JUNIOR

JUNIOR

Otro de los equipos que está en deuda con su afición y debe obligatoriamente cumplir una gran campaña es Atlético Junior. Con una buena nómina el año pasado, fracasó en sus dos intentos de campeonar a pesar de ser el gran favorito.
JUNIOR

Otro de los equipos que está en deuda con su afición y debe obligatoriamente cumplir una gran campaña es Atlético Junior. Con una buena nómina el año pasado, fracasó en sus dos intentos de campeonar a pesar de ser el gran favorito.

Con la llegada de Diego Umaña se espera un equipo de juego rápido y mucho poder ofensivo, aguardando eso sí que la ausencia del goleador Teófilo Gutiérrez sea bien suplida por Carlos Bacca, Luis Carlos Ruiz o Martín Arzuaga. Su futuro en Copa Libertadores está difícil luego de empatar en casa ante el uruguayo Racing.

Nómina 2010:
Arqueros: Adrián Berbia, Didier Muñoz y Carlos Pérez.
Defensas: Roger Cambindo, John Valencia, Haider Romero, Haider Palacio, César Fawcett, Braynner García, Román Torres, Pedro Tavima, Rodrigo Meléndez y Felipe Benalcázar.
Volantes: Javier Flórez, Vladimir Hernández, Giovanni Hernández, Alexánder Jaramillo, Jhonathan Boiga, Jorge Casanova, José Luis Guardo, Francisco Rodríguez, John Sevillana, Paulo César Arango y Frank Pacheco.
Delanteros: Émerson Acuña, Luis Carlos Ruiz, Carlos Bacca, Raúl Peñaranda, Víctor Cortés y Norvey Orozco.
Entraron: Diego Umaña (DT), Paulo C. Arango, Pedro Tavima, Felipe Benálcazar, Frank Pacheco, Román Torres (pan.), Víctor Cortés y Martín Arzuaga.
Salieron: Teófilo Gutiérrez, Camilo Ceballos, Hernando Patiño, Roberto Carlos Cortés, Freddy Grisales, Víctor Pacheco y Dúmar Rueda.

“Es importante marcar y que sirva para ganar”: Arzuaga

“Es importante marcar y que sirva para ganar”: Arzuaga

El ‘Toro’ de Becerril llegó a cinco anotaciones con Junior en la Liga Postobón con el gol ante Santa Fe.
“Es importante marcar y que sirva para ganar”: Arzuaga

Junior tiene en Martín Arzuaga a su goleador para la fase final de la Liga Postobón, el ‘Toro’ anotó el segundo gol de Junior en la victoria frente a Santa Fe el pasado domingo por lo que será el principal referente de los ‘Tiburones’ en el frente de ataque en las finales del torneo.

 

La anotación de Arzuaga se presento sobre el minuto 59, cuando el partido estaba 1-0 a favor de Junior, el ‘Toro’ fue al cobro de una pena máxima y sorprendió pegándole a la pelota con la pierna izquierda, pero con la misma fuerza y precisión que como lo hace con la derecha, su pierna más hábil.

 

De esta forma, Arzuaga llegó a cinco tantos en la Liga Postobón, y aunque al final del compromiso se manifestó alegre por la anotación, afirmó que lo realmente importante para él es que el equipo haya ganado y llegue en buen nivel a la recta final del torneo.

 

“Aunque sea de penal, lo importante es marcar y que sirva para que el equipo gane, porque siempre he pensado que aquí prima lo colectivo sobre lo individual, los objetivos individuales serán consecuencia de los colectivos”, afirmó el delantero.

 

“Como delantero vivo del gol, y me esfuerzo para marcar cada compromiso, pero también me esfuerzo para que el equipo gane así yo no pueda anotar, pienso en la felicidad del hincha”, añadió Arzuaga.

 

Sobre lo que se le viene a Junior, antes de que se conociera el rival que iban a encarar en los cuartos de final, Martín apuntó, “Es indiferente el rival que nos toque, si queremos estar en las finales tenemos que ir a cualquier plaza a sumar sin importar el rival”.

 

Junior terminó con 33 puntos en la fase regular de la Liga, alcanzando el mayor puntaje en esta fase del torneo desde que existen los torneos cortos y en los cuartos de final se medirá a Itagüí, comenzando en Ditaires y cerrando en Barranquilla.

 

LigaPostobon.com.co-Barranquilla

Lo mejor de la victoria de Junior frente a Santa Fe

Junior superó a Santa Fe y terminó tercero

Junior superó a Santa Fe y terminó tercero

El equipo barranquillero derrotó al cuadro ‘Cardenal’ en el cierre de la fase regular de la Liga Postobón.
Junior superó a Santa Fe y terminó tercero

La disputa por el tercer puesto la ganó Junior, con triunfo 2-1 sobre Independiente Santa Fe, la noche del domingo en el estadio Metropolitano de Barranquilla. Luis Quiñones a los 54 minutos y Martín Arzuaga a los 59 de cobro penalti anotaron para los locales. La visita descontó sobre el final con anotación de Jonathan Copete.

