JUNIOR

JUNIOR

Otro de los equipos que está en deuda con su afición y debe obligatoriamente cumplir una gran campaña es Atlético Junior. Con una buena nómina el año pasado, fracasó en sus dos intentos de campeonar a pesar de ser el gran favorito.
JUNIOR

Otro de los equipos que está en deuda con su afición y debe obligatoriamente cumplir una gran campaña es Atlético Junior. Con una buena nómina el año pasado, fracasó en sus dos intentos de campeonar a pesar de ser el gran favorito.

Con la llegada de Diego Umaña se espera un equipo de juego rápido y mucho poder ofensivo, aguardando eso sí que la ausencia del goleador Teófilo Gutiérrez sea bien suplida por Carlos Bacca, Luis Carlos Ruiz o Martín Arzuaga. Su futuro en Copa Libertadores está difícil luego de empatar en casa ante el uruguayo Racing.

Nómina 2010:
Arqueros: Adrián Berbia, Didier Muñoz y Carlos Pérez.
Defensas: Roger Cambindo, John Valencia, Haider Romero, Haider Palacio, César Fawcett, Braynner García, Román Torres, Pedro Tavima, Rodrigo Meléndez y Felipe Benalcázar.
Volantes: Javier Flórez, Vladimir Hernández, Giovanni Hernández, Alexánder Jaramillo, Jhonathan Boiga, Jorge Casanova, José Luis Guardo, Francisco Rodríguez, John Sevillana, Paulo César Arango y Frank Pacheco.
Delanteros: Émerson Acuña, Luis Carlos Ruiz, Carlos Bacca, Raúl Peñaranda, Víctor Cortés y Norvey Orozco.
Entraron: Diego Umaña (DT), Paulo C. Arango, Pedro Tavima, Felipe Benálcazar, Frank Pacheco, Román Torres (pan.), Víctor Cortés y Martín Arzuaga.
Salieron: Teófilo Gutiérrez, Camilo Ceballos, Hernando Patiño, Roberto Carlos Cortés, Freddy Grisales, Víctor Pacheco y Dúmar Rueda.

Medellín le aguó la fiesta de cumpleaños a Junior

Medellín le aguó la fiesta de cumpleaños a Junior

Con gol de Germán Cano el ‘Poderoso’ derrotó al cuadro ‘Tiburón’.
Medellín le aguó la fiesta de cumpleaños a Junior

Una celebración para el olvido de su cumpleaños 90 tuvo el equipo barranquillero, este domingo frente al Medellín al caer por la mínima diferencia en el estadio Metropolitano.

 

En la primera etapa, los dueños de casa dominaron las acciones y a los 6 minutos estuvieron cerca de abrir el marcador con un cabezazo de Jorge Aguirre que fue sacado de la línea por un defensor rival.

 

En la siguiente jugada respondió Medellín con un rápido contragolpe que dejó a Yorleys Mena mano a mano con Sebastián Viera y el remate se fue desviado.

 

Las emociones y acciones en las dos áreas carecieron en el resto de la primera etapa y con el cero a cero cayó el telón de los primeros 45 minutos.

 

Para el complemento, Junior hizo la  primera variante enviando al campo a Vladimir Hernández en lugar de Michael Ortega.

 

Cinco minutos después ingresó el juvenil Jarlan Barrera en lugar del delantero paraguayo Jorge Ortega, de discreta presentación.

 

Con Vladimir y Jarlan en el terreno, Junior atacó con velocidad, algo que hizo en la primera etapa. La chispa de Barrera empezó a notarse en sus primeros contactos con la pelota y la tribuna empezó a emocionarse luego del aburrido primer tiempo.

 

Yessy Mena quedó como hombre en punta pero la falta de claridad para terminar la última jugada siguió siendo el mal del equipo local.

 

Por su parte, los visitantes, se mantenían aplomados en el terreno y aprovechando las dudas en defensa que presentaba el equipo barranquillero.

