“Patriotas tiene dos partidos más para clasificar”: Rivera

“Patriotas tiene dos partidos más para clasificar”: Rivera

El equipo rojo de Boyacá cayó frente a Equidad y perdió la oportunidad de ingresar al grupo de los ocho primeros de La Liga Postobón II-2014.
“Patriotas tiene dos partidos más para clasificar”: Rivera

En la jornada 16, el conjunto boyacense vio la derrota frente a La Equidad, que en una tarde inspirada del paraguayo Leonardo Villagra (quien anotó tres de los cuatro tantos) se impuso ante el conjunto de Tunja. Patriotas es noveno en la clasificación con 23 unidades y necesita conseguir resultados favorables en las dos fechas restantes para continuar en sus aspiraciones de avanzar a los cuadrangulares semifinales.

 

“La verdad queda un sinsabor por lo que veníamos a buscar, por lo que nos estamos jugando pero sabemos que tenemos dos partidos más y fue una oportunidad que quizá se nos escapó pero también sabíamos que  odía ser un partido que se iba a presentar de esa manera, enfrentamos al último pero tiene jugadores, ellos estarán pensando terminar bien su torneo”, manifestó Harold Rivera DT de Patriotas.

 

Los dos tantos en contra en los primeros minutos de cada tiempo consiguieron desequilibrar  a los jugadores boyacenses y  cambiaron el planteamiento que Rivera tenía para enfrentar un partido que no le convenía perder. 

“Consiguieron un gol en el primer tiempo, en el segundo nos desequilibran el partido, un tiro libre que pega en uno de nuestros jugadores desafortunadamente Vikonis voló hacia el otro palo y la pelota entró por el otro lado, el tercer gol es una desatención nuestra, perdemos el balón saliendo y pienso que fue una tarde inspirada de Villagra, quien metió esos  tres goles” agregó el estratega.

 

Patriotas está en la disputa para clasificar a los cuadrangulares semifinales de la Liga Postobón II y para ello necesita resultados favorables que lo aseguren en el selecto grupo de los ocho primeros, su próximo partido será frente a Boyacá Chicó en el cual deberá sumar para continuar en su objetivo.

 

“Los clásicos son partidos diferentes y nosotros tenemos que ir a ganar si queremos tener la posibilidad de llegar a la última fecha con posibilidades de clasificar al octagonal final, tenemos que demostrar que hemos llegado aquí no por casualidad sino porque tenemos argumentos”, concluyó Rivera.

 

LigaPostobon.com.co-Bogotá

Datos y cifras que dejó la fecha 16 de la Liga Postobón

Datos y cifras que dejó la fecha 16 de la Liga Postobón

Conozca las estadísticas más relevantes luego de la jornada del fin de semana. Las tripletas tema central.
Datos y cifras que dejó la fecha 16 de la Liga Postobón

Triples ‘Aseguradores’:

 

-En la corta historia de Equidad, cuatro de sus jugadores anotan tripleta:

 

Carmelo Valencia (en un lapso de 26 minutos)

Wilson Morelo (en 48 minutos)

Pepe Moreno (en 40 minutos)

Leonardo Villagra (en 14 minutos)

 

Tripletas ‘guaraníes’:

 

Desde los inicios de la Liga hasta la actualidad, se registran 44 triples con sello “Made in Paraguay”:

 

El primero de ellos data de 1949, con autoría de Carmelo Enrique Colombo, jugador del Pereira contra el Deportes Caldas.

 

El paraguayo con más tripletas anotadas: Casimiro Ávalos (7 en total).

 

Fechas consecutivas anotando:

 

Fernando Uribe (Millonarios): seis juegos en serie convirtiendo en pórticos contrarios.

Pedro Cabillón: En 1949, tiene el mejor registro con el cuadro embajador, con una seguidilla de 9 juegos vulnerando el arco rival.

 

De penalti:

 

Gonzalo Martínez (Equidad): acredita 12 penalties máximas convertidas de forma consecutiva. Su acumulado liguero es de 41 penales cobrados y 33 encajados. Para una efectividad en sus cobros del 80.4%.

 

De autogol:

 

Breiner García anota el número 56 en el acumulado del Junior. Dulio Miranda, es el jugador que con el equipo tiburón convierte más en su propio arco: en 5 ocasiones.

 

Sin anotar como visitantes:

 

Águilas Doradas: 559 minutos.

Junior: vuelve al gol después de 554 minutos.

Unión Magdalena: posee el anti récord con 1071 minutos.  

 

Históricos:

 

El récord de tripletas en la liga argentina, es del paraguayo Arsenio Erico (19) con Independiente de Avellaneda.

