Patriotas piensa en el futuro

Patriotas piensa en el futuro

En entrevista con LigaPostobon.com.co Nicolás Carreño, lateral izquierdo del equipo boyacense, habló del partido ante Nacional y de aspectos por mejorar.
Patriotas piensa en el futuro

Patriotas terminará su actuación en la Liga Postobón I-2014 ante Atlético Nacional en el estadio La Independencia. El conjunto ‘Libertador’ ha cometido errores en los últimos partidos  que le han representado  resultados adversos  y  ante el líder del torneo deberá estar ordenado en sus líneas para conseguir una buena presentación. En el plantel boyacense  ya se piensa en el próximo semestre que será definitivo en su objetivo de alejarse de la zona del descenso.

 

Luego de la derrota ante Chicó en el clásico, ¿Cómo va a enfrentar Patriotas a Nacional,  líder del campeonato?

 

Es normal que el equipo este un poco golpeado con la derrota y más siendo clásico pero lo que viene es un partido muy difícil, es el último juego; tenemos que enfrentarlo como se vienen enfrentando los otros con un poco más de orden, más sacrificio con el balón para poder contraatacar al rival que es fuerte y  mostrar las grandes capacidades que tiene el equipo.

 

¿Cuáles han sido las fortalezas futbolísticas de patriotas durante este semestre de la Liga Postobón I-2014?

 

El equipo tiene un gran manejo del balón, tenemos jugadores importantes como Jonathan, Avimiled y Pico. Entonces el tener la pelota nos ha favorecido mucho en algunos partidos y bueno eso es lo que tenemos que hacer aquí ante Nacional. También tenemos que aprovechar el estadio que tenemos; la altura es un punto a favor para nosotros. Tenemos que aprovechar estas cosas al máximo.

 

¿Cuáles considera que han sido los errores del equipo en los últimos partidos?

 

Son errores tanto colectivos como personales, en defensa y en ataque, pero así es el fútbol, el que no erra no acierta, entonces creo que tenemos que manejar muy bien las condiciones de cada jugador para estar bien parados contra Nacional. En la defensa tenemos que ser más fuertes, vienen jugadores muy complicados; aprovechar cada balón que tengamos para hacer gol porque en cualquier momento ellos nos pueden contragolpear y eso sería algo muy difícil para el equipo.

 

¿Qué piensa del descenso, que significa jugar teniendo esa presión?

 

Desde que iniciamos en primera división hemos tenido ese susto que es el miedo al descenso pero lo hemos sabido sobrellevar, hubo alguna época en la que fue más complicado y nos sentimos apretados pero con empeño y ganas de cada uno de nosotros supimos contrarrestar ese bache. Ahora pensamos en el juego contra Nacional e iniciar el otro semestre con pie derecho sumando puntos que es muy importante para alejarnos del descenso y la promoción.

 

¿Qué debe replantear el equipo para la Liga Postobón II-2014, que es una nueva oportunidad de volver a empezar dejando atrás las debilidades de este semestre?

 

En lo personal y en la opinión de mis compañeros en el pensamiento y actitud de cada uno de nosotros, cambiar el chip del tema del rendimiento que llevamos, sacar el equipo adelante.  Sabemos que hay jugadores muy importantes y con mucha experiencia y trayectoria; esto nos va a servir para lograr un buen campeonato el próximo semestre, esperemos que con la ayuda de Dios y con la ayuda de cada uno de mis compañeros sea así y logremos ratificarnos y mantenernos en primera.   

 

LigaPostobon.com.co

Gonzalo Martínez: “Se debe replantear lo que viene”

Gonzalo Martínez: “Se debe replantear lo que viene”

El equipo rojo de Boyacá perdió el clásico ante Chicó y completó siete fechas sin ganar en la Liga Postobón.
Gonzalo Martínez: “Se debe replantear lo que viene”

Patriotas cayó 0- 3 en el derbi boyacense ante Chicó , un rival que no había logrado triunfar ante el conjunto ‘Libertador’ desde el 2012, año en el que el equipo empezó a hacer parte de la Liga Postobón luego de ser subcampeón  del Torneo Postobón y ganar la promoción ante América en 2011.

 

La escuadra  roja atraviesa un momento difícil por los malos resultados que ha obtenido en las últimas fechas y mostró una discreta presentación la tarde del sábado en Tunja.