 

Sobre los 67 minutos apareció el gol del Medellín en acción de contragolpe comandada por Christian Marrugo asistiendo a Germán Cano para que quedara mano a mano con Sebastián Viera, enganchó hacia afuera y marcó con la portería a su placer.

 

Con el 1-0 a su favor, Medellín supo manejar los tiempos y enviando a Javier Calle y a Diego Herner pudo sostener el marcador a su favor.

 

Esta fue la segunda derrota en línea de los ‘Tiburones’ en casa y se encuentra en la parte baja de la tabla con 5 puntos y un partido pendiente. En la próxima fecha visitará al Cali.

 

Por su parte, Medellín subió al sexto puesto con 10 unidades. En la siguiente jornada recibirá en casa a las Águilas Doradas.

 

Síntesis:

 

Junior 0-1 Medellín

Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.

Sexta Fecha de la Liga Postobón 2014-II

Árbitro: Nicolás Gallo

Asistencia: 8.000 (aproximado)

Figura: Germán Cano.

 

Junior: Sebastián Viera; Braynner García, Andrés Correa, William Tesillo; Juan G. Domínguez; Yhonny Ramírez, Luis Narváez; Jorge Aguirre, Michael Ortega, Yessy Mena y Jorge Ortega. DT: Julio Comesaña.

Goles: No marcó

 

Sustituciones: Vladimir Hernández por Michael Ortega (46’), Jarlan Barrera por Jorge Ortega (52’), Guillermo Celis por Ramírez (66’).

Amonestados: Mena (53’), García (73’),

Expulsados: No hubo.

 

Medellín: Leandro Castellanos; Gilberto García, Andrés Felipe Mosquera, Hernán Pertúz, Vladimir Marín; Cristian Marrugo, Jherson Córdoba,  Jhon Hernández, Daniel Hernández, Germán Cano, Yorleys Mena. DT: Hernán Torres.

Goles: Cano (67’).             

 

Sustituciones: Luis Tipton por Mena (72’), Javier Calle por Daniel Hernández (77’).

Amonestados: Jhon Hernández (62’), Córdoba (77’), Marin (80’), Tiptón (84’).

Expulsados: No hubo.

 

LigaPostobon.com.co-Barranquilla

Junior celebrará su cumpleaños en el juego ante el DIM

Junior celebrará su cumpleaños en el juego ante el DIM

El equipo barranquillero tiene programada una gran fiesta con sus hinchas en la antesala del juego frente al Medellín.
Junior celebrará su cumpleaños en el juego ante el DIM

Con nueva indumentaria, diseñada especialmente para la ocasión, regalos para los hinchas y show musical previo al juego, Junior de Barranquilla celebrará de manera oficial sus 90 años de fundación este domingo cuando reciba al Deportivo Independiente Medellín, a las 3:45 p.m. en juego correspondiente a la sexta fecha de la Liga Postobón.

 

Para este encuentro, Junior concentró una nómina de 17 jugadores en la que aparece Luis Narváez como principal novedad teniendo en cuenta que se perdió el partido de la fecha anterior por expulsión.

 

Por su parte, Jossymar Gómez se perderá el partido por acumulación de tarjetas amarillas.

 

Vladimir Hernández, Brayner García y el juvenil Jarlan Barrera, que actuaron entre semana frente a Real

Cartagena por Copa Postobón, también se encuentran en la lista de concentrados.

 

De los tres paraguayos, solo fue convocado Jorge Ortega, quien aún no se estrena como goleador con Junior y entre semana manifestó, “en este equipo nadie es titular, aquí todos los muchachos trabajamos para ganarnos un puesto y lastimosamente solo entran once a jugar. Yo trato de aprovechar las oportunidades que me está dando el profe para jugar todos los partidos que sean posibles”.

 

Junior, con un partido pendiente, se ubica en la casilla 11 con cinco puntos. Mientras que el DIM está en la octava posición con siete unidades.

 

Los ‘Tiburones’ vienen de empatar a cero goles frente a Patriotas en condición de visitante y esperan celebrar por lo alto frente a sus hinchas, regalándole un triunfo en la conmemoración de los 90 años de fundación del club.

