JUNIOR

JUNIOR

Otro de los equipos que está en deuda con su afición y debe obligatoriamente cumplir una gran campaña es Atlético Junior. Con una buena nómina el año pasado, fracasó en sus dos intentos de campeonar a pesar de ser el gran favorito.
JUNIOR

Otro de los equipos que está en deuda con su afición y debe obligatoriamente cumplir una gran campaña es Atlético Junior. Con una buena nómina el año pasado, fracasó en sus dos intentos de campeonar a pesar de ser el gran favorito.

Con la llegada de Diego Umaña se espera un equipo de juego rápido y mucho poder ofensivo, aguardando eso sí que la ausencia del goleador Teófilo Gutiérrez sea bien suplida por Carlos Bacca, Luis Carlos Ruiz o Martín Arzuaga. Su futuro en Copa Libertadores está difícil luego de empatar en casa ante el uruguayo Racing.

Nómina 2010:
Arqueros: Adrián Berbia, Didier Muñoz y Carlos Pérez.
Defensas: Roger Cambindo, John Valencia, Haider Romero, Haider Palacio, César Fawcett, Braynner García, Román Torres, Pedro Tavima, Rodrigo Meléndez y Felipe Benalcázar.
Volantes: Javier Flórez, Vladimir Hernández, Giovanni Hernández, Alexánder Jaramillo, Jhonathan Boiga, Jorge Casanova, José Luis Guardo, Francisco Rodríguez, John Sevillana, Paulo César Arango y Frank Pacheco.
Delanteros: Émerson Acuña, Luis Carlos Ruiz, Carlos Bacca, Raúl Peñaranda, Víctor Cortés y Norvey Orozco.
Entraron: Diego Umaña (DT), Paulo C. Arango, Pedro Tavima, Felipe Benálcazar, Frank Pacheco, Román Torres (pan.), Víctor Cortés y Martín Arzuaga.
Salieron: Teófilo Gutiérrez, Camilo Ceballos, Hernando Patiño, Roberto Carlos Cortés, Freddy Grisales, Víctor Pacheco y Dúmar Rueda.

“Junior tuvo una noche de tranquilidad y alegría”: Comesaña

“Junior tuvo una noche de tranquilidad y alegría”: Comesaña

El técnico de Junior manifestó su felicidad por el importante triunfo de su equipo en la fecha de clásicos.
“Junior tuvo una noche de tranquilidad y alegría”: Comesaña

Junior volvió a respirar, el equipo barranquillero le dio vuelta al marcador y siguió de largo para conseguir un contundente triunfo 3-1 frente a Uniautónoma FC, la noche del domingo en el estadio Metropolitano.

 

Comesaña habló de la importancia de haber conseguido este triunfo, luego de una dolorosa ante Alianza Petrolera y consiguiendo su segunda victoria en casa en la Liga Postobón II.

 

“Había una carga emocional fuerte, la primera pelota que llegó a nuestro arco fue gol, pero confiaba en el equipo, no existe un ser humano que haga las cosas mal por gusto, ninguno de nosotros quiere salir silbado nuestros problemas no eran de actitud. Conseguimos un gran resultado y estoy contento porque tuvimos una noche de tranquilidad y alegría”, afirmó el DT.

 

Y agregó  “Jamás me pasó por la mente irme de acá y menos en esta situación”. Despejando rumores que lo ponían afuera del equipo debido a los malos resultados.

 

El colombouruguayo habló sobre lo trascendental que fue armar el banco de suplentes, con las variables suficientes para encontrar alternativas.

 

“Había un banco que nos daba muchas posibilidades, en el banco estuvo la solución porque los que entraron lo hicieron bien”, destacó.

 

“El equipo mejoró rápido, arrancando la segunda parte. Jarlan es un chico joven que cuando entra desequilibra. Me gustó el trabajo que hicieron todos, por la entrega, el ánimo, sabíamos que se acababan todas las ilusiones que podíamos tener”, dijo el técnico.

 

Una de las figuras del compromiso fue Jorge Aguirre, por su participación en los goles de Junior y anotando el tercero. Ante esto, Julio dijo “Aguirre es un jugador que ha venido trabajando bien, rindiendo en los dos torneos, entrena sin quejarse y la vida y el futbol lo premian con el bonito gol que marcó. Hoy no estuvo en la titular pero entró como si debutara, hizo un gran trabajo”.