 

Ambos equipos comenzaron el compromiso asegurados entre los cuatro primeros, teniendo en cuenta que los enfrentamientos a primera hora los dejaron en la parte alta de la tabla siendo cabeza de serie en la siguiente fase de la Liga Postobón.

 

Esta situación pudo afectar en el rendimiento de ambos equipos, que comenzaron el compromiso con poca ambición a la hora de buscar el arco rival y en especial de Junior que no era profundo aunque tenía por los costados sus principales armas a la hora de atacar con la velocidad de Edison Toloza y Luis Quiñones.

 

Pero fue Independiente Santa Fe quien comenzó manejando la pelota, controlando así las acciones y evitando el peligro en su arco.

 

De esta forma fue el equipo visitante el que primero que tocó la puerta rival con un cabezazo de Francisco Meza que pudo despejar el portero Sebastián Viera para evitar la caída de su arco.

 

Luego fue Wilder Medina quien volvió a probar los reflejos de Viera, sobre los 33 minutos con cabezazo dentro del área que pudo despejar el cancerbero uruguayo con mano cambiada, enviando la pelota la tiro de esquina.

 

Por su parte, Junior no generó una opción clara de anotar en la primera mitad del encuentro, la defensa ‘cardenal’ estuvo bien plantada cerrándole los espacios al ataque ‘tiburón’.

 

Para la segunda mitad, Junior salió más decidido a buscar el arco defendido por Camilo Vargas y fue así como a los 54 minutos, pudo abrir el marcador.

 

La acción la inició Edison Toloza que dejó la pelota para Quiñones, quien con balón dominado ingresó al área dejando rivales en el camino y con pierna derecha sacó un remate que venció al portero santafereño.

 

Con el marcador a su favor Junior siguió encima buscando ampliar la cuenta y asegurar los tres puntos, importantes para la reclasificación, y con esa presión que generó en el último tramo de cancha rival se produjo una pena máxima con una falta que Sergio Otálvaro le cometió a Edison Toloza.

 

Al cobro fue Martín Arzuaga, que sorprendió cobrando con pierna izquierda engañando al portero Vargas y anotando el segundo para los ‘Tiburones’.

 

Santa Fe movió el banco y refrescó el ataque enviando a la cancha Jonathan Copete y Sergio Herrera, pero demoraron en acomodarse en el terreno y solo hasta el final del partido pudieron descontar.

 

En tiempo de reposición, luego de un tiro de esquina y doble cabezazo en el área, Copete anotó el solitario gol de la visita que dejó el marcador 2-1, pues no hubo tiempo para más.

 

Con este resultado, Junior llegó a 33 puntos, quedándose con el tercer puesto de la clasificación. Mientras que Santa Fe se quedó con 30 unidades en la cuarta casilla.

 

Síntesis:

 

Junior de Barranquilla 2-1 Independiente Santa Fe

Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez

Fecha 18 de la Liga Postobón I – 2014

Árbitro: Óscar Gómez

Asistencia: 8.849

Taquilla: 77.207.000

Figura: Luis Quiñones

 

Junior: Sebastián Viera, Jossymar Gómez, Andrés Correa, Samuel Vanegas, William Tesillo, Luis Narváez, Yohnny Ramírez, Jorge Aguirre, Luis Quiñones, Edison Toloza y Martín Arzuaga. DT: David Pinillos.

 

Sustituciones: Matías Bolatti por Aguirre (74’), Maicol Balanta por Toloza (85’),

Amonestados: Quiñones (34’), Vanegas (64’),

Goles: Quiñones (54’), Arzuaga (59’ penal).

 

Santa Fe: Camilo Vargas, Sergio Otalvaro, Francisco Meza, Héctor Urrego, Dairon Mosquera, Fram Pacheco, Luis Seijas, Yerry Mina, Edison Méndez, Wilder Medina, Jefferson Cuero. DT: Wilson Gutiérrez.

 

Sustituciones: Julián Guillermo por Héctor Urrego (57’), Jonathan Copete por Méndez (63’), Sergio Herrera por Cuero (80’)

Amonestados: Cuero (11’), Meza (20’), Medina (37’)

Goles: Copete (90+1).