 

Probable alineación de Junior: Sebastián Viera, Johnny Vásquez, William Tesillo, Andrés Correa, Juan Guillermo Domínguez, Luis Narváez, Gustavo Cuellar, Vladimir Hernández, Jarlan Barrera, Yessi Mena y Jorge Aguirre. DT: Julio Comesaña.

 

LigaPostobon.com.co-Barranquilla

Los vientos de agosto no soplaron ni para Patriotas ni para Junior

Los vientos de agosto no soplaron ni para Patriotas ni para Junior

La lluvia y el frío se hicieron presentes en el estadio La Independencia de Tunja, en el empate entre Boyacenses y barranquilleros.
Los vientos de agosto no soplaron ni para Patriotas ni para Junior

Para el primer tiempo, ‘Acereros’ y ‘Tiburones’ salieron al terreno de juego a analizar a su rival y el dominio del balón fue en igualdad de condiciones. La primera opción clara de gol fue para el Junior, un tiro libre que pegó en la barrera, mientras que Patriotas Boyacá tuvo dos disparos al arco de Viera sin fortuna.

 

La lluvia acompañó el juego en gran parte, pero con el paso de los minutos menguó y así llegaron más hinchas a las tribunas de Oriental y Occidental a apoyar a los ‘Acereros’ de Boyacá. Los ‘Tiburones’ no bajaban la guardia e insistían en el arco de Vikonis con disparos fuera del área, dos opciones claras.

 

En el minuto 36', hubo un penalti a favor de Patriotas Boyacá, luego de una falta sobre Carlos Alveiro Rentería y el propio afectado se apoderó del cobro pero el arquero Sebastián Viera adivinó el cobro al palo derecho y atajó una clarísima opción para los locales. Los hinchas de los ‘Acereros’ con las manos en la cabeza ahogaron su deseo de gol.

 

En los minutos finales de la primera mitad, el ataque por parte de los oncenos se intensificó, opciones de lado y lado se vieron en el terreno de juego pero los primeros 45 min terminaron sin goles.

 

Para la segunda parte no hubo cambios ni para los Rojos de Boyacá ni para el Atlético Junior.

 

El partido se tornó interesante, pero sin la oportunidad de celebrar un gol por ninguno de los equipos, los arqueros fueron protagonistas, sacaron las opciones claras de gol para los equipos.

 

El partido fue fuerte en la defensa y se vio reflejado en la cantidad de amonestaciones, cinco jugadores vieron la tarjeta amarilla.

Una opción muy clara de gol para los ‘Tiburones’ la tuvo Michael Ortega en el minuto 76', que se quedó mano a mano con el arquero Vikonis y la tiró por el costado derecho del arco.

 

En la quinta fecha de la Liga Postobón II-2014, en el estadio la Independencia no se hicieron daño Patriotas Boyacá y Atlético Junior, en la tabla de posiciones los ‘Tiburones’ siguen por encima de los rojos de Boyacá que mantienen latente su peligro en el descenso.

 

Síntesis:

 

Estadio: La Independencia - Tunja

Árbitro Central: Carlos Anaya - Santander

Asistente 1: Norberto Portela - Cundinamarca

Asistente 2: David Piedrahita - Antioquia

Emergente: Camilo Colmenares - Boyacá

 

Patriotas Boyacá: Nicolás Vikonis, John Alexander Cano, Harold Macias, Jonathan Segura, César Hinestroza, Estefano Arango, Leonardo Pico, Larry Vásquez, Carlos A. Rivas, Jonhnatan Estrada, Carlos Rentería. DT: Harold Rivera.

Goles: No hubo.

 

Suplentes: Alejandro Otero, Carlos A. Henao, Iván Arturo Corredor, Marco Lazaga, Raúl Loaiza.