 

“En el primer tiempo teníamos la pelota pero no éramos objetivos a la hora de llegar a tres cuartos de cancha, después en el segundo tiempo  tuvimos para poderlo empatar pero igual no lo hicimos, ellos aprovecharon los errores que tuvimos nosotros”. Afirmó Gonzalo Martínez capitán de Patriotas.

 

 Martínez reconoció que la debilidad del cuadro ‘Acerero’ es empezar con el marcador en su contra: “Nos han cobrado de entrada, con el marcador abajo es muy difícil y más contra rivales difíciles”.

 

También analizó a su rival de la fecha 18: “Hay que replantear cosas para lo que viene, que es Nacional, tenemos una semana larga, debemos estar tranquilos y esperar sacar un resultado positivo contra un rival que no se le pueden dar ventajas, si uno se descuida le cobran por ventanilla”.

 

Patriotas dejó escapar la posibilidad de sumar en la tabla del descenso, posición que preocupa a los jugadores del plantel: “Ese fantasma está atrás, en los partidos que nos quedan  debemos sacar resultados positivos, es una situación incómoda. Se debe replantear lo que viene el próximo torneo  y mejorar muchas cosas con tranquilidad”, Concluyó Martínez.

 

 

LigaPostobon.com.co – Tunja 

Los mejores momentos del clásico Chicó vs. Patriotas

El clásico boyacense fue "Ajedrezado"

El clásico boyacense fue "Ajedrezado"

Con un contundente 3-0 Boyacá Chicó se quedó con su primer clásico frente a Patriotas.
El clásico boyacense fue "Ajedrezado"

Un partido redondo para el Boyacá Chicó. Venció 3-0 a Patriotas en el clásico boyacense y además continúa en carrera para clasificar a las semifinales de la Liga Postobón I-2014. 

 

El equipo "Ajedrezado" superó en un juego que no fue fácil, pero que con pragmatismo pudo sacar adelante ya que aunque su rival fue el dueño de la pelota, fue este el que marcó los goles y creó el peligro sobre la portería de Patriotas. El primer gol del juego llegó por intermedio de Juan Mahecha, aprovechando un error del portero de Patriotas y rematando al ángulo para hacerlo inalcanzable.

 

En la segunda mitad, Patriotas salió con más determinación pero no logró de nuevo tener la profundidad necesaria que apenas tuvo una opción con Estrada de tiro libre pero se estrelló en el palo. Mientras tanto, Chicó logró anotar dos más con sendos contragolpes. El segundo de la tarde lo hizo Javier Sanguinetti tras un pase cruzado al minuto 60 y luego Mahecha repitió en el 76. 

 

La victoria le permite a Chicó seguir en la pelea en la séptima posición con 25 puntos, mientras que Patriotas se queda en la antepenúltima posición con 16 puntos.

 

Reviva aquí el minuto a minuto.

Entretiempo: Chicó se queda con el clásico

Entretiempo: Chicó se queda con el clásico

Resumen del primer tiempo: Boyacá Chicó vence a Patriotas 1-0 en La Independencia.
Entretiempo: Chicó se queda con el clásico

El clásico boyacense por ahora se queda en manos de quien oficia como local, el Boyaca Chicó, que se puso en ventaja al minuto 15 de la inicial por intermedio de Juan Alejandro Mahecha, ante un Patriotas que no logra descifrar el camino a la portería rival.

 

Patriotas ha sido el dueño del balón, pero el cuadro 'ajedrezado' ha sido efectivo  con rapidez y sagacidad se impone ante su rival de patio. El gol llegó tras una equivocación defensiva que le permitió a Mahecha quedar solo para rematar de forma potente y vencer a Otero que no pudo hacer nada.

 

Aunque Patriotas ha sido el dueño del balón, las opciones han sido nulas y no logra meterse de lleno en el área rival que por ahora no corre peligro y mantiene su portería a salvo.

 

Siga aquí el minuto a minuto.

'Patriotas, a conseguir los seis puntos que quedan': Rogelis

'Patriotas, a conseguir los seis puntos que quedan': Rogelis

Patriotas espera ganar el derbi boyacense ante Chicó y terminar la racha de seis partidos sin ganar en la Liga Postobón.
'Patriotas, a conseguir los seis puntos que quedan': Rogelis

La fecha 17 será la oportunidad para que  Patriotas y Chicó  se encuentren en el clásico de la ciudad Tunja.

