Patriotas, a la espera de dos refuerzos

Patriotas, a la espera de dos refuerzos

El técnico Harold Rivera buscará conformar dos equipos competitivos con los que puede asumir tanto la Copa como la Liga Postobón II-2014.
Patriotas, a la espera de dos refuerzos

Patriotas lidera la tabla de posiciones de la Liga Postobón II-2014 luego de ganar su primer partido de la competencia 3-0 frente a Deportivo Pasto, en el estadio La Independencia de Tunja. Pero además comanda la tabla del grupo C de la Copa Postobón con 10 unidades.

 

Así que el reto para el técnico Rivera será conformar dos equipos para que cada uno asuma un campeonato y mantenerse en los primeros lugares en ambos. Objetivo para el cual el grupo se ha mostrado muy dispuesto.

 

"Estamos analizando la posibilidad de utilizar un equipo en Copa y otro en Liga y darles descanso a algunos jugadores, sabemos que estamos jugando miércoles y domingo, pienso que el nivel competitivo de los muchachos dará tanto en un partido como en otro, que sepan que le estamos dando importancia a ambos torneos", indicó Rivera.

 

El técnico del equipo ‘lancero’ todavía tiene la posibilidad de vincular dos jugadores más al plantel. Rivera se encuentra en la búsqueda específica de un delantero que refuerce el frente de ataque. Por ahora, no se conocen los nombres de los candidatos pero se espera que se defina su vinculación pronto para que se unan al grupo.

 

"Tenemos dos cupos aún, estamos evaluando algunos jugadores que nos colaboren que nos aporten, estamos buscando un delantero, esperemos conseguirlo en los próximos días, para que nos ayude en el frente de ataque. Y estamos definiendo la continuidad de Clemente Palacios y Carlos Rentería".

 

“Estamos haciendo las cosas de la mejor manera para darle alegría a toda la gente, a toda la hinchada de Patriotas en nuestro Departamento de Boyacá y en toda Colombia y a nivel internacional que también hay hinchas de Patriotas”, manifestó Harold Rivera, quien hasta el momento se siente satisfecho por los resultados de su equipo en la Copa y la Liga Postobón.

 

LigaPostobon.com.co-Tunja

Patriotas arrancó con victoria la Liga Postobón II-2014

Patriotas arrancó con victoria la Liga Postobón II-2014

Los nariñenses no lograron descifrar el contundente ataque del equipo rojo de Boyacá.
Patriotas arrancó con victoria la Liga Postobón II-2014

Patriotas goleó 3-0 a Pasto en el inicio de la Liga Postobón II-2014. Cristian Subero (19’’), Carlos Rivas (3’) y Jonathan Estrada (58’) fueron los encargados de calentar el ambiente en el estadio La Independencia de Tunja.

 

El primer tiempo comenzó de manera contundente para Patriotas Boyacá, a tan solo 19 segundos de juego Cristian Camilo Subero abrió el marcador al aprovechar una mala salida del equipo del ‘Galeras’ para vencer al portero José Huber Escobar.

 

Bastaron dos minutos para que los locales aumentaran la ventaja, corría el minuto tres, cuando Raúl Loaiza filtró un pase al centro del área para que Carlos Andrés Rivas anotara el segundo tanto de media bolea a favor de los "Lanceros" de Boyacá.

 

Mientras que Pasto tan solo registró una opción de gol durante los primeros 45 minutos, Bosco Frontán remató pero sin hacerle daño al arquero local Nicolás Vikonis.

 

Para el segundo tiempo, Patriotas controló la pelota y al minuto 58 aumentó la ventaja. Jonathan Estrada recibió un pase en el área  de Carlos Rentería y definió al palo derecho del arquero "Volcánico". Tres anotaciones para el local que se mostró contundente en su primer partido del segundo semestre de la Liga Postobón.

 

Pasto, que no logró descontar ni contener la ofensiva del cuadro boyacense, terminó el juego con 10 hombres en la cancha tras la expulsión por doble amarilla de Eder Brandon Ruales.