 

LigaPostobon.com.co-Barranquilla

Revitalizante triunfo de Junior

Revitalizante triunfo de Junior

El cuadro 'Tiburón' le ganó a Santa Fe y se ubicó tercero en la fase todos contra todos de la Liga Postobón 2014-I.
Revitalizante triunfo de Junior

Junior y Santa Fe cumplieron con el calendario y los 'Tiburones' vencieron 2-1 en su casa, el estadio Metropolitano de Barranquilla. 

 

Sobre 54 minutos se dio el primer gol, en el momento en que Santa Fe dominaba el balón y buscaba abrir el marcador llegó una contra de Junior, salida rápida de Toloza que no pudo avanzar ante los defensores y el balón le quedó a Luis Quiñones que se las ingenió en medio de 3 rivales para buscar el espacio y rematar entre las piernas del portero Vargas. 

 

Junior se adueño del control tras el gol y 4 minutos después aumentó la cuenta por intermedio de Martín Arzuaga que concretó desde el punto penal con un potente disparo. 

 

El descuento 'Cardenal' se dio a los 92 minutos de juego, cobro de tiro de esquina y en el primer palo cabeceó Sergio Herrera para que Jonathan Copete, de nuevo con golpe de cabeza, venciera al portero Viera. 

 

Con el resultado Junior superó en la tabla a Santa Fe y finalizó tercero de la fase regular del campeonato. 

 

 

Aquí los detalles del juego

 

LigaPostobon.com.co 

Entretiempo: Junior y Santa Fe reparten los puntos

Entretiempo: Junior y Santa Fe reparten los puntos

Resumen del primer tiempo: En un partido de ida y vuelta, 'Tiburones' y 'Cardenales' empatan en Barranquilla.
Entretiempo: Junior y Santa Fe reparten los puntos

Al final de la primera parte el marcador no se abre y el 0-0 se mantiene entre Junior y Santa Fe, que disputan un encuentro de trámite en la fecha 18 de la Liga Postobón 2014-I. 

 

Los dos equipos ya clasificados y consolidados como cabeza de serie, disputan un ameno juego en el estadio Metropolitano.

 

Las acciones se han tornado de ida y vuelta, aunque la visita ha generado las llegadas con mayor peligro, exigiendo en varias oportunidades al portero Viera que se consolida como la figura de la primera parte.

 

 

Aquí los detalles del juego

 

LigaPostobon.com.co 

Junior le apunta a terminar entre los cuatro primeros

Junior le apunta a terminar entre los cuatro primeros

El ‘Tiburón’ recibe este domingo a Santa Fe con el objetivo de mantenerse en la parte alta de la tabla y ser cabeza de serie en la siguiente fase de la Liga Postobón.
Junior le apunta a terminar entre los cuatro primeros

Con el tiquete asegurado para los cuartos de final de la Liga Postobón I, Junior y Santa Fe se enfrentan este domingo en el estadio Metropolitano, a partir de las 5:30 p.m. en partido correspondiente a la Fecha 18 y que definirá a uno de los cuatro clasificados que serán cabeza de serie en la próxima ronda del torneo.

 

Para este encuentro, Junior tendrá la baja de sus dos laterales que venían siendo titulares, Johnny Vásquez y César Fawcett, ambos por acumulación de tarjetas amarillas, Juan Guillermo Domínguez también se encuentra sancionado por la misma razón. Esto es lo que más tiene pensando al técnico David Pinillos que entre semana buscó variantes para suplir estas ausencias.

 

Jossymar Gómez y el juvenil Kevin Sandoval serían las novedades de Junior marcando la punta derecha e izquierda, respectivamente.

 

Otra baja de Junior es la del volante Michael Ortega, que a pesar de no viajar con el equipo la semana anterior en la derrota frente a Once Caldas, tendrá una semana de recuperación por una distención muscular.

 

Por su parte, Vladimir Hernández quien salió lesionado ante Once Caldas luego de una dura falta, será esperado hasta última hora por el cuerpo técnico para saber si pueden contar con el jugador que milagrosamente no sufrió una lesión mayor.

 

Junior llega a este encuentro con 30 puntos, ubicado en el cuarto puesto, los mismos puntos que Santa Fe que se ubica tercero.  Debajo de los ‘Tiburones’ están Once Caldas con 28 unidades y luego Equidad, Itagüí y Alianza Petrolera todos con 27 puntos.

 

Los ‘Tiburones’ aseguran su puesto entre los cuatro primeros con un triunfo, en caso de empate, Junior se mantiene entre los cuatro si Once Caldas no derrota a Itagüí y en caso de derrota frente a los ‘Cardenales’ puede quedarse entre los cuatro si no cae por más de dos goles de diferencia y si las ‘Águilas doradas’ no vencen con la misma fórmula al ‘Blanco blanco’.