Sustituciones: Marco Antonio Lazaga por Estefano Arango (55’), Raúl Alberto Loaiza por Larry Vásquez Ortega (66’), Iván Arturo Corredor por Carlos Alveiro Rentería (74’)

Amonestados: John Alexander Cano (8’), Carlos Andrés Rivas (10’), Larry Vásquez (30’)

Expulsados: No hubo

 

Atlético Junior: Sebastian Viera, Jossymar Gómez, Nery Bareiro, Andrés F. Correa, William Tesillo, Jorge Aguirre, Gustavo Cuéllar, Yhonny Ramírez, Juan Guillermo Domínguez, Jorge Ortega, Luis Quiñones. DT: Julio Comesaña.

Goles: No hubo.

 

Suplentes: José Luis Chunga, Braynner García, Michael Ortega, Yessy Mena, Roberto Ovelar.

Sustituciones:  Michael Ortega por Jorge Aguirre (72’), Yessy Mena por Luis Quiñones (86’), Braynner García por Jorge Ortega (86’)

Amonestados: Gustavo Cuéllar (23’), Nery Rube Bareiro (34’), Jossymar Andrés Gómez (73’)

Expulsados: No hubo.

 

LigaPostobon.com.co-Tunja

Foto: César Melgarejo A

Patriotas y Junior dividieron honores

Patriotas y Junior dividieron honores

Sin goles terminó el partido entre el conjunto ‘Lancero’ y el cuadro ‘Tiburón’, en el estadio La Independencia, en la quinta fecha de la Liga Postobón 2014-II.
Patriotas y Junior dividieron honores

En la primera parte el juego fue entretenido, disputado y con opciones de gol para ambos equipos. El conjunto ‘Lancero’ salió con todo y apretando la salida del cuadro visitante.

 

El conjunto ‘Tiburón’ tuvo dos claras oportunidades para abrir el marcador, la primera fue un mano a mano de Jorge Ortega y que ganó el arquero Nicolás Vikonis y la segunda fue otro mano a mano, pero esta vez fue Luis Quiñónes y nuevamente el arquero Vikonis evitó la anotación.

 

La opción más clara el cuadro boyacense fue una falta de Nery Bareiro sobre Carlos Rentería y que el juez central no dudo en pitar como tiro penal, al remate llegó el afectado, un cobro al palo derecho que adivinó el guardameta Sebastián Viera.

 

En la segunda parte el ritmo bajó, pero las opciones para ambos equipos siguieron apareciendo. Por los lados del cuadro ‘Lancero’ la opción más clara la tuvo Carlos Rentería, que aprovechó un centro preciso de Carlos Rivas y certero cabezazo conectó la pelota, pero el arquero Viera evitó la anotación.

 

Por el conjunto ‘Tiburón’ la oportunidad más clara estuvo en los pies de Michael Ortega, quien le ganó en velocidad a su marcador y en el mano a mano con el guardameta Vikonis definió al palo derecho, pero el remate se fue desviado por poco. 

 

Reviva el minuto a minuto aquí

Entretiempo: Igualdad entre Patriotas y Junior

Entretiempo: Igualdad entre Patriotas y Junior

Resumen del primer tiempo: Sin goles terminó el primer tiempo entre el conjunto ‘Lancero’ y el cuadro ‘Tiburón’, en el estadio la Independencia.
Entretiempo: Igualdad entre Patriotas y Junior

 

En la primera parte el juego entretenido, disputado y con opciones de gol para ambos equipos. El conjunto ‘Lancero’ salió con todo y apretando la salida del cuadro visitante.

 

El conjunto ‘Tiburón’ tuvo dos claras oportunidades para abrir el marcador, la primera fue un mano a mano de Jorge Ortega y que ganó el arquero Nicolás Vikonis y la segunda fue otro mano a mano, pero esta vez fue Luis Quiñónes y nuevamente el arquero Vikonis evitó la anotación.

 

La opción más clara el cuadro boyacense fue una falta de Nery Bareiro sobre Carlos Rentería y que el juez central no dudo en pitar como tiro penal, al remate llegó el afectado, un cobro al palo derecho que adivinó el guardameta Sebastián Viera. 

