereira Vs Tolima

 

 

Segunda Fecha (13 de Noviembre)

GRUPO A

O. Caldas VS Santa Fe

Nacional VS Huila

 

GRUPO B

19 de Noviembre

Cali VS Águilas

Tolima VS Medellín

 

 

Tercera Fecha (23 de Noviembre)

GRUPO A

O. Caldas VS Nacional

Huila VS Santa Fe

 

GRUPO B

Cali VS Tolima

Medellín VS Águila

 

 

Cuarta Fecha (30 de Noviembre)

GRUPO A

Nacional VS O. Caldas

Santa Fe VS Huila

 

GRUPO B

Tolima VS Cali

Águilas VS Medellín

 

 

Quinta Fecha (3 de Diciembre)

GRUPO A

Santa Fe VS O. Caldas

Huila VS Nacional

 

GRUPO B

Águila VS Cali

Medellín VS Tolima

 

Sexta Fecha (7 de Diciembre)

GRUPO A

O. Caldas VS Huila

Nacional VS Santa Fe

 

GRUPO B

Cali VS Medellín

Tolima VS Águilas

 

Los equipos que ocupen la primera posición en cada uno de los cuadrangulares semifinales, jugarán la final de la Liga Postobón II los días 10 y 14 de diciembre.

 

Ir al Calendario

 

Foto: Nestor Balleteros

Redacción Liga Postobón - Bogotá

Junior espera cerrar el año con triunfo ante Santa Fe

Junior espera cerrar el año con triunfo ante Santa Fe

Los ‘Tiburones’ buscarán sumar pensando en lo único que les queda, la reclasificación.
Junior espera cerrar el año con triunfo ante Santa Fe

El equipo barranquillero disputará este domingo un juego clave, aunque ya se encuentre eliminado de las semifinales de la Liga Postobón está en zona de clasificación a copa internacional para el próximo año, debido a que marcha tercero en la tabla de puntos acumulados en el presente año.

 

El duelo entre Santa Fe y Junior, en el estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’ será este domingo a partir de las 5:30 p.m., ambos equipos se vuelven a encontrar en el mismo escenario una semana después de haberse enfrentado en el partido de vuelta de la semifinal de la Copa Postobón, que dejó a los bogotanos con la clasificación luego de ganar por la mínima diferencia este cotejo.

 

Para los ‘Tiburones’ no hay sed de revancha por la eliminación en Copa, solo piensan en aprovechar este último partido del año, correspondiente a la fecha 18 de la Liga Postobón, para hacer la mayor cantidad de puntos y esperar una posible clasificación a un certamen internacional en el 2015.

 

“Vamos a llevar al mismo equipo a Bogotá, vamos con la disposición de siempre, de atacar y defendernos bien con lo que tenemos. Conocemos muy bien al rival, ellos también nos conocen y de seguro que también van a querer ganarlo así estén clasificados a ellos también les importa la reclasificación”. Apuntó Julio Avelino Comesaña.

 

Para este encuentro, Junior volvería a repetir la línea tres defensores centrales, así como lo hizo en el duelo de Copa Postobón, con Nery Barreriro, Andrés Correa y William Tesillo. En esa ocasión el equipo barranquillero recibió un gol tempranero pero se mostró sólido en el fondo el resto del compromiso.

 

Junior, sin opciones de clasificar a las semifinales, se ubica en la undécima casilla, con 22 puntos. Mientras que Santa Fe, ya clasificado, es segundo con 28 unidades.

 

Posible titular de Junior: Sebastián Viera; Jossymar Gómez, Nery Bareiro, Andrés Correa, Brayner Garcia, William Tesillo; Luis Narvaez, Guillermo Celis; Jorge Aguirre, Vladimir Hernández y Luis De La Hoz. DT: Julio Comesaña.

 

LigaPostobon.com.co-Barranquilla

Datos a tener en cuenta para la fecha 18

Datos a tener en cuenta para la fecha 18

Conozca las cifras de la antesala de los juegos de la decisiva fecha 18 de la Liga.
Datos a tener en cuenta para la fecha 18

Se juega la fecha 18 de la Liga Postobón 2014-II, muchas combinaciones pueden clasificar a 7 equipos. Junior mantiene un halo de vida y con ese aliento sagrado llegará al Campín a buscar un resultado que le permita sumar 3 unidades y llegar a 25 para esperar por el milagro, ya América lo logró en 2011-II. 

 

El juego entre Nacional y Patriotas elimina opciones y deja clasificados a los que ya suman 28 puntos, pues Santa Fe, Once Caldas y Cali son 2do, 3ro y 4to respectivamente. A 28 solo pueden llegar 5 equipos pero dos de ellos se enfrentan entre sí, Patriotas y Nacional ambos con 26 unidades.

 

 

Uniautonoma-Huila.

 

Partido inédito en la Puerta de oro.

Ambas escuadras defienden invictos respectivos de seis y 10 fechas.

El dato: El mejor registro histórico del Huila sin recibir gol es de 575 minutos.

 

Nacional – Patriotas

 

Dos juegos en el Atanasio, con una victoria del local y una igualdad.

El ‘Verde’, en déficit como local, producción del 50 %. Patriotas cuatro compromisos sin ganar por fuera.

El dato: Nacional, en el momento, 25 encuentros sin recibir tres goles.

 

Envigado  -  Alianza P.

 

Un enfrentamiento en el Parque Estadio Sur, empate sin goles.

El ‘Naranja’ cinco partidos sin festejos. El ‘Petrolero’ viene de sumar dos caídas seguidas.

El dato: A la fecha el local suma 471 partidos sin anotar 5 goles

 

Once Caldas  - Aguilas D.

 

Tres duelos en Palogrande, con triunfos repartidos y un empate.

El ‘Blanco’ cuantro jornadas sin anotar gol. El ‘Dorado’ seis fechas sin festejos en campo ajeno.

El dato: La mayor sequía del local en su historia profesional es de 572 minutos.

 

Chico  -  Dim

 

En 12 visitas a campo ‘Ajedrezado’, el ‘Poderoso' no ganó.

El equipo de Tunja tres fechas sin ganar. El DIM cinco juegos en serie sin perder en cancha visitante.

El dato: En el momento, el DIM acredita un rendimiento visitante de 58.3 %, el mejor en torneos cortos.

 

Santafe  -  Junior

 

El ‘Tiburón’ cinco derrotas consecutivas en cancha cardenal.

El rojo capitalino 282 minutos sin anotar gol. El cuadro costero 12 juegos sin triunfar a domicilio.

El dato: 322 partidos suma Santafé sin que le hagan 5 goles.

 

Tolima  -  Millonarios

 

Dos celebraciones seguidas suma el embajador en el Murillo Toro.

Tolima local en saldo rojo, 50 % de rendidmiento. El ‘Azul’ en déficit visitante, 29.1 %.

El dato: Tolima tiene su mayor invicto sin recibir gol en 755 minutos.

 

Pasto  -  Fortaleza

 

Juego sin historia en la capital volcánica.

El dueño de patio tres jornadas sin triunfos. El visitante cinco juegos sin caídas.

El dato: 353 minutos es el mayor invicto defensivo del once nariñense.

 

Equidad  -  Cali      

 

Últimos cuatros duelos en casa aseguradora, dos empates y dos victorias del verde caleño.

El ‘Asegurador’ cinco fechas sin caer en casa. El azucarero tres fechas sin derrotas.

El dato: Equidad este año terminó una racha de 331 partidos sin recibir cinco tantos.

 

Por: Fabio León Naranjo

Liga Postobón - Medellín