 

LigaPostobon.com.co

Fecha 16: Equidad 4-2 Patriotas

La Equidad le ganó a Patriotas

La Equidad le ganó a Patriotas

El cuadro 'Asegurador' consiguió su segundo triunfo en el certamen. Leonardo Villagra anotó tres de los seis goles del partido.
La Equidad le ganó a Patriotas

La Equidad venció 4-2 a Patriotas en el estadio Metropolitano de Techo, en juego válido por la fecha 16 de la Liga Postobón 2014-II. 

 

Óscar Barreto puso a ganar a La Equidad sobre los 10 minutos de juego, tras recibir en el área de parte de Leonardo Villagra, remató al centro del arco para vencer a Nicolás Vikonis. 

 

Apenas a los dos minutos de la segunda parte se aumentó la diferencia. Leonardo Villagra remató luego de que John Valencia le rodara el balón en un tiro libre, el disparo del paraguayo golpeó en Jonathan Estrada desubicando a Vikonis. 

 

El mismo, Leonardo Villagra se reportó con otros dos tantos, ambos de gran factura, el segundo en su cuenta personal con un potente remate de media distancia y por si las dudas mediante un cobro de tiro libre concretó el cuarto tanto de su equipo. 

 

Patriotas descontó intermedio de Carlos Rivas a los 78 minutos, y de Gonzalo Martínez al minuto 81 mediante cobro desde el tiro pénal. 

 

Más adelante la crónica del partido 

Aquí los detalles del juego 

LigaPostobon.com.co 

Entretiempo: La Equidad supera a Patriotas

Entretiempo: La Equidad supera a Patriotas

Resumen del primer tiempo: El cuadro 'Asegurador' gana en Techo y complica al cuadro de Tunja en sus aspiraciones de clasificación.
Entretiempo: La Equidad supera a Patriotas

La Equidad le gana 1-0 a Patriotas en el estadio Metropolitano de Techo y consigue de manera parcial su segundo triunfo en la Liga Postobón 2014-II. 

 

Óscar Barreto puso a ganar a La Equidad sobre los 10 minutos de juego, tras recibir en el área de parte de Leonardo Villagra, remató al centro del arco para vencer a Nicolás Vikonis. 

 

Por lesión, debió salir del terreno de juego José 'Pepe' Moreno a los 17 minutos del partido luego de un choque con Carlos Alberto Henao, en reemplazo del delantero ingresó Lionard Pajoy. 

 

 

Aquí los detalles del juego 

 

LigaPostobon.com.co 

Patriotas se juega una final en Bogotá

Patriotas se juega una final en Bogotá

El equipo boyacense visita a Equidad, con la necesidad de sumar una victoria para regresar al grupo de clasificados.
Patriotas se juega una final en Bogotá

Patriotas Boyacá enfrenta este sábado a las 3:15 p.m. a La Equidad Seguros en el estadio de Techo de la capital de la República, en juego de la fecha 16 de la Liga Postobón, clave para las aspiraciones de clasificar del equipo de Tunja.

 

Patriotas se desplazó el día viernes a Bogotá con la firme intención de conseguir tres puntos que le vuelvan a meter en el grupo de clasificados y que lo dejen, hipotéticamente a una victoria de asegurar su nombre en los cuadrangulares.

 

Con 23 puntos, Patriotas se ubica en la novena posición de la tabla de la Liga, con las mismas unidades que Águilas, Huila y Nacional, octavo, séptimo y sexto, respectivamente. Por esta razón, y teniendo en cuenta que Nacional y Águilas se enfrentan en esta fecha, una victoria le aseguraría ingresar al grupo de los ocho al cuadro ‘Acerero’ al culminar la fecha.

 

La última vez que estas dos escuadras se enfrentaron fue hace seis mes en la capital de Boyacá, con resultado a favor del onceno capitalino 2 tantos contra uno.

 

Para este encuentro, el técnico Harold Rivera recupera al delantero Carlos Rivas, que estuvo ausente la fecha anterior por acumulación de tarjetas amarillas, aunque no sería inicialista.

 

“Son tres rivales que se nos vienen difíciles , Equidad es un equipo complicado, a pesar de que están abajo. Hay que ir paso a paso y trabajar para lo que queremos, que es clasificar”, dijo el capitán Gonzalo Martínez.

 

Así formaría Patriotas: Nicolás Vikonis; Jhon Cano, Gonzalo Martínez, Harold Macías, César Hinestroza; Leonardo Pico, Amiviled Rivas, Iván Corredor, Estefano Arango, Jonathan Estrada y Carlos Rentería. DT: Harold Rivera.

 

LigaPostobon.com.co

Conozca las cifras de la fecha 16 de la Liga Postobón II

Conozca las cifras de la fecha 16 de la Liga Postobón II

Estas son las estadísticas previas de los juegos de la jornada, entre los que se destacan el encuentro entre Once Caldas vs. Huila y Tolima vs. Cali y Nacional Águilas.
Conozca las cifras de la fecha 16 de la Liga Postobón II

Chicó - Fortaleza

Partido sin historia en plaza ‘Ajedrezada’

EL onceno de Pimentel rendimiento local de 52.3%. Fortaleza viene de sumar dos victorias seguidas.