 

Por Mauricio Vanegas

Vive el minuto a minuto aquí

Junior buscará cuadrar caja en su visita a Patriotas

Junior buscará cuadrar caja en su visita a Patriotas

Los ‘Tiburones’ vienen de perder en casa ante Fortaleza y esperan volver al triunfo ante el cuadro de Boyacá.
Junior buscará cuadrar caja en su visita a Patriotas

La sorpresiva derrota en casa 3-1 ante Fortaleza dejó a los dirigidos por Julio Comesaña mentalizados en conseguir un triunfo en condición de visitante este domingo cuando visiten a Patriotas de Boyacá en el marco de la quinta fecha de la Liga Postobón.

 

El partido entre Patriotas y Junior será este domingo a partir de las 5:30 p.m. en el estadio La Independencia de Tunja.

 

La principal baja de los ‘Tiburones’ es Luis Narváez, autor del gol en la fecha pasada pero que resultó expulsado por doble cartón amarillo. Por lo trabajado en la semana, Brayner García sería el reemplazo de Narváez.

 

Junior desplazó a Boyacá una nómina conformada por 16 jugadores en la que se encuentra Michael Ortega, quien tuvo una destacada actuación entre semana en la goleada que Junior le propinó al Barranquilla FC (4-1) por Copa Postobón.

 

En ese mismo encuentro se destapó el delantero paraguayo Roberto Ovelar marcando doblete para los ‘tiburones’ y también está en la nómina de viajeros junto a sus otros dos coterráneos Nery Barreriro y Jorge Ortega.

 

“Siempre hay ansiedad, pero uno debe de saber que a veces le toca anotar y a veces no. La perseverancia es importante, tanto en la vida como en el trabajo. Me tuve confianza, mantuve la fe y sabía que los primeros goles iban a llegar”, dijo el ‘búfalo’ Ovelar.

 

Junior se ubica en el puesto 11 con 4 puntos, con un triunfo, un empate y una derrota. Los ‘Tiburones’ tienen un partido pendiente por la primera fecha ante el Atlético Huila.

 

Por su parte, Patriotas tiene la misma cantidad de puntos que su rival de turno y se encuentra en el puesto 13.

 

Posible formación de Junior:  Sebastián Viera; Jossymar Gómez, Nery Bareiro, William Tesillo, Juan Guillermo Domínguez, Gustavo Cuellar, Brayner García, Jorge Aguirre, Michael Ortega, Luis Quiñones y Jorge Ortega. DT: Julio Comesaña.

 

LigaPostobon.com.co-Barranquilla

Junior cayó ante Fortaleza con la ley del ex

Junior cayó ante Fortaleza con la ley del ex

Con doblete de Juan Gilberto Núñez y gran actuación de Tressor Moreno, el equipo bogotano se impuso en Barranquilla.
Junior cayó ante Fortaleza con la ley del ex

Fortaleza celebró su primer triunfo en la Liga Postobón II. Los dirigidos por Alexis García derrotaron a Junior en el estadio Metropolitano con marcador de 3-1 y salieron del fondo de la tabla del descenso, ubicándose ahora en zona de promoción.

 

‘Pichú’ Núñez, ex jugador de Junior que pasó sin pena ni gloria por la escuadra barranquillera, abrió el marcador bien temprano, cuando el cronómetro marcaba los 7 minutos. El delantero ganó un rebote que dio Sebastián Viera y cayéndose con algo de incomodidad pudo meter la pelota en el arco juniorista.

 

El equipo local que buscaba celebrar con un triunfo su aniversario 90, que cumplió entre semana, buscó durante toda el resto de la primera etapa el gol del empate. Los ‘Tiburones’ tenían en el campo tres delanteros, Jorge Ortega, Jorge Aguirre y Yessi Mena, pero aunque generaban volumen de ataque carecían de definición.

 

Para el complemento se presentó la misma situación del comienzo del partido y es que muy temprano sobre los 51 minutos Fortaleza marcó el segundo gol por medio de Gerardo Bedoya con cobro de tiro penalti.

