JUNIOR

JUNIOR

Otro de los equipos que está en deuda con su afición y debe obligatoriamente cumplir una gran campaña es Atlético Junior. Con una buena nómina el año pasado, fracasó en sus dos intentos de campeonar a pesar de ser el gran favorito.
JUNIOR

Otro de los equipos que está en deuda con su afición y debe obligatoriamente cumplir una gran campaña es Atlético Junior. Con una buena nómina el año pasado, fracasó en sus dos intentos de campeonar a pesar de ser el gran favorito.

Con la llegada de Diego Umaña se espera un equipo de juego rápido y mucho poder ofensivo, aguardando eso sí que la ausencia del goleador Teófilo Gutiérrez sea bien suplida por Carlos Bacca, Luis Carlos Ruiz o Martín Arzuaga. Su futuro en Copa Libertadores está difícil luego de empatar en casa ante el uruguayo Racing.

Nómina 2010:
Arqueros: Adrián Berbia, Didier Muñoz y Carlos Pérez.
Defensas: Roger Cambindo, John Valencia, Haider Romero, Haider Palacio, César Fawcett, Braynner García, Román Torres, Pedro Tavima, Rodrigo Meléndez y Felipe Benalcázar.
Volantes: Javier Flórez, Vladimir Hernández, Giovanni Hernández, Alexánder Jaramillo, Jhonathan Boiga, Jorge Casanova, José Luis Guardo, Francisco Rodríguez, John Sevillana, Paulo César Arango y Frank Pacheco.
Delanteros: Émerson Acuña, Luis Carlos Ruiz, Carlos Bacca, Raúl Peñaranda, Víctor Cortés y Norvey Orozco.
Entraron: Diego Umaña (DT), Paulo C. Arango, Pedro Tavima, Felipe Benálcazar, Frank Pacheco, Román Torres (pan.), Víctor Cortés y Martín Arzuaga.
Salieron: Teófilo Gutiérrez, Camilo Ceballos, Hernando Patiño, Roberto Carlos Cortés, Freddy Grisales, Víctor Pacheco y Dúmar Rueda.

Conozca las cifras de la fecha 16 de la Liga Postobón II

Conozca las cifras de la fecha 16 de la Liga Postobón II

Estas son las estadísticas previas de los juegos de la jornada, entre los que se destacan el encuentro entre Once Caldas vs. Huila y Tolima vs. Cali y Nacional Águilas.
Conozca las cifras de la fecha 16 de la Liga Postobón II

Chicó - Fortaleza

Partido sin historia en plaza ‘Ajedrezada’

EL onceno de Pimentel rendimiento local de 52.3%. Fortaleza viene de sumar dos victorias seguidas.

 

Equidad - Patriotas

Dos juegos en casa ‘Aseguradora’ con triunfos del local.

Equidad 339 minutos sin anotar gol. Los de Tunja con 3 jornadas si ganar afuera.

Primer juego. ( 2-1) en el 2012.

 

Uniautónoma – Santa Fe

Compromiso que escribe su primer capitulo en barranquilla.

Los delfines 4 jornada sin caídas. Los ‘Cardenales’ suman 320 partidos sin recibir 5 goles.

 

Nacional - Águilas Pereira

Los Dorados ganaron un partido de 6 jugados en casa verde.

Los dirigidos por Osorio apenas registran una efectividad local de 42.8%. Los de Quintabani con saldo negativo de 469 minutos sin anotar en domicilio ajeno.

Primer juego. Triunfo nacionalista (3-1) en el 2011.

 

Millonarios- Alianza Petrolera

En El Campín solo un juego entre ambos, con triunfo petrolero (2-1)

El azul dos contrastes seguidos. Alianza 4 fechas sin caídas.

 

Pasto - Junior

Los ‘Tiburones’ no ganaron en las ultimas 9 visitas a cancha volcánica.

Pasto tiene una efectividad local de 47.6%. Los muchachos de Comesaña 11 fechas sin ganar en campo extraño.

Primer juego celebración pastusa (4-2) en 1999.

 

Once Caldas - Huila

Cinco victorias consecutivas en Palogrande del blanco sobre su rival de turno. Caldas 426 minutos sin recibir gol. Los ‘Opitas’ defienden invicto de 8 juegos.

Primer juego, empate a 2 goles en 1993.

 

Envigado - DIM

Dos victorias por bando es lo último escrito de este duelo en el Parque Estadio.

El Naranja 3 derrotas al hilo. El rojo invicto visitante de 4 partidos.

