Nacional busca la estrella a 2600 metros

Nacional busca la estrella a 2600 metros

Hace 37 años que Atlético Nacional dio la última vuelta Olímpica por fuera del estadio Atanasio Girardot, cuando lo hizo en Manizales al derrotar al Once Caldas.
Nacional busca la estrella a 2600 metros

Este miércoles, Atlético Nacional espera repetir la hazaña en la altura de Bogotá basándose en el desarrollo de su campaña en condición de visitante.

 

En 12 juegos este semestre por fuera de Medellín, solo perdió dos, para un rendimiento del 55.5%. “Hemos hecho unos buenos partidos por fuera y confiamos que este sea igual. Esperamos que podamos hacer un trabajo similar como el que realizamos en Ibagué contra el Tolima en el juego de los cuadrangulares”, declaró el punta Fernando Uribe, quien se pelea la titular para este miércoles con Jefferson Duque.

 

El técnico Juan Carlos Osorio confirmó que Juan Pablo Ángel no será titular en Bogotá, pero no quiso anticipar su reemplazante. Al final del primer juego en Medellín dejo ver que sería Duque, pero al final del último entrenamiento previo al viaje a Bogotá no lo confirmó.

 

“No nos atrevemos a decir cual de los dos estará. Lo daremos a conocer antes del partido para no apartarnos de lo que hemos hecho hasta ahora, que es mantener a todos los jugadores con la posibilidad de la competencia hasta el final”, declaró.

 

La otra posición que no tiene un nombre definido es la de volante por derecha, para reemplazar al sancionado Alejandro Bernal. El lugar se lo disputan Diego Arias y John Valoy.

 

En la última práctica, de los dos, el que más actuó en el equipo titular fue Arias, quien cuenta con mayor recuperación del balón, diferente a Valoy, quien tiene mayor generación de juego y paso al ataque.

 

Como lateral izquierdo se mantendrá Farid Díaz ante la lesión que aún presenta Juan David Valencia.

 

Sobre el desarrollo del juego por el título, el técnico verde fue contundente al decir, que “En ningún momento nos vamos a replegar en nuestro campo. Las posibilidades están para los dos equipos y lo haremos como ya lo hicimos en otros compromisos. Tenemos que estar muy concentrados para evitar distracciones que nos permitan darle algún espacio al rival”.

 

Posible nómina:

 

Franco Arman; Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Óscar Murillo, Farid Díaz; Stefan Medina, Diego Arias, Alexander Mejía, John Fredy Pajoy; Macnelly Torres; y Fernando Uribe. DT: Juan Carlos Osorio

 

También viajaron: Luis Martínez, Elkin Calle, Juan David Valencia, John Valoy, Luis Mosquera, Sherman Cárdenas, Juan Pablo Ángel, Wílder Guisao y Jefferson Duque.

 

LigaPostobon.com.co-Medellín

Nacional es optimista de cara a la final

Nacional es optimista de cara a la final

Juan Carlos Osorio y Alexander Mejía atendieron a la prensa en la capital de la república de cara al juego de vuelta de la final en la Liga Postobón 2013-I.
Nacional es optimista de cara a la final

Con un retraso en el inicio de la hora pactada, debido al masivo recibimiento por parte de los hinchas a Atlético Nacional, se dio inicio al evento en el que Juan Carlos Osorio y Alexander Mejía dieron sus declaraciones previas a la gran final.

 

El estratega risaraldense resaltó que la rotación lo favorece ante las ausencias de dos jugadores habituales: “El rotar la nómina nos beneficia ante las bajas de Juan David (Valencia) y Alejandro(Bernal), lo sustitutos han tenido los suficientes minutos para saber afrontar la final y acoplarse a lo que queremos.

 

Además, Osorio manifestó que es una lástima no contar con el apoyo de sus seguidores en el estadio el día de mañana: “Agradecemos a la hinchada por el gran apoyo del domingo en Medellín y los vamos a extrañar en el juego de vuelta”.