 

Junior siguió encima de Fortaleza con más ganas que ideas y dejando muchos espacios en el fondo que aprovechaba muy bien el conjunto dirigido por García, ex DT de del equipo barranquillero y quien hizo un buen planteamiento táctico.

 

El tercer gol llegó a los 56 minutos en un contragolpe que capitalizó Núñez definiendo con borde externo de pierna derecha, ante la salida de Viera para el batacazo del 3-0 que dejaba en desconcierto a los casi 9 mil aficionados que asistieron al Metropolitano.

 

Junior descontó muy rápido con anotación de Luis Narváez sobre los 59 minutos, con golpe de cabeza tras centro de Juan Guillermo Domínguez.

 

Julio Comesaña movió el banco enviando al terreno a Michael Ortega y al atacante paraguayo Roberto Ovelar pero aunque el cuadro local siguió presionando en campo rival no encontró el camino para al menos ponerle dramatismo con un segundo gol.

 

Con este resultado, los Tiburones se mantienen con 4 puntos y se ubican décimos, en la próxima fecha visitarán a Patriotas. Por su parte, Fortaleza recibirá a las Águilas Doradas.

 

Síntesis:

 

Junior 1-3 Fortaleza

Fecha 4 Liga Postobon 2014 – II

 

Árbitro: Gustavo Murillo

Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla

Asistencia: 8.428

Taquilla: $ 25'794.000

Figura: Juan Gilberto Núñez.

 

Junior: Sebastián Viera, Juan Guillermo Domínguez, William Tesillo, Nery Barreiro, Jossymar Gómez, Gustavo Cuellar, Luis Narváez, Jorge Aguirre, Álvaro Domínguez, Yessy Mena y Jorge Ortega. DT: Julio Comesaña.

 

Sustituciones: Michael Ortega por A. Domínguez (57’), Roberto Ovelar por J.  Ortega (73’), Andrés Correa por Cuellar (75’).

Amonestados: J.G. Domínguez (39’), Tesillo (45’), Bareiro (54’), Narváez (65’), Correa (82’).

Expulsados: Narváez (78’)

 

Fortaleza: Andrés Mosquera, Andrés Correa, Dairyn González, Jair Palacio, Yamit Cuesta, Fram Pacheco, Malher Moreno, Gerardo Bedoya, Jon Jaramillo, Juan Nuñez y Jorge Ramos. DT: Alexis García.

 

Sustituciones: Norbey Salazar por Jaramillo (59’), Pedro Pino por Bedoya (65’),

Amonestados: Jair Palacios (10’), Alex Jaramillo (13’), Bedoya (53’), Pacheco (61’), Yamith Cuesta (84’).

Goles: Núñez (7’ y 56’), Bedoya (51 penalti).

 

LigaPostobon.com.co-Barranquilla

Juan Ramón Verón: “Me siento un costeño más”

Juan Ramón Verón: “Me siento un costeño más”

El ídolo y artífice del primer título de Junior recordó su paso por el club en el aniversario 90 de la institución.
Juan Ramón Verón: “Me siento un costeño más”

Solo dos años le bastaron a Juan Ramón Verón para convertirse en uno de los grandes ídolos de la afición “Tiburona”. El delantero argentino llegó a Barranquilla en 1976 para unirse al plantel y en 1977 ya se consagró campeón, consiguiendo el primer título profesional del equipo con un tinte algo épico: era jugador activo y director técnico al mismo tiempo.

 

“La Bruja”, como es conocido el histórico atacante, habló con LigaPostobon.com.co para rememorar la época en la que vistió la camiseta del Junior en el día en que el club cumple 90 años.

 

¿Qué es el Junior de Barranquilla para usted?

El Junior yo creo que es, después de Estudiantes, el equipo donde me sentí más cómodo. La ciudad, el equipo… me sentí muy bien.

 

¿Cómo tomó la decisión de jugar en Junior en esa época?