 

Será un partido  interesante porque los dos equipos están necesitados de sumar, cada uno con un objetivo diferente. Los ‘Muiscas’ alejarse de la zona del descenso y los  ‘Ajedrezados’ para volver al grupo de los ocho.

 

En su encuentro anterior el  equipo rojo de Boyacá cayó ante Equidad en La Independencia 1-2 y completó un total de seis jornadas sin alcanzar la victoria. Sin posibilidad alguna de avanzar a la siguiente instancia de la Liga Postobón, Patriotas espera  sumar  para alejarse de la zona del descenso.

 

“Es compleja la situación del descenso. Al inicio de este torneo empezamos en promoción ahora no lo estamos, llevamos cuatro puntos por encima del rival, Uniautónoma, y seis puntos por encima de Fortaleza,  por supuesto que el equipo tiene que  conseguir los seis puntos que quedan, contra Chicó en casa y contra Nacional”, afirmó Juan Manuel Rogelis, presidente del club.

 

Chicó por su parte, empató sin goles ante Fortaleza y comprometió su clasificación a los cuartos de final de la Liga Postobón, razón por la cual el clásico  es la oportunidad para el equipo de Eduardo Pimentel de recuperar un lugar en los ocho primeros de la tabla en la que el cuadro ‘Ajedrezado’ es noveno con 22 puntos.

 

“Con Chicó va a ser un partido difícil, complicado, intenso por  la forma como vienen porque querrán  sumar y nosotros también” afirmó Harold Rivera director técnico de Patriotas. El equipo no tendrá ninguna novedad en su nómina para enfrentar el clásico en Tunja.

 

Posible formación: Alejandro Otero, Aldair Lasso, Hugo Bolaño, Andrés Salinas, Luis Núñez, Emanuel Prisco, Jonathan Estrada, Avimiled Rivas, Leonardo Pico, Manuel Palacios y Carlos Rentería.

 

LigaPostobon.com.co

“Hay que ponerle el pecho a la brisa”: Harold Rivera

“Hay que ponerle el pecho a la brisa”: Harold Rivera

Patriotas cayó 1-2 ante Equidad y vio su segunda derrota en línea en calidad de local en la Liga Postobón I-2014.
“Hay que ponerle el pecho a la brisa”: Harold Rivera

Con una modesta presentación en el compromiso de la fecha 16 de la fase de todos contra todos, el conjunto  ‘Libertador’ cedió tres puntos ante Equidad, un onceno que es fuerte de visitante y  así lo demostró . El equipo rojo de Boyacá dio ventajas en defensa y recibió dos tantos en los primeros 10 minutos de juego, hecho que desestabilizó a los dirigidos por Harold Rivera, que fueron inferiores en su juego en la primera parte.

 

Luego del intermedio, el visitante continuó arriba en volumen ofensivo. Las condiciones del partido cambiaron después del descuento anotado por Carlos Rentería(61’), que  despertó a el local del medio campo hacia arriba y tuvo varias oportunidades claras de igualar el encuentro pero su falta de definición lo impidió.

 

“Son situaciones que lógicamente hay que trabajar y revisar, bueno hay que ponerle el pecho a la brisa, saber que quedan dos partidos, ahora viene el clásico contra Chicó. No hay tiempo para trabajar porque ya es recuperar mañana, concentrar el viernes y el partido es el sábado”, afirmó Harold Rivera director técnico de Patriotas.

 

En su próxima jornada, el  cuadro ‘Tricolor’ enfrentará a Chicó en el derbi de la ciudad de Tunja, al respecto Rivera manifestó, “Ya depende de lo que cada jugador ponga en el terreno de juego, tratar de recuperar los jugadores del golpe anímico y de la parte física  y salir a hacer una buena presentación ante Chicó”.

 

 

LigaPostobon.com.co

Equidad logró una valiosa victoria en Tunja

Equidad logró una valiosa victoria en Tunja

Con goles de Moreno y Batiste ,el conjunto ‘Asegurador’ venció a Patriotas y se metió al grupo de los ocho de la Liga Postobón I-2014.
Equidad logró una valiosa victoria en Tunja

En la primera parte del encuentro, las dos primeras llegadas significaron dos tantos para Equidad. Patriotas dio muchas ventajas en defensa, jugó con sus líneas muy abiertas y cedió el espacio para que los bogotanos entrarán a su territorio. El cuadro visitante fue ordenado en defensa y contundente, su superioridad se reflejó en el resultado a su favor.