 

Al final, triunfo para el local en el estadio La Independencia de Tunja, tras un partido entretenido para los dos oncenos, pero decisivo para Patriotas, que con tres goles sumó los tres primeros puntos en la tabla de posiciones.

 

Síntesis

 

Estadio: La Independencia de Tunja

Central: Edilson Ariza – Santander

Asistente No.1: Fredy Moyano – Bogotá

Asistente No.2: Leonardo Pinilla – C/Marca

Emergente: Álvaro Velandia – Boyacá

Asesor Arbitral: Mauricio Camargo

 

Patriotas: Nicolás Vikonis; Nicolás Carreño, Carlos Alberto Henao, Jhon Alexander Cano, Harold Macías; Ruben Leonardo Pico, Cristian Subero, Jonathan Estrada, Raúl Loaiza; Carlos Rivas, Carlos Rentería. DT: Harold Rivera

Goles: Cristian Subero (19’’), Carlos Rivas (3’) y Jonathan Estrada (58’).

 

Sustituciones: Estéfano Arango por Cristian Subero (71’), Clemente Palacios por Rentería (82’), Maicol Medina por Estrada (89’).

Amonestados: Rubén Leonardo Pico (65’), Harold Macías (76’),

Expulsados: No hubo

 

Pasto: José Huber Escobar; Ervin Maturana, Juan Carlos Mosquera, Kevin Rendón, Omar Mancilla; Eder Ruales, Jhon Jairo Montaño, Juan Carlos Escobar; Emmanuel Molina, Juan Sebastián Villota. DT: Wilson Gutiérrez.

Goles: No hubo.

 

Sustituciones: Víctor Zapata por Mancilla (20’), Jairo Patiño por Escobar (62’), Jorge Ramírez Frostte por Silvio Bosco Frontán (70’)

Amonestados: Sebastián Villota (44’), Emmanuel Molina (50’), Eder Ruales (53’ y 67’),

Expulsados: Eder Brandon Ruales (67’).

 

 

LigaPostobon.com.co-Tunja

Foto: José Miguel Palencia

Patriotas inició con pie derecho

Patriotas inició con pie derecho

Con tantos de Cristián Subero, Carlos Rivas y Johnatan Estrada, el cuadro ‘Lancero’ derrotó a Pasto, en el inicio de la Liga Postobón 2014-II.
Patriotas inició con pie derecho

 

En la primera parte el juego fue entretenido y con opciones de gol de lado y lado. El cuadro ‘Lancero’ pegó primero y cuando tan solo iban 19 segundos de partido abrió el marcador por intermedio de Cristian Subero, quien aprovechó una mala salida para enviar la pelota al fondo de la red.

 

El cuadro ‘Volcánico’ sintió el golpe y poco pudo hacer para evitar la segunda anotación, que llegó luego de un centro de Raúl Loaiza y de una jugada acrobática de Carlos Rivas, que amplió la ventaja para el cuadro local.

 

Pasaron los minutos y Pasto se hizo dueño de la pelota, tocó y llegó a los predios del arquero Nicolás Vikonis. Una oportunidad para el cuadro ‘Volcánico’ estuvo en los pies de Bosco Frontán, quien dentro del área remató, pero el guardameta local se quedó con la pelota.

 

En la segunda parte la tónica del juego fue la misma, Pasto con la pelota y Patriotas contragolpeando. El tercer tanto para el conjunto ‘Lancero’ fue obra de Johnatan Estrada, quien recibió un pase certero de Carlos Rentería y de potente remate al palo derecho amplió la ventaja.

 

El cuadro ‘Volcánico’ intentó por todos los medios descontar, pero sus remates eran bien controlados por la defensa o el arquero Vikonis. John Montaño tuvo una clara oportunidad para anotar, pero el remate fue rechazado en dos tiempo por el guardameta local.