Fue una suerte. Yo había vuelto de Grecia, estaba en Estudiantes nuevamente y me dijeron si quería ir a Barranquilla. Yo no conocía mucho, conocía Colombia, pero no conocía la Costa. Así que bueno, dije que sí porque quería salir de la Argentina nuevamente y llegué a Barranquilla y de entrada ya me gustó como estaba el clima cálido, entonces me encantó. Me sentí muy cómodo y después fui conociendo a la gente y a los compañeros.

 

¿Qué recuerda del Junior de esa época, del equipo que encontró cuando llegó a jugar?

Bueno, cuando llegué era un equipo que se estaba armando y recuerdo que fue una buena campaña desde el inicio. Había dirigentes serios, estaba Fuad Char y la comitiva, gente muy seria que cumplía todo lo que decía, así que me sentí enseguida muy bien, muy identificado. Encontré un buen club, por eso me gustó y me quedé.

 

¿Cómo fue la experiencia de ser jugador y técnico al mismo tiempo?

Fuad vino en un momento del campeonato y me dice que se iba el técnico y me ofreció la posibilidad de dirigir ese campeonato finalización y el hexagonal final. Lo consulté con gente amiga que estaba ahí y me decidí y la verdad tuve un muy buen respaldo de todos los compañeros y por eso pudimos lograr lo que logramos.

 

¿Siendo jugador y DT tuvo algún problema con alguno de los compañeros por el tema de la autoridad, la organización del equipo y estar al mismo tiempo en la cancha?

No, simplemente detalles.Yo creo que en general bien porque de entrada hice un par de cambios y después el equipo siguió. Cuando hacía un cambio primero salía yo, sobre todo cuando el equipo jugaba de visitante, y entraba otro jugador que jugaba en el medio. Pero no hubo ningún inconveniente, hubo una gran ayuda de todos, porque veíamos que teníamos un muy buen equipo, que estábamos para campeonar y Junior nunca lo había logrado, así que eso nos favoreció mucho y por eso se dio lo que se dio.

 

Se echó el equipo al hombro y le dio el primer título profesional. ¿Cómo recuerda ese momento, cuando salieron campeones por primera vez?

Fue algo lindo, a mí me había pasado ya en Estudiantes, con mi club, que nunca había salido campeón, y la primera vez es la que más se recuerda. Después salimos campeones otras veces, pero con el Junior me pasó eso, salimos campeones por primera vez y aparte con una muy linda campaña, terminamos siendo campeones en Bogotá en un partido con Santa Fe una fecha antes de terminar el campeonato, así que nosotros cuando volvimos a Barranquilla ya éramos campeones, faltaba un partido, entonces fue algo muy lindo, muy emotivo. Unos recuerdos inolvidables.

 

¿Qué mensaje les da a los hinchas del Junior en el cumpleaños 90 de su equipo?

Yo tengo todo mi agradecimiento, es muy emotivo. Cada vez que recuerdo al Junior me pone muy bien porque conocí en Barranquilla a tanta gente y tantos amigos que no me dejan olvidar para nada en ningún momento. Vienen aquí (al Club Estudiantes) chicos de Colombia, dan vueltas y digo “me siento un costeño más” porque yo viví mucho tiempo ahí, y viví muchas experiencias muy lindas y no me canso de agradecer todo lo lindo que la pasé ahí. Y espero volver en algún momento y darme una vuelta otra vez.

 

LigaPostobon.com.co-Buenos Aires, Argentina

Foto: Tomada de Fuerzatiburona.com

A sus 90 años, Junior sigue siendo 'Tu Papá'

A sus 90 años, Junior sigue siendo 'Tu Papá'

El juniorismo está de aniversario, el equipo barranquillero cumple 90 años de haber sido fundado.
A sus 90 años, Junior sigue siendo 'Tu Papá'

Hace 90 nació oficialmente el equipo de fútbol más representativo de la Costa Caribe colombiana, el que lleva los colores rojo y blanco en su camiseta y el que a lo largo de su historia ha conseguido siete títulos del fútbol profesional.