 

Equidad sorprendió y en la primera llegada se puso arriba en el marcador, en una jugada colectiva que se fabricó en el área tras centro de Fredy Hinestroza para José ‘Pepe’ Moreno (6’), que remató y dejó sin opción al arquero Otero de Patriotas, convirtiendo así su séptimo gol en la Liga Postobón.

 

Equidad amplió el marcador cuatro minutos más tarde, en un disparo de media distancia de  Fernando Battiste (9’), quien de zurda concretó el 0-2.

 

Un tiro libre que ocasionó una falta cometida  sobre Jonathan Estrada fue la primera opción de peligro para el equipo ‘tricolor’, el cobró lo ejecutó Avimiled Rivas (20’) pero el balón lo controló el portero visitante, Diego Novoa.

 

Fueron pocas las intenciones ofensivas de Patriotas, que además otorgó ventajas en el sector derecho, zona por donde Equidad se filtró para entrar al área. Avimiled Rivas le dio un pase preciso a Hugo Bolaño, quien remató desviado en la puerta de Diego Novoa (33’).

 

Equidad presionó y estuvo cerca de concretar el tercer tanto de la noche, tras un cabezazo de ‘Pepe’ Moreno, que detuvo el guardameta Otero (36’).

 

Notable actuación de Leonardo Villagra que le dio propiedad a la delantera del  conjunto bogotano. Equidad fue sólido en defensa gracias a Daniel Briceño, ‘Pepe’ Moreno desequilibró en el área local y Freddy Hinestroza  hizo lo suyo en el medio campo.

 

En el segundo tiempo el conjunto ‘Asegurador’ presionó en campo local. Leonardo Villagra tuvo en sus pies la posibilidad de ampliar el marcador a favor de la visita luego de una jugada que rechazó el arquero ‘Muisca’ y que le quedó al delantero, quien remató desviado (52’).

 

El descuento fue acción de Carlos Rentería (61’), -goleador del equipo-,  en un pase por sector derecho de Avimiled Rivas, que puso el balón preciso en la cabeza del delantero, quien venció la red defendida por Diego Novoa.

 

Luego del 1-2, Patriotas reaccionó, fue inteligente, atacó por los costados y buscó el empate, generó jugadas de peligro con Jonathan Estrada, Carlos Rentería y Avimiled Rivas. El encuentro cambió y se tornó más equilibrado para el equipo de Harold Rivera, que encontró los espacios perdidos en los primeros 45 minutos.

 

Juan Vogliotti, que ingresó para reforzar el ataque local, se aproximó al área del equipo bogotano con riesgo y generó importantes opciones de gol.

 

Patriotas filtró con facilidad las líneas de Equidad y sufrió al final del compromiso, Daniel Briceño fue definitivo para que el conjunto ‘Libertador’ no logrará la igualdad tras tener importantes oportunidades.

 

Al final, un triunfo importante para los hombres dirigidos por el técnico Néstor Otero, que fueron superiores en los primeros minutos y tuvieron el manejo del balón. En la segunda parte el equipo boyacense complicó las cosas para Equidad por la actitud que tomó después del gol de Carlos Rentería y estuvo cerca de igualar el partido, pero la falta de definición le dio los tres puntos a Equidad que se metió al grupo de los ocho, es sexto con 24 unidades.

 

Síntesis:

 

Estadio: La Independencia

Árbitro: Juan Pontón - Magdalena

Asistente 1: Rolando Guevara - Cesar

Asistente 2: Edwin Liévano - Tolima

Emergente: Diego Flechas – Boyacá

Asesor arbitral: Mauricio Camargo

 

Patriotas: Alejandro Otero, Aldair Lasso, Hugo Bolaño, Andrés Salinas, Luis Núñez, Emanuel Prisco, Jonathan Estrada, Avimiled Rivas, Leonardo Pico, Raúl Loaiza y Carlos Rentería. DT: Harold Rivera.

Gol: Carlos Rentería (61’)

 

Cambios: Jonathan por Luis Núñez , Manuel Palacios

Por  Emanuel Prisco, Hugo Bolaño por Juan Vogliotti.

Sin jugar: Santiago Quiroz y Larry Vásquez.

Amonestados: Andrés Salinas (42’), Hugo Bolaño (63’), Jonathan Segura (64’), Jonathan Estrada (85’).