 

Equidad - Patriotas

Dos juegos en casa ‘Aseguradora’ con triunfos del local.

Equidad 339 minutos sin anotar gol. Los de Tunja con 3 jornadas si ganar afuera.

Primer juego. ( 2-1) en el 2012.

 

Uniautónoma – Santa Fe

Compromiso que escribe su primer capitulo en barranquilla.

Los delfines 4 jornada sin caídas. Los ‘Cardenales’ suman 320 partidos sin recibir 5 goles.

 

Nacional - Águilas Pereira

Los Dorados ganaron un partido de 6 jugados en casa verde.

Los dirigidos por Osorio apenas registran una efectividad local de 42.8%. Los de Quintabani con saldo negativo de 469 minutos sin anotar en domicilio ajeno.

Primer juego. Triunfo nacionalista (3-1) en el 2011.

 

Millonarios- Alianza Petrolera

En El Campín solo un juego entre ambos, con triunfo petrolero (2-1)

El azul dos contrastes seguidos. Alianza 4 fechas sin caídas.

 

Pasto - Junior

Los ‘Tiburones’ no ganaron en las ultimas 9 visitas a cancha volcánica.

Pasto tiene una efectividad local de 47.6%. Los muchachos de Comesaña 11 fechas sin ganar en campo extraño.

Primer juego celebración pastusa (4-2) en 1999.

 

Once Caldas - Huila

Cinco victorias consecutivas en Palogrande del blanco sobre su rival de turno. Caldas 426 minutos sin recibir gol. Los ‘Opitas’ defienden invicto de 8 juegos.

Primer juego, empate a 2 goles en 1993.

 

Envigado - DIM

Dos victorias por bando es lo último escrito de este duelo en el Parque Estadio.

El Naranja 3 derrotas al hilo. El rojo invicto visitante de 4 partidos.

Primer Juego. Triunfo de local (1-0) 1992.

 

Tolima – Cali

Una victoria caleña en los últimos 14 compromisos en el Murillo Toro.

Tolima 5 jornadas sin derrotadas. El ‘Azucarero’ 3 contrastes en fila en cancha ajena.

Primer juego. victoria ‘Vinotinto’ (4-0) año 1955.

 

LigaPostobon.com.co

“Patriotas eludió el descenso, ahora quiere clasificar”: Martínez

“Patriotas eludió el descenso, ahora quiere clasificar”: Martínez

Gonzalo Martínez, capitán de Patriotas, aseguró que su equipo tiene con que luchar el ingreso a los cuadrangulares.
“Patriotas eludió el descenso, ahora quiere clasificar”: Martínez

El pasado sábado 18 de octubre, Patriotas confirmó una gran noticia: eludió definitivamente el descenso y la promoción, por lo que garantizó por un año más su permanencia en la primera división.

 

“Estamos contentos porque nos alejamos ya del descenso y de la promoción, eso ya quedó atrás, le agradecemos a los hinchas, a los directivos, a este grupo, a la gran familia que hemos armado, ya conseguimos el primer objetivo que es alejarnos del descenso, ahora queremos estar en los ochos, queremos ratificar lo que hemos hecho”, afirmó Gonzalo Martínez.

 

El cuadro de Boyacá le puso la cereza al pastel luego de vencer 2-1 a Envigado y meterse, en ese momento, al grupo de los ocho clasificados, con 23 puntos.

 

“Ahora le apuntamos a estar en los ocho y mantenernos, tenemos que seguir trabajando de la misma manera, no hemos ganado nada, ese es el nuevo objetivo, clasificar”, agregó Martínez.

 

En este momento y tras los resultados del domingo, Patriotas se ubica en la novena posición, con los mimos puntos que Nacional y Huila, sexto y séptimo, respectivamente.  El cuadro de Tunja depende de sí mismo, pero el margen de error es mínimo en las próximas tres fechas.

 

“Son tres rivales que se nos vienen difíciles, además  tenemos a Tolima en Copa, Equidad es un equipo difícil, a pesar de que están abajo, contra Chicó es un clásico vital y terminamos en Medellín frente a Nacional, que todos sabemos lo que puede dar, pero hay que ir paso a paso y trabajar para lo que queremos, que es clasificar”, afirmó Martínez.

 

Esta semana, el equipo ‘Acerero’ afrontará dos compromisos: El miércoles recibe a Tolima en el juego de ida de la semifinal de la Copa Postobón y el sábado visita a Equidad por la fecha 16 de la Liga.