 

Carlos Rentería estuvo cerca de anotar el cuarto tanto cuando Estéfano Arango desbordó por el costado derecho y puso el pase al corazón del área, pero el remate del delantero pegó en el travesaño y el arquero Escobar rechazó en segunda jugada.

 

Con este resultado el cuadro ‘Lancero’ llegó a 22 puntos en la tabla de la reclasificación, mientras que Pasto se quedó con 20 unidades.

 

Reviva el minuto a minuto aquí

Entretiempo: Patriotas gana en Tunja

Entretiempo: Patriotas gana en Tunja

Resumen del primer tiempo: Con tantos de Cristián Subero y Carlos Rivas, el cuadro ‘Lancero’ derrota al conjunto ‘Volcánico’ en el estadio La Independencia.
Entretiempo: Patriotas gana en Tunja

En la primera parte el juego fue entretenido y con opciones de lado y lado. El cuadro ‘Lancero’ pegó primero y cuando tan solo iban 19 segundos de partido abrió el marcador por intermedio de Cristian Subero, quien aprovechó una mala salida para enviar la pelota al fondo de la red.

 

El cuadro ‘Volcánico’ sintió el golpe y poco pudo hacer para evitar la segunda anotación, que llegó luego de un centro de Raúl Loaiza y de jugada acrobática Carlos Rivas amplió la ventaja para el cuadro local.

 

Pasaron los minutos y Pasto se hizo dueño de la pelota, comenzó a tocar y llegar a los predios del arquero Nicolás Vikonis. Una oportunidad para el cuadro ‘Volcánico’ estuvo en los pies de Bosco Frontán, quien dentro del área remató, pero el guardameta local se quedó con la pelota.

 

Por: Mauricio Vanegas

Vive el minuto a minuto aquí

Patriotas Boyacá y Pasto dan inicio al segundo semestre

Patriotas Boyacá y Pasto dan inicio al segundo semestre

Boyacenses y nariñenses darán inicio a las emociones de la Liga Postobón II-2014, este viernes en Tunja.
Patriotas Boyacá y Pasto dan inicio al segundo semestre

Con el encuentro entre Patriotas Boyacá y Deportivo Pasto en el estadio La Independencia de Tunja, a las 7:45 pm., se da inicio a la Liga Postobón II-2014. Para el equipo rojo de Boyacá es el momento de dar a conocer lo que en la pretemporada se ha trabajado con los 12 refuerzos que ya hacen parte del plantel y que buscan conseguir la tan anhelada primera estrella.

 

Los números son parejos para los equipos que abren el calendario de la Liga Postobón. Patriotas Boyacá terminó el primer semestre en la posición 15 con 19 puntos de 54 posibles y Deportivo Pasto en el puesto 12 con 20 unidades.

 

Para este segundo semestre, Patriotas incorporó en su mayoría defensores centrales, una zona del terreno de juego en la que se presentaron más fallas en la primera temporada.

 

Además, se destaca la presencia de jugadores como Iván Corredor, volante de creación que luego de una larga temporada fuera de las canchas vuelve a ser parte del equipo rojo; la experiencia del grupo sigue a cargo del defensor central Gonzalo Martínez, que para esta segunda temporada blindará la parte de atrás de su equipo buscando sumar esas victorias que los mantengan en la máxima categoría del fútbol colombiano a los comandados por el entrenador Harold Rivera, quien en cada partido de preparación ha puesto a punto sus dirigidos.

 

El juego entre boyacenses y nariñenses se jugará este viernes en Tunja y ambos equipos buscarán sumar los tres puntos que les permitan arrancar con pie derecho este segundo semestre. La Liga Postobón II ya arranca no solo para los equipos del país sino para cada uno de los hinchas que siguen a sus equipos y alientan a sus jugadores en los estadios. Que ruede la pelota…

 

Patriotas F.C.: Alejandro Otero; Jonathan Segura, Gonzalo Martínez, Harold Macías, Nicolás Carreño; Jhonatan Estrada, Larry Vásquez, Cristian Subero, Clemente Palacios, Raúl Loaiza, Estefano Arango.