 

Por su parte, Alexander Mejía tiene en claro los puntos fuertes de su rival: “Santa Fe es un equipo que se hace fuerte en el medio campo, todas las ideas pasan por Omar Pérez, si logramos desconectarlo del juego podremos conseguir el resultado a nuestro favor.

 

 

LigaPostobon.com.co

'Vamos a ser campeones': Stefan Medina

'Vamos a ser campeones': Stefan Medina

El zaguero de Atlético Nacional se muestra optimista y por eso confía en que los 'Verdolagas' van a alzar el título de la Liga Postobón en la capital de la república.
'Vamos a ser campeones': Stefan Medina

El joven defensor central del elenco antioqueño manifestó que eran merecedores del triunfo frente a Santa Fe en el juego de ida: “Lo dimos todo dentro del terreno de juego, tuvimos muchas opciones pero nos faltó tranquilidad para definirlas y poder ganar el partido”.

 

El buen jugador paisa sostuvo que no va a ser nada fácil el juego de vuelta a disputarse en el estadio el Campin, más aun cuando se tiene en cuenta el apoyo que va a tener los cardenales de los seguidores bogotanos: “Nos queda trabajar en este poco tiempo que falta para el partido, que va a ser apretado, que va a ser complicado, pero el grupo está preparado para eso”.

 

Sin embargo, no pudo ocultar su amargura tras el empate a cero tantos en el choque de ida, disputado en el estadio Atanasio Girardot, ya que considera que fue injusto el resultado para con Atlético Nacional que hizo más por el partido: “Para mí el resultado no fue justo, merecimos haber hecho los goles, se crearon oportunidades, hicimos un gran partido, ahora ya no nos quedan sino pensar en el juego de Bogotá”.

 

Aun así mantiene fortaleza y mentalidad para lograr la tan anhelada estrella y dar la vuelta olímpica en el reducto del ‘Expreso rojo’: “Tenemos la mentalidad positiva, en que vamos a lograr la victoria y obviamente vamos a salir campeones”.  

 

Fue enfático en afirmar que ahora van a ser un hueso duro de roer y que se juegan el todo por el todo en la capital de la república: “Afuera somos un rival complicado y en Bogotá nos ha ido bien, además queremos ganar el partido y este campeonato”.

 

LigaPostobon.com.co

Bernal y Valencia serán bajas para la gran final

Bernal y Valencia serán bajas para la gran final

Nacional no podrá contar con el volante ni con el zaguero por izquierda en el juego de vuelta de la gran final ante Santa Fe en El Campín.
Bernal y Valencia serán bajas para la gran final

Alejandro Bernal, por acumulación de tarjetas amarillas, y Juan David Valencia por una contractura esquiotibial (lesión sufrida en el partido de ida en el estadio Atanasio Girardot), serán las bajas confirmadas de Atlético Nacional para este juego crucial en la capital de la república, donde se definirá el campeón de la Liga Postobón I-2013..

 

Seguramente, Bernal, quien viene con el ánimo por lo alto, tras lo mucho que le ha podido aportar al cuadro 'Verde' en la zona medular del equipo dirigido por Juan Carlos Osorio, sería reemplazado por Jhon Valoy o por Diego Arias. Este martes en el entrenamiento en la sede del municipio de Guarne, antes de viajar a Bogotá, el técnico definiría quién ocupará el lugar de Alejandro por la banda.

 

Entre tanto, Farid Díaz, natural lateral izquierdo, sería el confirmado en el lugar de Juan David Valencia. El exEnvigado, quien desde el minuto 28 del juego de ida ocupó el lugar de Valencia por lesión, le inyectó al equipo más salida, algunos remates y tuvo más libertad para ir hasta el ataque e inquietar al golero Camilo Vargas.

 

La gran novedad

 

Vale rescatar que Jefferson Duque sería la gran novedad para este último partido de la Liga Postobón I - 2013, pues según el entrenador Juan Carlos Osorio no tuvo en cuenta al joven artillero dentro de su formación en el juego de ida porque en Bogotá quiere aplicar otro tipo de juego. Mientras que el jugador que saldría sería Juan Pablo Ángel, un ídolo de la hinchada 'Verdolaga' que también estuvo por fuera de los encuentros ante Tolima e Itagüí, respectivamente.