 

LigaPostobon.com.co

 

Patriotas y su triunfo sobre Envigado

Patriotas venció a Envigado y regresó a zona de clasificación

Patriotas venció a Envigado y regresó a zona de clasificación

El equipo boyacense llegó a 23 puntos y dio un paso importante hacia los cuadrangulares.
Patriotas venció a Envigado y regresó a zona de clasificación

Patriotas derrotó 2-1 a Envigado en el estadio La Independencia de Tunja, en juego de la fecha 15 de la Liga Postobón 2014-2, con tanto de Daniel Londoño (autogol) y Estefano Arango. Por el onceno ‘Naranja’ anotó Angello Rodríguez.

 

El cuadro visitante quiso imponer condiciones en el inicio del encuentro, por lo que salió a proponer en campo rival, se adueñó del balón y generó fútbol ofensivo. Por esta razón, el local cometió faltas cerca de su área, vía por la cual el equipo antioqueño estuvo cerca de abrir el marcador, en un cobro de tiro libre de Carlos Ramírez que atajó bien Vikonis.

 

Sin embargo, en la primera aproximación que tuvo Patriotas en el arco rival, se fue arriba en el marcador, tras autogol de Daniel Londoño, quien rechazó mal un pase al vacío y el balón se fue al fondo de su arco.

 

Tras la anotación el visitante intentó reaccionar y se aproximó a la igualdad con otro remate de Ramírez que se fue desviado por poco. Sin embargo, con el pasar de los minutos, se le hizo más difícil pisar el área rival, porque el cuadro de Tunja se posicionó mejor en el fondo y dejó pocos espacios.

 

Patriotas, aprovechando la ventaja y la necesidad del rival, le apostó a hacerse fuerza para salir con velocidad en el contragolpe, y aunque logró ser sólido atrás, no fue claro en las transiciones hacia el ataque, por lo que tampoco creó opciones claras en la portería de Martínez. Así culminó la primera parte.

 

En el comienzo de los segundos 45 minutos, Envigado marcó rápido el gol de la igualdad, al 48’, por intermedio de Angello Rodríguez, quien vulneró la red local de remate desde el borde del área tras una media vuelta.

 

La reacción del local fue inmediata. Cuatro minutos después, Estefano Arango ideó una gran jugada individual, dejó atrás a dos defensores y de preciso disparo puso de nuevo a ganar a Patriotas.

 

El cuadro ‘Naranja’ no terminaba de asimilar el gol, cuando recibió otra mala noticia: Juan Carlos Quintero recibió tarjeta roja tras una fuerte entrada mostrando los taches. Esto acabó con cualquier intención de reacción del visitante, mientras que el equipo ‘Acerero’ se tomó confianza y se apoderó del esférico.

 

Jonatahan Estrada, de media distancia, estuvo cerca de aumentar la diferencia, pero el portero Jefferson Martínez se estiró bien para rechazar el balón. Envigado respondió tímidamente, pero solo fueron aproximaciones sin peligro.

 

Al 73’, Envigado se quedó con 9 hombres, luego de que Andrés Tello viera la cartulina roja por golpear sin balón a Arango.

 

Finalmente, Patriotas supo administrar la ventaja, le dio trámite al juego y se llevó la victoria que lo vuelve a poner dentro del grupo de los 8, con 23 puntos, a falta de 3 jornadas para el final de la primera fase, mientras que Envigado se quedó con 19 unidades y sin margen de error con vistas hacia la clasificación.

 

 

 

Síntesis

 

 

Patriotas: Nicolás Vikonis; Jonathan Segura, Gonzalo Martínez, Carlos Henao, César Hinestrosa; Leonardo Pico, Amiviled Rivas, Iván Corredor, Estefano Arango, Jonathan Estrada y Carlos Rentería

 

Técnico: Harold Rivera

 

Tarjetas Amarillas: Avimiled Rivas, Estefano Arango y Cristian Subero

 

Tarjetas Rojas: No hubo

 

Goles: Daniel Londoño (AG), Estefano Arango

 

Cambios: Marco Lazaga por Carlos Rentería, Raul Loaiza por Iván Corredor y Cristian Subero por Avimiled Rivas

 

 

 

Envigado: Jefferson Martinez; Fredy Hurtado, Andrés Orozco, Carlos Ramirez, Daniel Londoño; Yonni Gonzalez, Andrés Tello, Juan Carlo Quintero, Jonathan Álvarez, Victor Cortés y Angello Rodríguez

 

Técnico: Juan Carlos Sánchez

 

Tarjetas Amarillas: Daniel Londoño

 

Tarjetas Rojas: Juan Carlos Quintero y Andrés Tello

 

Goles: Angello Rodríguez

 

Cambios: Nelson Lemus por Víctor Cortés, Fabio Burbano por Jonathan Álvarez, Juan Camilo Zapata por Angello Rodríguez

 

 

LigaPostobon.com.co- Tunja