 

LigaPostobon.com.co-Tunja

Carlos Rentería, goleador de Patriotas en la Liga-I

Carlos Rentería, goleador de Patriotas en la Liga-I

El delantero chocoano convirtió 10 goles con el cuadro rojo de Boyacá en el primer semestre del 2014.
Carlos Rentería, goleador de Patriotas en la Liga-I

Carlos Rentería fue el máximo anotador del conjunto ‘Libertador’ durante la  primera Liga Postobón del año. El atacante, de 28 años de edad, concretó 10 goles y cumplió con el objetivo de los directivos del plantel boyacense de reforzar la delantera del equipo al que llegó a comienzo del año 2014.

 

Rentería arribó a Patriotas procedente del Deportes Quindío y en Colombia también ha vestido la camiseta de Nacional, Junior, Huila, Equidad y Real Cartagena.

 

De los 10 tantos que Rentería convirtió en el semestre, filtró la red contraria en los encuentros ante Itagüí, Chicó, Cali, Alianza Petrolera, Tolima y Equidad; marcó de a dos goles frente a Fortaleza y Atlético Nacional. 

 

Finalizadas las 18 jornadas de la fase de todos contra todos ,‘El Caballito’ ocupó la tercera posición en el podio de goleadores  al lado de Dayro Moreno y Germán Ezequiel Cano, respectivamente.

 

LigaPostobon.com.co

Así terminó Patriotas la Liga Postobón I-2014

Así terminó Patriotas la Liga Postobón I-2014

El equipo rojo de Boyacá sumó 19 unidades y finalizó en el puesto 16 en la tabla del descenso con 97 puntos.
Así terminó Patriotas la Liga Postobón I-2014

La fase de todos contra todos de la Liga Postobón I-2014 dejó a  Patriotas  en la decimoquinta posición de la tabla, el cuadro boyacense sumó un total de  19 puntos de los cuales obtuvo 17 en condición de local y dos de visitante. El equipo  inició el semestre bajo la dirección técnica de Julio Avelino Comesaña quién renunció en la segunda fecha y en su reemplazo se nombró a Harold Rivera quien venía oficiando como asistente técnico.

 

El estadio La Independencia  fue el fortín del equipo ‘Lancero’,  allí consiguió 17 de los 19 puntos durante la campaña, ganó cinco partidos (Huila, Itagüí, Chicó, Independiente Medellín y Nacional), igualó dos ( Once Caldas y Alianza Petrolera) y perdió dos ( Deportes Tolima y Equidad). Anotó 14 goles a favor y recibió 10 en contra; su rendimiento en calidad de local fue del 62.9%.

 

De visitante sus números fueron discretos, Patriotas consiguió solo dos unidades, no ganó ningún partido, empató dos ( Fortaleza y Envigado) y cayó en siete ( Pasto, Santa Fe, Junior, Uniautónoma, Cali, Millonarios y Chicó). Anotó seis goles y recibió 20 en contra; su rendimiento por fuera de Tunja fue de 7.4%.

 

La escuadra de Boyacá, concluyó la fecha 18 de la fase de todos contra todos en el decimoquinto lugar de la clasificación con 19 puntos. Ganó cinco partidos, empató cuatro y perdió nueve.  Convirtió 20 goles a favor y recibió 30 en contra, cifras que dan como resultado una diferencia de gol de -10. El promedio de gol fue de 1.11% ; su rendimiento en el torneo fue del 35.1%.

 

Un tema que siempre estuvo presente en el plantel ‘Libertador’  fue  el descenso, Patriotas  cerró su participación ocupando la casilla 16 de la tabla con 97 puntos , es decir que salió parcialmente de la zona de promoción que ocupa Uniautónoma con 95 y Fortaleza por su parte es último con 91 unidades.