 

LigaPostobon.com.co - Medellín

'La final todavía está abierta': Armani

'La final todavía está abierta': Armani

El arquero de Atlético Nacional considera que tras el 0-0 en Medellín las posibilidades de ser campeón están equilibradas para ambos.
'La final todavía está abierta': Armani

El golero argentino se mostró optimista frente a las opciones de Nacional de ser campeón, apesar de la igualdad 0-0 en el Atanasio: “Sabíamos que era importante obtener un triunfo como locales, pero se dio así el resultado y no pudimos encontrar el gol”.

 

Sin embargo, espera su revancha en el estadio El Campín, duelo decisivo en el que espera alzarse con el título de la Liga Postobón I: “En Bogotá se define esto, la final todavía está abierta, podemos sacar un buen resultado allá, así que vamos a buscar el triunfo”.

 

Sostuvo que no tuvo mayores contratiempos durante el desarrollo de la contienda, si se tiene en cuenta el comportamiento de su defensa y la propuesta hecha por Santa Fe en el terreno de juego: “No me inquietaron mucho, en el segundo tiempo un tiro libre de Gerardo Bedoya, pero después controlamos bien el partido, la defensa estuvo bien parada y pudimos brindar esa seguridad al equipo”.

 

Además, Armani se refirió al ‘Expreso Rojo’ como un equipo que se supo comportar en el aspecto defensivo: “Santa fe se defendió muy bien, no pudimos, tuvimos las oportunidades y no las concretamos”.

 

Por eso, Franco Armani espera con ansiedad el juego de vuelta, en el que anhela que Nacional concrete las opciones que no se convirtieron en la capital de la montaña: “Esperamos que los goles que no se concretaron en Medellín se puedan hacer en Bogotá, porque si queremos ser campeones tenemos que ir a buscar el partido”.

 

LigaPostobon.com.co

 

“Espero que Santa Fe proponga más en casa”: Osorio

“Espero que Santa Fe proponga más en casa”: Osorio

El técnico de Atlético Nacional, Juan Carlos Osorio, reconoció lo exigente del encuentro de ida ante Santa Fe, e indicó que aunque el partido fue parejo, su equipo tuvo posibilidades para llevarse el triunfo.
“Espero que Santa Fe proponga más en casa”: Osorio

El técnico de Atlético Nacional, Juan Carlos Osorio, reconoció lo exigente del encuentro ante Santa Fe,  en los primos 90 minutos de la final  de la Liga Postobón en la capital de la montaña. 

 

El timonel del cuadro antioqueño señaló, al término de la primera contienda de la finalísima efectuada en el estadio Atanasio Girardot, que esperaba este resultado si se tiene en cuenta al rival que están enfrentando: “Yo daba el empate, estaba dentro de mis posibilidades”.

 

Reconoce el profesor Juan Carlos Osorio que sus dirigidos dieron su mejor esfuerzo con el objetivo de sumar la victoria en casa: “Hicimos todo por ganar, pero yo pensaba que el empate podía darse”.

 

Sin dejar de lado la importancia que tiene el ‘expreso rojo’ bogotano, el estratega risaraldense considera que se debió haber ganado el partido por la propuesta hecha por su equipo en la cancha: “El partido fue parejo pero tuvimos las opciones para haberlo ganado”.

 

Incluso tuvo los mejores elogios para con el elenco capitalino, que según el entrenador antioqueño es el más compacto en todas las líneas de los equipos que compiten en el rentado colombiano: “Enfrentamos al mejor equipo del momento, con el mejor delantero y goleador, con uno de los mejores arqueros”.

 

Por lo tanto espera que en el juego de vuelta en el estadio El Campin sus jugadores tengan mucha más libertad, ya que la presión  va a estar en esta oportunidad de lado de los capitalinos: “Se espera que Santa Fe proponga más en Bogotá por el apoyo de su público, pero vamos a trabajar en una propuesta diferente”.