 

Con el triunfo Junior salió un poco del fondo de la tabla y ahora con 12 puntos ahora suma 11 unidades. El cuadro Tiburón ahora se concentra en el partido de vuelta frente a Llaneros, por la segunda vuelta de la Copa Postobón, este miércoles en el estadio Metropolitano.

 

LigaPostobon.com.co-Barranquilla

Fecha 9: Junior 3-1 Uniautónoma

Junior sacó la casta y se quedó con el clásico barranquillero

Junior sacó la casta y se quedó con el clásico barranquillero

Luego de ir perdiendo por la mínima diferencia, los ‘Tiburones’ le dieron vuelta al marcador y se impusieron 3-1 ante la ‘U’.
Junior sacó la casta y se quedó con el clásico barranquillero

Luego de un complicado arranque, con una sorpresiva anotación de Alonso Acosta. Junior supo sacar la jerarquía y con Jarlan Barrera, que entró en la segunda etapa, consiguió el empate y de forma inmediata con un golazo de Juan Guillermo Domínguez se puso arriba y la ‘cereza’ la puso Jorge Aguirre, quien también entró como suplente, para darle un importante triunfo al equipo de Comesaña 3-1.

 

Junior, que comenzó sin delanteros, tuvo en punta a Luis Quiñones, quien con su velocidad puso en aprietos a la defensa de Uniautónoma en los primeros minutos.

 

Al ex jugador de Itagüí le anularon una acción de gol legítima a los 15 minutos de juego, luego de un pase de Vladimir Hernández que englobó Quiñones para marcar un bonito gol, pero que invalidó el asistente de oriental Álvaro Zambrano.

 

Los ‘Tiburones’ siguieron dominando la pelota pero cada vez le fue costando más perforar la defensa universitaria, que tenía en Carlos Saa la experiencia y fortaleza para ser impermeable.

 

El equipo visitante por su parte hacía poco para buscar el arco rival, sin embargo fue el primero en abrir el marcador, sobre los 31 minutos.

 

La acción se originó en una jugada de pelota quieta, que levantó Giovanni Hernández y ante una mala salida de Sebastián Viera, aprovechó Acosta para mandar a guardar la pelota de golpe de cabeza.

 

Para la segunda etapa, Junior se llenó de gasolina con el ingreso de Jarlan Barrera y Jorge Aguirre. Con esta dupla se concibió el gol del empate.

 

La jugada la comenzó Barrera, dejando para Vásquez, quien a su vez abrió para Aguirre, éste centró y apareció nuevamente el juvenil Barrera para concretar la anotación de la igualdad.

Un minuto después llegó el segundo de los ‘Tiburones’ por medio de Juan Guillermo Domínguez con remate de media distancia que se estrelló en el palo y luego se embocó en el arco defendido por Sebastián López.

 

Con el viento a su favor, Junior comenzó a darle manejo al compromiso, sin dejar de presionar pero ya no con el mismo vértigo con el que arrancó el complemento.

 

Por su parte, Uniautónoma, con el ingreso de Alfredo Padilla quiso subir sus líneas y buscar el gol del empate pero bajo los tres palos estuvo seguro Sebastián Viera, reivindicándose y en dos ocasiones ahogando el grito de gol de los ‘Delfines’.

 

Sobre los 84 minutos, Daniel Machacón de Uniautónoma recibió la segunda tarjeta amarilla y fue expulsado entregándole aún más tranquilidad a Junior que se dedicó a tocar la pelota en campo contrario y de esta forma consiguió el tercer tanto por medio de Jorge Aguirre.

 

Con este triunfo Junior llegó a 11 puntos y en la próxima fecha visitará a Millonarios de Bogotá, por su parte Uniautónoma se mantiene en el fondo, decimoséptimo, y con 5 puntos.

 

Síntesis:

 

Junior de Barranquilla 3-1 Uniautónoma FC

Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla

Asistencia: 300 espectadores (aprox)

Árbitro: Jorge Sierra

Junior: Sebastián Viera, Jhonny Vásquez, Andrés Correa, Oidel Pérez, William Tesillo, Luis Narváez, Yhonny Ramírez, Juan G. Domínguez y Luis Quiñones. DT: Julio Comesaña.