Primer Juego. Triunfo de local (1-0) 1992.

 

Tolima – Cali

Una victoria caleña en los últimos 14 compromisos en el Murillo Toro.

Tolima 5 jornadas sin derrotadas. El ‘Azucarero’ 3 contrastes en fila en cancha ajena.

Primer juego. victoria ‘Vinotinto’ (4-0) año 1955.

 

LigaPostobon.com.co

“Junior superó las expectativas pero le costó finalizar”: Comesaña

“Junior superó las expectativas pero le costó finalizar”: Comesaña

El DT de Junior no quiso hablar de eliminación, considera que matemáticamente aún no pueden ser descartados de las semifinales de la Liga Postobón.
“Junior superó las expectativas pero le costó finalizar”: Comesaña

Junior tuvo una destaca presentación ante Atlético Nacional, la noche del domingo en el Metropolitano, pero le faltó lo más importante en el fútbol que es concretar. No pudo convertir en goles el dominio y buen juego que tuvo ante los verdolagas.

 

Con la derrota, los ‘tiburones’ comprometieron su clasificación a las semifinales de la Liga Postobón, así lo entendió el DT Julio Comesaña, quien manifestó que a pesar que son mínimas las posibilidades que le quedan al equipo seguirán afrontando con responsabilidad y entrega los duelo que restan.

 

“Matemáticamente no estamos eliminados, pero se achica el margen de error y pasamos a depender de otros resultados, hasta que no podamos más, debemos pelear como hasta ahora, con la dignidad e integridad que se ha jugado. El miércoles ese importante partido ante Santa Fe (Copa Postobón) y luego ir a Pasto de la misma forma”, manifestó Julio.

 

Sobre lo mostrado por el equipo ante Nacional, destacó “Esperaba un buen partido pero el equipo superó las expectativas solo nos costó finalizar, ellos tuvieron un arquero que respondió en momentos claves pero no recuerdo muchas llegadas de Nacional al arco de Viera”.

 

Comesaña volvió a referirse al caso de los jugadores separados por indisciplina, teniendo en cuenta que se viene una fase definitiva en Copa Postobón y dejó claro que no contará con Michael Ortega, Juan Guillermo Domínguez y Luis Quiñones para esta fase.

 

“Lo seres humanos necesitan segundas oportunidades, pero el daño ya está hecho. De ninguna manera voy a contar con ellos. Yo soy responsable de todo lo que pase en el equipo, pero no soy culpable. En esta situación no tengo reversa, porque después van a trapear conmigo y conmigo nadie trapea”, señaló el DT.

 

El equipo barranquillero enfrentará el miércoles, a las 7:45 p.m. a Independiente Santa Fe, en partido correspondiente a la ida de las semifinales de la Copa Postobón.

 

LigaPostobon.com.co-Barranquilla

Fecha 15: Junior 0-1 Nacional

Junior no pudo con Nacional y comprometió su clasificación

Junior no pudo con Nacional y comprometió su clasificación

Con anotación de Copete. el equipo 'Verdolaga' se llevó los tres puntos del Metropolitano.
Junior no pudo con Nacional y comprometió su clasificación

Junior de Barranquilla quedó sobre las cuerdas, con pocas opciones de clasificar a las semifinales de la Liga Postobón luego de perder en casa ante Atlético Nacional por la mínima diferencia en partido correspondiente a la decimoquinta jornada.

 

La única anotación del compromiso la consiguió Jonathan Copete sobre los 35 minutos tras un error del cancerbero juniorista Sebastián Viera en un mal rechazo.

 

Los ‘Tiburones’ dejaron todo en el terreno, desde los primeros minutos el cuadro dirigido por Julio Comesaña dominó las acciones, se agrupó bien en el frente de ataque con Vladimir Hernández, Jarlan Barrera y Jorge Aguirre manejando los hilos del partido, pero sin la claridad para abrir el marcador.

 

Yessy Mena tuvo una clara opción de gol sobre los 19 minutos con un disparo que exigió al portero Franco Armani, quien desde ese momento comenzó a erigirse como figura del encuentro, ahogando el grito del gol del equipo barranquillero.

 

El dominio de Junior en el partido dejaba a Nacional sin respuesta en ataque, los dirigidos por Juan Carlos Osorio no encontraban la forma de liberarse de la presión rival y hacían poco por buscar el arco rival.