 

LigaPostobon.com.co

 

“Hemos hecho méritos para ser campeones”: Ángel

“Hemos hecho méritos para ser campeones”: Ángel

Juan Pablo Ángel, que regresó a la nómina titular de Nacional, no pierde la esperanza de lograr el título de la Liga Postobón en el juego de vuelta frente a Santa Fe.
“Hemos hecho méritos para ser campeones”: Ángel

Para el emblemático ariete paisa lo ideal es terminar con la consecución del título de la Liga Postobón del primer semestre 2013, sin embargo reconoce que están enfrentando al mejor equipo del rentando nacional: “La ideas es terminar bien, pero estamos enfrentando al mejor equipo del fútbol colombiano”, dijo.

 

 El experimentado goleador antioqueño resaltó la actitud del equipo y por eso considera que aún queda el partido de vuelta para conseguir una nueva estrella para el “Rey de Copas” de nuestro país: “Nosotros hemos hecho los méritos suficientes para ser campeones y por eso nos quedan 90 minutos para ir a pelear el título”.

 

Y por eso no deja de soñar con levantar un nuevo título en Colombia, tal como lo hizo en su momento con la divisa ‘Verdolaga’ en 1994, cuando decidió partir hacia el fútbol internacional.

 

“El hecho de haber regresado hace 5 meses y el estar disputando una final con el equipo que me formé, ha sido una experiencia maravillosa y por eso no pierdo la esperanza de que podamos lograr el título”, comentó.

LigaPostobon.com.co

Uno a uno: Así jugó Nacional el partido de ida de la final

Uno a uno: Así jugó Nacional el partido de ida de la final

Alex Mejía fue uno de los jugadores verdes de mayor regularidad en el partido de ida de la final de la Liga Postobón. El volante fue uno de los que más incomodó al argentino Omar Pérez.
Uno a uno: Así jugó Nacional el partido de ida de la final

 

 
Franco Armani: Tuvo un primer tiempo relativamente tranquilo, salvo un remate cerrado de tiro de esquina de Omar Pérez. Sin embargo, en el minuto 67  desvió a tiro de esquina un tiro libre magistralmente cobrado por Gerardo Bedoya. Con esa acción conjuró la caída de su valla.
 
Francisco Nájera: Junto a Oscar Murillo y Alexis Henríquez, el ex Independiente Santa Fe, figuró como uno de los jugadores sólidos en el sector defensivo verdolaga. Nájera, fue limpio en los quites de balón de los habilidosos delanteros rojos.
  
Oscar Murillo: Como en todo el campeonato, mostró que una de sus mayores fortalezas está en los cierres. Fue oportuno ante las llegadas de Wilder Medina y Jefferson Cuero y cuando tomaron a contrapié la defensa verde, su recurso en la carrera, fue fundamental para evitar el riesgo.
 
Alexis Henríquez: Perdió ante la habilidad de Wilder Medina, que protegiendo la pelota buscó ser golpeado e hizo amonestar al zaguero verdolaga. Aún así, en los momentos de mayor apremio, especialmente en los tiros de esquina de Omar Pérez, en la salto en el rechazo, fue acertado.
 
 
Farid Díaz: ingresó en reemplazo de Valencia desde el primer tiempo e inicialmente aportó en el ataque pero el rival utilizó la contra para evitar su salida, en consecuencia se dedicó a evitar el arribo por su zona de Wilder Medina, el hombre más incisivo en el ataque visitante. Terminando el juego y cuando Nacional metió el pie en el acelerador, sus centros fueron precisos y peligrosos.
 
Juan Valencia: Se fue de la cancha por una molestia muscular. Hasta el momento en el que estuvo en la cancha, intentó cerrar la llegada de Wilder Medina por su costado. El futbolista, en un choque con Medina quedó golpeado y en el mnuto 28 tuvo que abandonar la cancha debido a que presentaba fuerte dolor. Sus tiros libres y la pegada de media distancia, brillaron por su ausencia en este compromiso.
 