Goles: Barrera (52’), JG Domínguez (54’), Aguirre (87’).

 

Alternativas: Gustavo Cuellar, Jarlan Barrera,  José Luis Chunga,  Yessy Mena, Jorge Aguirre.

Cambios: Jorge Aguirre por Hernández y Jarlan Barrera por Pérez (46’), Gustavo Cuellar por Ortega (76’).

Amonestados: Ramírez (43’),

Uniautónoma: Sebastián López, Walmer Pacheco, Carlos Saa, Alonso Acosta, Nelino Tapia,  James Sánchez, Daniel Machacón, Jhon Méndez, Giovanni Hernández, Alan Navarro, Mauro Manotas. DT: Jaime de la Pava.

Goles: Acosta (31’)

 

Alternativas: Carlos Chávez, Leonel Parris, José Amaya, Martín Arzuaga, Alfredo Padilla.

Cambios: Alfredo Padilla por Hernández (65’), Martín Arzuaga por Manotas (70’), José Amaya por Sánchez (70’).

Amonestados: Saa (16’), Machacón (27’), López (42’), Tapia (68’).

Rojas: Machacón por doble amarilla. (84’).

 

LigaPostobon.com.co-Barranquilla

Foto: Fidel García.

Junior se quedó con el clásico barranquillero

Junior se quedó con el clásico barranquillero

El conjunto ‘Tiburón’ derrotó al cuadro ‘Univeristario’, en el cierre de la novena fecha de la Liga Postobón II-2014, en el estadio Metropolitano.
Junior se quedó con el clásico barranquillero

 

En la primera parte el juego fue intenso, disputado y con opciones claras de gol para ambos equipos. El conjunto ‘Tiburón’ dominó la pelota y con Luis Quiñónes tuvo varias oportunidades para abrir el marcador, pero sus remates fueron bien controlados por la defensa y el arquero López, o en otras oportunidades fue el fuera de lugar el que impidió que anotara.

 

El cuadro ‘Universitario’ poco llegó a los predios del guardameta Sebastián Viera, pero le bastó una llegada para abrir el marcador. Un tiro libre de Giovanny Hernández y un cabezazo certero de Alfonso Acosta para enviar la pelota al fondo de la red.

 

En la segunda parte el ritmo del partido subió y Junior salió con todo en busca del empate. El hombre más incisivo para el conjunto ‘Tiburón’ fue el recién ingresado Jarlan Barrera, quien con pocos minutos tuvo una doble oportunidad sobre el arco de López, pero al final la pelota se fue por encima del arco.

 

Pero la primera alegría para el conjunto local llegó de manera rápida y fue precisamente Barrera quien se encargó de anotar luego de una jugada colectiva entre Vásquez y Aguirre, este último envió la pelota al centro del área para que Barrera solo tuviera que enviarla al fondo de la red.

 

Pero el ‘Tiburón’ quería más y cuando no terminaba de celebrar el empate llegó el segundo tanto, un remate desde la cabecera del área de Juan Guillermo Domínguez al palo derecho para poner arriba en el marcador al cuadro local en pocos minutos.

 

Pero Uniautónoma no bajó los brazos y tuvo una clara oportunidad para empatar el partido luego de un centro de Giovanny Hernández y un remate de Mauro Manotas que se estrelló en el pecho del guardameta Viera.

 

Sobre el final del compromiso llegó el tercer tanto para el conjunto ‘Tiburón’, una descolgada por el costado izquierdo de Barrera y dentro del área envió un pase para que Jorge Aguirre pusiera cifras concretas en el marcador.

 

Revive el minuto a minuto aquí

Entretiempo: Uniautónoma gana el clásico barranquillero

Entretiempo: Uniautónoma gana el clásico barranquillero

Resumen del primer tiempo: Con un tanto de Alfonso Acosta, el cuadro ‘Universitario’ derrota al conjunto ‘Tiburón’, en el estadio Metropolitano.
Entretiempo: Uniautónoma gana el clásico barranquillero

 

En la primera parte el juego fue intenso, disputado y con opciones claras de gol para ambos equipos. El conjunto ‘Tiburón’ dominó la pelota y con Luis Quiñónes tuvo varias oportunidades para abrir el marcador, pero sus remates fueron bien controlados por la defensa y el arquero López, o en otras oportunidades fue el fuera de lugar el que impidió que anotara.