 

Sin embargo sobre los 35 minutos, en una jugada que comenzó con un tiro de esquina que levantó Edwin Cardona, Viera saltó a rechazar con los puños, pero la pelota quedó corta y apareció Copete para empujar de cabeza la pelota y marcar el 1-0.

 

Un premio enorme para el equipo visitante, que hizo poco para buscar abrir el marcador pero contó con efectividad al momento de anotar.

 

Para la segunda etapa, Junior intentó salir con la misma vigorosidad del primer tiempo y Johnny Vázquez tuvo la más clara luego de recibir un pase por el costado derecho y al pisar el área verdolaga desenfundó un fuerte remate que fue bien rechazado por Armani para evitar nuevamente la caída de su arco.

 

La chispa en el ataque de Junior, encendida principalmente Jarlan Barrera y Vladimir Hernández, se fue disminuyendo con el pasar de los minutos y ante esto Julio Comesaña movió el banco para buscar oxigenar el equipo.

 

Guillermo Celis y Luis Carlos De la Hoz ingresaron en el último tramo del segundo tiempo pero fue poco lo que pudieron hacer para marcar la diferencia. Junior siguió sin claridad al momento de definir pese a tener mayor posesión de pelota durante todo el encuentro.

 

Con esta derrota Junior cayó al puesto 13 de la tabla de posiciones, a cinco puntos del octavo cuando restan tres fechas para que culmine la fase regular.

 

Mientras que Atlético Nacional, llegó a 23 unidades y subió al sexto puesto.

 

Síntesis:

Junior de Barranquilla 0-1 Atlético Nacional

Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla

Árbitro: Ramiro Suárez

Fecha 15, Liga Postobón 2014-II

Figura: Franco Armani

 

Junior: Sebastián Viera, Johnny Vásquez, Nery Barreriro, William Tesillo, Brayner García, Luis Narváez, Guillermo Celis, Jorge Aguirre, Vladimir Hernández, Jarlan Barrera y Yessy Mena.

DT: Julio Comesaña

Sustituciones: Gustavo Cuellar por Celis (75’), Luis Carlos De la Hoz por Barrera (76’).

Amonestados: Viera (36’), Mena (36’), García (80’),

Expulsados: No hubo.

Goles: No marcó.

 

Nacional: Franco Armani, Alexis Henríquez, Elkin Calle, Oscar Murillo, Miller Mosquera, Alex Mejía, Edwin Cardona, John Valoy, Santiago Trellez, Jonathan Copete y Wilder Guisao.

DT: Juan Carlos Osorio.

Sustituciones: Sebastián Pérez por Valoy (54’), Luis Páez por Guisao (58’), Diego Arias por Mejía (63’).

Amonestados: Mosquera (32’).

Expulsados: No hubo.

Goles: Copete (35’).

 

LigaPostobon.com.co

Nacional se quedó con los puntos

Nacional se quedó con los puntos

El cuadro verde de Antioquia superó a Junior en Barranquilla y se mantiene en el grupo de ocho clasificados.
Nacional se quedó con los puntos

Nacional le ganó 1-0 a Junior en el estadio Metropolitano de Barranquilla, en encuentro disputado por la fecha 15 de la Liga Postobón 2014-II. 

 

Junior dominó gran parte del partido y en varias ocasiones inquietó el arco verde, al punto que convirtió en figura a Franco Armani que en múltiples ocasiones se exigió para salvar a su escuadra. 

 

Sin embargo fue Nacional quien concretó a los 35 minutos de juego. Cobro de tiro de esquina levantado por Edwin Cardona que no pudo controlar en el centro del área el portero Sebastián Viera que dejó el balón servido para que Jonathan Copete concretara el gol de golpe de cabeza. 

 

 

Más adelante la crónica del partido 

Aquí los detalles del juego 

 

LigaPostobon.com.co 

Entretiempo: Victoria parcial de Nacional en Barranquilla

Entretiempo: Victoria parcial de Nacional en Barranquilla

Resumen del primer tiempo: En un juego emotivo y con varias opciones, el cuadro verde supera a Junior.
Entretiempo: Victoria parcial de Nacional en Barranquilla

Nacional le gana 1-0 a Junior en el estadio Metropolitano de Barranquilla, al cierre de la primera parte, en encuentro disputado por la fecha 15 de la Liga Postobón 2014-II. 

 

Junior dominó durante los primeros minutos y en varias ocasiones inquietó el arco verde, al punto que convirtió en figura a Franco Armani que en tres ocasiones se exigió para salvar a su escuadra. 