 

Un día como hoy, pero del año 1.924 en el barrio Rebolo de Barranquilla, Doña Micaela Lavalle de Mejía fundó al equipo bajo el nombre de Juventud Infantil, el cual sería años después el sentimiento popular más grande de Barranquilla, junto a sus fiestas de carnaval.

 

Ese Junior que estuvo entre los equipos que comenzaron el primer torneo de fútbol profesional de Colombia en el año 1948 y que por diferentes motivos en 1953 se ausentó del profesionalismo, volvió 13 años después para establecerse como animador del rentado nacional desde aquel entonces hasta la fecha.

 

La escuela brasilera, con su fútbol vistoso, fue la que llenó de emociones a los hinchas de Junior en su comienzo en el fútbol profesional, grandes estrellas como Heleno De Freitas, Quarentinha, Dida, y el más grande de todos, Garrincha vistieron la camiseta rojiblanca.

 

Pero fue la escuela argentina la que influyó en el equipo para conseguir la primera gran alegría de los junioristas, con un equipo comandado por Juan Ramón ‘La Bruja’ Verón, quien hizo de técnico y jugador al tiempo en el torneo de 1.977 Junior consiguió su primer campeonato.

 

Ese año el presidente del equipo era Fuad Char, quien ya hacía parte de la Junta Directiva y quien posteriormente y hasta la fecha se convertiría en el máximo accionista del equipo.

 

Junior ganó su segundo título en 1.980 y tuvo que esperar hasta 1.993 para volver a celebrar, con un equipo de lujo comandado en el medio campo por Carlos ‘El Pibe’ Valderrama consiguieron ante América de Cali el título de forma agónica con anotación de Oswaldo Mackenzie en el último minuto.

 

Los ‘Tiburones’ se volvieron a coronar en 1.995 como campeones y nuevamente tuvieron que esperar un largo tiempo, esta vez 9 años para obtener su quinta estrella, fue en el 2.004 ante Atlético Nacional también de forma agónica con definición desde el punto penalti.

 

El equipo cayó en un crisis de resultados luego de este título y poco a poco se fue acercando a la zona del descenso de la que pudo escaparse en el año 2.008 dirigidos por Julio Comesaña (Actual DT nuevamente) y con un brillante Giovanni Hernández en el medio campo junto a las revelaciones en el ataque Teófilo Gutiérrez y el juvenil Alfredo Padilla.

 

Los otros dos títulos de Junior llegaron en 2010 y 2011 con la dirección técnica de Edison Umaña y José Eugenio Hernández, respectivamente, con Giovanni Hernández repitiendo la hazaña de Valderrama de conseguir dos títulos vistiendo la camiseta ‘10’ y con Carlos Bacca ganando en las dos ocasiones el botín de oro.

 

Pero además de los títulos, que están bordados como estrellas en el escudo del equipo, hay algo que también acompaña siempre a Junior: su más famoso apodo, el cual recibió en el año de 1.984.

 

Todo ocurrió cuando el narrador Edgar Perea celebró gritando en repetidas ocasiones “Junior es tu papá”, luego de que el equipo goleara 4-0 al América de Cali en el Romelio Martínez, todo esto porque un periodista caleño había dicho antes del juego que Junior era un equipo de minusválidos. Desde entonces y hasta la eternidad “Junior Tu Papá” es un solo nombre.

 

Actualmente Junior encara la Liga Postobón con el objetivo de volver a coronarse como campeón, con una sed de revancha por el título perdido el torneo anterior frente Atlético Nacional.

 

El equipo es dirigido por Julio Avelino Comesaña, campeón como jugador en el 77 y como técnico en el 93 y se ha reforzado para poder levantar su octava estrella en el año que llega a sus 90 años de fundación.

 

Por todo lo anterior y por muchas anécdotas y partidos que no caben en una sola nota, felicitamos a Junior FC por su cumpleaños, que sean muchos años más de buen fútbol y de alegrías para su fiel y apasionada hinchada.

 

LigaPostobon.com.co-Barranquilla

Foto: Cortesía Uniautónoma