 

El cuadro ‘Universitario’ poco llegó a los predios del guardameta Sebastián Viera, pero le bastó una llegada para abrir el marcador. Un tiro libre de Giovanny Hernández y un cabezazo certero de Alfonso Acosta para enviar la pelota al fondo de la red. 

 

Por Mauricio Vanegas

Vive el minuto a minuto aquí

Junior jugará el clásico con la necesidad de ganar

Junior jugará el clásico con la necesidad de ganar

El equipo barranquillero recibe a Uniautónoma FC en un choque de equipos urgidos por un triunfo.
Junior jugará el clásico con la necesidad de ganar

‘Tiburones’ y ‘Delfines’ se medirán este domingo a las 8:00 p.m. en el estadio Metropolitano, en el marco de la fecha 9, jornada de clásicos, de la Liga Postobón. Ambos equipos buscarán ponerle fin a la sed de victorias que traen.

 

Para este encuentro, Junior volverá a contar con los defensores Andrés Correa y Juan Guillermo Domínguez, luego de que ambos no pudieran actuar frente a Alianza Petrolera por suspensión.

 

Por su parte Johnny Vásquez volvería a ser de la partida, el lateral derecho sigue afianzándose en la titular y espera mantener un buen ritmo, “Estamos bien de ánimo, sabes que tenemos que ganar y sacar los tres puntos, solo pensamos en ganar este compromiso no pensamos en los que vienen o lo que falta”. Afirmó.

 

Por su parte otro jugador que tendría la posibilidad de actuar, jugando su primer clásico en primera división es el juvenil Jarlan Barrera, quien confía en un buen resultado para los ‘Tiburones’, “Es un partido especial, esperamos poder hacer las cosas bien, solo pensamos en obtener un buen resultado. Ante Autónoma siempre hemos tenido grandes presentaciones y esperamos volver a quedarnos con el triunfo”.

 

Junior viene de caer en la fecha anterior, también en casa, frente a Alianza Petrolera por la mínima diferencia y se ubica en la decimotercera casilla con 8 puntos. Por su parte la ‘U’ también llega a este encuentro con una derrota en su más reciente presentación en Tunja ante Patriotas y está en el puesto 17 con cinco unidades.

 

La necesidad de Uniautónoma consiste en que aún no puede salir de zona de promoción y tiene a Fortaleza a tres puntos de distancia. Mientras que Junior, además de poder convencer a su hinchada, busca no quedarse por fuera de los ocho.

 

Probable alineación de Junior: Sebastián Viera, Johnny Vásquez, William Tesillo, Andrés Felipe Correa, Juan Guillermo Domínguez, Luis Narváez, Gustavo Cuellar, Michael Ortega, Jorge Aguirre, Jessy Mena y Jorge Ortega. DT: Julio Comesaña.

 

Posible formación de UniautónomaSebastián López, Leonel Parris, Carlos Saa, Alonso Acosta, Nelino Tapia, James Sánchez, Daniel Machacón, Giovanni Hernández, Alan Navarro, Mauro Manotas y Martín Arzuaga.

 

Como alternativas estarían Carlos Chávez, Walmer Pacheco, José Amaya, John Méndez y Alfredo Padilla.

 

LigaPostobon.com.co-Barranquilla

Fecha 8: El once ideal de los seguidores de Liga

Fecha 8: El once ideal de los seguidores de Liga

Cali y Santa Fe, con tres jugadores cada uno, son los equipos que más aportaron en la votación de los fanáticos en la octava jornada de la Liga Postobón.
Fecha 8: El once ideal de los seguidores de Liga

Para armar el equipo se presentaron por lo menos tres opciones en cinco posiciones o zonas del campo: 1. Arquero 2. Laterales 3. Centrales 4. Zona de Mediocampo 5. Delanteros. 6. Técnico. Estos fueron los jugadores elegidos por los usuarios:

 

 

Luis Hurtado, (Cali): (224 votos), el joven portero del cuadro ‘azucarero’ se sigue destacando jornada a jornada, sus atajadas hacen parte fundamental en el liderato de su equipo.