 

LigaPostobon.com.co

'El Chiqui' García, nuevo Director Deportivo de Patriotas

'El Chiqui' García, nuevo Director Deportivo de Patriotas

Su principal objetivo será mantener al equipo boyacense en la primera categoría del fútbol colombiano.
'El  Chiqui' García, nuevo Director Deportivo de Patriotas

Luis Augusto ‘El Chiqui’ García tendrá la responsabilidad deportiva del club boyacense y deberá elegir la plantilla y modelo de juego de Patriotas.  El bogotano se incorporó  al plantel con el propósito de evitar el descenso del equipo rojo de Boyacá y hace parte de  una reestructuración administrativa y deportiva que atraviesa la institución.

 

El dirigente estuvo fuera del país durante algún tiempo radicado en Barcelona, temporada que aprovechó para ampliar sus conocimientos en el campo deportivo. García estará a la cabeza de las decisiones deportivas del club, como la llegada de nuevos jugadores y dentro de su proyecto está  reforzar las divisiones menores del club y crear nuevas categorías.

 

Patriotas terminó la Liga Postobón I-2014 en la tercera posición de la tabla del descenso con 97 puntos  y un promedio de 1.077, le siguen Fortaleza y Uniautónoma con 91 y 95 unidades respectivamente, razón por la cual la gestión de “El Chiqui’ será definitiva para el objetivo del club  que lleva tres años haciendo parte de la Liga Postobón para  alejarse de la zona del descenso.

 

El dirigente  mantendrá en su cargo de director técnico a Harold Rivera y agregó: ”Hay una nómina a no tan amplia pero bien competitiva, es una buena oportunidad para estar cerca de las necesidades del club, ser Mánager Deportivo es tiene una serie de exigencias que las conozco y las deseo cumplir “.

 

LigaPostobon.com.co

Foto: Tomada de la FM

'Nos paramos bien y esa fue la clave del éxito': Rivera

'Nos paramos bien y esa fue la clave del éxito': Rivera

Patriotas terminó su actuación en la Liga Postobón I-2014 con una importante victoria ante el líder, Atlético Nacional.
'Nos paramos bien y esa fue la clave del éxito': Rivera

La fecha 18 de la fase de todos contra todos le dejó al cuadro rojo de Boyacá un merecido triunfo ante Nacional, líder del campeonato. Con el marcador  2-1 ante el conjunto ‘Verdolaga’, Patriotas finalizó una racha de siete partidos sin ver la victoria y sumó tres puntos valiosos en la tabla del descenso en la que ocupa la tercera posición parcial con 97 unidades.

 

“Es una alegría grande para nosotros saber que terminamos la Liga de esta manera, contra un rival que es fuerte, como Nacional. Nos vamos contentos, nos vamos a descansar de una manera tranquila, sabemos que estos tres puntos nos van a servir a nosotros para la tabla del descenso”, afirmó Avimiled Rivas mediocampista del equipo.

 

El cuadro ‘Libertador’ tuvo una buena presentación en el estadio La Independencia, fue efectivo en la definición y ordenado en sus líneas, al respecto Harold Rivera, director técnico, expresó: “Fue importante el orden que tuvo el equipo, en el primer tiempo nos costó un poco acomodarnos por lo que estaba presentando Nacional y en el segundo tiempo atacamos, conseguimos el gol, después ellos nos descuentan y se torna un partido de ida y vuelta”.

 

 Sobre el triunfo ante el cuadro antioqueño, el  timonel del onceno boyacense  concluyó : “Le dimos la pelota a Nacional para que estuviera lejos de nuestro arco, nos paramos bien y ese fue el éxito, la efectividad con Carlos Rentería, que es un excelente jugador y completó 10 goles en la Liga”.

 

Luego de finalizar su actividad correspondiente a la Liga Postobón I-2014, el plantel tendrá dos semanas de vacaciones y reanudará sus actividades con miras a el próximo semestre del año. El presidente Juan Manuel Rogelis ratificó en su cargo a Harold Rivera y anunció la presencia de Luis Augusto  el ‘Chiqui’ García como Mánager Deportivo del club.

 

LigaPostobon.com.co