 

Sin embargo fue Nacional quien se puso en ventaja a los 35 minutos de juego. Cobro de tiro de esquina levantado por Edwin Cardona que no pudo controlar en el centro del área el portero Sebastián Viera que dejó el balón servido para que Jonathan Copete concretara el gol de golpe de cabeza. 

 

 

Aquí los detalles del juego 

 

LigaPostobon.com.co 

Junior, sin mañana, buscará los tres puntos ante Nacional

Junior, sin mañana, buscará los tres puntos ante Nacional

Al equipo barranquillero se le acabaron los plazos y debe conseguir un triunfo ante los ‘Verdolagas’ si quiere seguir con opciones de ingresar a los ocho.
Junior, sin mañana, buscará los tres puntos ante Nacional

Luego de la derrota en su visita a Chicó, Junior de Barranquilla espera sacudirse en casa en un partido de lujo que reeditará la final del semestre anterior, ante Nacional de Medellín, este domingo a las 5:30 p.m. en el estadio Metropolitano por la Fecha 15 de la Liga Postobón.

 

Para este encuentro, el equipo dirigido por Julio Comesaña tendrá nuevamente la baja de Andrés Felipe Correa en la saga defensiva, jugador a quien el equipo extrañó en la fecha anterior, donde fueron derrotados con dos anotaciones en la que quedaron evidenciadas fallas defensivas.

 

Por lo tanto, frente a Nacional, Junior no tendrá mayores variantes en su nómina con respecto a lo presentado en Tunja. El grupo de jugadores separados por indisciplina no ha recibido el indulto por parte del cuerpo técnico y siguen por fuera de los concentrados.

 

Por lo tanto en el frente de ataque, Comesaña contará nuevamente con Jorge Aguirre, Yessy Mena y Vladimir Hernández, éste último con unas ganas especiales por jugar el compromiso ante Nacional.

 

“Me quedé con las ganas de jugar la final (del semestre anterior), quería entrar así fuese cinco minutos, pero el domingo está nuevamente la posibilidad y esperemos que todos estemos al cien por ciento para ganar. Con Nacional siempre será una final y queremos demostrarle a nuestra afición que sí podemos clasificar”, apuntó ‘la pulga’ Hernández.

 

Por su parte el DT de Junior busca nuevas alternativas entre la nómina que tiene y espera que con eso le pueda alcanzar, “Ante Chicó volvió a actuar Ovelar (Roberto), es un delantero de área, demostró en los pocos minutos que actuó que genera peligro, estuvo presente en cuatro acciones de gol pero le costó porque viene de una lesión”.

 

A esta altura del torneo, cuando restan cuatro fechas, Junior suma 18 puntos, empatando o perdiendo estaría sentenciando su eliminación. Por su parte, Atlético Nacional hace una campaña bastante irregular, aunque está dentro del grupo de los ocho, y llega a este encuentro con aire en su camiseta luego de avanzar a cuartos de final de la Copa Sudamericana.

 

Posible alineación Junior: Sebastián Viera, Jossymar Gómez, Nery Barreriro, Brayner García, William Tesillo, Luis Narváez, Yohnny Vásquez, Jorge Aguirre, Vladimir Hernández, Jarlan Barrera y Yessy Mena. DT: Julio Comesaña.

 

LigaPostobon.com.co-Barranquilla

Conozca las cifras de la fecha 15 de la Liga Postobón II

Conozca las cifras de la fecha 15 de la Liga Postobón II

Estas son las estadísticas previas de los juegos de la jornada, entre los que se destacan el encuentro entre Santa Fe - Once Caldas, Cali-Millonarios y Junior-Nacional.
Conozca las cifras de la fecha 15 de la Liga Postobón II

Fortaleza - Equidad

En Liga Postobón 3 juegos en Techo , con sendas igualdades.

Ambas escuadras muestran invictos de 3 y 4 partidos respectivamente en dicho escenario.

A la fecha Alexis García acredita 462 compromisos  en la historia de la Liga.

 

Alianza - Uniautónoma

Partido que escribe su primer capítulo en casa petrolera.

Alianza defiende invicto en casa de 7 jornadas. Los universitarios presentan un rendimiento como visitantes del 19%.

Adolfo Holguín suma 34 partidos de Liga en el banco.

 

DIM  - Tolima

Últimos 5 juegos en el Atanasio, 2 victorias por bando y una igualdad.

El ‘Poderoso’  tiene una efectividad como local de 71.4%. El onceno ‘Pijao’ 5 juegos sin celebrar por fuera.