 

Daniel Bocanegra, (Nacional): (228 votos), el lateral fue importante para ayudar a su equipo a recomponer el juego ante Chicó, su ingreso le entregó seguridad en defensa al cuadro verde, además de sus conocidas descolgadas, lanzamiento en largo y la media distancia.

 

Yerri Mina, (Santa Fe): (180 votos), el espigado jugador que alterna entre la defensa y el medio campo, aportó lo mejor de sus capacidades en la victoria ‘cardenal’ ante Deportes Tolima en el Campín. Fue el encargado de sellar la goleada ante los ‘Pijaos’.

 

Andrés Mosquera, (Medellín): (174 votos), se ha consolidado como titular fijo en el Medellín, su nivel ha venido en ascenso, igual que la campaña del ‘poderoso’.

 

Nicolás Giraldo, (Chicó): (274 votos), velocidad y entrega por la banda izquierda del conjunto ‘ajedrezado’, un jugador con un presente interesante y un futuro promisorio en una posición que no abundan las opciones.            

 

Andrés Pérez, (Cali): (149 votos), todo un gladiador en el medio campo, es el líder nato de este Deportivo Cali que anda encaramado en lo más alto de la tabla de posiciones.

 

Juan David Cabezas, (Cali): (140 votos), olfato de gol, a sus habituales características recias en la marca, ahora este volante tiene en su repertorio la llegada al área para concretar anotaciones como la que le dio el triunfo a Cali ante Itagüí.  

 

Edwin Cardona, (Nacional): (156 votos), el eje de Nacional. Juan Carlos Osorio debió recurrir a su volante 10 para poder equilibrar las cargas ante un Boyacá Chicó que hacía fiesta en el Atanasio. Manejo, entrega y asistencias, los principales aportes de Cardona en la fecha ocho.

 

Omar Pérez, (Santa Fe): (138 votos), el gran capitán ‘Cardenal’. Ante Tolima no fue inferior al reto y como es costumbre deleitó a sus aficionados con pinceladas de buen fútbol, además se encargó de abrir el marcador.

 

Germán Cano, (Medellín): (149 votos), sinónimo de gol. Si alguien sabe de anotar es él, el argentino siempre está presente en la tabla de goleadores y con el tanto ante Fortaleza ya suma cinco en la actual temporada.

 

Wilder Medina, (Santa Fe): (134 votos), vale por dos. No había logrado celebrar en el certamen, ante Tolima se conectó y lo hizo por partida doble.

 

Entrenador: Héctor Cárdenas, (Cali): 198 votos, el estratega del cuadro ‘azucarero’ no ha desentonado y ha sabido aprovechar la confianza de los directivos, su equipo marcha primero en la Liga Postobón y sumó un triunfo en calidad de visitante ante las Águilas de Pereira.

 

 

LigaPostobon.com.co 

Comesaña: “Hemos intentado casi todo”

Comesaña: “Hemos intentado casi todo”

El técnico de Junior habló sobre el momento que atraviesa el equipo.
Comesaña: “Hemos intentado casi todo”

Junior sigue sin poder salir de la parte baja de la tabla, ya a mitad de la fase regular de la Liga Postobón está ubicado en el puesto 13, luego de perder en casa ante Alianza Petrolera.

 

Ante este mal momento, el DT Julio Comesaña salió a poner la cara y tratar de explicar lo que ocurre con el equipo barranquillero: “Hemos estado permanentemente con lesiones y expulsados, más otros temas que ustedes conocen, pero hablar de eso es hablar de excusas y no tengo nada que decirle a los jugadores, hemos intentado casi todo. En el mejor momento llegó el gol de Alianza y fuimos quienes generamos las principales opciones pero faltó serenidad, tuvimos apresuramiento”.

 

El tema de los refuerzos de este semestre que aún no se acomodan y no dan frutos también fue tocado por el DT. “los campeonatos se ganan o se pierden en el mercado de transferencias, es una frase muy vieja y nosotros armamos un buen plantel, pero no se han podido insertar bien en el equipo porque los resultados tampoco han contribuido”.