Stefan Medina: Desde el primero minuto del partido, fue un jugador de aporte en el ataque por el costado derecho. Generó varias opciones de gol, de ellas la primera en la que centró por derecha y Pajoy perdió la opción. El Medina del segundo tiempo fue igualmente  importante puesto que el técnico Juan Carlos Osorio le asignó otras tareas las cuales cumplió.
 
Alex Mejía: Fue la voz del entrenador Osorio en la cancha. Se convierte cada vez en un volante de recuperación de respeto y en este juego fue el socio ideal de Alejandro Bernal, quien tuvo la libertad de ir al ataque a acompañar con los remates de media distancia. Mientras tanto, Mejía desde su zona, coordinó todo lo respectivo a la recuperación del balón y en la distribución del mismo. Se equivocó en una acción del segundo tiempo que pudo ser gol de Omar Pérez, pero el resto del partido, fue el líder del medio campo verde.
 
Alejandro Bernal: Aunque fue sustituido estratégicamente para evitar que recibiera una tarjeta roja, fue el volante socio permanente de Macnelly Torres. Cuando el 10 verde estuvo presionado por la marca rival, Bernal apareció para distribuir el balón y también para sorprender de media distancia.
 
Macnelly Torres: Presionado y sin libertad ante la marca de Gerardo Bedoya y Daniel Torres. Debido a ello, el diez verdolaga descargó la mayor parte del tiempo la pelota en Stefan Medina y Alejandro Bernal. Cuando tuvo la posibilidad de rematar, no lució cómodo o el balón salió desviado
 
John Fredy Pajoy: el diferente en el ataque verde, peligroso y explosivo sin embargo en el último cuarto de la cancha, no lució efectivo. Al final del partido, cuando Nacional atacó y utilizó como recurso principal el centro, Pajoy perdió un par de acciones que lamentó porque significaba la diferencia a favor para el juego de vuelta en Bogotá.
   
Juan Pablo Ángel: No lució mucho con la pelota, su función fue más táctica, aún así siempre estuvo atento al balón aéreo para el cabeceo. En la cancha, Angel es el líder, el que ubica a sus compañeros y les habla en la cancha. Su experiencia será sin duda, un argumento para el Nacional, en el juego de vuelta de la final de la Liga 

El gol, ausente en el primer juego de la final

El gol, ausente en el primer juego de la final

Sin goles, pero con muchas emociones. Así se resume el primer juego de la final entre Atlético Nacional e Independiente Santa Fe en el Atanasio Girardot. El grito de celebración quedó aplazado para el juego de vuelta el próximo miércoles en Bogotá.
El gol, ausente en el primer juego de la final

El primer tiempo de la gran final de la Liga Postobón en el Atanasio se llenó de color con la bienvenida que le dieron los hinchas al juego con un ambiente festivo. De entrada los dos equipos no quisieron esperar y trataron de llegar a la portería rival en el menor tiempo posible.

 

Galería: Los mejores instantes de la final Nacional vs. Santa Fe. Fotos: Martín Valencia

 

Sobre el minuto seis una sucesión de errores en la defensa de Nacional puso a Wilder Medina y Jefferson cuero de cara a la potería, que terminó con un remate de este último que pegó en un rival y terminó en tiro de esquina. En esa misma acción Omar Pérez sacó una de sus genialidades tratando de convertir con un remate olímpico que sacó Alexander Mejía de cabeza.

 

La respuesta de Nacional llegó con un cobro de tiro libre de Macnelly Torres que llegó a la línea del portero Camilo Vargas, quien se dejo anticipar de Francisco Nájera que terminó interceptando el balón de cabeza y mandando el remate por encima.

 

Los verdes sufrieron un declive y ganaron potencia futbolística con la salida del campo, por lesión, de Juan David Valencia y el ingreso de Farid Díaz. El recién llegado al campo originó la primera acción de peligro con un remate de media distancia que terminó tocando la red de la portería de Vargas, pero por arriba del horizontal.