 

Equidad: Diego Novoa, Daniel Briceño, Elvis González, Wilmer Díaz, Helibelton Palacios, Jhoan Ayála, Fredy Hinestroza, Fernando Battiste, Oscar Batiste, José Moreno y Leonardo Villagra. DT:  Néstor Otero.

Gol: Pepe Moreno (6’), Fernando Battiste (9’)

 

Cambios: Iván Rivas por Fredy Hinestroza (74’),Jerson Malagón por Leonardo Villagra y Luis Cuesta por Oscar Barreto(92’).

Sin jugar: Cristhian Pinzón y Henry Hernández.

Amonestados: Elvis González (14’), Fredy Hinestroza (55’), Pepe Moreno (77’).

 

Figura: Daniel Briceño.

 

LigaPostobon.com.co

Foto: José Miguel Palencia

Equidad, ad portas de la clasificación

Equidad, ad portas de la clasificación

Con tantos de José Moreno y Fernando Battiste, el cuadro ‘Asegurador’ derrotó al conjunto ‘Lancero’ y se acerca a la clasificación a los cuartos de final de la Liga Postobón.
Equidad, ad portas de la clasificación

 

En la primera parte el juego fue intenso, entretenido y con opciones de gol para los dos equipos. El primero en avisar fue el conjunto ‘Asegurador’, que en cinco minutos abrió el marcador por intermedio de José ‘Pepe’ Moreno, quien desde la cabecera sacó un potente remate que se coló por el ángulo superior izquierdo.

 

Patriotas se quiso sacudir del tanto y dejó espacios en la zaga que aprovechó el visitante y en una salida rápida llegó el segundo tanto, un potente remate desde fuera del área de Fernando Battiste, que se fue dentro del arco por el palo izquierdo.

 

El conjunto boyacense controló la pelota pero sin ser profundo. Una llegada para el cuadro ‘Lancero’ fue un tiro libre de Avimiled Rivas, que controló el guardameta Diego Novoa.

 

En la segunda parte, el ritmo del partido subió y los dos equipos arriesgaron más y como consecuencia de ello aparecieron las opciones de gol para ambos equipos. El conjunto ‘Asegurador’ tuvo dos opciones claras para ampliar la ventaja, la primera con Leonardo Villagra, quien en dos oportunidades solo frente al arco no pudo convertir.

 

Una segunda oportunidad para el conjunto visitante fue obra de Elvis González, quien hizo una pared con Villagra y el remate pegó en el palo derecho, del arco defendido por Alejandro Otero.

 

Patriotas salió con otra actitud, lo que le sirvió para llegar al descuento por intermedio de Carlos Rentería, quien recibió un centro preciso de Avimiled Rivas y de certero cabezazo envió la pelota al fondo de la red.

 

Con este resultado, el conjunto ‘Lancero’ se quedó con 16 unidades en el puesto 13 y resigna sus posibilidades de clasificar a los cuartos de final, mientras que el conjunto ‘Asegurador’ llegó a 24 puntos y sigue en la lucha por clasificar. 

 

Reviva el minuto a minuto aquí

Entretiempo: Equidad gana en Tunja

Entretiempo: Equidad gana en Tunja

Resumen del primer tiempo: Con tantos de José Moreno y Fernando Battiste, el cuadro ‘Asegurador’ vence al conjunto ‘Lancero’, en el estadio La Independencia.
Entretiempo: Equidad gana en Tunja

 

En la primera parte el juego fue intenso, entretenido y con opciones de gol para los dos equipos. El primero en avisar fue el conjunto ‘Asegurador’, que en cinco minutos abrió el marcador por intermedio de José ‘Pepe’ Moreno, quien desde la cabecera sacó un potente remate que se coló por el ángulo superior izquierdo.

 

Patriotas se quiso sacudir del tanto y dejó espacios en la zaga que aprovechó el visitante y en una salida rápida llegó el segundo tanto, un potente remate desde fuera del área de Fernando Battiste, que se fue dentro del arco por el palo izquierdo.

 

El conjunto boyacense comenzó a controlar la pelota pero sin ser profundo. Una llegada para el cuadro ‘Lancero’ fue un tiro libre de Avimiled Rivas, que controló el guardameta Diego Novoa. 

 

Por Mauricio Vanegas

Vive el minuto a minuto aquí