 

A pesar de los malos resultados, Julio considera que el equipo no ha bajado los brazos y que los ánimos se mantienen arriba, “yo no vi al equipo hoy, ni en los entrenamientos lo veo desmotivado. Llegamos a la conclusión que de esta situación no saldremos en 10 minutos de un partido, sino que tenemos que entregarlo todo durante los 90 minutos y así lo estamos haciendo”.

 

Junior ahora se enfoca en el partido de ida, por la segunda fase de la Copa Postobón, ante Llaneros este miércoles en Villavicencio.

 

 

LigaPostobon.com.co – Barranquilla 

“El uso del aerosol mejorará el nivel del fútbol colombiano”

“El uso del aerosol mejorará el nivel del fútbol colombiano”

El Gerente Deportivo de la Dimayor y el analista arbitral Rafael Sanabria, analizaron la implementación de esta herramienta a partir de la Liga Postobón 2014 –II.
“El uso del aerosol mejorará el nivel del fútbol colombiano”

La espuma evanescente en aerosol,  utilizada por primera vez en Argentina y en  los torneos de la Conmebol (Copa Libertadores, Copa Sudamericana y Copa América) y  posteriormente usada en la Copa del Mundo disputada en Brasil e implementada en las principales ligas de Europa al inicio de esta temporada,  debutó oficialmente en Colombia en la octava fecha de la Liga Postobón.

 

 

Su implementación por parte del máximo ente del fútbol colombiano, se da como parte de un proceso de mejoramiento que busca poner a los torneos colombianos de primera y segunda división a la vanguardia del fútbol del continente y del mundo.

 

 

“El tema del aerosol para delimitar la distancia que debe haber en los cobros de tiro libre es un apoyo para los árbitros, un beneficio para el espectáculo y lo que se está buscando con este tipo de medidas es ponernos a la vanguardia de lo que está sucediendo en el contexto internacional”. expresó Iván Novella, Gerente Deportivo de la Dimayor al ser consultado por Liga Postobón.

 

 

 

La percepción de los protagonistas

 

La medida que fue anunciada en días pasados tuvo una gran acogida por parte de los principales protagonistas del fútbol local de acuerdo a lo informado por el Gerente Deportivo de la Dimayor , quien recibió comentarios favorables tras el uso del aerosol en la más reciente jornada disputada en Colombia.

 

 

“Jugadores y técnicos ven esto de manera positiva, puesto que al respetarse las distancias en los cobros, los buenos cobradores tienen la oportunidad de hacer una mejor ejecución y se tendrá un fútbol más dinámico”.

 

 

En igual sentido se expresó el analista arbitral, Rafael Sanabria quien resaltó las cualidades de esta herramienta.

 

 

“Es algo muy  positivo, se beneficia el espectáculo y el juego en sí, porque con la delimitación que da el aerosol se facilita el trabajo de los árbitros y el desarrollo del partido se da de forma más rápida y sin tanta pérdida de tiempo”.

 

 

“Beneficioso, pero hay aspectos que mejorar”

 

Tras su debut en la octava fecha de la Liga Postobón , el manejo de esta herramienta por parte de los árbitros dejó claro , que si bien la medida mejorará el nivel de nuestro fútbol, es un proceso que se deberá perfeccionar para cumplir los propósitos para los que fue implementada.

 

 

“Los jueces que habían trabajo anteriormente con el aerosol lo manejaron bien, sin embargo, quienes no  tenían experiencias se vieron confundidos y no tenían claridad en cómo se debe realizar la marcación de las rayas para los cobradores y para quienes integran las barreras”, manifestó el analista.

 

 

El máximo ente del fútbol es consciente de que esto es un proceso que requiere de un acompañamiento permanente a los jueces que tienen sus primeros acercamientos a esta herramienta, “estamos enfocados a resolver las dudas que tengan“, enfatizó Novella.

 

 

El uso de la espuma evanescente en aerosol  no se limitará a la Liga Postobón y se espera su implementación en los partidos de ida de la segunda fase de la Copa Postobón y en la décima fecha del Torneo Postobón, “estamos pendientes de tiempo de llegada de los productos a las ciudades, pero esperamos podemos iniciar con su uso esta semana”, expresó el Gerente Deportivo de la Dimayor.

 

 

LigaPostobon.com.co