 

Esa jugada levantó de nuevo los hinchas de Nacional, que de forma inmediata volvieron a reaccionar con un nuevo disparo de Alejandro Bernal, que esta vez sacó Vargas mandándolo al tiro de esquina.

 

Se terminó el primer tiempo y quedó de nuevo el libro abierto para un capítulo para escribirse.

 

Las líneas del segundo tiempo empezaron con los mismos protagonistas en el campo, pero con una disposición diferente. Nacional volvió a buscar la portería de Santa Fe de forma ansiosa y con más angustia que con claridad, que lo llevó a equivocarse y a no estar claro en la definición.

 

A las opciones de Ángel en el primer tiempo se sumaron las de Fernando Uribe, quien lo reemplazó con mayor volumen de juego y con el mismo resultado.

 

El técnico Juan Carlos Osorio trató de darle la vuelta al juego con el ingreso de Sherman Cárdenas por Francisco Nájera cambiando el sistema táctico para darle mayor funcionalidad por los costados y tratando de buscar un mejor socio para Macnelly Torres, quien no tuvo un buen partido.

 

Mientras Nacional sintió la presión de la tribuna al no conseguir el gol, Santa Fe trataba de tomar el balón con tranquilidad  al paso de Omar Pérez, y con Jefferson Cuero que le daba velocidad por los costados.

 

Final de un capítulo que solo permitió que se escribiera la primera parte y que dejó todo por resolverse en Bogotá, donde otra será la historia con los mismo protagonistas. Eso sí, al mejor actor le entregará un título de la Liga Postobón I-2013.

 

SÍNTESIS

 

Estadio: Atanasio Girardot  
Asistencia: 43.799

Árbitro: Ulises Arrieta (Bolívar) 

Asistentes de campo: Wilmar Navarro (Santander) y Cristian De La Cruz (Nariño)

 

Nacional: Franco Armani; Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Óscar Murillo, Juan David Valencia; Stefan Medina, Alejandro Bernal, Alexander Mejía, John Fredy Pajoy; Macnelly Torres; y Fernando Uribe. DT: Juan Carlos Osorio.

Sustituciones: Farid Díaz por Juan David Valencia (29´), Fernando Uribe (63’) por Juan Pablo Ángel, Sherman Cárdenas (76’) por Francisco Nájera.

Amonestados: Farid Díaz (63’).

 

Santa Fe: Camilo Vargas; Juan Daniel Roa, Carlos Valdés, Francisco Meza, Hugo Acosta; Gerardo Bedoya, Daniel Torres, Yulián Anchico, Omar Pérez; Jefferson Cuero y Wílder Medina. DT: Wilson Gutiérrez.

Sustituciones: Jhon Valencia (80’) por Yulián Anchico, Didier Moreno (83’) por Jefferson Cuero, Julián Lalinde (89’) por Ómar Pérez.

Amonestados: Daniel Torres (55’).
 

Figura: Stefan Medina

Partido: Entretenido

 

LigaPostobon.com.co-Medellín

Foto: Martín Valencia

La afición 'Verdolaga' le cumplió a Nacional en el Atanasio

La afición 'Verdolaga' le cumplió a Nacional en el Atanasio

Los hinchas del cuadro verde de Antioquia asistieron de manera masiva al estadio para alentar a su equipo en el juego de ida de la final de la Liga Postobón I-2013.
La afición 'Verdolaga' le cumplió a Nacional en el Atanasio

Desde muy temprano, la afición de Atlético Nacional prendió la fiesta del fútbol en todo Medellín, a un día del encuentro ya varias calles de la capital de la montaña portaban con honor en sus ventanas la bandera verdiblanca. Desde horas de la mañana del domingo los alrededores del  Atanasio Girardot albergaron a miles de hinchas del cuadro 'Verdolaga', que decoraron con trapos y banderas las calles, además, con cánticos alegran cada rincón del barrio Estadio.

 

Galería: Así se vivió la fiesta 'Verdolaga' en Medellín Fotos: Martín Valencia