Hernán Torres acumula 329 partidos dirigidos en Liga.

 

Santa Fe - Once Caldas

Tres victorias por bando es el balance de los últimos enfrentamientos en domicilio ‘Cardenal’.

El rojo capitalino con el rótulo de no goleable, 41 partidos sin recibir 3 goles. Los albos 336 minutos sin recibir gol en el finalización.

El acumulado en Liga para Flabio Torres en el banco es de 131 compromisos.

 

Patriotas - Envigado

Dos juegos en Tunja, con empate y un festejo del visitante.

Patriotas 3 juegos sin celebrar- Envigado viene de 2 caídas seguidas.

El D.T. naranja suma 63 partidos con el cuadro naranja.

 

Águilas Pereira - Chicó

Cuatro duelos en el nido de las Águilas, con 2 empates y triunfo por bando.

Los muchachos de la Perla del Otún acreditan 2 triunfos seguidos en su casa. Chicó 6 jornadas en serie sin victorias por fuera.

Héctor Óscar Quintabani acredita como timonel 654 compromisos en la Liga.

 

Cali- Millonarios

Cuatro celebraciones ‘Azucareras’ y 2 empates es la historia reciente de este clásico en la capital salsera.

Cali 4 fechas sin victorias. Millos presenta rendimiento visitante del 33.3 %

Héctor Cárdenas 31 compromisos en el banco caleño en  la liga.

 

Junior - Nacional

Una victoria ‘Verdolaga’ en los más recientes 13 enfrentamientos en domicilio ‘Tiburón’.

Junior acredita 3 victorias en fila como anfitrión. Nacional 2 derrotas seguidas en el torneo.

Julio Comesaña 833 partidos en el historial de la Liga Postobón.

 

Huila – Pasto

Un solitario festejo del visitante en las últimas 7 visitas a  la capital bambuquera.

El cuadro ‘Opita’ defiende invicto de 7 juegos. El orgullo de los pastusos, efectividad visitante de 28.5 %

Fernando "Pecoso" Castro 755 en su acumulado por Liga .

 

Por: Fabio León Naranjo

LigaPostobon.com.co

“Hago lo imposible para que siempre me vaya bien”: Viera

“Hago lo imposible para que siempre me vaya bien”: Viera

El arquero de Junior realizó una autocrítica luego de un error cometido en el partido frente a Chicó y habló sobre el importante duelo ante Nacional.
“Hago lo imposible para que siempre me vaya bien”: Viera

El capitán de Junior puso la cara y habló sin tapujos del error cometido el domingo anterior en el estadio La Independencia, en la jugada que terminó con el primer gol para el cuadro local.

 

“Fue una pelota larga, en una cancha normal pica y la agarras, pero en esa cancha no, son jugadas desafortunadas porque la pelota pica y me pega en la pierna. Pero no me siento mal, son solo jugadas desafortunadas, yo hago lo imposible para que siempre me vaya bien”, manifestó el uruguayo.

 

Y agregó, “Uno más que nadie sabe el por qué le pasan las cosas, a veces juegan en contra cosas como la cancha o el viento, pero siempre soy autocritico”.

 

Pasando la página de lo ocurrido en Tunja, Viera ya piensa en lo que será el duelo frente a Nacional, correspondiente a la fecha 15 de la Liga Postobón.

 

“Esperemos que la gente se anime, que nos acompañe porque necesitamos de su apoyo, que estén muy positivos y nosotros vamos a entregarlo todo”.

 

Para Sebastián Viera no hay mañana, Junior debe ganarle a Nacional si desea seguir en carrera por un cupo entre los ocho, “Si no ganamos el domingo las posibilidades serán mínimas, hoy dependemos de nosotros mismos”.

 

Julio Comesaña también piensa que ante Nacional solo sirve ganar. El técnico de Junior concuerda con Viera, sabe que los partidos se acaban y si quieren aspirar a estar en la fiesta de fin de año deberán ganarle a Nacional.

 

“Ahora tenemos que salir a buscar todos los puntos que quedan, tanto en casa como por fuera. Veo al equipo bien, picante, con ganas porque se viene un partido importante, no se necesita motivación extra”.

 

Otra derrota para Junior significaría caer al fondo de la tabla y salir del grupo de equipos que se mantienen cerca del octavo, por eso Comesaña finalizó una rueda de prensa posterior al entrenamiento de este miércoles diciendo que “si no ganamos el domingo ya la cosa se pone color de hormiga”.

 

LigaPostobon.com.co-Barranquilla