 

Probable alineación de Junior: Sebastián Viera, Jossymar Gómez, Andrés Correa, William Tesillo, Kevin Sandoval, Luis Narváez, Guillermo Celis, Mastías Bolatti, Luis Quiñones (Vladimir Hernández), Martín Arzuga y Edison Toloza. DT: David Pinillos.

 

LigaPostobon.com.co-Barranquilla

Cinco equipos por tres cupos en la última fecha

Cinco equipos por tres cupos en la última fecha

Conozca las opciones matemáticas que tienen La Equidad, Itagüí, Alianza, Chicó y Envigado para hacer parte del grupo de los ocho mejores en la Liga Postobón 2014-I.
Cinco equipos por tres cupos en la última fecha

La actual Liga Postobón dará a conocer el domingo los cuatro clubes restantes que se unirán a Nacional, Millonarios, Santa Fe, Junior y Once Caldas (Clasificado por su gran diferencia de gol), en la búsqueda por ingresar a los cuartos de final. Son cinco equipos con chances matemáticas, por lo que dos de ellos quedarán eliminados; los candidatos son Equidad, Itagüí, Alianza, Chicó y Envigado.

 

Estos clubes se jugarán su suerte en simultáneo, a las 3:15 de la tarde, en cuatro encuentros que lo definirán todo. Los partidos a disputarse en ese horario son: Itagüí vs Once Caldas, Cali vs Equidad, Alianza vs Envigado y Medellín vs Chicó. A continuación lea los resultados que necesita cada uno de los opcionados para clasificar:

 

Equidad (27 puntos)
Si gana: Clasificará.
Si empata: Necesitará 1 de 3 resultados; que no gane Itagüí, no pierda Medellín o Alianza empate.

Si pierde: Avanzará siempre y cuando Chicó no gane o Itagüí pierda.

 

Itagüí (27 puntos)
Si gana: Clasificará.
Si empata: Necesitará 1 de 3 resultados; triunfo del Cali, empate de Alianza o que Chicó no gane.

Si pierde: Avanzará siempre y cuando el Medellín no pierda.

 

Alianza Petrolera (27 puntos)
Si gana: Clasificará.
Si empata: Necesitará 1 de 3 resultados; triunfo del Cali, victoria del Once o que el Medellín no pierda.
Si pierde: Quedará eliminado.

 

Chicó (25 puntos)
Si gana:
 Necesitará que al menos 1 de 3 clubes no pierdan; la referencia es para el Cali, el Once y Envigado.
Si empata: Quedará eliminado.

Envigado (25 puntos)
Si gana: Necesitará que al menos 1 de 3 clubes no ganen; la referencia es para Equidad, Itagüí y Chicó.
Si empata: Quedará eliminado.

 

 

LigaPostobon.com.co

Once Caldas dice presente en los cuartos de final

Once Caldas dice presente en los cuartos de final

El cuadro de Manizales venció a Junior y aseguró su presencia en los cuartos de final de la Liga Postobón 2014-I.
Once Caldas dice presente en los cuartos de final

Once Caldas le ganó 3-0 a Junior, llegó a 28 puntos y aseguró su presencia en la siguiente fase de la Liga Postobón 2014-I. 

 

La primera parte del partido fue pareja, sin muchas llegadas y con un leve dominio de Junior, sin embargo el cuadro 'Albo' reaccionó en el segundo tiempo, encontró los goles y se hizo al dominio del partido. 

 

Once Caldas le encontró la vuelta al partido en menos de dos minutos, con anotaciones de Jonathan Lopera y Daniel Hernández en los minutos 55 y 56 para dejar frío al cuadro 'Tiburón'. 

 

En 67 minutos apareció la 'Joya' del Once, José Izquierdo, se animó de media distancia y con un disparo con efecto marcó el tercero de su equipo, luego de haber parado el balón con el pecho, concretando el mejor gol del partido. 

 

 

Aquí los detalles del juego

 

LigaPostobon.com.co 

Entretiempo: Igualdad en Manizales

Entretiempo: Igualdad en Manizales

Resumen del primer tiempo: Once Caldas y Junior dividen honores. Once Caldas busca asegurar su cupo entre los ocho finalistas.
Entretiempo: Igualdad en Manizales

Sin goles finalizó el primer tiempo entre Once Caldas y Junior, por la fecha 17 de la Liga Postobón 2014-I. 

 

Partido disputado en la mitad de la cancha, con dos equipos que no dan ventajas y priorizan el cero en su propio arco. 

 

Once Caldas ha intentado con media distancia pero tampoco ha logrado abrir el marcador por esta vía. 

 

El juego fuerte se deja ver por instantes, muestra de ello 4 tarjetas amarillas se han mostrado hasta el momento, 2 para cada equipo. 

 

 

Aquí los detalles del juego

 

LigaPostobon.com.co